logo

Autor Tema:  (Leído 13324 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargames con GESTIÓN ECONÓMICA
« en: 13 de Septiembre de 2010, 22:52:29 »
Lo reconozco, me estoy enamorando del Clash of Monarchs. Un juego con un manual árido, un juego que intimida y que la primera vez parece que tenga demasiadas pijotadas cuando lo que queremos es darnos de hostias en toda la boca sin comernos tanto la cabeza. Pero cuando le vas pillando el truquillo, que buen juego es... Además hay algo que está tratado de forma especialmente brillante, magistral y es el tema de la economía y la voluntad de las potencias para continuar en la guerra. Al final de un turno hacemos cuentas de lo que ganamos, lo que nos cuesta mantener el ejército, perdemos dinero por regiones desoladas y reclutamos lo que podemos. Si entramos en bancarrota robamos peores cartas y nuestro nivel de "Monarchical Will" disminuye (también disminuye por otros factores). Con lo que vas entrando en una guerra de desgaste en que cada vez tus territorios están más arrasados por las incursiones enemigas, cada vez más endeudado y reclutando menos tropas (y encima estas desertan) hasta acabar pactando la paz porque la guerra es insostenible. Y encima está creado de una forma sencilla y funcional.

¿A que viene este rollo? A que me gustaría encontrar más wargames en que a parte del tema militar se trate el tema económico de una forma creible. Tampoco una salvajada como el Pax Britannica en que cada turno tenías que rellenar una hoja similar a la declaración de la renta: que si resta lo que suma la columna B de lo que suma la columna A y multiplicalo por dos para luego dividirlo por la suma de la columna D (no es broma, era algo muy similar) :D

Y ya puestos a pedir, que sean juegos jugables en una sesión (aunque sea larga). No me digais el Europa Universalis, que nos conocemos.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2012, 21:41:12 por Blacksad (Quim) »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames con gestión económica
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2010, 23:07:32 »
No es puramente un wargame, pero el shogun tienetambien algo asi con la gestion del nivel de arroz...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames con gestión económica
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2010, 23:08:50 »

Y ya puestos a pedir, que sean juegos jugables en una sesión (aunque sea larga). No me digais el Europa Universalis, que nos conocemos.

Vaaaaaya, ya me chafaste la opción que quería darte  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

txus

  • Visitante
Re: Wargames con gestión económica
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2010, 23:15:12 »
Dios, el shogun NO...


me interesa el clash of monarc ( bastante) esta centrado en laparte de la historia que me interesa bastante.


a ver si puedo ojearlo para ver que es exactamente lo que quieres decir, a bote pronto, no conozco un juego que trate el tema economico a la vez, aunque el otro dia compre un juego Napoleonico de los 80 que llevaba entre sus componentes billetes.......

en fin, interesante busqueda y reserca.

txus,

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Wargames con gestión económica
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2010, 23:49:56 »
El Europa Universalis.... ;D ;D ;D

Es broma, no sé si es lo que buscas pero el III Reich tiene algo de gestión económica. Bueno tienes unos BRP´s que te sirven para comprar tropas, lanzar ofensivas...

El juego es un estratégico de la II GM, de hexágonos, un poco espartano para los standares actuales pero muy, muy rejugable.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1563/rise-and-decline-of-the-third-reich

también hay una nueva( bueno del 92) edición
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/283/advanced-third-reich

Fíjate que mapa( en realidad son dos)


Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

roruca

Re: Wargames con gestión económica
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2010, 00:06:57 »
¿el Empires in Arms?  :-\

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames con gestión económica
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2010, 09:29:02 »
Por dios, que el Shogun es un eurogame como una catedral. Es un juego de mayorías aunque tengas una torre donde se pegan unos cubitos... No me seais... :P

Y luego los que se van al otro extremo con el Third Reich y el Empires on Arms, que desde luego no se juegan en una sola sesión. ¿No hay ningún punto medio? ¿Habrá que inventarlo? :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames con gestión económica
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2010, 10:33:03 »
...Y el World in Flames. La verdad es que la gestión económica de una guerra sólo suele ser parte de juegos de gran estrategia. Desconocía esa faceta del Clash of Monarchs... hmmm, interesante.

Salu2, Manuel

DReaper

Re: Wargames con gestión económica
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2010, 10:38:21 »
Wargames de una tarde y gestión económica... nada.
Si quieres, te tienes que ir a juegos largos como Europe Engulfed, WiF, Europa Universalis, Advanced Third Reich / World at War y similares.

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames con gestión económica
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2010, 10:40:07 »
Yo aun estoy por ver una definición clara de que es un wargame... para mi el shogun mas claramente que el twilight strugle (hay unidades militares). ¿De esto no se ha hablado aqui nunca no? jeje... ;D Pero bueno ya me imaginaba que no era lo que andabas buscando... ¿Pero algo más duro de una sola tarde?

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames con gestión económica
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2010, 10:48:43 »
Yo aun estoy por ver una definición clara de que es un wargame...

Si tu piensas que es un wargame, es un wargame. ;D

Salu2, Manuel

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames con gestión económica
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2010, 10:50:13 »
Por dios, que el Shogun es un eurogame como una catedral. Es un juego de mayorías aunque tengas una torre donde se pegan unos cubitos... No me seais... :P

Y luego los que se van al otro extremo con el Third Reich y el Empires on Arms, que desde luego no se juegan en una sola sesión. ¿No hay ningún punto medio? ¿Habrá que inventarlo? :P

El III reich es parecido a lo que buscas, y tiene además varios escenarios y juegos de campaña, algunos más cortos, los escenarios cortos creo recordar podrian ser como un PoG un poquito más, El juego de campaña, si dura mucho.

 La gestión económica, a medida que conquistas te dan BRP, estos BRP se usan básicamente para tropas y otras cosas como la guerra estrategica (en menor grado). Si pierdes territorios dejas de cobrar BRP, y si no los gastas hay un incremento para el siguiente turno (un porcentaje que varia según el pais). Declarar la guerra a un pais (Noruega, Belgica, España...) se hace además de para avanzar tropas, para cobar los BRP, y estos varian en función de la dificultad de conquistar el pais, a mayor dificultad mayor cantidad de BRP.

Por lo que dices el Clash of Monarchs puede ser interesante

Como el Axis and Allies pero un poco más complicado(en el sentido económico)

DReaper

Re: Wargames con gestión económica
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2010, 10:51:03 »
Si tu piensas que es un wargame, es un wargame. ;D

Salu2, Manuel

Que alguien me dispare. Not again...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Wargames con gestión económica
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2010, 10:51:20 »
Ni he jugado ni me acuerdo si el nombre es exacto ni estoy seguro lo que digo ni soy wargamer experto (anda que avisados no estais) pero creo que el Blitzwar diseñado aqui hace unos años tenia gestión económica. Quizas me equivoque. Y aunque no tuvo mucho eco leí que el juego estaba muy bien. Se jugaba creo en 6-8 horas.
(el autor creo que era Victor catalan, el mismo del Ekonos que si he jugado y me encantaba)

¡un saludo!

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames con gestión económica
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2010, 10:55:12 »
Yo aun estoy por ver una definición clara de que es un wargame... para mi el shogun mas claramente que el twilight strugle (hay unidades militares). ¿De esto no se ha hablado aqui nunca no? jeje... ;D Pero bueno ya me imaginaba que no era lo que andabas buscando... ¿Pero algo más duro de una sola tarde?

El Shogun no lo conozco, pero diría que el TS es un juego de mayorias.

Para mi Wargame seria básicamente, mover, pegar y suministro.