logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4819 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Recomendaciones de CDGs
« Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2010, 00:17:19 »
De hecho te reto a que lo hagas porque si es verdad que me comento elqueaprende que es un buen CDG. Cuando quieras me llamas y lo arreglamos :) que si que le tengo curiosidad a ese.

Lo que busco es un CDG con eventos/puntos de operacion, que se note el regustillo historico pero si es posible que no sea wargame, como puede ser el Twiligh struggle o 1960 precisamente, o estoy pidiendo un imposible? el TS/1960 son unicos en su especie...

Por eso comentaba lo del Labyrinth pero lo vi un poco follon... no se igual esta bien, pero antes de arriesgarme en el preorde me dije, pregunta a esta sabia gente que lo mismo hay cosas ya publicadas que no conoces.

No se si me explico...

Saboteur, Carrera de Tortugas, Bohnanza, Cerdos al Galope... también son Card Driven Game.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendaciones de CDGs
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2010, 00:36:28 »
Mmmmmh creo que no es exactamente lo que busco  ::)

Trampington

  • Visitante
Re: Recomendaciones de CDGs
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2010, 08:20:16 »
De hecho te reto a que lo hagas porque si es verdad que me comento elqueaprende que es un buen CDG. Cuando quieras me llamas y lo arreglamos :) que si que le tengo curiosidad a ese.

Lo que busco es un CDG con eventos/puntos de operacion, que se note el regustillo historico pero si es posible que no sea wargame, como puede ser el Twiligh struggle o 1960 precisamente, o estoy pidiendo un imposible? el TS/1960 son unicos en su especie...

Por eso comentaba lo del Labyrinth pero lo vi un poco follon... no se igual esta bien, pero antes de arriesgarme en el preorde me dije, pregunta a esta sabia gente que lo mismo hay cosas ya publicadas que no conoces.

No se si me explico...

Entonces el director de Campaña 2008.  ;D

También puedes probar alguno de los comentados antes de comprarlo. Muchos somos de Madrid y/o alrededores.

Viendo por dónde van tus gustos te voy a recomendar el Hearts and Minds (Vietnam 1965-1973), es wargame pero tiene una parte de política ya que tienes que cuidar la opinión pública americana y la estabilidad del pais.

Donegal

Re: Recomendaciones de CDGs
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2010, 08:32:02 »
Para dos y no muy complicado el Unhappy King Charles
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

bravucon

Re: Recomendaciones de CDGs
« Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2010, 08:40:54 »
Yo me pillaba el Labyrinth, si no te termina de gustar siempre lo podrás encasquetar en el Mercadillo.

Leer y tratar de entender las reglas sin el juego por delante puede resultar duro, pero no me parece un juego mucho más complicado que el Twilight Struggle. En cuanto salga el reglamento oficial con ejemplos ilustrados y el ejemplo de turno todos veremos que no es ningún monstruo. Para los novatos en wargames como yo, una buena opción es el Washington's War, a mi me gusta mucho y no es complicado una vez que te enteras de las diferencias entre un bando y el otro.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendaciones de CDGs
« Respuesta #20 en: 08 de Octubre de 2010, 09:07:22 »
Pues agradezco la ayuda de los que no han sacado los pies fuera del tiesto, pero bueno como voy viendo son todo wargames... asi que me remito como dice Bravucon a GMT y su Labyrinth, lo leere con mas calma viendo que es la unica opcion.

El washignton's war, ya es un war game, pero ante la abrumadora cantidad de recomendaciones, me voy a bajar las reglas para echarle un ojo.

El campaign manager, he oido que es muy sencillo, y ya tengo el 1960, asi que creo que de momento no es una opcion interesante.

bravucon

Re: Recomendaciones de CDGs
« Respuesta #21 en: 08 de Octubre de 2010, 12:59:14 »

El washignton's war, ya es un war game, pero ante la abrumadora cantidad de recomendaciones, me voy a bajar las reglas para echarle un ojo.


Yo creo que el Wa Wa no es un Wargame puro, es tan sencillo que da sensación de otra cosa... lo digo desde el desconocimiento ya que nunca me he atrevido con un wargame puro y duro... todavía.

El Wa Wa es un CDG en el que tienes que ganar mayorías en las colonias y de vez en cuando hay una batalla pero todo muy sencillo y divertido. Le echo en falta algunas cartas más de eventos pero está muy bien como está. Es un gran juego para iniciarse e ir perdiendole el miedo a los wargames... estoy deseando volver a jugarlo, creo que eso es una muy buena señal.

des06

Re: Recomendaciones de CDGs
« Respuesta #22 en: 09 de Octubre de 2010, 14:39:45 »
Es que lo de definir un juego como wargame o no, suele ser bassstante personal, a mi no me da la sensación de Wargame, me da más sensación de posicionamiento que de sacudir, no sé explicarlo mejor ;)

Lo que mola del juego es lo diferente que es según que bando juegues. Lo que mola menos es que es bassstante dependiente de lo suertudo que seas, pero en fin, en general es un juego chulo  :)