logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24648 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« en: 08 de Octubre de 2010, 23:28:04 »
DUDAS SUICIDAS:

1. Mencionas que en la primera mano no puede haber ni puertas ni cartas de sueño. Pero... ¿puede haber torres?

2. Colocación de las torres: ¿Se colocan en un "camino" independiente al camino del laberinto? Supongo que sí, pero no estoy seguro.



3. Las pesadillas tienen un efecto de varios a elegir. Además de este efecto que elijas, dices que te quita una torre si quieres descartarla y no devolverla al mazo. ¿De dónde quita dicha torre ¿Del camino? ¿Puedes quitarla de tu mano?

4. Dulces sueños. Mencionas tres ventajas que aportan. ¿Hay que elegir una de las tres o puedes usar las tres? Supongo que será lo primero, pero yo pregunto, que toa ayuda es poca

5. Cuando dices que uno de los modos de conseguir una puerta es poniendo tres cartas del mismo color con símbolos diferentes, supongo que quieres decir que hay que poner las tres cartas del mismo color de manera consecutiva, sin que medien entre ellas otras cartas de otro color ¿es correcto? (pregunta de perogrullo)

6. Respecto al hechizo en el que por siete cartas de descarte puedes cambiar dos cartas objetivos de posición, ¿estas cartas tienen que estar una al lado de la otra para poder ser cambiadas; tienen que ser contiguas? o puedo cambiar, por ejemplo, la carta objetivo númerno uno por la número siete?

7. Imaginemos que sale una pesadilla y elijo como opción putadil descartarme de toda mi mano. Acto seguido robo una carta y sale dulces sueños. ¿Aplico inmediatamente alguna de las ventajas que me permite aplicar la carta, o tengo que rellenar previamente mi mano para poder usarla?

Gracias por las respuestas.

« Última modificación: 12 de Octubre de 2010, 01:51:50 por afrikaner »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2010, 16:39:08 »
DUDAS SUICIDAS:

1. Mencionas que en la primera mano no puede haber ni puertas ni cartas de sueño. Pero... ¿puede haber torres?

2. Colocación de las torres: ¿Se colocan en un "camino" independiente al camino del laberinto? Supongo que sí, pero no estoy seguro.



3. Las pesadillas tienen un efecto de varios a elegir. Además de este efecto que elijas, dices que te quita una torre si quieres descartarla y no devolverla al mazo. ¿De dónde quita dicha torre ¿Del camino? ¿Puedes quitarla de tu mano?

4. Dulces sueños. Mencionas tres ventajas que aportan. ¿Hay que elegir una de las tres o puedes usar las tres? Supongo que será lo primero, pero yo pregunto, que toa ayuda es poca

5. Cuando dices que uno de los modos de conseguir una puerta es poniendo tres cartas del mismo color con símbolos diferentes, supongo que quieres decir que hay que poner las tres cartas del mismo color de manera consecutiva, sin que medien entre ellas otras cartas de otro color ¿es correcto? (pregunta de perogrullo)

6. Respecto al hechizo en el que por siete cartas de descarte puedes cambiar dos cartas objetivos de posición, ¿estas cartas tienen que estar una al lado de la otra para poder ser cambiadas; tienen que ser contiguas? o puedo cambiar, por ejemplo, la carta objetivo númerno uno por la número siete?

7. Imaginemos que sale una pesadilla y elijo como opción putadil descartarme de toda mi mano. Acto seguido robo una carta y sale dulces sueños. ¿Aplico inmediatamente alguna de las ventajas que me permite aplicar la carta, o tengo que rellenar previamente mi mano para poder usarla?

Gracias por las respuestas.



1. Torres sí...
2. No, las torres se colocan en camino aparte.
3. La pesadilla te quita una torre del camino. Si no quieres que te la quite baraja de nuevo la pesadilla en el mazo en vez de descartarla.
4. Una de las 3 opciones sólo.
5. Es correcto... han de ser consecutivas.
6. Puedes cambiar las dos cartas que quieras. Esta respuesta no es 100% segira ya que en el dibujo solo cambia dos contiguas pero mi interpretación de las reglas es que cambia dos puertas y no pone que sean contiguas.
7. Cuando eliges la opción descarte de la mano has de robar una mano nueva como si estuvieras empezando la partida, es decir, ni puesrtas, nu dulces sueños ni pesadillas, que irían al limbo y al tener 5 de nuevo se barajarían en el mazo.

A lo que usté disponga mi querido simónides... ;D

Las reglas en castellano no sé si alguien las ha traducido...

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2010, 00:57:04 »

A lo que usté disponga mi querido simónides... ;D



Pues nada, nada, a hacer disponer toca  ;D

Duda 1: ¿Es legal lo siguiente? Tengo mis cinco cartas en la mano. Me descarto de una torre de valor 5. Veo las cinco primeras cartas del mazo. Dos de ellas son pesadillas; una de ellas una puerta marrón (en mi mano no tengo llave marrón) Dispongo la puerta para que sea la primera que robe del mazo, y las pesadillas las cuarta y la quinta. Robo la primera carta para rellenar mi mano hasta cinco, pero como es la puerta, la pongo en el limbo. Robo la siguiente carta, que es un sol, por ejemplo. Ya tengo en mi mano las cinco cartas. Ahora he de barajar la puerta del limbo con el mazo. Al barajar, barajo todo el mazo, quedando las pesasillas también mezcladas y quitándomelas momentaneamente (y con un poco de más o menos suerte) de encima.

Duda dos: Cuando hago una serie de llave-luna-sol de un color por primera vez, busco una de las dos puertas de ese color existente en el mazo para tapar la carta objetivo. Parece una tontería pero... en función del orden del resto de cartas objeticos, de las cartas de tu mano y de cómo se esté desarolando la partida puede itneresarme más buscar dicha puerta empezando a buscar desde la parte inferior del mazo o desde la parte superior. así tendré más opciones de retardar o acelerar que salga la sigietne peurta de dicho color. ¿puedo decidir el orden de búsqueda de dicha puerta? (Creo que en ningún lugar se menciona que una vez que encuentro dicha puerta eh de maezclar de nuevo la baraja.

Duda 3: SI tras jugan una pesadilla o un sueño dulce, la siguiente carta que robo para rellenar mi mano es una pesadilla... ¿esta va al limbo o se juega directamente?

Duda 4: Una vez jugada una pesadilla o sueño dulce... ¿estas van al mazo de descartes '(en el caso de las pesadillas, tras descartar una torre)

Duda 5: Tras descartar una mano por culpa de las pesadillas, ¿estas cartas van al mazo de descartes?

Gracias....


tras cinco partidas ,este juego empieza a engancharme.










 

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2010, 00:05:49 »
Pues nada, nada, a hacer disponer toca  ;D

Duda 1: ¿Es legal lo siguiente? Tengo mis cinco cartas en la mano. Me descarto de una torre de valor 5. Veo las cinco primeras cartas del mazo. Dos de ellas son pesadillas; una de ellas una puerta marrón (en mi mano no tengo llave marrón) Dispongo la puerta para que sea la primera que robe del mazo, y las pesadillas las cuarta y la quinta. Robo la primera carta para rellenar mi mano hasta cinco, pero como es la puerta, la pongo en el limbo. Robo la siguiente carta, que es un sol, por ejemplo. Ya tengo en mi mano las cinco cartas. Ahora he de barajar la puerta del limbo con el mazo. Al barajar, barajo todo el mazo, quedando las pesasillas también mezcladas y quitándomelas momentaneamente (y con un poco de más o menos suerte) de encima.

Duda dos: Cuando hago una serie de llave-luna-sol de un color por primera vez, busco una de las dos puertas de ese color existente en el mazo para tapar la carta objetivo. Parece una tontería pero... en función del orden del resto de cartas objeticos, de las cartas de tu mano y de cómo se esté desarolando la partida puede itneresarme más buscar dicha puerta empezando a buscar desde la parte inferior del mazo o desde la parte superior. así tendré más opciones de retardar o acelerar que salga la sigietne peurta de dicho color. ¿puedo decidir el orden de búsqueda de dicha puerta? (Creo que en ningún lugar se menciona que una vez que encuentro dicha puerta eh de maezclar de nuevo la baraja.

Duda 3: SI tras jugan una pesadilla o un sueño dulce, la siguiente carta que robo para rellenar mi mano es una pesadilla... ¿esta va al limbo o se juega directamente?

Duda 4: Una vez jugada una pesadilla o sueño dulce... ¿estas van al mazo de descartes '(en el caso de las pesadillas, tras descartar una torre)

Duda 5: Tras descartar una mano por culpa de las pesadillas, ¿estas cartas van al mazo de descartes?

Gracias....


tras cinco partidas ,este juego empieza a engancharme.
 

-Duda uno... es legal.
-Duda dos...Pos no sé si lo dice o no, pero yo barajeo el mazo. Me parece "lo justo". Pero sino hay que barajar pos mejor que mejor.
-Duda tres...te la comes, y no veas como fastidia.
-Duda cuatro...Sí, van a los descartes.
-Duda cinco...Sí.

Miraré lo de la duda dos... que vicio simónides que vicio!!

chinorre

Onirim (Dudas)
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2010, 21:49:32 »
Juegazo!!! Cómo engancha!!!
La duda en juego básico (aún no lo he probado con las expansiones):
Para poner una puerta hacen falta 3 cartas seguidas del mismo color, pero no pone que tengan que ser las 3 diferentes.
Entonces... ¿ puede ser luna-sol-luna  p.ej. y no obligatoriamente luna-sol-llave u otra combinación éstas tres cartas ?
Gracias. ;) ;)
« Última modificación: 23 de Octubre de 2010, 22:29:40 por chinorre »

mrkaf

Onirim (Dudas)
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2010, 03:57:53 »
Los simbolos han de ser diferentes pero entre cada dos cartas, es decir, que no pueden haber ni dos soles, ni dos lunas, ni dos llaves seguidas, por lo que cualquier combinación que cumpla dicha regla es valida ;)

Ademas en el ejemplo de las reglas sale una combinacion verde de sol-llave-sol.

Ahora yo con mi duda: cuando robamos para completar la mano cuando sale una puerta y no tenemos llave pues pal limbo y si sale una pesadilla la sufrimos. Pero ¿y si usamos una llave descartandola para activar una profecia y vemos las 5 primeras cartas? Al tener que descartar una por obligacion, si hay una pesadilla ¿esta pesadilla la descartais o la mandais al limbo? yo la descarto, aparte q me beneficia, no es un robo para completar una mano (por ejemplo al principio o cuando pagamos la penalizacion de una pesadilla) que es donde se especifica que la carta va al limbo.

Al limbo (cosa que explican falta en las reglas pq luego mencionan pila de descartes y en los ejemplos no te la ponen) para mi van todas las puertas que no podemos 'abrir' y las pesadillas cuando no pueden ser 'sufridas', pal resto mastercard, digo, a descartar :D
« Última modificación: 24 de Octubre de 2010, 04:00:37 por mrkaf »

chinorre

Onirim (Dudas)
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2010, 12:23:56 »
Los simbolos han de ser diferentes pero entre cada dos cartas, es decir, que no pueden haber ni dos soles, ni dos lunas, ni dos llaves seguidas, por lo que cualquier combinación que cumpla dicha regla es valida ;)

Ademas en el ejemplo de las reglas sale una combinacion verde de sol-llave-sol.

Ahora yo con mi duda: cuando robamos para completar la mano cuando sale una puerta y no tenemos llave pues pal limbo y si sale una pesadilla la sufrimos. Pero ¿y si usamos una llave descartandola para activar una profecia y vemos las 5 primeras cartas? Al tener que descartar una por obligacion, si hay una pesadilla ¿esta pesadilla la descartais o la mandais al limbo? yo la descarto, aparte q me beneficia, no es un robo para completar una mano (por ejemplo al principio o cuando pagamos la penalizacion de una pesadilla) que es donde se especifica que la carta va al limbo.

Al limbo (cosa que explican falta en las reglas pq luego mencionan pila de descartes y en los ejemplos no te la ponen) para mi van todas las puertas que no podemos 'abrir' y las pesadillas cuando no pueden ser 'sufridas', pal resto mastercard, digo, a descartar :D
Yo lo hago como tú.......si se descarta una llave para la profecía y una de esas cinco es una pesadilla, se descarta.  ;) ;)

X-51

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: Tyrell Corp.
  • "More human than human"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2010, 07:37:24 »
Yo lo hago como tú.......si se descarta una llave para la profecía y una de esas cinco es una pesadilla, se descarta.  ;) ;)


Y así lo indica el autor del juego aquí: http://www.boardgamegeek.com/thread/560828/prophecy-discard-nightmare
"Vulnerant omnes ultima necat"

Bikens

Onirim (Dudas)
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2011, 16:00:29 »
Hola !

Hace 2 o 3 días me llego mi copia de Onirim ;D. Y bueno, tengo algunas dudas sobre el juego básico, una mezcla entre reflexión y dudas de reglas.

1) El juego parece algo fácil, ¿puede ser? Es relativamente normal llegar con casi todas las puertas hasta el final. A lo mejro hago algo mal, pero yo creo que sigo las reglas al pie de la letra.

2)Hay que barajar un taco no? Menos mal que las cartas parecen resistentes...y yo le pongo mucho amor al hacerlo xD.

3) Justo ahora me acabo de quedar en un bluque mortal. Porque solo quedaba 2 cartas en el mazo y eran una pesadilla y una puerta. Robo la pesadilla y me toca elegir que hacer. Elijo coger 5 cartas del mazo y descartar las que son laberinto y las que no (llaves y pesadillas) las pongo en el limbo. Como solo queda una puerta...pues se pone al limbo y luego al mazo de nuevo. Posteriormente robo para llegar hasta 5 y robo la puerta. Entonces como no tengo llave de ese color, va al limbo y luego mazo. AQUÍ entro en un bluque infinito xD.

Saludos y Gracias!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2011, 16:08:19 »
Pues si entras en un bucle infinito y por tanto no has conseguido el objetivo y quedarás trapado para siempre en el mundo de los sueños...

Para mi también era fácil... por eso juego con expansiones. ;)

Bikens

Onirim (Dudas)
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2011, 16:16:32 »
Jaja... que bonito xD.

Pues de momento me da algo de miedo meter las expansiones. Pero vamos, me gusta bastante como funciona el juego. Otros juegos en solitario que me he fabricado (este es comprado) da la sensación de que pierdes de un plumazo al no tener mucho más que blancon o negro. En este juego hasta que no te quedan 10 cartas o menos no sabes si vas a ganar o no (a no ser que hayas hecho el gañan sin control xD).

Lo que más me gusta de las expansiones es poder utilizar la basura del descarte para hacer cosas. No se, me parece un juego muy entretenido, la vedad.

Gracias por solucionarme las dudas. Espero que las expansiones no den muchas incognitas :D.

Saludos!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2011, 16:19:41 »
Esto va en gustos, pero el juego gana bastante con las expansiones. Por lo menos para mi, ya que dan mucho más control.

yo juego con los hechizos, las torres y los dulces sueños. Las premoniciones son ma mu machotes... :D

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2011, 18:16:41 »
Pues yo debo ser lerdo, porque hay que ver lo que me costó ganarle al juego sólo con el básico :D

Luego una vez cogido el truco con las expansiones a veces gano, a veces pierdo, lo normal, pero en las primeras partidas al básico salia escaldao.

alberto.aleja

Onirim (Dudas)
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2011, 19:03:22 »
Hola !

Hace 2 o 3 días me llego mi copia de Onirim ;D. Y bueno, tengo algunas dudas sobre el juego básico, una mezcla entre reflexión y dudas de reglas.

1) El juego parece algo fácil, ¿puede ser? Es relativamente normal llegar con casi todas las puertas hasta el final. A lo mejro hago algo mal, pero yo creo que sigo las reglas al pie de la letra.

2)Hay que barajar un taco no? Menos mal que las cartas parecen resistentes...y yo le pongo mucho amor al hacerlo xD.

3) Justo ahora me acabo de quedar en un bluque mortal. Porque solo quedaba 2 cartas en el mazo y eran una pesadilla y una puerta. Robo la pesadilla y me toca elegir que hacer. Elijo coger 5 cartas del mazo y descartar las que son laberinto y las que no (llaves y pesadillas) las pongo en el limbo. Como solo queda una puerta...pues se pone al limbo y luego al mazo de nuevo. Posteriormente robo para llegar hasta 5 y robo la puerta. Entonces como no tengo llave de ese color, va al limbo y luego mazo. AQUÍ entro en un bluque infinito xD.

Saludos y Gracias!

1) Yo lo veo equilibrado (cuidadín con encadenar 4 cartas del mismo color, que no dan las 2 puertas, se necesitan 2 series independientes)

2) sí, hay que barajar mucho

3) Eso es una condición de derrota, no hay bucle posible, te quedan cartas por robar y no hay en el mazo, pierdes. Las cartas del Limbo no vuelven al mazo hasta depués de la fase de robar cartas.

Quatermain

Onirim (Dudas)
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2011, 13:58:00 »
Hola a todos.

Tengo algunas dudillas de este magnifico juego que estrenamos ayer mi novia y yo.

De momento hemos jugado solo con el juego básico y la primera expansion (libro de los pasos perdidos).

1- En el modo dos jugadores ¿como funciona exactamente la opcion de intercambiar una carta de tu recurso personal con el recurso compartido? (supongo que esta opcion es para darle a tu compañero cartas que necesita para su fila). Segun he entendido en las reglas, despues de coger la opcion descartarse de una carta, primero se descarta una (y si es llave se hace la profecia), coges una carta de tu recurso personal y la intercambias x una del recurso compartido, y por ultimo robas una carta (si se hizo profecia la primera que se dejó) al recurso al que falte una.

2- Con la expansion, situacion, robas una carta, es una puerta de un color del que tienes una carta de llave en la mano, pero no es la puerta que toca conseguir segun el orden que indica la expansion del libro de los pasos perdidos, ¿se puede en ese mismo momento utilizar el hechizo Planificacion Paralela para intercambiar 2 objetivos de puerta y asi poner primero el de la carta de puerta que acaba de salir? O tal cual robas la carta de puerta tienes que elegir ponerla en el limbo o usar la llave.

3- Con dicha expansion y a dos jugadores, hay ademas de conseguir las puertas en orden, que cada jugador tenga una de cada color como en el juego básico? Porque depende de como de caprichoso sea el azar puede dar la casualidad de que algun jugador tenga que conseguir 2 cartas seguidas porque el otro tiene los dos colores de cartas siguiente y el otro mientrasse quede taponado... y solo pueda esperar o cambiar el orden de las cartas objetivo con el hechizo de Planificacion...

Por ahora solo tenemos estas dudas, pero ya surgiran más.

Gracias y un saludo.