Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 ... 12 13 [14]   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
03 de Septiembre de 2010, 16:32:54
chemo
Baronet
Veterano

*
Desconectado Desconectado

Hey Paco, un gustazo leerte de nuevo...

Mi pregunta semanal:

¿Juegas con tu Suegra?

Nos vemos en Hominidos  Guiñar

Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Read
03 de Septiembre de 2010, 16:33:23
Miguelón
Baronet
Veterano

*

Ubicación: Almendralejo, donde el "chorizo" en la punta no tiene pellejo...

Alain para Baronet, ya!!!

¿Eso de la marcha nórdica que es? ¿Un modelo de cama del ikea? Cheesy

Na, es hacer senderismo, pero con bastones. Senderismo, vamos.

"Yo, el tocapelotas"

Read
03 de Septiembre de 2010, 16:51:05
Gurney
Baronet
Veterano

*

"¿Eres tú, François?"

¿Juegas con tu Suegra?

Partiendo de la base de que no tengo pareja, difícilmente. Lengua

Na, es hacer senderismo, pero con bastones. Senderismo, vamos.

Aquí me toca ponerme tiquismiquis. Nop, no es senderismo. La marcha nórdica se puede hacer también sobre asfalto, y en cualquier lugar. No es "caminar con bastones". Tiene una técnica, al igual que la tiene la marcha atlética de toda la vida. La forma de hacer el paso, la posición del cuerpo, el apoyo, etc., si están bien hechos, contribuyen a hacer un ejercicio que, sin ser muy pesado (al fin y al cabo no vas corriendo), es muy eficaz, y en el que se estima que usas más del 90% de los músculos del cuerpo. Puede parecer una tontería, pero las primeras veces hasta tienes agujetas Lengua

Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Read
03 de Septiembre de 2010, 16:56:51
Miguelón
Baronet
Veterano

*

Ubicación: Almendralejo, donde el "chorizo" en la punta no tiene pellejo...

Alain para Baronet, ya!!!

Partiendo de la base de que no tengo pareja, difícilmente. Lengua

Aquí me toca ponerme tiquismiquis. Nop, no es senderismo. La marcha nórdica se puede hacer también sobre asfalto, y en cualquier lugar. No es "caminar con bastones". Tiene una técnica, al igual que la tiene la marcha atlética de toda la vida. La forma de hacer el paso, la posición del cuerpo, el apoyo, etc., si están bien hechos, contribuyen a hacer un ejercicio que, sin ser muy pesado (al fin y al cabo no vas corriendo), es muy eficaz, y en el que se estima que usas más del 90% de los músculos del cuerpo. Puede parecer una tontería, pero las primeras veces hasta tienes agujetas Lengua

Como en el senderismo. Hazte una Carlos V y verás lo que son agujetas (con bastones o sin ellos, yo sólo utilizo uno)

Lo de la posición del cuerpo y el apoyo me imagino que es importante, pero nunca había pensado en ello. Intentaré leer sobre el asunto.

¿Practicas marcha nórdica en competiciones o sólo por hacer ejercicio y disfrutar del paisaje? (yo hago senderismo por lo segundo)

Gui&ntilde;ar

"Yo, el tocapelotas"

Read
03 de Septiembre de 2010, 17:12:45
Gurney
Baronet
Veterano

*

"¿Eres tú, François?"

Es por prescripción facultativa. Me lo recomendó el médico, que no me vio pinta de que quisiera hacer un ejercicio duro. Lengua
La Asociación Madrileña está en Valdemoro (donde vivo), y se junta bastante gente. Hay bastantes quedadas, así que por lo menos vas entretenido.

De competición nada, solo es por hacer algo de ejercicio.
De hecho, no se si existen competiciones, no tendría mucho sentido. El concepto es que es un ejercicio sano si se hace bien, lo de correr no tiene mucho sentido. Como no te puntúen el estilo... Lengua

Por lo visto el tema nació cuando los esquiadores de fondo de no me acuerdo donde querían entrenar en verano, cuando había poca nieve. Actualmente está cogiendo mucha popularidad en Alemania, donde el sistema público de salud creo que lo recomendaba. Vamos, que de parecerse a algo, se parecería más al esquí de fondo que al senderismo. El caso es que es entretenido. Al principio cuesta mecanizar los movimientos, y te equivocas, vas descordinado, no pones la espalda bien, no haces el apoyo y la recogida correctamente... pero en cuanto te pegas un par de caminatas y vas mecanizando poco a poco los movimientos, puedes ir charlando.

Por si buscas información, por aquí practicamos la técnica ALFA, o ALFA 247, que esto es como todo, parece ser que hay varias y que se tiran los trastos a la cabeza los defensores de unas y otras Lengua

Read
05 de Septiembre de 2010, 01:01:36
ruloma
Veterano

Saludos, Paco, te recuerdo con especial cariño.
Fuiste el primer forero que conocí, y la persona que me dió mis dos primeros juegos ( carcassone y keythedral ) cuando organizaste un pedido al extranjero, allá por 2005/2006. Los guardo como si fuera oro y se quedarán conmigo mucho tiempo.

saludos, un abrazo.

Read
05 de Septiembre de 2010, 23:00:55
Gurney
Baronet
Veterano

*

"¿Eres tú, François?"

Hola, ruloma.
Que sepas que mis partidas de Agricola son un éxito gracias a tus figuritas de fimo. Sonrisa

De hecho, deberías pedir comisión a los fabricantes de fimo, porque más de una persona se ha interesado en el tema después de ver las figuras.

Read
05 de Septiembre de 2010, 23:06:47
Gurney
Baronet
Veterano

*

"¿Eres tú, François?"

Bueno, besequeros y besequeras, mi semana llega a su fin.
Mañana por la mañana os presentaré a mi sucesor (o sucesora), que hoy me tengo que acostar tempranito y está ultimando su texto de presentación.

Me ha alegrado volver a leer a antiguos e ilustres compañeros del foro. A muchos os veré en breve en alguna de las jornadas próximas.
Ha sido un placer compartir esta semana con vosotros, y haber vuelto por estos lares, que tan abandonados tenía.
Nos seguimos viendo por aquí, o esa es mi intención.

Por cierto, la afirmación falsa es la segunda, y solo es falsa a medias. Es cierto que estuve con netello en una de sus razzias por los mercadillos de Alicante, pero no encontré tal ganga, aunque sí que pillé alguna otra cosa que no estaba mal de precio.
Así pues, la 1 es correcta (de verdad, no os hacéis a la idea hasta que no véis una máquina expendedora de tiquets de la zona), y también la 3, como pueden atestiguar los asistentes a las Homínidos, o a las TdN Cheesy

Un abrazo!!
Cheesy
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2010, 12:14:40 por Wkr » En línea

Páginas: Previa 1 ... 12 13 [14]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1