logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 18177 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #60 en: 11 de Enero de 2012, 13:11:53 »
En ambos juegos tengo todo guardado en la caja con el inserto, apretando un poquillo las minis entran en el hueco grande del inserto y todo lo demás en bolsitas.
Yo las cartas no las tengo enfundadas, con las fundas no entran creo en el hueco del inserto destinado para ellas, si las tienes enfundas creo que el inserto debería ir a la calle.

Saludos.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #61 en: 11 de Enero de 2012, 13:14:43 »
Yo tengo los 3 juegos en 2 cajas. En una caja he sacado el inserto y he metido todos los tiles, las hojas de personaje y las miniaturas (excepto héroes y villanos "grises"). En la otra caja he dejado el inserto y en el hueco grande están todas las cartas enfundadas y ordenadas, en otro hueco el resto de las miniaturas, y el resto de tokens entre bolsitas y gomas:


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #62 en: 11 de Enero de 2012, 13:23:17 »
Ostras! gracias por responder ambos tan rápido y con el añadido de las fotos :)

He estrenado el juego recientemente y al guardarlo conseguí meter todos los muñecos y tokens (estos separados en bolsitas zip por tipo) y las cartas (separadas por gomas) en sus huecos.

Aunque tuve que hacer un poco de 'tetris' para meter los muñecos (el dragón ahí, estos pequeños dentro de sus alas, el otro grandote aquí al lado, etc).

Ayer pasé por un Chino y vi cajitas de plástico transparente con varios separadores, que para guardar los tokens separados iría de perlas... pero entonces debería tirar el inserto, y me ha entrado la duda.

gracias de nuevo!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #63 en: 26 de Enero de 2012, 16:38:48 »
A ver si me podeis solucionar esta duda que afecta bastante al juego, creo que no la he visto. Es el traducido al español. Por poner un ejemplo la gárgola dice asi:
- si la gárgola está a 1 baldosa de un Héroe, se mueve hacia la baldosa del Héroe más cercano y ataca a cada Héroe en la baldosa con un torbellino de garras.
- de otro modo, la gárgola no hace nada.

otro ejemplo el esqueleto llameante:
- si el esqueleto flamígero está a 1 baldosa de un héroe, ataca a cada heroe en la baldosa más cercana a la baldosa del héroe con una bola de fuego.
- de otro modo, el esqueleto llameante se mueve 1 baldosa hacia el heroe más cercano.

¿Se supone que si estas en la misma baldosa que la gárgola o el esqueleto no te atacan?

otra duda, el proyectil mágico del mago dice: ataca a un monstruo a tres baldosas de ti. si fallas y el monstruo se encontraba e más de una baldosa de ti, acércalo una baldosa. ¿Se supone que solo puedo atacar a monstruos a tres baldosas, ni una más ni una menos, o que puedo atacar a monstruos hasta tres baldosas?

Es que esto me hace un lio


Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #64 en: 26 de Enero de 2012, 16:48:18 »
No sé cómo está traducido, pero en inglés dice "within 1 tile", es decir si está a 1 baldosa o menos. La gárgola o el esqueleto te atacan si estás en la misma baldosa. El proyectil mágico llega hasta 3 baldosas de distancia.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #65 en: 26 de Enero de 2012, 16:58:09 »
De forma general para los D&D "within X tile(s) from you" se traduciría como "hasta X loseta(s) de ti".
O sea (e invento):
- "if the monster is within 2 tiles from any hero"... se interpretaría como "si el monstruo se encuentra a como máximo 2 losetas de distancia de cualquier héroe...", lo que implicaría que el monstruo realizaría la acción de esa línea táctica si está a 2 losetas, a 1 loseta o en la misma loseta que algún héroe.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #66 en: 26 de Enero de 2012, 16:59:43 »
Muchas gracias, ha sido lo que he estado haciendo, porque era lo más coherente, pero por si acaso...

tupendo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #67 en: 22 de Diciembre de 2012, 13:36:39 »
Pues yo tengo una dudilla, he visto que hay unas losetas en las que pone esquina de crypta(cryp corner), estas se guardan para montar una cripta completa o se juegan como cualquier otra loseta?, no se si me explico, si por ejemplo tenemos que llegar a la cripta de nosequien o sale la loseta de cripta de nosequien se le ponen esas esquinas y se monta una cripta completa?

En cuanto al lado de quien colocar el monstruo se podria hacer por agro, como se le llama en los mmorpgs si os gusta, se pondria al lado del que le ha hecho mas daño (tu me pegas yo te pego) y en cualquier otro caso al tanke, en este juego seria el que guerrero si esta en juego o al que mas vida tiene(cojones los tuyos cojones los mios). En cuanto a la losa, siempre delante del heroe, asi te obligaria a dejar mirando al heroe donde te interese que se ponga el bicho, le daria algo mas de estrategia y fomentaria un poco mas el coop, que es el punto fuerte de este juego.

Saludetes.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2012, 13:39:06 por tupendo »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #68 en: 22 de Diciembre de 2012, 22:26:51 »
Pues yo tengo una dudilla, he visto que hay unas losetas en las que pone esquina de crypta(cryp corner), estas se guardan para montar una cripta completa o se juegan como cualquier otra loseta?, no se si me explico, si por ejemplo tenemos que llegar a la cripta de nosequien o sale la loseta de cripta de nosequien se le ponen esas esquinas y se monta una cripta completa?

Esas losetas se utilizan en un escenario concreto (el de la bruja, creo). En los demás escenarios se utilizan como losetas normales.

En cuanto al lado de quien colocar el monstruo se podria hacer por agro, como se le llama en los mmorpgs si os gusta, se pondria al lado del que le ha hecho mas daño (tu me pegas yo te pego) y en cualquier otro caso al tanke, en este juego seria el que guerrero si esta en juego o al que mas vida tiene(cojones los tuyos cojones los mios). En cuanto a la losa, siempre delante del heroe, asi te obligaria a dejar mirando al heroe donde te interese que se ponga el bicho, le daria algo mas de estrategia y fomentaria un poco mas el coop, que es el punto fuerte de este juego.

Jejeje. ¿Y le ponemos una habilidad de taunt al guerrero también? xD

Pues no es mala idea, se pueden retocar un poco las tácticas de los monstruos para tener el concepto de "aggro" en cuenta.

tupendo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #69 en: 22 de Diciembre de 2012, 22:56:31 »

Pues no es mala idea, se pueden retocar un poco las tácticas de los monstruos para tener el concepto de "aggro" en cuenta.

Que no es mala idea, no que va, jajajjajajaja, no habia caido que esto depende mucho de los dados, asi que el mounstruo en mis partidas ataca al que mas convenga al grupo, eso esta clarisimo, al menos por ahora.

Hemos jugado entre dos, guerrero y clerigo la primera mision, que es para uno y la hemos sacado de milagrito, joer que dificil y que entretenido es este juego.

Gracias por tu respuesta y aprovecho para hacer otra consulta:

Las reglas dicen que se saca carta de encuentro cuando no se saca baldosa o la que se saca tiene la flecha negra, esto es asi tal cual?. Si no se saca baldosa carta de evento, si se saca baldosa negra, carta de evento, si se saca baldosa blanca no hay carta de evento.

Gracias de antemano y un saludo.


Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #70 en: 23 de Diciembre de 2012, 00:29:01 »
Las reglas dicen que se saca carta de encuentro cuando no se saca baldosa o la que se saca tiene la flecha negra, esto es asi tal cual?. Si no se saca baldosa carta de evento, si se saca baldosa negra, carta de evento, si se saca baldosa blanca no hay carta de evento.

Lo has entendido perfectamente.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #71 en: 15 de Febrero de 2013, 06:43:36 »
Yo tengo una duda.....

cuando la aventura llega a su climax, normalmente cuando se saca la loseta que desencadena el final

¿se siguen aplicando las normas de exploración? Es decir, ¿si no exploras una nueva loseta se saca un encuentro?

Nosotros aplicamos que si, pero la verdad me queda la duda.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #72 en: 15 de Febrero de 2013, 09:05:12 »
Yo tengo una duda.....

cuando la aventura llega a su climax, normalmente cuando se saca la loseta que desencadena el final

¿se siguen aplicando las normas de exploración? Es decir, ¿si no exploras una nueva loseta se saca un encuentro?

Nosotros aplicamos que si, pero la verdad me queda la duda.

A menos que las reglas del escenario indiquen explícitamente lo contrario, se siguen aplicando las reglas normales del juego.

Rueco

Re:CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #73 en: 28 de Diciembre de 2013, 22:03:55 »
Buenas.
Me acuerdo que en algún sitio aparecieron el precio de las cartas de tesoro de Ravenloft tal y como las tienen el de Ashardalon y el de Drizzt, pero no consigo encontrar donde. ¡Si alguien me lo pudiera indicar se lo agradecería mucho!  :)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones