DUDAS SUICIDAS:1. Mencionas que en la primera mano no puede haber ni puertas ni cartas de sueño. Pero... ¿puede haber torres?2. Colocación de las torres: ¿Se colocan en un "camino" independiente al camino del laberinto? Supongo que sí, pero no estoy seguro.3. Las pesadillas tienen un efecto de varios a elegir. Además de este efecto que elijas, dices que te quita una torre si quieres descartarla y no devolverla al mazo. ¿De dónde quita dicha torre ¿Del camino? ¿Puedes quitarla de tu mano?4. Dulces sueños. Mencionas tres ventajas que aportan. ¿Hay que elegir una de las tres o puedes usar las tres? Supongo que será lo primero, pero yo pregunto, que toa ayuda es poca5. Cuando dices que uno de los modos de conseguir una puerta es poniendo tres cartas del mismo color con símbolos diferentes, supongo que quieres decir que hay que poner las tres cartas del mismo color de manera consecutiva, sin que medien entre ellas otras cartas de otro color ¿es correcto? (pregunta de perogrullo)6. Respecto al hechizo en el que por siete cartas de descarte puedes cambiar dos cartas objetivos de posición, ¿estas cartas tienen que estar una al lado de la otra para poder ser cambiadas; tienen que ser contiguas? o puedo cambiar, por ejemplo, la carta objetivo númerno uno por la número siete?7. Imaginemos que sale una pesadilla y elijo como opción putadil descartarme de toda mi mano. Acto seguido robo una carta y sale dulces sueños. ¿Aplico inmediatamente alguna de las ventajas que me permite aplicar la carta, o tengo que rellenar previamente mi mano para poder usarla? Gracias por las respuestas.
A lo que usté disponga mi querido simónides...
Pues nada, nada, a hacer disponer toca Duda 1: ¿Es legal lo siguiente? Tengo mis cinco cartas en la mano. Me descarto de una torre de valor 5. Veo las cinco primeras cartas del mazo. Dos de ellas son pesadillas; una de ellas una puerta marrón (en mi mano no tengo llave marrón) Dispongo la puerta para que sea la primera que robe del mazo, y las pesadillas las cuarta y la quinta. Robo la primera carta para rellenar mi mano hasta cinco, pero como es la puerta, la pongo en el limbo. Robo la siguiente carta, que es un sol, por ejemplo. Ya tengo en mi mano las cinco cartas. Ahora he de barajar la puerta del limbo con el mazo. Al barajar, barajo todo el mazo, quedando las pesasillas también mezcladas y quitándomelas momentaneamente (y con un poco de más o menos suerte) de encima.Duda dos: Cuando hago una serie de llave-luna-sol de un color por primera vez, busco una de las dos puertas de ese color existente en el mazo para tapar la carta objetivo. Parece una tontería pero... en función del orden del resto de cartas objeticos, de las cartas de tu mano y de cómo se esté desarolando la partida puede itneresarme más buscar dicha puerta empezando a buscar desde la parte inferior del mazo o desde la parte superior. así tendré más opciones de retardar o acelerar que salga la sigietne peurta de dicho color. ¿puedo decidir el orden de búsqueda de dicha puerta? (Creo que en ningún lugar se menciona que una vez que encuentro dicha puerta eh de maezclar de nuevo la baraja.Duda 3: SI tras jugan una pesadilla o un sueño dulce, la siguiente carta que robo para rellenar mi mano es una pesadilla... ¿esta va al limbo o se juega directamente?Duda 4: Una vez jugada una pesadilla o sueño dulce... ¿estas van al mazo de descartes '(en el caso de las pesadillas, tras descartar una torre)Duda 5: Tras descartar una mano por culpa de las pesadillas, ¿estas cartas van al mazo de descartes?Gracias.... tras cinco partidas ,este juego empieza a engancharme.
Los simbolos han de ser diferentes pero entre cada dos cartas, es decir, que no pueden haber ni dos soles, ni dos lunas, ni dos llaves seguidas, por lo que cualquier combinación que cumpla dicha regla es valida Ademas en el ejemplo de las reglas sale una combinacion verde de sol-llave-sol.Ahora yo con mi duda: cuando robamos para completar la mano cuando sale una puerta y no tenemos llave pues pal limbo y si sale una pesadilla la sufrimos. Pero ¿y si usamos una llave descartandola para activar una profecia y vemos las 5 primeras cartas? Al tener que descartar una por obligacion, si hay una pesadilla ¿esta pesadilla la descartais o la mandais al limbo? yo la descarto, aparte q me beneficia, no es un robo para completar una mano (por ejemplo al principio o cuando pagamos la penalizacion de una pesadilla) que es donde se especifica que la carta va al limbo.Al limbo (cosa que explican falta en las reglas pq luego mencionan pila de descartes y en los ejemplos no te la ponen) para mi van todas las puertas que no podemos 'abrir' y las pesadillas cuando no pueden ser 'sufridas', pal resto mastercard, digo, a descartar
Yo lo hago como tú.......si se descarta una llave para la profecía y una de esas cinco es una pesadilla, se descarta.
Hola !Hace 2 o 3 días me llego mi copia de Onirim . Y bueno, tengo algunas dudas sobre el juego básico, una mezcla entre reflexión y dudas de reglas.1) El juego parece algo fácil, ¿puede ser? Es relativamente normal llegar con casi todas las puertas hasta el final. A lo mejro hago algo mal, pero yo creo que sigo las reglas al pie de la letra.2)Hay que barajar un taco no? Menos mal que las cartas parecen resistentes...y yo le pongo mucho amor al hacerlo xD.3) Justo ahora me acabo de quedar en un bluque mortal. Porque solo quedaba 2 cartas en el mazo y eran una pesadilla y una puerta. Robo la pesadilla y me toca elegir que hacer. Elijo coger 5 cartas del mazo y descartar las que son laberinto y las que no (llaves y pesadillas) las pongo en el limbo. Como solo queda una puerta...pues se pone al limbo y luego al mazo de nuevo. Posteriormente robo para llegar hasta 5 y robo la puerta. Entonces como no tengo llave de ese color, va al limbo y luego mazo. AQUÍ entro en un bluque infinito xD.Saludos y Gracias!