Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 13 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
27 de Septiembre de 2010, 23:49:47
el_mago8
Baronet
Veterano

*
Desconectado Desconectado

jejeje, 21 Chinos se llamaba el restaurante? un placer.

Por cierto, tengo prevista una mini-auto-edición para Tona, 21 de noviembre, de 21 ejemplares de 21 motines a 21 euros
Ya pondre la noticia, porque ahora que no nos lee nadie, hacerse juegos p&p es un coñazo (ejem, es que yo hago demasiados y estoy un poco frito)

A mi tambien me interesa uno. Ya me dirás como conseguirlo Guiñar

Saludos

Read
28 de Septiembre de 2010, 00:24:28
kokorin (Perepau)
Baronet
Veterano

*

Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens

Buenas reflexiones, sin duda- Os pomgo un poco en antecedentes...
La evolución del juego ha sido muy grande, con mas de 50 partidas lo más laborioso ha sido el "motivar" a amotinarse, porque sino el juego se rompe por un lado o por otro. Me explico: si no hay mucha ventaja en amotinarse, nadie se amotina y la partida puede ser eterna (vaya bucle, os imaginais?). Si amotinar-se da mucha ventaja, entramos en otro bucle, tu te haces capitan y el siguiente jugador se amotina ( el juego entonces dura 21 turnos) y pierde la gracia...
Vosotros (jugones de pro) teneis el ojo puesto en el máximo rendimiento de PV i lo habeis calado, un publico familiar se hartará de jugarlo antes de descubrirlo.
Por lo demás veo que no hay más pega que esa, que lo demás funciona. Me esperaba una critica en otras facertas, pero me alegro de que deis en el clavo.
Pensando en ello estoy, desde hace ya tiempo, pero ahora los cambios deben ser sutiles para no decantar mucho la balanza.
Lo mejor, el testeo (mis testers me odiaran) con vuestros aportes:

A) Amotinarse: 0$= -1PV: 1$ = 0PV: 2$= 1Pv: 3$=2PV
B) igual, pero los demás jugadores obtienen un pescado extra al azar (añade azar y hará que se vaya menos a pescar, no me vale)

c) al amotinarse, los otros jugadores reciben 1$ (1/2PV) del banco (quizas la que mas sutil sea y la primera que probaré)

Muchas gracias de verdad, de verdad.

PD, estaba haciendo la "expansión de cartas, pero me espero a testearlo antes con estos cambios.

Lo que me decis por otro lado, que mejoraria con un buen diseño, estoy de acuerdo, pero com de escribir regla y de jugarlos, hago lo que puedo Guiñar

apuntate amigo de KokorinGames en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=291893668430 para estar al corriente

Read
28 de Septiembre de 2010, 00:27:11
Zarzaparrilla
Experimentado

Conectado Conectado

A falta de probarlo, creo que deberías darle un tiento al diseño gráfico del tablero.

Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Read
28 de Septiembre de 2010, 00:37:23
kokorin (Perepau)
Baronet
Veterano

*

A falta de probarlo, creo que deberías darle un tiento al diseño gráfico del tablero.
El juego está liberado, con licencia de la bsk comords o como se llame, así que cualquiera que quiera hacer una versión, adelante, yo me alegraré. Pero peras al holmo no me pidais Guiñar
Para quien no lo sepa, mi profesion no tiene nada que ver con el diseño, ni el grafismo, ni los juegos (ajajajajaja), soy maestro y psicologo, y los dibujos como la musica són mi peor pesadilla, a parte de las lenguas, la danza, y el planchar

apuntate amigo de KokorinGames en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=291893668430 para estar al corriente

Read
28 de Septiembre de 2010, 00:38:47
Zarzaparrilla
Experimentado

Conectado Conectado

El juego está liberado, con licencia de la bsk comords o como se llame, así que cualquiera que quiera hacer una versión, adelante, yo me alegraré. Pero peras al holmo no me pidais Guiñar
Para quien no lo sepa, mi profesion no tiene nada que ver con el diseño, ni el grafismo, ni los juegos (ajajajajaja), soy maestro y psicologo, y los dibujos como la musica són mi peor pesadilla, a parte de las lenguas, la danza, y el planchar

Yo creo que el planchar es la némesis de todo hombre.

Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Read
28 de Septiembre de 2010, 00:57:10
chemo
Baronet
Veterano

*
Conectado Conectado

Lo mejor, el testeo (mis testers me odiaran) con vuestros aportes:

A) Amotinarse: 0$= -1PV: 1$ = 0PV: 2$= 1Pv: 3$=2PV
B) igual, pero los demás jugadores obtienen un pescado extra al azar (añade azar y hará que se vaya menos a pescar, no me vale)

c) al amotinarse, los otros jugadores reciben 1$ (1/2PV) del banco (quizas la que mas sutil sea y la primera que probaré)

Entre estas, al igual que tu, prefiero la C y como te han comentado por ahi, el tema de conseguir algo mas en la pesca indiscriminada... quiza pagando una moneda poder cojer un pescado mas, es una de las areas que menos se utiliza y a veces el resultado no es gratificante, por lo que en las partidas que jugué apenas se colocaron peones alli, por lo que poder conseguir dos peces, aunque no puedas elegirlos quizá la haga mas atractiva. Sobre la marcha se me ocurre tambien que en el tema de los tesoros si aparte de la ficha de lonja (que te permite vender independientemente de la accion elegida por el capitan) se metieran otras acciones "libres", haria que amotinarse no fuera tan necesario (aunque a mi me parece muy divertido el cambio de capitan tan a menudo)

Saludos   
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2010, 01:04:28 por chemo » En línea

Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Read
28 de Septiembre de 2010, 01:33:23
tomol
Baronet
Veterano

*

Casi tantos mensajes como juegos...

Hola a todos,
Jugué a este juego y la verdad es q fue un rato agradable ( y más porq gané  Sonreir ) pero como se ha comentado aki, hay ciertos detalles a valorar: se abusa del motin, primero porq da ptos de victoria y segundo porq puedes elegir la acción q kieras el siguiente turno. Tb observé q la opción de pesca indiscriminada no se suele coger por no ser rentable.
La opción c citada por perepau me parece la mejor. Yo además añadiría en las casillas de pesca indiscriminada algunos puntillos de victoria para hacerla más jugosa y dar otra opción de conseguir puntos en el juego, saludos y enhorabuena por el juego kokorin  Gui&ntilde;ar

Read
29 de Septiembre de 2010, 01:09:33
kalamidad21
Veterano

Le mandé a Perepau una revisión de su tablero a ver si le gustaba.

Me ha pedido que la cuelgue, así que aquí está.

tan sólo he añadido una foto al fondo con un motivo de pescadores, pero le quita algo de aspereza.

http://www.box.net/shared/j2gck9y73h

espero que os guste Cheesy

20 years ago we had Johnny Cash, Bob Hope and Steve Jobs.Now we have no Cash, no Hope and no Jobs.Please don't let Kevin Bacon die. (Bill Murray, 2012)

Read
29 de Septiembre de 2010, 09:41:28
ximocm
Veterano

kalamidad de tu tablero me gusta la parte del mar, si no estuviese esa barca que lo recarga todo un poco, quedaria muy elegante y seria visualmente mas legible Gui&ntilde;ar

Imprimir y Jugar - Portal de Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Read
29 de Septiembre de 2010, 13:47:29
kokorin (Perepau)
Baronet
Veterano

*

Soys muchos los que me habeis comentado, en el hilo y por MP, como mejorar el juego. Creo que estais de acuerdo en:

+
El juego funciona y bien, es fluido y facil

-
El amotinarse sale demasiado a cuenta
El diseño deberias mejorar

Para mejorar el diseño, lo dejo, no sé más.
Para mejorar lo de que amotinarse salga tan bién, hay muchas posibilidades, pero pensando en ellas (pensad en el problema de que nadie se quiera amotinar) voy a probar una idea que me ha sugerido mi amigo prebosting (un saludo si me lees) que además junto a Lady Wallace y Enhac seran mis embajadores en Cordoba con KOSMOS (muchas gracias Gui&ntilde;ar ).

Esto es lo que voy a probar:
en vez de cambiar el timón (donde se cambian $ x PV) intentaré que se hagan PV por otras vias, concretamente la lonja. Así consigo:
1-que no haya tanto dinero en mano
2-que salga muy a cuenta pescar
3- que el marcador de PV se mueva m ucho más, siempre mola acabar con 90PV en vez ds 39

Así quedaria la lonja:

Ahora a testearlo.

PD, si alguein se atreve a hacer una portada para la caja...

Páginas: Previa 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 13 Siguiente   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1