logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 15024 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Castle of Ravenloft ( RESEÑA)
« Respuesta #30 en: 02 de Octubre de 2010, 13:15:01 »
Pues ayer mismo probe con mi señora el juego y la sensacion final fue la de haber acertado con la compra.

El juego tiene una mecanica bastante facil de entender, y una dificultad media-alta en cuanto a la dureza de los combates (maxime si tenemos en cuenta que se me olvido que cada monstruo da un tesoro al morir) por lo que las misiones se terminan como ya se ha comentado justitas justitas.

Destacar que efectivamente pide a gritos una personalizacion de las losetas. De hecho cuando salian al principio mi señora me miraba en plan ilusionada (uhhh, unas escaleras secretas, ¿esto que es? --- Ehmm, nada.  :-\) para acabar mirandolas con cierto recelo.

Por otra parte la personalizacion de los heroes, al poder escoger entre varios poderes, le da al juego bastante rejugabilidad, siendo uno de los principales aciertos bajo mi punto de vista. Eso si, el tema de la gestion de los poderes en si te hace sufrir (estuve guardando mi Bola de Fuego de un solo uso durante toda la partida "por si", para acabar tirandosela a Strahd, que salio de manera fortuita al buscar dentro de un ataud).

Solo destacar dos cosas que no termine de entender:

1.- El que las gargolas no se moviesen, limitandose a quedarse en un sitio. (Si precisamente son las que mas movilidad deberian tener).

2.- Los puñeteros counters de Monster, de los que hay cerca de una treintena y cuyo uso no se explica en ningun lado.


En resumen, una compra obligada para todos los Dungeoncraleros, facilmente personalizable mediante reglas caseras o reglas de la propia aventura (anda que voy a tardar en darle uso a las losetas con nombre) y que evidentemente va a recibir varias expansiones (de hecho si os fijais las cartas ya tienen el simbolo propio del juego y van numeradas) en las que espero que aumenten el numero de criaturas.

un saludo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castle of Ravenloft ( RESEÑA)
« Respuesta #31 en: 02 de Octubre de 2010, 13:25:18 »
La verad es que despues de haber jugado unas cuantas partidas mas la sensacion de facilidad se pierde. A medida que avanza la partida es mas dificil para los jugadores, pues estan expuestos a mas cartas de encuentro y/o que tarde o temprano van a arañar unos PV que al final pueden ser decisivos.

En la Bgg para los que no quieran trabajar mucho, hay ya un monton de cosillas para el juego, personajes,poderes, aventuras con modo campaña. A ver si me pongo con lo de las losetas, pero no tengo el juego aqui ahora mismo :(





1.- El que las gargolas no se moviesen, limitandose a quedarse en un sitio. (Si precisamente son las que mas movilidad deberian tener).

2.- Los puñeteros counters de Monster, de los que hay cerca de una treintena y cuyo uso no se explica en ningun lado.


A mi me parece un acierto ;D. Vigilan un aparte en concreto del mapa y cuando no hay ya enemigos, pues se vuelven de piedra. Cuestion de gustos.

p.d.: Si haces algo con lo de las losetas, pasalo ;D

darthhh

Re: Castle of Ravenloft ( RESEÑA)
« Respuesta #32 en: 04 de Octubre de 2010, 12:21:09 »
Vamos a ver, porque lo mismo estamos haciendo algo mal, leyendo que no es tan fácil.
Los bichos (por lo general) tienen una herida y un ac de 11, 13...cosas asi. Para matarlos con una que tengas (normalmente +8, con el dragón x ejemplo) con sacar un 3 te los pules no? Son muy fáciles de matar entonces. Luego el villano suele costar más pero con la mazmorra limpia es más sencillo.
A ver si estamos aquí matando monstruos como el que rompe palillos y no es así.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castle of Ravenloft ( RESEÑA)
« Respuesta #33 en: 04 de Octubre de 2010, 13:16:46 »
Vamos a ver, porque lo mismo estamos haciendo algo mal, leyendo que no es tan fácil.
Los bichos (por lo general) tienen una herida y un ac de 11, 13...cosas asi. Para matarlos con una que tengas (normalmente +8, con el dragón x ejemplo) con sacar un 3 te los pules no? Son muy fáciles de matar entonces. Luego el villano suele costar más pero con la mazmorra limpia es más sencillo.
A ver si estamos aquí matando monstruos como el que rompe palillos y no es así.

Si es asi, pero ten en cuenta que hay monstruos de CA 14, 16.. que no son tan faciles de matar, pero de todas formas la "dificultad radica en el desgaste, uno a uno son muy debiles, pero como siempre pegan primero ( los enemigos ), despues de muchos alguno te habra herido y mientras mas larga se haga la partida mas dificil se pone para los jugadores, amen de los encuentros ;D

darthhh

Re: Castle of Ravenloft ( RESEÑA)
« Respuesta #34 en: 05 de Octubre de 2010, 09:25:56 »
Los encuentros...o los tesoros! Porque el otro día salió uno que tenías que poner un monstruo (o algo similar) regalazo vaya!
El juego cuando saquen las faqs va a ser el libro gordo de Petete porque tela.
Lo que te decía Salpika, es que el reglamento, para ese estilo de juego es un poco escaso y se deja cosas sin decir nada (o al menos no las he visto). Por ejemplo, en la misión 6, la del dragón, pone que si le atacas a la gota esa, le haces 10 heridas, pero no señala si es gastar el ataque simplemente, si tiene ac (la gota) o algo.

Un saludo

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castle of Ravenloft ( RESEÑA)
« Respuesta #35 en: 20 de Octubre de 2010, 21:13:26 »
gracias por la reseña... me enteré que se puede jugar en solitario y ando ándole un vistazo...

(solitario xq de comprarlo no se lo puedo decir todavía a mi novia.... tengo alguno aún sin probar .... y ... ella manda..jeje)

saludos!!

estion

Re: Castle of Ravenloft ( RESEÑA)
« Respuesta #36 en: 25 de Octubre de 2010, 11:06:34 »
Después de probarlo se me queda una sensación agridulce, es un juego divertido y con muy buenas ideas pero falla en muchas cosas. Creo que los personajes no tienen carisma, ni los objetos... cuando te toca una espada o lo que sea no sientes que tienes un poderoso objeto, mas bien es "bueno ahora tengo un +1 al atacar en cuerpo a cuerpo", las baldosas especiales podrían tener alguna regla cuando se activasen en vez de un evento al azar, además, eso de que cuando estés buscando un laboratorio de lo mismo para donde tirar..."- ¿Donde voy?¿Derecha o izquierda? -Da lo mismo, la baldosa va a salir igual" Le quita bastante encanto y no creo que fuese difícil de solucionar en la fase de diseño.

Lo dicho, un buen juego pero no te crees que estés en una mazmorra. Habrá que esperar a las ampliaciones para ver si lo arreglan.

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Castle of Ravenloft ( RESEÑA)
« Respuesta #37 en: 11 de Enero de 2011, 15:29:58 »
Soy un "ravenloftiano" casi maníaco y al ver esta reseña me he enterado de que existe este juego. Estaba pensando en comprar algún Heorquest o similar para introducir a mi hija mayor (va camino de los cinco años) en los juegos "con figuritas", ¿Castle of Ravenloft me puede valer para ello?

He leído que algunos habéis jugado con vuestros hijos pequeños y me ha hecho mucha ilusión pensar que yo podría combinar mi debilidad por el mundo de AD&D Ravenloft con la posibilidad de jugar con mi hija.

¿Sabéis si este juego saldrá en español? El idioma inglés no es problema para mí, pero preferiría que todo estuviese en español para que mi hija lo pudiese leer.
Piensa por ti mismo.Mi colección

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Castle of Ravenloft ( RESEÑA)
« Respuesta #38 en: 11 de Enero de 2011, 15:35:48 »
No, no saldrá en español porque Devir explicó que tuvieron problemas con las miniaturas (Wizards no las proporcionaba y la empresa China que las fabricaba tampoco). En la BSK hay un proyecto de traducir todas las cartas del juego.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castle of Ravenloft ( RESEÑA)
« Respuesta #39 en: 11 de Enero de 2011, 15:36:52 »
hola findus

me temo que el juego sólo está en inglés, y que por problemas con los chinos que hacen las figuras seguirá siendo así.

eso sí, estamos trabajando en una traducción al español en este hilo: http://www.labsk.net/index.php?topic=56101.0
"sólo" me queda recibir 100 cartas (de las 200 que hay) y maquetarlas (junto a otras 50) creo que hay 50 maquetadas ya por ARO. A ver si esta tarde hago un recopilatorio en el post inicial.
De las 100 cartas que me quedan por recibir, lostsoul (encargado de 50 de ellas) ya las tiene y me las va a enviar "ya". Y sé que bowesley, que tiene las otras 50 cartas, y además está traduciendo el libro de aventuras, llevaba el trabajo muy adelantado el 27 de diciembre (ayer le mandé un privado, av er si me responde), pero me dijo que tenía las cartas traducidas y un cuarto ya de el libro de aventuras (imagino que ahora tendrá la cosa más avanzada) pero que no me las podía enviar porque no estaba donde tenía las cartas.

amos, que va a ser una traducción amateur, pero el juego estará al completo en español, lo dificil será conseguir la copia del original, pues se agotó en seguida. Creo que venden alguno en el foro de compra venta.

Y bueno, si quieres y puedes te animo a colaborar en la maquetación de las cartas ;)

Ains! si es que las cosas de palacio van despacio XD

SAludos

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Castle of Ravenloft ( RESEÑA)
« Respuesta #40 en: 11 de Enero de 2011, 15:39:58 »
¡Muchísimas gracias a los dos por la respuesta! Os aseguro que este juego me hace mucha ilusión por motivos emocionales relacionados con mi infancia  ;D

Me gustaría poder ayudar de algún modo con la traducción aunque con la maquetación me es imposible: no sé maquetar, ni diseñar, ni nada. El Photoshop y yo nos ignoramos. Lo siento.

A ver si logro agenciarme algún ejemplar del juego a un precio razonable. ¿Cuanto costaba en las tiendas?
Piensa por ti mismo.Mi colección

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castle of Ravenloft ( RESEÑA)
« Respuesta #41 en: 11 de Enero de 2011, 15:45:47 »
Pues es que el precio en tiendas oscilaba un montón entre unos sitios y otros. Yo hice el preorder en Bookdepository.co.uk con descuentos que tenían ellos mismos, y un 10% de vales que había por su aniversario creo, y el juego me costó creo que 34€ - 38€ (los gastos de envío en esa web son gratuitos).

Pero poco más puedo contarte al respecto. Eso sí, te garantizo que tarde o temprano estará entero al español, que por mis apañeros de juego, sobre todo por mi pareja, aún no lo he jugado para que no les entre por mal ojo XD y lo rechacen por hacerse líos con el idioma. Así que si tengo que hacerlo todo yo.. lo haré, pero con calma XD, de momento lo hacemos entre varios y con calma también, así que no me quejo :).