Transcendental pregunta.

A costa de ser repetitivo con los anteriores aportes, lo primero que busco en los juegos es entretenerme y pasarlo bien. A un nivel más personal considero a cada juego como un mundo aparte donde puedes realizar acciones vedadas en el mundo real, constituyendo un reto a superar. Personalmente soy de los que les gusta participar, pues a la mayoría de gente en realidad no les agrada jugar, lo que les agrada en realidad es ganar y sólo eso; tengo una máxima jugona: Un juego es verdaderamente bueno cuando pierdes y aún así te lo pasas bien con él.
Dependiendo de la temática puedes sacar variadas enseñanzas, por ejemplo, en los de simulación histórica para disfrutarlos al 100% debes documentarte sobre el periodo histórico concreto, y el nivel de inglés que poseo actualmente, se lo debo mayormente al hecho de haber tenido que traducir variados wargueims de editoras anglosajonas.
Y por supuesto está la positiva y cómica interrelación con los compañeros/as de afición; he estado diez años prácticamente jugando solo con el PC, y no es lo mismo. Tanto el análisis pre y post-partida como el pertinente ritual cervecístico forma parte ineludible de todo el tinglado lúdico.
Asimismo está la pertinaz búsqueda del juego perfecto, pero a mis años creo que eso no existe. Fui jugador federado de ajedrez durante tres años, y tal vez sea el juego más meritorio y perfecto que hay, sin embargo su rasgo distintivo de que el azar no tiene cabida en él, es al tiempo su mayor virtud y defecto. Este último reside en la circunstancia de que es un juego que no perdona errores, y está claro que
errare humanum est. Además, prefiero los juegos en los cuales el azar tiene un ligero protagonismo, pues así los tontos podemos ganar de vez en cuando.

Y a nivel filosófico es también una forma de ver la vida, de desdramatizar la absurda y desequilibrada sociedad en la que vivimos unos y malviven otros. Si un juego está bien diseñado es un sub-mundo ideal, sin desequilibrios y, si los participantes son jugones maduramente positivos, siempre acaba con un final feliz.
Ha sido un placer participar en la encuesta.

Saludos .