logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1935 veces)

AlvaroH

  • Visitante
Bar de Carlos, 27.08.10. LA CRÓNICA
« en: 28 de Agosto de 2010, 13:16:28 »
Bueno, pese a que parecía que la sesión del Viernes 27 se iba a trasladar a casa de Marc por falta de asistentes, al final pudimos juntarnos 5 señoritos para echar unas buenas partidas.
Como nuestro principal croniqueador Fede no pudo asistir a tal encuentro, me he tomado la licencia de hacer yo la crónica para recuerdo de los presentes y envidia de los ausentes, así como para animar al que aun no haya ido al Bar de Carlos a presentarse allí cualquier Viernes y echarse un buen rato. Promoción al más puro estilo Byfeld. :-)
Bueno, el caso es que 15 minutos despues de las 22:30 aparecimos Terence, Babuino, Jorge y yo, felices y contentos con nuestras bolsas del Carrefour llenas de cartón y madera. Allí estaba Corwin esperando como un clavo. Procedimos a vaciar las bolsas, a saber: Furia de Drácula y Brass (por lo que pudiera pasar), Carson City, Raíles y Puerto Rico, y Age of Empires y Galactic Emperor.
Tras decir todos que nos daba exactamente igual a cual jugar, cosa que no era del todo cierta, decidimos probar el Galactic Emperor.
El juego me edjó un cierto regusto al Nexux Ops, pero bastante más elaborado y con algo de gestión de cubitos con elección de roles tipo Puerto Rico. A mí me pareció un juego muy entretenido, mucho de darse piñas pero vigilando siempre donde y a quien, la elección de rol en cada ronda le da mucha variedad a los turnos, puedes elegir construir naves, mover/atacar/vender recursos, ampliar tus zonas de influencia, etc. Pero al igual que en Puerto Rico, todos los jugadores realizan esa acción.
Así de contentos estabamos al comienzo de la partida.





Como se ve en la foto, al principio de la partida dedicamos muchos turnos a hacer bien de naves voladoras (hay de tres tipos), para proteger nuestra parcela de las inminentes agresiones. Corwin jugaba con el verde, Babuino con azul, Jorge negro, Terence amarillo y servidor con el blanco.
La primera incursión la protagonizó Babuino en territorio de Jorge.



Empezaba la tragedia y el por qué a mí y no a él. Yo, que soy más de cuidar ovejas y construir castillos, hice un pacto de paz con Terán, y otro de respeto mutuo con Jorge, ambos sentados a mi izquierda y derecha respectivamente. En plan unámonos y démosles para el pelo.
Como se puede ver en la siguiente foto, a los pocos turnos ya me habían aniquilado hasta la última nave.



Qué fácil es ir a por el débil. Cobardes...

Llegados a este punto de rivalidad extrema, quise inmortalizar las caras de agresividad del personal:







Corwin parece sacado de un anuncio de relojes Viceroy, y Terán estaba mirando a Jorge justo cuando soltaba una de sus legendarias frases con las que ameniza cualquier partida: "Yo es que con los dados..." "Creo que voy a perder..." "Buff qué mal voy..." Como algunos ya sabréis, tiene fama de ganar a absolutamente todo. Aunque poco a poco se van derrumbando esos mitos, si no mirad como las naves de Babuino pisotean las suyas...



Al final Corwin se alzó con la victoria con 33 puntacos, seguido por los 19 de Jorge, 17 de Terán y los 16 de Diego.
Aquí le tenemos gozando con el éxito.



Me ha parecido un juego entretenido, mucho combate pero hay que gestionar bien los turnos y los recursos.
Bueno, yo hice 11 puntos. Soy malísimo a prácticamente todo (Pero me lo paso como un enano).

Acto seguido decidimos jugar a otra cosa, y de lo que llevamos la decisión estaba clara por mi parte: Puerto Rico. Básicamente porque nunca lo he jugado. Y eso en este hobby es casi como un pecado. La explicación tuvo como banda sonora Bienvenidos de Miguel Ríos, se conoce que había algun seguidor del joven artista por el bar y Carlos le hizo un homenaje, pero pasada la emoción inicial el bar recuperó el sonido ambiente habitual.
No voy a hablar del Puerto Rico, porque seguramente el 98% del foro lo haya jugado lo suficiente como para hablar con más propiedad, pero así a bote pronto, pese a parecerme muy bueno y muy entretenido, no lo veo como para ser el juego más popular. Me gustó, pero en ese plan quizá me quedara antes con Caylus, Agrícola o Brass. No se, hay otros juegos que me encandilan en la primera partida y este no ha sido uno de ellos.
Pero bueno, la partida estuvo amena, que de eso se trata, y acabó ganando Jorge con 55, luego Terán 38 y Marc 37, y yo algo menos... Aquí una última instantánea de los momentos previos al comienzo de la partida.



Y eso es todo.
Espero que nuestro cronicista oficial me de por lo menos un aprobado en su sustitución, y animar al personal a pasarse por el Bar de Carlos por lo menos una vez al mes, este Otoño hay que batir récord de mesas. (Y jugar al Brass).
Y como siempre, lo mejor la compañía de gente tan estupenda como nosotros. Somos como una especia de ONG de simpatía y amabilidad.
Ven a jugar.
No te arrepentirás.
:-)





Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, 27.08.10. LA CRÓNICA
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2010, 17:27:17 »
Sí señor, eso es puntualidad, a nadie le dio ni siquiera tiempo de quejarse. Un esfuerzo estupendo y una buena crónica, que no es fácil pasar después de Fede.

Hacía mucho que no jugaba al Galactic Emperor, y sólo había jugado una vez, así que estuve dando un repaso por las reglas al mismo tiempo que las explicaba a los demás, lo que lo hizo un poco largo y aburrido. Lo siento chicos, si hubiera sabido que ibamos a jugar fijo, habría tomado el tiempo de refrescar mi memorio antes de ir. (La verdad, no lo veía mucha probabilidad de jugar.)
En cualquier caso, fue entretenida la partida. Es un juego que intenta hacer un puente entre los euros y los juegos temáticos tipo ameritrash. Álvaro lo presentó del punto de vista de un aficionado de euros, por mi parte lo describo como un Twlight Imperium III light. Se trata de la expansion de su pequeño imperio galáctico, desarrollando al mismo tiempo el lado económico (gestión de recursos), descubriendo nuevas tecnologías y construyendo un ejército. Tarde o temprano, hasta la galaxia se hace demasiado pequeña para todos y hay que resolverse a darse hostias como Dios manda. También tiene una parte política: se pude ir extiendiendo su influencia y robando planetas a los demás jugadores de esta manera y no únicamente a través del combate. En fin, sin tener el ambiente del Twilight Imperium, consigue más o menos una experiencia similar en dos horas en vez de seis (o más...).
Quiero destacar que soy un hombre de palabra: para convencer a Diego que no me atacara, le juré que iba a sacar mis naves de su sistema. Le costó un poco creerme (::)) pero al final atacó a Jorge. Yo cumplí con mi promesa pero tenía previsto colocar en el mismo turno mi última ficha de influencia, lo que supone el fin de la partida ;D

El Puerto Rico lo había jugado una vez, con dos jugadores. No me acordaba del todo pero sí que tenía una idea de como iba la cosa. Sin embargo, no lo hize muy bien y además un malentendido en el que había basado mi estrategia al principio me puso en una situación bastante mala de la cual no salí antes de varios largos turnos. Conseguí levantar un poco la cabeza al final pero no lo suficiente como para estar competitivo. Por eso lo pasé un poco peor, pero no es culpa del juego, insisto.
La puntucación que tengo en mi cuaderno es la siguiente: Álvaro 37, Terán 32 (y no 38 como dice Álvaro), Jorge 55, Diego 49 y yo 37.

Por cierto, la foto del reloj, tengo que hacer una copia para mi madre. Qué guapito :D

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, 27.08.10. LA CRÓNICA
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2010, 04:53:02 »
Joder Marc, ahora patillas a lo Curro Jimenez, me pregunto que será lo proximo?, Alvaro , lo verdad es que no tienes nada que envidiar a las crónicas de Fede, lo has hecho muy bien, continua así y despedimos a Fede

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, 27.08.10. LA CRÓNICA
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2010, 08:55:19 »
El puesto de Fede se sometera a votacion....?

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, 27.08.10. LA CRÓNICA
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2010, 18:10:11 »
Vaya, vaya... joder Alvaro, la que has liado. Podías haber esperado al menos hasta el lunes o el martes para publicar la crónica, no?...  Tu sabes lo peligrosos que son para mí los precedentes que estás asentando. :)

Muy agradecido por la crónica, que he leído con avidez..... ahora que.. ni una mención a que yo pasé por allí (aunque fuera unos segundos... :).  Por cierto, la foto de viceroy es memorable... estoy por sacar yo también copia y hacer una camiseta. :) Si la bondad tuviera aspecto humano, sería algo parecido a eso. :)

PD. Qué envidia.. me hubiera gustado jugar al Galatic emperor.... El puerto Rico ya lo conozco (y tambien me hubiera gustado jugar, aunque visto lo visto y estando Jorgee.. :)

Por cierto, que me ha molao mucho que la gente se siga reuniendo sin necesidad de que esté yo presente.. aunque eso de que al día siguiente se empiecen a leer mensajes sobre si mi puesto se somete en votación o si se me va a despedir... acojona un poquito.. :)

Salu2
« Última modificación: 29 de Agosto de 2010, 18:15:15 por byfed »

AlvaroH

  • Visitante
Re: Bar de Carlos, 27.08.10. LA CRÓNICA
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2010, 18:44:01 »
Que no Fede, las cróncias son todas tuyas, yo soy un humilde aprendiz...
Cierto que se me olvidó mencionar tu breve visita  ;).
Al Galactic Emperor habrá que repetir sin duda.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, 27.08.10. LA CRÓNICA
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2010, 10:01:35 »
 ¿Humilde aprendiz? Le das cien vueltas a Fede  ;D ;D ;D

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, 27.08.10. LA CRÓNICA
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2010, 13:37:38 »
Oye, que yo cedo el cetro gustoso.. eh?.. no sabes tu qué liberación.. :)

salu2

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, 27.08.10. LA CRÓNICA
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2010, 13:41:39 »
Nada de ceder el cetro que todavía nos debes dos  ;) ;D ;D