logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36018 veces)

brackder

  • Visitante
HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« en: 27 de Septiembre de 2010, 14:31:31 »
  Como en otro hilo Pol ya lo ha dicho públicamente

  

Naufragos: Solo con decir que HomoLudicus lo publicará ya debería ser suficiente. Un juego que no es un juego, es una experiencia.


   Creo que ya puedo dar la noticia, que tenía tantas ganas de soltar.

   Después de muchas entrevistas, comentarios y charlas con Pol, el juego está casi terminado, y el feedback es muy positivo, por lo que Homoludicus lo ha considerado un buen candidato para plantearse su publicación.

   No quiero dar fechas ni siquiera estimadas, ni decir nada que Pol no diga (él es el editor, y creo que es quien debe tener la última palabra en este hilo), pero el juego tendrá dos fases de "publicación" distintas, una idea que tiene Pol y que creo que podrá ser acertada para terminar de crear un producto sin huecos o fisuras en las reglas, mecánicas o cartas. A ver si sale bien la idea, si él quiere, que lo comente.

   Por delante todavía queda algo de trabajo por hacer antes de ver hecho realidad mi sueño de publicar un juego. Pero deciros que estoy muy contento de que sea precisamente Homolúdicus quien lo haga realidad. El trabajo que hace Pol con mis juegos de testeo, correcciones y revisiones, es algo que le agradezco infinitamente, porque tiene un criterio muy acertado en cuanto a lo que se debe mejorar o trabajar para terminar de pulir el juego, y la verdad es que nos entendemos bastante bien, lo cual es importante ( excepto en la carta de Machete, que me parece que vamos a tener que incluir dos copias, a elegir por el dueño del juego cual utilizar... ;D ;D ).

   En fin, que tenía ganas de soltarlo.  

   Gracias, Pol.  ;)


   RESEÑA DEL JUEGO

   http://www.labsk.net/index.php?topic=52363.0
  
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2010, 15:18:10 por brackder »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2010, 14:34:36 »
¡Muchas felicidades! Vi el proto pero no tuve oportunidad de probarlo. Se ha hablado bastante del juego y además bien. Espero probarlo pronto :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2010, 14:37:02 »
Pol lo hizo público en la cena de Homínidos 2010, así que se puede explicar aquí sin problemas.

Según dijo en febrero de 2011 los asistentes de Homínidos recibiremos un mail (y no sé si alguien más) en el que se nos ofrecerá la posibilidad de encargar y pagar ya el juego para recibir el definitivo en octubre de 2011. Al poco de pagar, los que se comprometan a hacer una reseña recibirán un prototipo del juego no definitivo con el que podrán jugar. Utilizando las reseñas realizadas por los jugadores de los prototipos se afinará el juego que se editará en octubre.

Algo así me pareció entender, porque había mucho ruido de fondo y no lo llegué a oír bien del todo.

Yo ya estoy deseando reservarlo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2010, 14:39:08 »
Que sorpresa  ;D   ::)

Enhorabuena  :-* :-*
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

DAX

Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2010, 14:44:12 »
Felicitaciones!!!
Veré la forma de traerme uno para Argentina.

brackder

  • Visitante
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2010, 14:44:32 »
Pol lo hizo público en la cena de Homínidos 2010, así que se puede explicar aquí sin problemas.

Según dijo en febrero de 2011 los asistentes de Homínidos recibiremos un mail (y no sé si alguien más) en el que se nos ofrecerá la posibilidad de encargar y pagar ya el juego para recibir el definitivo en octubre de 2011. Al poco de pagar, los que se comprometan a hacer una reseña recibirán un prototipo del juego no definitivo con el que podrán jugar. Utilizando las reseñas realizadas por los jugadores de los prototipos se afinará el juego que se editará en octubre.

Algo así me pareció entender, porque había mucho ruido de fondo y no lo llegué a oír bien del todo.

Yo ya estoy deseando reservarlo.

  Sí, es así.
  La idea es hacer un preorder en febrero (en el que se recibe un prototipo de cierta calidad) y con el feedback de esas reseñas (obligatorio al menos una) terminar de ajustar las cartas, sobre todo. Hay muchas, con diferentes repercusiones en el juego, y es difícil calibrarlas bien. Aunque el juego funciona correctamente, tenemos cierto miedo a estrategias ganadoras, cartas desequilibrantes o situaciones mal calculadas, por eso queremos que se juegue el mayor número posible de partidas de testeo.

  

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2010, 14:44:52 »
Corcho felicidades, se lleva tanto tiempo hablando del juego por el foro. Ahora ya tengo excusa para no hacerme el P&P, comprármelo. ;)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2010, 14:45:32 »
Enhorabuena al autor y al editor.

Yo si queréis os hago el testeo de la versión en inglés  ;D
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2061
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2010, 14:51:00 »
Muchas felicidades, coincido plenamente con Celacanto puesto que estoy en la misma situacion :)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2010, 14:52:15 »
FELICIDADES!!!
POR FIN!!!!

apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Neiban

Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2010, 14:55:27 »
Qué buena noticia. Enhorabuena Brackder !!
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2010, 14:55:37 »
Enhorabuena Brackder!! yo tb me apuntaré a testear, preordear o ayudar en lo que se pueda!!

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2010, 14:56:56 »
Bueno, repito lo dicho en el hilo de los juegos de hominidos.

Felicidades a brackder y a homoludicus por la noticia!!

y contad con un preorder y posible tester si se admite a los que no fuimos a hominidos :P

saludos

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2010, 15:14:39 »
Enhorabuena, uno pa mi

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2010, 15:19:16 »
YO KIEROOOOOOOOOOOOOOOOO!!!