logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12052 veces)

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #23 - 20/09/2010 - Netello
« en: 20 de Septiembre de 2010, 00:44:43 »
Bueno, pues a rey muerto, rey puesto.
Aquí teneís al siguiente, el gran netello:

Hola a todos.
Me llamo Carmelo como muchos ya sabréis y llevo escribiendo por este foro desde el 2006 con más o menos asiduidad, últimamente menos de lo que me gustaría. El próximo mes cumpliré 48 otoños y cada vez me va gustando más ir haciéndome un carroza; tengo muy asimilado los misterios y reglas de esta vida hace bastante tiempo y me encuentro muy a gusto con mi estado actual.

Vivo en Alicante desde hace 45 años y la verdad es que no sabría decir de otro sitio mejor para vivir.
Me he dedicado al tema de la hostelería  casi toda mi vida y ahora con esto de la crisis me paso todo el día en la cocina.

Ya ni me acuerdo cómo empecé a jugar, pues en case éramos 8 hermanos y siempre han habido juegos, tebeos y todo tipo de juguetes.
Con los amigos en los 70s jugamos mucho a los juegos NAC “Mi agente en Berlín”, “La fuga de Colditz” y sobre todo a mi juego favorito de toda la vida, el de Avalon Hill “Dune” que por muchos Puerto Ricos y Agrícolas que vengan no creo que ninguno desbanque del número 1 a este  en mi ranking personal.

Redescubrí los juegos de tablero con la llegada de “Heroquest y Cruzada estelar”. He jugado o conozco a la mitad de la vieja guardia del foro gracias a las convivencias, kedadas y ferias a las que he asistido o de los que se han dejado caer por mi humilde casa, que es la vuestra.

Colecciono casi todo lo que cae en mi mano, sobre todo comics de los que he llegado ha tener mas de 10.000 ejemplares o juegos con un pico alto de unos 2600 + o -.

Ahora estoy inmerso en un proyecto de trabajo relacionado con el mundo lúdico, al cual me quiero dedicar por completo, porque pienso que uno ya va teniendo una edad y va siendo hora de hacer lo que a uno le guste de verdad, disfrutar con tu trabajo y acomodarte a vivir con lo necesario  para ser feliz una vez que mis hijas ya estén mas o menos preparadas para la lucha diaria de la vida.

Pasamos a las afirmaciones; recordad, una es una trola:

1.- En mi primera juventud tocaba la guitarra en un grupo Heavy de nombre “Metal Pasado”.

2.- Entre mi 29 cumpleaños y el 39 engordé 35 kilos. El médico me dió una dieta y me recomendó hacer ejercicio; entré en un gimnasio donde hacia a diario 2 horas de pesas y, día si día no, 2 horas mas de Karate. Cuando me encontré bien y por motivos del trabajo abandoné esta practica y volví a coger otros 15 kilos llegando a pesar cerca de 100 que es mi peso actual

3.- Me fui de casa con tan solo 16 años. Estuve por Valencia, Barcelona, Albacete, Murcia y jamás volví a vivir bajo el mismo techo con mi padre

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #23 - 20/09/2010 - Netello
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2010, 00:49:44 »
Pues nada, que me encanta que hayas aceptado el reto de ser baronet, y que espero que aprendamos de tí un poco.

Preguntas:

1. El proyecto, ¿tiene que ver con la tienda online que montaste o es otra cosa? Si lo puedes explicar, somos todos ojos.

2. ¿Realmente es para ti Dune el número uno? Reconozco que es un gran juego, pero no sé, lo veo mal envejecido. Intenta vendérmelo un poco.

3. A mí me encanta cocinar también, así que... una receta que debo conocer, tuya a poder ser. Llevo un sitio web de cocina, así que me encantaría que apareciera allí y poder probarla, claro.

Creo que la falsa es la primera. No te "noto" con ese estilo de música  :D

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet #23 - 20/09/2010 - Netello
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2010, 00:54:19 »
¡Grande Carmelo! Una buenísima persona que me ha demostrado en más de una ocasión su generosidad. Un fuerte abrazo desde aquí.

Venga, unas preguntillas:

¿Sigues teniendo la Netello-Nave? Si es así ¿Con que "trastos" la tienes llena?

¿Cuales son tus últimas adquisiciones por pocos chilindres?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Baronet #23 - 20/09/2010 - Netello
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2010, 00:57:14 »
¡Buena elección!

Netello, una grandísima persona.

Y ahora no se me ocurre nada que preguntar... pero pensaré.

¡Un abrazo!

Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #23 - 20/09/2010 - Netello
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2010, 07:18:02 »
Buenos días.

Qué socorrido es tener una lista de preguntillas.

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

Quién no ha sido heavy de joven, sobre todo en los 70 y 80, así que supondre que la primera es cierta. Y aunque sólo sea por la cosa de que yo debiera hacer lo mismo, supondré que la segunda es cierta. Así que elegiré la tercera como falsa...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #23 - 20/09/2010 - Netello
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2010, 08:49:34 »
Jejeje buena elección :)

- ¿Que dia has estado más orgulloso de tu trabajo? ¿Y de tu hobby?
- ¿Que juego jugastes de pequeño y no pudiste volver a encontrar de mayor?
- ¿Que te queda mejor el salmorejo o el gazpacho? Explica algún consejo professional para darle un toque mejor o de preparación a ver si me queda mejor :P
- ¿De que jornada o evento lúdico tienes mejor recuerdo?
- ¿A que juego consideras que juegas muy bien? ¿Cual se te da muy mal?

La falsa diré la 3a

¡un saludo!

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #23 - 20/09/2010 - Netello
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2010, 09:15:44 »
Pues nada, que me encanta que hayas aceptado el reto de ser baronet, y que espero que aprendamos de tí un poco.

Preguntas:

1. El proyecto, ¿tiene que ver con la tienda online que montaste o es otra cosa? Si lo puedes explicar, somos todos ojos.

2. ¿Realmente es para ti Dune el número uno? Reconozco que es un gran juego, pero no sé, lo veo mal envejecido. Intenta vendérmelo un poco.

3. A mí me encanta cocinar también, así que... una receta que debo conocer, tuya a poder ser. Llevo un sitio web de cocina, así que me encantaría que apareciera allí y poder probarla, claro.

Creo que la falsa es la primera. No te "noto" con ese estilo de música  :D

1 Si, No es a corto plazo, lo estoy mirando y haciéndolo muy lentamente, por que quiero que salga bien, se trata de hacer una tienda donde encontrar juegos descatalogados, raros etc... una vez que tengamos local físico habilitaremos una zona donde poder jugar los fines de semana y fechas señaladas lo suficientemente grande para poder hacer quedadas, presentaciones de juegos, torneos y cualquier evento que se nos ocurra, este sitio dispondrá de un servicio para poder reponer fuerzas y sobre todo donde se respire el mundo lúdico por los 4 costados
2 Ya elegí este juego “Dune” para que fuera el juego del mes (abril de 2007) y es quizás para mi uno de los mejores juegos a los que he jugado, por que fue una revolución, llegó en el momento justo, la caja era preciosa, no usaba dado, los personajes que controlábamos tenían poderes especiales, había un traidor entre nosotros y las batallas con esa rueda y la elección de las armas… En la superficie del planeta luchábamos por conseguir territorios,  la especia    brotaba en donde menos te esperabas, las tormentas la barrían, estaba la cofradía, los fremens… En fin me metía tanto en el juego que lo vivía, puede ser que esa sea la razón por la que es mi juego preferido pocos otros han logrado esto
3 Bueno, recetas es fácil  dar, si no me quiero complicar la vida busco una en Internet, copio cambio algunas cosas y pego, por eso he decido darte un truco en lugar de una receta.
 Verás después de algunos años haciendo guisotes para el gran público, observé que mucha gente apartaba los ajos, los trocitos de cebolla y cualquier cosa que no fuera de su agrado, yo quería complacer a todo el mundo, y pensé en eliminar algunos ingredientes para que los platillos salieran limpios de tropezones, ignorante de mi, no se puede prescindir de algunas cosas a la hora de cocinar, por lo tanto me dije “ ojos que no ven corazón que no siente” e hice lo siguiente:
Para hacer los sofritos pongo en una trituradora todos los elementos cebolla, tomate, pimiento, ajo y lo que quiera uno añadir, trituro todo muy bien hasta llegar a que la mezcla sea un caldo, lo que yo llamo “la sopa primordial” con esto hago un sofrito que me sirve para todo, si, para todos y cada uno de los platos que elaboro y que requieran sofrito, No se si esto estaba inventado ya, supongo que si, pero para mi supuso un gran avance, ahora todos los platillos incluyen la materia prima esencial y nadie se queja ni me aparta trocitos en el borde del plato

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Baronet #23 - 20/09/2010 - Netello
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2010, 09:20:02 »
Enhorabuena Netello.

Primero, no se si a he coincidido contigo o no ya en alguna de las jornadas/kedadas, pero creo que no te pongo cara. A ver si eso se soluciona.

Preguntas:

¿Que haces para encontrar esos juegos que nadie encuentra?
¿Cuando se tienen tanto juegos... como es decidir a que jugar?

Y por ahora, eso es todo.


ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #23 - 20/09/2010 - Netello
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2010, 09:40:43 »
La falsa, la primera: ¿quién pondría ese nombre a su grupo?  :P

Preguntas:

¿Cuánto tiempo dedicas a jugar, pongamos, a la semana?

¿Con quién sueles jugar?

¿Algún juego sobre comidas que te haya llamado la atención?

¿A qué has echado las últimas partidas que te haya llamado la atención?

¿Eres de los que ganan, de los que pierden o de los que ...?

Pasas por delante de un escaparate de una tienda de juegos y ves un ejemplar de _el_que_sea_, ése juego que estás deseando probar, y sabes que lo puedes conseguir por internet más barato, ¿cedes al impulso y lo compras o pasas de ello y sigues esperando al próximo pedido online?

¿Qué te gusta comer?

¿Le has cogido asco a algo comestible por trabajar dentro de una cocina?

Y ya paro, que me vas a coger manía.

Dice mucho bueno de tí el que te fijes en lo que la gente deja en sus platos.  ;)

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #23 - 20/09/2010 - Netello
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2010, 10:45:22 »
¡Grande Carmelo! Una buenísima persona que me ha demostrado en más de una ocasión su generosidad. Un fuerte abrazo desde aquí.

Venga, unas preguntillas:

¿Sigues teniendo la Netello-Nave? Si es así ¿Con que "trastos" la tienes llena?

¿Cuales son tus últimas adquisiciones por pocos chilindres?
Hola Jesús
 Sabes que el sentimiento es mutuo


Todavía tengo la nave de su venta depende iniciar el proyecto que explico arriba (estamos en ello)


Adquisiciones a pocos chilindres ( no se te ha olvidado la palabreja ) pocas, no tengo tiempo de rastrear y ahora hay una competencia que ni te imaginas, si lo se no digo nada
 Me alegra charlar contigo
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2010, 16:17:30 por netello »

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #23 - 20/09/2010 - Netello
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2010, 10:47:20 »
¡Buena elección!

Netello, una grandísima persona.

Y ahora no se me ocurre nada que preguntar... pero pensaré.

¡Un abrazo!


Tú si que eres grande
Espero poder ir este año por tu tierra

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Baronet #23 - 20/09/2010 - Netello
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2010, 10:48:31 »
Me alegra muchísimo ver a Carmelo por aquí. Uno de los baronets más merecidos!!!

Y además de sus muchas otras virtudes, prepara unos arroces estupendos. :)

Yo solo tengo una pregunta ahora mismo:
Se que andas liado, pero... ¿te veremos este año por algunas jornadas?

Un abrazo!!
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #23 - 20/09/2010 - Netello
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2010, 11:03:19 »
Buenos días.

Qué socorrido es tener una lista de preguntillas.

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

Quién no ha sido heavy de joven, sobre todo en los 70 y 80, así que supondre que la primera es cierta. Y aunque sólo sea por la cosa de que yo debiera hacer lo mismo, supondré que la segunda es cierta. Así que elegiré la tercera como falsa...
Hola Pedrote
Gracias por tus preguntas que paso a contestar

1.- Algunas de Reiner Knizia
2.- Puerto Rico de Andreas Seyfarth
3.- Stargazer de Raimbow
4.- El tercer ojo de T. LOBSANG RAMPA
5.- Star Trek

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #23 - 20/09/2010 - Netello
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2010, 11:07:33 »
Enhorabuena, Carmelo. Un tipo de los mejores de la bsk. A ver, aclárame un par de cosas:
1- Hace unas semanas, dijiste a Gurney.."que a tí, este tema del baronet, no te convence...."; Si cuando pase tu semana, sigues opinando lo mismo, ¿ lo dirás o serás políticamente correcto?
2-¿Qué ha pasado en estos 20 últimos días (desde esa afirmación), para que decidas probar algo que no te convence?
3- ¿Se puede ser un profesional de los juegos (editar, diseñar, vender, etc...) y no tener afición a los mismos?
4- ¿qué resortes pueden mover a una persona, en los tiempos de crisis que vivimos, a montar un negocio y más si este negocio va dirigido a, un teórico, excaso número de clientes potenciales, como es el de venta de juegos?
5- ¿Por qué juego darías un ojo de la cara a cambio de obtenerle?
6- Después del "Dune" con cuál te quedarías?
7-¿Has ido alguna vez "evangelizando" a alguien ?
8- ¿Cuándo demonios vas a meter esas 600 entradas que tienes pendientes?   ;D ;)
Un saludo y muchas gracias anticipadas a tus respuestas.

Alpino

Re: Baronet #23 - 20/09/2010 - Netello
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2010, 11:18:33 »
Netello, no te conozco en persona (una pena la verdad) pero se que todos esos alagos que estan lanzandote son ciertos. Eres una buena persona y eso se nota, porque aun recuerdo cuando te pregunte por la tienda virtual, porque yo queria abrir una, y rapidamente me contestaste diciendome que te diese mi telefono para explicarme las cosas... eso, a mi, no me ha pasado nunca. Que una persona que no conozco se ofrezca a llamarme para darme consejos y ofrecerse para ayudarme no lo habia hecho nunca nadie. En detalles como estos se ve perfectamente como es una persona, y tu, amigo mio, eres de las mejores (porque si eso lo hace por mi, que no me conoce, imaginaos lo que hara por aquellos más intimos)  ;)

Bueno, Mis preguntas:
1 - Yo tambien he trabajado en la hosteleria (camarero), pero ¿en que puesto trabajabas tú?
2 - ¿Tienes pensado venir a VI encuentro nacional en Huelva?
3 - ¿Cuel es tu comida favorita?
4 - ¿Te gusta el deporte? De eser así ¿Cual/es?
5 - ¿Cuantas horas le dedicas a tu tienda virtual?
6 - ¿Playa o Campo?
7 - Has dicho que te encanta el Dune, pero... ¿Qué juegos siguen al Dune en tu lista de favoritos?
8 - Bola de Dragón... ¿Te gusta esta serie, te gusta el anime y el manga en general?
9 - ¿Tienes alguna mascota? En caso de no tenerla, ¿qué te gustaria tener?
10 - ¿Cuantos días sueles quedar para jugar a juegos de mesa con tus amigos?

Y eso es todo jejje, se con son muchas pero asi te conocemos mejor.
Y nada, espero de corazón que todo te vaya bien y salga adelante la tienda online y cualquier proyecto que tengas entre manos.

Un saludo  ;)

Por cierto, la falsa, creo que es la primera.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.