logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7190 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
[El Tablero] nº 05
« en: 08 de Septiembre de 2010, 09:37:49 »
Hype en los juegos, el entusiasmo por comprar juegos nuevos. Jugamos al Agricola al Race for the Galaxy y el D-Dday Dice

DESCARGAR

Para subscribiros estan los enlaces en :
http://eltableropodcast.blogspot.com/
http://feeds.feedburner.com/ElTableroPodcast

« Última modificación: 13 de Septiembre de 2013, 21:33:22 por Nikita »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

estion

Re: El Tablero (podcast) Episodio 5
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2010, 13:47:56 »
Muy buena reflexión.

En cuanto a las cartas del agricola se me queda esa sensación que dices que fastidia que al otro le tocan las cartazas y a ti basura. También se me ocurre que no se jugar pero eso es harina de otro costal :D

+10000000000 a lo del RftG en todo.

PD: creo que el maximo exponente del Hype es Dominion no Agricola :P

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 5
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2010, 14:10:57 »
Descargando y oyendo. No me pierdo ninguno.
En mi opinión el podcast más interesante de juegos de mesa (por lo menos de los que conozco).

Ánimo y sigue así Kabutor.
Baronet BSKero #136

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 5
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2010, 15:15:57 »
Gracias como siempre por los comentarios  :) :D

PD: creo que el maximo exponente del Hype es Dominion no Agricola :P

Hombre cuando salió el Agricola parecia que era el segundo advenimiento ;D , ademas me parece q en el caso del Agricola y del RftG son dos juegos q no inventan nada nuevo y que son muy buenos juegos, no así en el caso del Dominion que si que inventa algo, el Deck Building, pero es un juego mediocre (esto dicho a la espera de jugarlo un par de veces mas para sacar una conclusión definitiva  ;D )
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 5
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2010, 10:49:47 »
Muy bueno el podcast. Yo he jugado mucho al Agrícola y al RftG, al primero lo aborrecí porque llegué a la conclusión que el primero que hacía un familiar ganaba la partida (si lo sabía usar y el grupo de juego era equilibrado); el RftG me gustó mucho al principio, pero luego no le supe sacar el jugo, nunca puedes desarrollar tu estrategia, sino la estrategia que te dicta el juego según las cartas que te han tocado de mano, creo que en el San Juan tienes más control sobre lo que haces, pero esto es mi apreciación. Aún con todo, son dos grandes juegos.
Por cierto, ¿cuál es el enlace para la versión de PC del RftG?
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 5
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2010, 10:59:40 »
Ouch! que idiota mira q se me olvido ponerlo :D

http://warpcore.org/rftg/RFTG_0.7.4.exe


Ese es para windows, para mac y linux mirad aqui

http://warpcore.org/rftg/
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2010, 11:02:21 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 5
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2010, 16:41:05 »
  Muy chulo y entretenido como siempre, aunque discrepo en una parte de lo que comentas del hype :p , no creo que las tiradas cortas favorezcan a un juego "con hipo": si la tirada es corta y se acaban los juegos disponibles, los que se lo iban a comprar tienen un tiempo de espera mucho mayor para conseguirlo, que puede provocar que se saturen, que se pasen al lado opuesto al hype, que se olviden de el y les pase la necesidad imperiosa de comprarlo o que simplemente aparezca otro juego con hype que le quite el puesto :) Creo que las tiradas cortas solo benefician a los juegos menos casuals (o al distribuidor cuando al juego no le augura un éxito de ventas, q como buena empresa tiene que mirar por sus dineros).
  Es indudable que el hype ayuda mucho a las ventas, aunque no sea inmediatamente sí para que el juego sea más conocido, se distribuya más y pueda ser comprado por un mayor número de gente, no sé si alguno de los que desarrollan, distribuyen o venden juegos que andan por el foro podrían verificar o rebatir ese punto.

  Lo que me parece un poco ridículo ('los humanos semos asín') es que mucha gente se ponga en contra de algo simplemente porque muchas otras están a favor, y cuanto más rapido sea ese número, más rápido crecerá el de los detractores.

  Tema agrícola cartas: yo las veo perfectas y un acierto de aquí a Cuenca, y si no gustan, siempre se pueden quitar, ..y creo que lo vería mejor con el drafting, pero desgraciadamente cuando nos ponemos a jugar solemos tener ganas de empezar al momento, con lo que confiamos en la estadística del azar :)
  Tema dominion: llevo unas cuantas partidas y me sigue gustando, me gustaría mucho más si hubiera más interacción, pero me lo paso bien. Me alegro de haber tenido hipo en este caso ^^
  Tema agrícola de nuevo: lo juego y lo juego, y me sigue encantando, incluso con gente que no es jugona resultó un acierto (quizás la temática ayude mucho en eso).

  A ver si un día te toca partida al Le Havre o al Caylus y sueltas opiniones, que tengo ganas de oírlas tb (como poseedor de un LeHavre y quizás como futurible de un Caylus).


  

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 5
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2010, 17:32:36 »
A mi tb me parece ridiculo que la gente se ponga en contra cuando hay mucho hype por un producto, pero cuando lo estas mirando desde la barrera, no eres el que está con el monazo en ese juego, tb me parece ridículo los que están a favor "por que si!"  ;D

En el fondo somos carne de psiquiatra, nos podian venir a hacer unos estudios q iban a alucinar :D

Lo de los juegos próximos no lo puedo decir, pq no lo decido yo solo, tiene que haber primero quorum de numero de jugadores  / juego a elegir entre dicho número.  ;)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 5
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2010, 17:50:59 »
Muy acertado.

Edit: por cierto, no consigo hacer funcionar el RftG para Mac, ¿alguien sabría decirme como instalarlo?
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2010, 18:02:16 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 5
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:19:43 »
Muy acertado.

Edit: por cierto, no consigo hacer funcionar el RftG para Mac, ¿alguien sabría decirme como instalarlo?

De mac ni idea, pregunta/mira el hilo del programa a ver si alguien te puede ayudar  :)

http://www.labsk.net/index.php?topic=34817.0
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 5
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:58:12 »
Visto que en el hilo de la BGG hay 45 páginas, me parece que seguiré jugando en el PC portátil... Gracias en cualquier caso :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

camugnas

  • Visitante
Re: El Tablero (podcast) Episodio 5
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2010, 11:30:01 »
Mu bueno el episodio, y yo que creía que no ibas a tener material para hacerlo... te vas superando cada día. Sigue así apañero.  :)

Ya le he ganado un par de veces a la AI del Rftg (al básico, después de unas 20 partidas)... ya sé que es poco pero... ¿Crees qué estaré a tu altura?...  ::) :)

Por cierto, ¿Qué expansiones tienes aparte de la de "The Gathering Storm"? Lo digo para ir dandole cañita al tema. ;D


Saludos

P.D.: Para el apañero del Mac, a lo mejor esto te ayuda. No se si lo has visto:

The following is a pre-compiled binary for Mac machines running OS X. First, download and install the GTK framework (first link below). Then download and run the RFTG binary (second link)

Lo he sacado de aquí:

http://www.keldon.net/rftg/

« Última modificación: 12 de Septiembre de 2010, 11:36:23 por camugnas »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 5
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2010, 12:13:42 »
Pues no lo había visto, muchas gracias caballero...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 5
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2010, 13:29:18 »
Ya le he ganado un par de veces a la AI del Rftg (al básico, después de unas 20 partidas)... ya sé que es poco pero... ¿Crees qué estaré a tu altura?...  ::) :)

Por cierto, ¿Qué expansiones tienes aparte de la de "The Gathering Storm"? Lo digo para ir dandole cañita al tema. ;D

Hombre ni q fuera yo el rey del RftG xD Si has ganado alguna vez ya podemos jugar en condiciones  ;)

Solo tengo el Gathering Storm, pero hasta q no le de caña a la básica no quiero mezclar la expansion, si mas adelante le damos caña al juego y meto la expansion entonces mirare de comprar la sig. expansion, es q comprarla para no jugarlo es tonteria.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Zarzaparrilla

Re: El Tablero (podcast) Episodio 5
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2010, 13:50:35 »
YO voy a intentar hacer una crítica espero que constructiva. Un podcast, al menos como yo lo entiendo, es un programa amateur de radio... no una persona hablando durante x minutos, no? Es decir, ni cortinillas, ni otros comentaristas... a mi me ha parecido bastante aburrido -de hecho no he podido terminar de oirlo-. No sé, para opinar durante un rato casi prefiero leer un post o un blog.

Aunque repito, no lo he terminado de escuchar, lo mismo luego aparecían otros comentaristas. Si es así, me retracto de mis palabras!

Espero que no te moleste y te sirva para mejorar!!
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla