Parece una propuesta bastante curiosa y la verdad es que viendo la BGG, el juego tiene ya sus forofos.
Viendo un poco las reglas y leyendo la reseña la impresión que da es que en algunas ocasiones (hacia el final de la partida y especialmente jugando sin las expansiones) el factor azar puede tener peso en la resolución de la partida.
Como ves esto después de unas cuantas partidas? No te encuentras a menudo vendido al topdeck?
arrrrrrrrrrg! Creo que no voy a poder resistirme...

El azar interviene, pero tal y como indica Elqueaprende, tú tomas un montón de decisiones a lo largo de la partida que si bien no hace que el azar desaparezca, sí puedes controlar en cierta medida la probabilidad o el porcentaje de que dicho azar te fastidie (del todo) la partida.
No sé cómo explicarlo mejor... los momentos finales de la partida son el resultado final de tus decisiones (y tu memoria) Por ejemplo, si has apostado al final por conservar un mínimo de llaves, descartando otras para conseguir los beneficios que éstas te reportan, al final tienes que dejarlas en tu mano para que aparezcan las puertas del mazo, y si aún te queda alguna nubecilla por aparecer, sólo tienes que esperar a que aparezca para que esto equilibre las cosas a tu favor. Si has usado los descartes para que las pesadillas no te puedan molestar... has perdido beneficios de otra índole, quizá, al no poder usarlas para mover las cartas de sitio... tus decisiones hacen que juegues con el azar para que juegue a tu favor.
El final de la partida es, quizá, el momento menos azaroso de la misma, y eso da cierta sensación de control sobre el juego.
Por cierto, elqueaprende, tengo algunas dudas que los moderadores han desplazado al foro de dudas de reglamento. Si puedes echarles un vistazo...