logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9963 veces)

JESS

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: C?rdoba
  • ¡Nos jugamos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugamos Tod@s
    • Distinciones
Finalistas JdA 2010
« en: 20 de Septiembre de 2010, 10:12:37 »

    * Fauna, de Friedemann Friese (Homoludicus)

    * Fresco, de Marco Ruskowski & Marcel Süßelbeck (Mercurio)

    * Identik, de William P. Jacobson & Amanda A. Kohout (Asmodée Ibérica)

    * Pony Express, de Bruno Faidutti & Antoine Bauza (Fun Forge)

    * Ritmo y Bola, de Gabriel Ecoutin (Asmodée Ibérica)

    * The Adventurers: El Templo de Chac, de Frédéric Henry & Guillaume Blossier (Edge)

    * Tinners' Trail, de Martin Wallace (El Viejo Tercio)

    * Un mundo sin fin, de Michael Rieneck & Stefan Stadler (Devir)

www.premojda.es
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2010, 13:25:45 por JESS »
¡Nos jugamos!

www.jugamostodos.org

inridel

Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2010, 10:19:33 »

Seguro que gana Fauna o Un mundo sin fin (familiar uno, famoso el otro).



Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2010, 10:21:47 »
Aunque no he jugado a ninguno, viendo la trayectoria de otros años voto también por FAUNA.

angel3233

Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2010, 10:25:30 »
Pues un voto para Fresco (complicado) pero con el deseo que ganara Tinners' Trail (muy muy complicado)

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2010, 10:31:56 »
Por mi Fresco y Fauna.  :P

kikaytete

  • Visitante
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2010, 10:32:22 »
Yo creo, aunque no quiera, que gana Adventurers o Pony Express

GEORGIRION

Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2010, 10:41:32 »
espero que gane el FAUNA este año, por la trayectoria que han seguido estos últimos años debería ser el claro ganador, además de que el juego me encanta y se ha convertido en uno de mis favoritos.

Pero con el jurado que tenemos cualquiera sabe, lo mismo se lo dan al Identik...

Tinners Trail es un juego que me gusta pero que no opta a ganar ya que no es familiar...  
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Comet

Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2010, 10:46:08 »
Creo que puede ganar Fresko, precisamente porque dicen que es un juego bueno y en su modo mas sencillo, bastante familiar, pero que puedes ir complicando con las distintas expansiones, y asi gusta a todos.

Joserson

Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2010, 10:51:49 »
Ojalá fuese para Tinners aunque Fresko tampoco sería una mala opción.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2010, 10:57:43 »
Yo por divertido y cumplir condiciones apusto por Fauna, aunque aun no he jugado a Fresko que me han hablado muy bien. Por otra parte me hubiera gustado el Stone Age de finalista más que un Mundo sin Fin (que lo veo mas complicaete) por ejemplo (De hecho yo pensaba que la cosa iba a estar entre Stone Age y Fauna como ganadores del premio), pero nunca llueve a gusto de tod@s :)

Un saludo y a ver quien gana :)

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2010, 11:09:23 »
La verdad es que no nos podemos quejar. La calidad de los nominados no tiene nada que envidiar a los nominados de cualquier otro país. Vamos, que además de editarse cantidad, se edita calidad. Y hay otros muchos juegos buenos editados este año, pero está claro que los nominados son buen exponente.

No se con cual quedarme, la verdad.
No termino de ver el Ritmo y Bola. Me encanta, y soy uno de sus principales defensores, pero es que ni siquiera se si es un juego de mesa o un simple entretenimiento social.
No he jugado al Identik, pero básicamente, porque no me llama nada. No es mi tipo de juego.
Al Pony Express le tengo ganas, que la gente se ríe mucho jugándolo.

A los demás, he jugado a todos, y todos me parecen buenos, cada uno en su estilo.
The Adventurers es precioso, y divertido, pero me da que es poco rejugable.
Un Mundo sin Fin es un juegazo. Quizá demasiado complejo para el público familiar, pero un juegazo.
Fresco me gustó bastante, y eso que todavía no he jugado con las expansiones, que sin duda le añaden más profundidad.
Tinner's Trail es otro juegazo. De nuevo, no se si un pelín complejo para público familiar, pero de lo mejor que ha sacado Wallace desde que se dedica full-time al diseño de juegos.
Y de Fauna hay poco que decir. Bonito, bueno, familiar, gracioso...

A falta de probar el Pony Express, apuesto por Fauna y Fresco (aunque a este debería echarle un par de partidas más).

Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2010, 11:21:24 »
Pues por primera vez, desde que existe el premio, sólo he jugado a la mitad de los finalistas. Lo que dice mucho de la cantidad de juegos que se editan hoy en España.

No sabría decir cual es el favorito porque dependerá de quien sea jurado, pero lo que es seguro que el ganador será un buen juego.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2010, 11:28:21 »
El favorito ..... Fauna.

Otros dignos ganadores
Tinners Trails, Fresco y Un mundo sin fin

Pero Fauna tiene un toque que hace que con sólo estar viendo una partida te están entrando ganas de jugar.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2010, 11:32:25 »
Habiendo jugado al Fauna y a Un Mundo sin Fin, estoy de acuerdo que el Fauna tiene muchas posibilidades... Es un gran juego y puede llegar a un público muy amplio. Quizá la única pega sea que se pueda agotar un poco pronto (al fin y al cabo no hay tantas cartas)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2010, 11:36:59 »
Habiendo jugado al Fauna y a Un Mundo sin Fin, estoy de acuerdo que el Fauna tiene muchas posibilidades... Es un gran juego y puede llegar a un público muy amplio. Quizá la única pega sea que se pueda agotar un poco pronto (al fin y al cabo no hay tantas cartas)

Si hay tantas cartas.
en una partida pueden salir unas 5 a 7 cartas. Para darle la vuelta al mazo tienes que jugar muchas partidas. Y aunque conozcas al animal tampoco la cosa cambia demasiado. o ¿acaso no sabes ya bastantes cosas de un elefante africano? aún así meterás la pata en cuanto a su peso, dimensiones....etc. Una cosa es conocer un animal y otra acordarte de los detalles.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta