logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 16624 veces)

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
AXIS&ALLIES MINIATURAS (Reseña)
« en: 26 de Agosto de 2010, 18:05:15 »
Primero os voy a poner la publicidad que hicieron del juego allá por el 2005


Diciembre del 2005, Set II

Junio del 2006, expansion Contested Skies


Reserves, Diciembre del 2006


Beer&Pretzels, juego de cerveza y galletas saladas, ¿por que? reglas sencillas, partidas estandar de duración media, echa 2 horas, aunque se podria ir mas rápido y oportunidad de jugar mas de 2 jugadores, incorporando mas tropas haciendo un espectáculo visual e histórico de grandes dimensiones.
Juego de miniaturas de 15 mm, vehiculos de escala de 1:120 que cambiaron a 1:100 (escala de FOW). La aviación sigue siendo 1:200.
Se vende en boosters o a dedo en ebay, compra lo que quieres. Hay starters de inicio con mapas, contadores, dados y 10 miniaturas, 4 de ellas tanques.



El Ultimo booster de Counter Offensive (October 26, 2010)


Las miniaturas se dividen en Raras, Infrecuentes y Comunes.
Los mapas vienen con Hexagonos que marcan la distancia entre unidades, nada de metro.....
Factorias de Estalingrado y estepa rusa









Las reglas son sencillas. Conseguir ser el único jugador en el hexagono objetivo o adjacentes en el turno 7, si se empata se sigue un turno mas hasta el 10, en caso de empate se contarian los puntos destruidos a tu enemigo.


Bueno, empezemos por el principio:
Soldados rasos, novatos, de elite, mandos con iniciativa, observadores, francotiradores, paracaidistas, motos, blindados, tanques ligeros y medios, monstruos antitanques, anfibios, lanchas de desembarco, artilleria, obstaculos, bunkers, aviones, jets, transportes, jeeps, segunda guerra mundial en vivo...........


El Flak38 tiene un coste de 7 puntos, velocidad de 0, relocate 1 es decir solo se mueve en la fase de asalto, defensa de 3 (importante, todas las artillerias tienen defensa de 3) y dados que dispara a soldados y a vehiculos a 3 distancias, corta, media, y larga. Si la hay alguna habilidad o debilidad especial....."large gun, antiair, ext. range 16...".

Vemos unas cartas con diferentes defensas


El daño consiste básicamente en igualar la defensa del enemigo.
La infanteria suele tener 4 de defensa, con lo que si disparas 6 dados debes acertar 4, se tiene éxito a 4, 5 y 6,  o sea un 50%.
Si consigues igualar la defensa haces 1 HIT o punto de DAÑO y colocas un marcador de "disrupted", los amarillos, como aturdido. En vehiculos significaria daños leves.
Si consigues hacer otro HIT, es decir el 2º destruirias la unidad, colocando un marcador de "destroyed" negro.

En vehiculos si consigues superar la defensa en 2, haces 2 HIT, y colocarias un marcador de "disrupted" y uno de DAMAGED, los rojos
 
Si haces un 3er HIT colocas el de destruido.
Todo esto boca bajo, porque hay derecho de réplica, y al final del turno se darian la vuelta los marcadores.

Que implica que una unidad esté "disrupted" en el siguiente turno, pues, muy importante, no se puede mover, su defensa baja en 1 y sus disparos tienen una penalizacion de -1, es decir solo aciertan con 5 y 6s.
¿Que implica que una unidad esté "damaged" en el siguiente turno?, este marcador es permanente, por tanto si le hacen otro DAMAGED será destruida y ademas tienes las mismas penalizaciones que "DISRUPTED" con la salvedad que se puede mover con -1 de velocidad.
Se puede estar solo disrupted, disrupted y amaged, y solo damaged, el siguiente estadio de daños es destruido con lo que se quita de la mesa.

Por ultimo el terreno, si la unidad está en terreno con cobertur, hara una tirada de salvación para no ser destruida, a 4, 5 o 6, los vehiculos solamente a 5 y 6, si logra el éxito se minimiza el daño a "disrupted".


Y tambien este terreno impide la Línea de Visión, los bosques, la jungla, la maleza, las montañas, terreno urbano, fábricas....

Faltaria explicar el Close Assault o Asalto a tanques en el mismo hexagono donde la infanteria tira algun dado mas....

El Arisaka dispara contra tanques 2 dados a corto alcance, 0 ó 1 hexágono, pero si quiere puede usar su CA de 6 dados si está en el mismo hexágono que el vehiculo enemigo.

y el Fuego Defensivo, cuando una unidad se mueve adjacente a una unidad enemiga, puede hacer 1 fuego defensivo por fase, se dispara un tiro extra, asi que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡cuidado¡¡¡. Los vehiculos solo hacen fuego defensivo a vehiculos.

El PAK38 tira 11 dados a corto alcance, a 0 o a 1 hex de distancia, lo que hace el Sherman es una temeridad, moverse de un hexagono adjacente a otro adjacente al enemigo. El PAK decide si hace fuego defensivo, podria hacerlo en la primera casilla o en la segunda casilla de ciudad. En esta ultima se lo haria a la trasera del Sherman, 5/4 es el blindaje, por tanto 11 dados contra defensa de 4, como es DF, se pondria boca arriba el "disrupted", es decir, efecto inmediato. Recordad que como es ciudad el tanque tiraria por cobertura, a 5 o 6 los vehiculos aciertan cobertura, con lo que anularia el DF.
Si el PAK decide hacerlo fuera de la ciudad, no hay cobertura para el Sherman. Solo 1 FD por fase y por unidad.


Fases, realmente 2 importantes, si hay aviones en juego se intercala entre las de movimiento y Asalto, y al final la fase de Bajas para darle la vuelta a los marcadores y quitar miniaturas:
Sorteo de mapa y quien será jugador 1º.
Colocación inicial jugador 1º, colocacion jugador 2º.

FASE de MOVIMIENTO, mueves tus tropas la velocidad indicada, comienza el jugador inicial, continua el 2º.
FASE de AVIONES si la hubiera
FASE de ASALTO donde mueves o disparas segun las estadisticas de la carta, acaba todas las miniaturas el primer jugador y luego todas el 2ª jugador
FASE de BAJAS, si hubiera marcadores boca abajo, se ponen operativos, si hubiera marcadores boca arriba (estarian del turno anterior) se retiran.
y asi repetidamente hasta el turno 7.


Asi que a disfrutar del juego
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2021, 16:32:42 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis&Allies Miniaturas (reseña)
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2010, 18:10:40 »
Muy currado!!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis&Allies Miniaturas (reseña)
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2010, 18:50:24 »
Muy visual y muy chulos los carteles. ¿Pero que opinais del juego los que habeis jugado?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

brackder

  • Visitante
Re: Axis&Allies Miniaturas (reseña)
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2010, 18:56:37 »
   A mi me parece un juego difícil de distinguir las miniaturas en mesa y relacionarlas con sus cartas correspondientes, lo cual le quita mucha agilidad. Cada unidad tiene una tarjeta con sus habilidades y rangos de disparo y dados, que hay que consultar continuamente.
   No es un mal juego, de hecho el reglamento es bastante profundo para una simulación de este tipo, con reglas de fuego de oportunidad, desenfilada, etc... no es el típico juego de pim pam pum para vender muchos.
   El tema de que sea coleccionable a booster cerrado también le quita muchos puntos. Las miniaturas son pequeñitas, pero dan el pego. Los vehículos, excepcionales, con torretas móviles incluso en el caso de los tanques.
   Los mapas, de papel, configurables en diferentes escenarios.

   Si no fuera por lo de coleccionable, yo lo recomendaría. Ojala viniera en una caja al estilo Tide of Iron, porque los starters apenas te permiten darte dos tiros y medio en un mundo muy vacío...  ;D

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis&Allies Miniaturas (reseña)
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2010, 09:38:16 »
Los comienzos del juego pueden ser dificiles, yo tuve la gran suerte de ser el 4º entre mi grupo, por lo que para mi fue un alivio, en mi grupo no se compró ni un solo booster, todo fue en ebay, por lo que compras lo que quieres.
Eso si hay que ir formando un ejercito para luego interactuar las piezas entre si, ahora saco mas artilleria combinada con algun soldado de elite y MGs, ahora tanques medios y veloces, ahora tanques ligeros con ametralladoras, ahora superkillers y ya no quedan puntos para nada mas.
Luego una vez que decides el ejército y si has comprado booster tendras piezas que no quieres, hora de cambiar miniaturas, primero en España y si uno quiere en el extranjero, yo he conseguido compras en Alemania con precios de hace 2 años.........
El starter es necesario para tener mapas, dados, reglas y contadores, ademas te vienen 4 tanques y 6 infanterias por 14€, es muy asequiible.

Como en todos los juegos la primera partida deberas ir viendo que dispara cada cosa en su carta correspondiente, pero como en Tide of Iron, Combat Commander por poner un ejemplo, sin comparar juegos, las ayudas están para consultarlas, en una partida de 100 puntos estandar tampoco deberia haber muchas unidades diferentes, eso si, estan las tuyas y las del enemigo, pero yo mismo pregunto a mi adversario ¿cuanto tira esto a medio, y a largo? aunque tras jugar tanto, uno está familiarizado con las estadisiticas..........aunque yo juego con alemanes y americanos, uno de cada lado para aprender puntos débiles y fuertes...........cuando puedo, las menos intento jugar con franceses y mi ultima adquisición han sido japoneses........

En general, busqué aprendices durante este año y les gustó el juego, partidas a 2, partdas a 4, ademas juegan con lo mio y no tienen por que comprar ellos. Sigo buscando generales......ahora en Septiembre hay un chico nuevo en Madrid que quiere aprender y comprar, es el momento.............
« Última modificación: 01 de Marzo de 2019, 12:16:06 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis&Allies Miniaturas (reseña)
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2010, 17:02:16 »
Tiene pinta que hay que dedicarle mucho tiempo, y eso que ya vienen pintadas las minis. Como cuando te da por el DBA o el FOW, pues lo mismo, ya no vives para otra cosa. ;D De cuanto dinero estamos hablando?

Por que un T34/76 pone Commander North Africa y lleva camuflaje del desierto?

Salu2, Manuel

tximoton

Re: Axis&Allies Miniaturas (reseña)
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2010, 22:32:49 »
Me estoy quitando de los coleccionables, pero si todo fuera de la misma calidad que los tanques, estaria enganchado a este seguro, pero lo que no son tanques y algun avion son bastante horribles, debe ser el material por que las armas en el star wars miniatures son horribles tambien.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis&Allies Miniaturas (reseña)
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2010, 16:44:30 »
Las series son estas:

Base Set
Set II http://web.archive.org/web/20150906004911/http://www.wizards.com/default.asp?x=ah/gallery/ah20051123a
Contested Skies http://web.archive.org/web/20150906005301/http://www.wizards.com/default.asp?x=ah/gallery/ah20060323a
D-Day http://web.archive.org/web/20150813071749/http://www.wizards.com:80/default.asp?x=ah/gallery/ah20060531a
Reserves http://web.archive.org/web/20150906013632/http://www.wizards.com/default.asp?x=ah/gallery/ah20061110g
1939-45 con la nueva escala http://web.archive.org/web/20150906003554/http://www.wizards.com/default.asp?x=ah/gallery/3945
Noth Africa http://web.archive.org/web/20150906000408/http://www.wizards.com/default.asp?x=ah/gallery/africa
Eastern Front http://web.archive.org/web/20150906013439/http://www.wizards.com/default.asp?x=ah/gallery/easternfront
Lo ultimo Early War

El T34 que comenta perezron, salio en la expansión North Africa, no es que tenga camuflaje del desierto, sino que en esa expansion salieron algunos rusos para ir completando ejércitos, aunque el grueso de miniaturas fueron ingleses, italianos y alemanes en North Africa.

Sobre precios precios hoy mismo en tiendas en España
Starter con mapas, contadores, 4 tanques y 6 minis 14€
Booster Ealry War 14€---5 miniaturas,
Booster Eastern Front 10,5€-- 5 miniaturas
Mapas Eastern Front 13,5€
Booster North Africa 11€-- 5 miniaturas
Booster 39-45 9.5€-- 5 miniaturas
En ebay muy variado.......
La calidad es la que viene de China por parte de Wizards (globalización), miniaturas de plastico de 15 mm. Las miniaturas Raras parece que el molde es de mejor calidad, que las infrecuentes y comunes, pero luego ademas esta el pintado...
« Última modificación: 30 de Enero de 2021, 10:58:16 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

tximoton

Re: Axis&Allies Miniaturas (reseña)
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2010, 20:48:37 »
Comprar en ebay, donde salia rentable era en EEUU por precios ya en booster o sueltas, ahora se estan poniendo realmente duros en aduanas y yo por ejemplo he desistido tras los continuos avisos, de colegas que tienen paquetes parados en aduanas, los boosters son adictivos  ;D pero al final tienes una cantida de morralla, que ademas tenemos todos, con lo que es imposible cambiarla, que no sabes que hacer con ella, la politica de wizards en SW minis era un par de minis excelentes, 4 muy buenas, unas 6 + o menos buenas interesantes y l resto entre mediocres a malas o muy malas. Lo bueno de las rarezas es que si la mini fea de cojones, como paso con algunas era Muy rara la podias cambiar por minis interesantes, venderla por hasta 20-30 euros (si increible un truñaco por un paston)fotocopiarte la tarjeta, buscar un sustituto decente y ya esta.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis&Allies Miniaturas (reseña)
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2010, 13:33:37 »
pues ahora va a empezar un chico en Septiembre y otro ha empezado hace un par de meses.
En Alemania compramos a un jugador (no por ebay) miniaturas comunes desde 20 ctm a 1 €. Tanques baratos a 1€-2€ y tanques raros desde 3€ en adelante.
En Inglaterra no hay problemas de aduanas, hay 2 tiendas interesantes con gastos de envios fijos, compres lo que compres 2€. Y las miniaturas salen las comunes a menos de 1€. Eso si los tanques raros a 9€.
Ya he dicho que yo no he comprado un booster  :o  pero a 9-10€, 5 miniaturas, (1 Rara, 2 Infrec y 2 comunes) no sale mal, otra cosa es que no quieras lo que viene y haya que cambiarlo.
En ebay USA han dejado de sacar pujas, ahora se compra directamente y han subido los precios ademas de tener el problema de la aduana, si ya no se podran hacer las compras masivas de 100€ que haciamos antes, ahora deben ser pequeñas, de 15-20€, pero yo me he hecho mi ejercito base de compras pequeñas en ebay.

Cambios son posibles, pero requiere tiempo, leer en foros y tal, o tener alguien que te los haga, un padrino vamos, cualquier jugador con experiencia, yo he cambiado en Benidorm, Alicante, Zaragoza, Madrid, Alemania, Belgica....
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis&Allies Miniaturas (reseña)
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2010, 13:46:08 »
El T34 que comenta perezron, salio en la expansión North Africa, no es que tenga camuflaje del desierto, sino que en esa expansion salieron algunos rusos para ir completando ejércitos, aunque el grueso de miniaturas fueron ingleses, italianos y alemanes en North Africa.

Lo de meter miniaturas sueltas de un ejército en expansiones que no tienen nada que ver con dicho ejército parece sacaperrismo avanzado...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis&Allies Miniaturas (reseña)
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2010, 14:02:27 »
Una cosa es el nombre de la expansion y otra la miniatura. Cuando empezaron con 60 miniaturas dividieron los paises metidos en conflicto, 5 a 10 miniaturas para cada uno, por tanto en las siguientes expansiones siguieron ampliando estos paises, algun set incluyeron piezas raras, aviones, es imposible realizar un set con el nombre y solo una nacionalidad. Ademas a medida que hacen nuevas expansiones, leen foros, y hacen algo de caso a lo que piden los usuarios.
Ahora sacaran Counter Offensive, siguen unos criterios:
There will be 50 units in this set.
There will be 30 units in this set with entirely new molds.
There will be 4(?) V1 rescales in this set.
There will be 6 reprints with nationality changes in this set.
There will be 10 pure reprints in this set (including veteran and guards units).
Tentative release date - October 26th, 2010.
The only new nations in this set will be New Zealand, Yugoslavia, and Croatia.
There will be a total of 15 nations in this set.
There will be no Nationalist Chinese, Belgian, South African, French, Finnish, or Italian units in this set.
There will be no Matilda tank, of any nationality, in this set.
There will be 2 aircraft in this set.
There will be no hero units in this set.
There will be no obstacles in this set.
There will be no support units in this set.


Nadie se podria imaginar cuando empezó este juego que sacarian piezas de Nueva Zelanda, Croacia, Eslovaquia, Belgica...naciones muy minoritarias. Hay gente muy interesada en estas naciones, no será mucha pero las sacan.
Sacar un T34 Commander en North Africa es lo correcto, ya que en ese set sacaron tanques comandantes de Alemania y USA, claro que no hubo sovieticos en el desierto africano, pero asi completaban 3 de las naciones fuertes con un tanque comandante. Ademas quien fuera con rusos estaria encantado de tenerlo y comprarlo....
« Última modificación: 30 de Agosto de 2010, 14:20:05 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Ecthelion

Re: Axis&Allies Miniaturas (reseña)
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2010, 20:43:01 »
 Yo empece con el juego cuando salio y afortunadamente un grupo de amigos nos lo hicimos juntos con lo que nos comprabamos los boosters a medias para cada uno tener su ejercito. como todos los coleccionables es un sacaperras aunque ahora se puedan comprar piezas sueltas. Nos lo dejamos cuando cambiaron el starter basico y los tanques cambiaron de tamaño.

 Respecto a la jugabilidad es un juego excelente, aunque hay que tirar paladas de dados, que simula muy bien combates a pequeña escala. Realmente merece la pena si puedes comprar las minis sueltas.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis&Allies Miniaturas (reseña)
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2010, 13:51:12 »
Voy a empezar de manera inminente en Septiembre partidas con un nuevo recluta, que ademas viene con ganas de compra. Si alguien esta interesado en echar una partida, aprender a jugar, volverse a enganchar, tengo intencion de quedar viernes por la tarde en el Club Runa, a partir de las 4 de la tarde y los domingos por la tarde a las 5 de la tarde en mi casa Madrid, en Embajadores-Acacias-Piramides.

Mi idea es comprarle a dedo, ahora que viene Counter Offensive, nada de boosters.



« Última modificación: 26 de Septiembre de 2021, 16:15:50 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

sankoff

  • Visitante
Re: Axis&Allies Miniaturas (reseña)
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2010, 12:18:45 »
buenas a todos.... una preguntita, para empezar a jugar con un amigo con lo que puedas pillar en una tienda actualmente, ¿que recomendais?
la idea es que compremos algo (un starter o algo así) y que tengamos entretenimiento para rato... no digo que en un futuro no compremos algo mas, pero vamos, que no me voy a dejar la mitad del sueldo cada mes para completar la colección ni nada parecido...
Gracias.
PD: ¿lo que se suele ver ahora por las tiendas españolas es con el rediseño de tanques y tal?? lo pregunto mas que nada para saber si el material que venden está actualizado.