logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18176 veces)

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #26 - 11/10/2010 - Jsper
« en: 11 de Octubre de 2010, 00:00:25 »

Yo lo tenía claro. Ya sabía quién me gustaría que fuera baronet y os voy a comentar porqué:

-Como besekero: Porque lleva registrado desde el 27/04/2006 y la antigüedad  (ya se sabe) es un grado, porque ha sido uno de los moderadores más longevos del lugar y ahora, que lo ha dejado un poco silenciosamente,  merecía un reconocimiento.  Yo no puedo recordar labsk sin su  indicación y el saludo siempre amable a todo el que entraba por primera vez en el foro. Unos cuantos usuarios (qué se yo: 50, 100…) son para mí  la argamasa  de labsk: un conjunto de tipos que  la han construido y  la han mantenido para todos los demás siendo, a veces, incluso antagonistas.  Jsper es  uno de ellos.  No me imagino labsk sin Jsper y Raúl pidiendo silencio desde la esquina.

- En lo personal: Porqué Jesús me cae bien, muy bien. Hemos hecho ya unos cuantos intercambios de juegos y revistas y, en el ínterin,  hemos ido simpatizando y hablando de alguna cosa más que de juegos.  No le conozco en persona, pero hay un compromiso adquirido de departir frente a unas cervecillas en algún momento sea en Madrid o Barcelona.

Os dejo con Jsper.
Suerte  al nuevo  Baronet.





¡Hola a todos!

Tengo el honor de recoger el testigo de uno de los más interesantes baronets que ha habido y sin conocernos en persona, uno de los mejores tipos que habitan ésta fauna llamada BSK.

Me llamo Jesús. Los 38 no los voy a cumplir más y me acerco sin remisión  a la terrible barrera en la que las mujeres nos empiezan a llamar maduritos. Muchos me conoceréis porque soy veterano de guerra en el foro, pero más por eso que por mis escasas experiencias y aportaciones lúdicas.

Como casi todos, de pequeño le di a los juegos de mesa. Recuerdo junto a mi hermano pasar muchas horas delante del Monopoly, Risk, Chuta, Camino de la Vida , Trivial Pursuit, etc… hasta que llegó el Spectrum, y aquellas bonitas cajas que tantas horas de diversión nos habían ofrecido, fueron sustituidas por la revolución tecnológica.

También me acuerdo con cariño de aquel hermano mayor de un amigo que tenía unos juegos raros. Eran Civilization y Machiavelli. Esos dos juegos, que jugué seguro que mal, han sido la clave para mi reenganche lúdico.

Un día de 2002 o 2003, buscando por Internet información sobre ellos, me topé con una web un tanto extraña para mí (esas siglas infundían respeto y temor al 50%) y descubrí no sólo que aquellos juegos seguían existiendo, sino que un paraíso de colores en forma de fichas, cajas y dados se abría ante mí. Caí de forma irremediable.

Hoy en día mi mujer se echa las manos a la cabeza cada vez que entra al despachito donde se acumulan más de 200 juegos junto con el resto de mis cosas. Llevo un tiempo de jugón activo, ahora que soy socio del club Da2. Allí comparto una de las aficiones más sanas que creo existen. Espero y deseo que sea por mucho tiempo.

Bien, ahora he de poner tres afirmaciones y tenéis que adivinar cual es la falsa:

1. En mis tiempos mozos formé parte de un grupo. Tocaba (mal) el bajo, dimos bastantes conciertos e incluso grabamos un disco del cual estoy muy orgulloso.

2. Mi perro, un fox-terrier con mucho carácter, mordisqueó hasta reducir a papilla varios counters y la esquina de una caja de mis juegos más preciados.

3. Una noche de marcha, tomando una pizza en la calle cerca de Ópera, nos encontramos con la actriz Victoria Abril. Hablando con ella le preguntamos por Almodóvar y nos comentó que estaba a punto llegar ya que había quedado con ella. Al final compartimos todos unos minutos de charla y hasta el oscarizado director llegó a comerse un trozo de pizza.

« Última modificación: 11 de Octubre de 2010, 07:34:31 por Maeglor »

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 26 - Jsper 11/10/2010
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2010, 00:03:19 »
Mañana, a primera hora, ataco con mis preguntas.

Un saludo

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 26 - Jsper 11/10/2010
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2010, 00:37:16 »
Saludos baronet, como bien dice Perec eres parte de la estructura que soporta la bsk.
 Usuario nocturno, por lo que me parece, con el record, casi inalcanzable, de tiempo conectado (casi un año, más de 350 días) ¿desde donde te conectas; en el trabajo o en casa?
 Como Perec eres un usuario discreto, de los que "hablan poco" ¿sientes como Perec esa sensación de que para hablar hay que saber?"
 Y encima fuiste moderador, ya me fijé en tu ¿dimisión? pero hasta ahora no había dicho nada. Espero que nadie te pregunte el motivo. Lo que sí te puedo preguntar ya que llevas tanto tiempo aquí ¿en que ha cambiado el jsper (el personaje de la bsk) de abril del 2006 a octubre del 2010?

brackder

  • Visitante
Re: Baronet # 26 - Jsper 11/10/2010
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2010, 00:42:40 »
   Hombreeee, me alegra esta elección.

   Mañana te fusilo mejor, pero para ir disparando con pólvora...

   Juegos deportivos:

 ¿Mejor en PC/consola ó en tablero?
 ¿Se puede simular con eficacia la velocidad y emoción de un deporte, en un juego de mesa?
 ¿Formula D o Bolide?
 ¿Subbuteo o Football leader?
 
 ¿Practicas algún deporte en la vida real?
 
 Y por último...

 ¿Qué juego le pedirías por encargo a un diseñador de juegos, si fueras editor en un mercado idílico donde se vendiera todo lo que produjeras?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Baronet # 26 - Jsper 11/10/2010
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2010, 01:08:47 »
Una muy buena elección.

Tengo una pregunta. Creo que con tu colección de juegos juegas una especie de tetris en la vida real, ¿los mueves y reordenas continuamente en un intento de conseguir siempre un poco más de espacio?  :D
« Última modificación: 11 de Octubre de 2010, 01:11:41 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 26 - Jsper 11/10/2010
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2010, 01:16:52 »
Antes de pergeñar ninguna pregunta, me gustaría rendir mi sincero homenaje a una de las mejores personas que pueblan el planeta BSK Tierra. Y, como no son horas de clarividencia mental ni ingenio raudo, aprovecharé el pie de foto de tu avatar: "Gracias, capitán".  :-* :-*

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 26 - Jsper 11/10/2010
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2010, 01:29:09 »
Mi primera intervención en este foro (me da verguenza preguntar cosas a la gente  :-[) no podía ser en mejor ocasión que esta.

Pedazo de Baronet!!. Aunque la mejor definición sería buenonet o cachopannet  :D

Si me animo a lo mejor hasta te pregunto algo  ;)
« Última modificación: 11 de Octubre de 2010, 01:38:04 por Stoicakovic »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet # 26 - Jsper 11/10/2010
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2010, 01:39:45 »
Saludos baronet, como bien dice Perec eres parte de la estructura que soporta la bsk.
 Usuario nocturno, por lo que me parece, con el record, casi inalcanzable, de tiempo conectado (casi un año, más de 350 días) ¿desde donde te conectas; en el trabajo o en casa?


¡Hola Lev!
No sé si es para presumir el record de más de 358 días y 15 horas en este momento. Lo cierto es que, dado que mi trabajo me lo permite, puedo estar mucho tiempo conectado a Internet y por fortuna a la BSK. Desde casa también me conecto en mis ratos libres, lo reconozco.

Como Perec eres un usuario discreto, de los que "hablan poco" ¿sientes como Perec esa sensación de que para hablar hay que saber?"

Sin ninguna duda. Yo sé poco en general de cualquier cosa y menos en particular de juegos de mesa. Aquí hay compañeros que me dan 150 vueltas y aunque tenga muchos mensajes, la inmensa mayoría son improductivos ludicamente hablando.

Y encima fuiste moderador, ya me fijé en tu ¿dimisión? pero hasta ahora no había dicho nada. Espero que nadie te pregunte el motivo. Lo que sí te puedo preguntar ya que llevas tanto tiempo aquí ¿en que ha cambiado el jsper (el personaje de la bsk) de abril del 2006 a octubre del 2010?

Sí, lo cierto es que dimití. Creo que hasta ahora el jefe no ha dimitido a nadie.
¿En qué ha cambiado mi personaje? Pues... es difícil saberlo uno mismo, quizá desde fuera los que me véis podrías decirlo mejor, pero quizá me haya vuelto algo más desconfiado con quien no conozco en el foro. A veces he sentido comentarios con doble sentido y muy mala leche, pero es probable que sólo sea mi percepción del foro.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet # 26 - Jsper 11/10/2010
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2010, 02:12:40 »
Hombreeee, me alegra esta elección.

Mañana te fusilo mejor, pero para ir disparando con pólvora...


Buenas Brackder, un placer como siempre poder compartir un rato contigo  ;)

Juegos deportivos:

 ¿Mejor en PC/consola ó en tablero?
 ¿Se puede simular con eficacia la velocidad y emoción de un deporte, en un juego de mesa?
 ¿Formula D o Bolide?
 ¿Subbuteo o Football leader?


- Si buscas simulación en alto grado, no cabe duda que un PC o consola de última generación te da muchas más variables, pero el reto intelectual del tablero es quizá más apasionante. Eso sí, para algo rapidito, como un FIFA no hay nada (me gusta más que el Pro Evolution)
- La velocidad creo que es complicado, pero la emoción por supuesto que sí, siempre y cuando los contrincates se incolucren.
- No he probado el Bolide, por lo que me he de quedar con Formula Dé, que me parece un juego muy divertido aunque en ocasiones se puede hacer largo.
- ¿A quien quieres más a papá o mamá?  :D Subbutteo me evoca grandes recuerdos de mi infancia, cuando hasta en el Cola-Cao regalaba equipos, que por cierto hoy valen una pasta. El Football Leader es un juego que como ya he comentado, abruma al principio pero se le ven unas enormes posibilidades. Tengo ganas de saber jugarlo bien
 
¿Practicas algún deporte en la vida real?
Hasta hace poco he seguido jugando de vez en cuando al futbol-sala, siempre de portero. Lo mío han sido los reflejos, porque lo que es correr...
 
Y por último...
¿Qué juego le pedirías por encargo a un diseñador de juegos, si fueras editor en un mercado idílico donde se vendiera todo lo que produjeras?


Uno de baloncesto como Dios manda ¿Te suena un tal ´Encancha´? Ya sé que estás hasta arriba con tu flamante proyecto de Naufragos, pero creo que es una idea que no deberías abandonar en un cajón.

« Última modificación: 11 de Octubre de 2010, 02:14:30 por Jsper »
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet # 26 - Jsper 11/10/2010
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2010, 02:28:03 »
Una muy buena elección.

Tengo una pregunta. Creo que con tu colección de juegos juegas una especie de tetris en la vida real, ¿los mueves y reordenas continuamente en un intento de conseguir siempre un poco más de espacio?  :D


Gracias Fran  :)

Lo has descrito perfectamente  :D Cada vez que me siento en la silla y miro a la estantería, intento visualizar cómo podría colocar los juegos para que entre uno más. ¡Pero ya no me caben! Es lo que una vez describió con gran acierto Wkr: Acumulacionismo

El caso es que ya he previsto una ampliación en la pared de enfrente, más que nada para equilibrar el enorme barullo que ya existe, pero creo que al final, otras cuantas cajas de colores comenzarán a invadir aún más la habitación. Menos mal que que mi mujer no lée el foro ¿O sí?  ::)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet # 26 - Jsper 11/10/2010
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2010, 03:24:45 »

Antes de pergeñar ninguna pregunta, me gustaría rendir mi sincero homenaje a una de las mejores personas que pueblan el planeta BSK Tierra. Y, como no son horas de clarividencia mental ni ingenio raudo, aprovecharé el pie de foto de tu avatar: "Gracias, capitán".  :-* :-*

¿Se puede decir ´yo también te quiero´ sin dañar un gramo mi condición heterosexual?  :D
Pues eso  :-*

PD. ¿Y la/s prenguta/s?  :P
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet # 26 - Jsper 11/10/2010
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2010, 04:03:38 »

Mi primera intervención en este foro (me da verguenza preguntar cosas a la gente  :-[) no podía ser en mejor ocasión que esta.

Pedazo de Baronet!!. Aunque la mejor definición sería buenonet o cachopannet  :D

Si me animo a lo mejor hasta te pregunto algo  ;)


Para que vean ustedes que hasta los robots también tienen su corazoncito, aunque sea de hojalata  :D

Gracias por tu definición  ;)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #26 - 11/10/2010 - Jsper
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2010, 08:00:47 »
Solo diré una cosa "Como el Yogourt griego Danone, ELlll  Mejooorr"
Jesús, no nos engañas la falsa es la 3, que ya te gustaría a ti conocer a Victoria Abril

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Baronet #26 - 11/10/2010 - Jsper
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2010, 08:39:35 »
La falsa es la 3 (¿o no tienes perro?)

Como ya han dicho unos cuantos si se pensara el alma de la BSK, Jsper sería buena parte de ella.

Por preguntarte algo ¿reseña larga o reseña corta?

Y por ser el primero en preguntarte sobre el tema...
¿Debería Raúl haberse retirado o irse a otro país menos competitivo tipo EEUU o ha hecho bien fichando por el Schalke?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #26 - 11/10/2010 - Jsper
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2010, 08:56:15 »
Felicidades.

Lo de siempre:

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

Y de todas las fotos de Raúl, ¿porqué esa?

Y voy a decir que la falsa la 3ª
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...