logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2808 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre FFG
« en: 02 de Agosto de 2010, 12:46:12 »
Pues leyendo por ahi, ya me encontrado con varios comentarios negativos y meha dado que pensar, de lo que esta haciendo FFG con alguno de sus nuevos productos. Es una empresa de la que me gusta gran parte de su catalogo pero es verdad que de un tiempo a esta parte han hecho cosas que antes no hacian(al final del post ;)) o yo menos dentro de este mundillo, no me enteraba. Seran observaciones objetivas o pura paranoia:

-Apoyandose en una licencia jugosa,con miles de seguidores, publican Battle of westeros. Comparandolo con otro juego similar, Battlelore, son de peor calidad las minis, son muchas menos... pero el precio es el mismo :o

-Por lo visto en la ultima ampli de Descent, la mas cara hasta el momento, Sea of blood, el mapa no es duro. Ante las criticas se han apresurado a anunciar que van a sacar el mapa montado, pero claro te lo tienes que comprar aparte 8)

-Similar a lo anterior, en juego como the Adventures y proximamente City of Thieves, aparte del juego, sacan las minis prepintadas aun precio desorbitado. Por el preco de unas minis te puedes hacer casi con un juego.

-LCG, la gran mentira, un sacacuartos igual que si fuera un CCG.

-Desde hace un tiempo estan sacando al mercado un monton de accesorios, fundas, dados, minis... de diversidad calidad o con un sistema de venta "raro" ( Como los packs de minis de AH que al final retiraron del mercado), pero todas a un precio que yo considero elevado, Si no probar a enfundar un juego entero como el AH: 17,5€ solo el basico suponiendo que estan en fracciones de 50.

¿Que opinais?

Saludos.Fer.

socnart

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre FFG
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2010, 13:33:15 »
Yo también creo q se han encontrado con q la gente les comparba todo lo q sacaban, porque la calidad era muy buena y el precio, un poco elevado, pero asequible.

Ahora se están aprovechando y mientras tengan gente q les compren todo lo q hagan...

Yo ya me he dejado uno de los dos LCG que estaba haciendo, y me lo pienso mucho antes de llevarme algo de FFG y espero que no, pero creo q cada vez irá a peor

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre FFG
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2010, 15:00:14 »
Es un modelo de negocio que les dará sus frutos o no. Que yo sepa, FFG no estaba en esto por amor al arte pero todavía tampoco ha venido ninguno de sus empleados con una pistola a obligarme a comprarles nada.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre FFG
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2010, 15:25:16 »
Es un modelo de negocio que les dará sus frutos o no. Que yo sepa, FFG no estaba en esto por amor al arte pero todavía tampoco ha venido ninguno de sus empleados con una pistola a obligarme a comprarles nada.

Esto es lo de siempre, igual que con las ampliaciones, si quieres las compras y si no, no. Pero mi pregunta va mas en camino con la respuesta de Socnart. Ninguna empresa esta por amor al arte, pero algunas empresas si que cuidan mas a consumidores, como era el caso de FFG.

Saludos.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre FFG
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2010, 15:44:35 »
FFG siempre me ha gustado...yo también soy del club del plástico (junto a salpi, pro, deca...)

Pero si es cierto que están cambiando poco a poco, y cada vez sacan más ampliaciones de más juegos, que traen menos cantidad y que valen más.


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre FFG
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2010, 16:03:37 »
Es lo que se conoce tecnicamente como Gamesworkshopización.

Tu tienes una empresa de juegos pero un día te da por comprar los derechos de algunos juegos de Games Workshop. Total, no va a pasar nada malo, solo son juegos, piensas ingenuamente. Sacas el primero y aparentemente no pasa nada así que poco a poco vas sacando más, pero en realidad una parte de tu alma ya está siendo dominada por la avaricia y corrupción de los dioses del Caos...

Están siendo advertidos pero ya no hay marcha atrás. Estamos todos condenados.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Sobre FFG
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2010, 16:42:13 »
Me temo que llevais razon compañeros.

Ciertamente hubo un momento muy bueno para Edge en el que casi todo lo que sacaban era de una calidad excelente, pero creo que desde que empezaron con el tema de los LCG y a comprar licencias extrañas (demasiado GW y Tronos) estan empezando una epoca de estruje de la teta sin compasion.

Veremos a ver que nos traen los siguientes meses.

Personalmente creo que aun estan en un punto medianamente razonable (y que conste que soy uno de los damnificados con el mapa de tela-plasticucho de Mar de Sangre (y tampoco me disgusto tanto)) pero a punto de caer por el abismo.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre FFG
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2010, 17:04:27 »
Es cierto; ese proceso está avanzando... pero, al menos, tenemos muchas empresas del ramo aún resistiendo, como una ZMan que cada vez hace juegos más interesantes... la competencia y que los clientes se fuesen a otros productos puede hacerles cambiar de idea.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre FFG
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2010, 17:28:35 »
Ninguna empresa esta por amor al arte, pero algunas empresas si que cuidan mas a consumidores, como era el caso de FFG.

Disculpa pero servicio al cliente es lo de GMT, tan criticada por sus mapas de papel, por ejemplo: sus bonos de descuento del año pasado para gente que hizo preorders y la campaña de recortes de precios para gente que se quedó en el paro, por no mencionar el remplazo de las cartas de Twilight Struggle me parecen mucho más ejemplares que cualquier cosa de FFG.

Vamos, FFG ha lanzado productos de calidad durante largo tiempo pero aquellos productos con más ventas son lo que, objetivamente, saben que pueden exprimir a largo plazo (ejemplos: Arkham Horror, Descent, Runebound). El efecto colateral de las franquicias de GW es también síntoma de que han visto que pueden asegurar una mayor cuota de mercado y eso altera la política de lanzamientos, que, por otra parte, nunca fue la de promover juegos de diseñador (tipo Euros) salvo cuando compraban la distribución, como con el Perikles de Wallace, por ejemplo.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Sobre FFG
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2010, 18:05:14 »

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre FFG
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2010, 21:55:39 »
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

socnart

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre FFG
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2010, 22:36:06 »
Yo no digo q no ganen dinero, si no no montarían un negocio. De lo que yo m quejo es de que lo hagan a mi costa. :)

Lo q más me duele es el sentimiento de estafado que se me ha quedado con el LCG. Empezó como una muy buena idea, pero luego resulta que si quieres hacer alguna baraja realmente aceptable tenías que comprarte 3 copias de todo, con lo que triplicabas el precio, Ahora lo han arreglado, pero como la base cojea, el juego cojea.

En cuanto a lo de sacar miles y miles de expansiones, también tengo el ejemplo del Arkham Horror. Me las compré todas y jugaba con todas, hasta que nos dimos cuenta de que no tenía sentido, de que usarlas todas (aparte de no caber en la mesa) era un error porque no conseguías que ninguna ampliación funcionara  y la dificultad se disparaba sobremanera, llegamos a dejarlo por culpa de no ganar ni una sola partida. Pero hace poco redescubrimos el juego. Ahora jugamos con sólo 1 ampliación y vuelve a gustarnos. Eso sí, con todas las que tengo, no necesito ninguna más.

Sobre el battlelore, cuando era de DoW sacaban una expansión de vez en cuando y a unos precios asequibles (bueno, no demasiado caros) ahora FFG ha sacado una barbaridad de expansiones en muy poco tiempo y más caras de lo q eran antes.

Reitero que ellos están ahí para hacer dinero, por supuesto, es solo q su política y la mía chocan y lo que antaño me encantaba se ha tornado en una pesadilla.

Me encantaría que siguieran sacando mil juegos al año, pero no necesito mil expansiones al año. No todos los juegos necesitan de expansiones, por mucho que me las quieran vender. Y hay juegos que sí las necesita (el Arkham básico es uno de ellos) pero el nº de expansiones necesarias nunca puede ser muy elevado (com máximo 2 o 3, en mi opinión). Tal vez así podrían tener más tiempo para volver a preparar bien los juegos y sacar las miniaturas que quieran, pero bien chulas y bien protegidas. Y aquellos que quieran la edición de luxe con las minis pintadas y demás chorradas, que paguen por ello. Por mi, perfecto, pero q no me esperen, que tengo muchos otros juegos que me llaman la atención y no van a tratar de sacarme los cuartos de manera tan descarada. Lo siento mucho.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre FFG
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2010, 00:40:44 »
Es lo que se conoce tecnicamente como Gamesworkshopización.

Tu tienes una empresa de juegos pero un día te da por comprar los derechos de algunos juegos de Games Workshop. Total, no va a pasar nada malo, solo son juegos, piensas ingenuamente. Sacas el primero y aparentemente no pasa nada así que poco a poco vas sacando más, pero en realidad una parte de tu alma ya está siendo dominada por la avaricia y corrupción de los dioses del Caos...

Están siendo advertidos pero ya no hay marcha atrás. Estamos todos condenados.

 ;D ;D ;D

Disculpa pero servicio al cliente es lo de GMT, tan criticada por sus mapas de papel, por ejemplo: sus bonos de descuento del año pasado para gente que hizo preorders y la campaña de recortes de precios para gente que se quedó en el paro, por no mencionar el remplazo de las cartas de Twilight Struggle me parecen mucho más ejemplares que cualquier cosa de FFG.

Vamos, FFG ha lanzado productos de calidad durante largo tiempo pero aquellos productos con más ventas son lo que, objetivamente, saben que pueden exprimir a largo plazo (ejemplos: Arkham Horror, Descent, Runebound). El efecto colateral de las franquicias de GW es también síntoma de que han visto que pueden asegurar una mayor cuota de mercado y eso altera la política de lanzamientos, que, por otra parte, nunca fue la de promover juegos de diseñador (tipo Euros) salvo cuando compraban la distribución, como con el Perikles de Wallace, por ejemplo.

En ningun momento he dicho sea la mejor, ni nada de GMT ??? ??? ???

Hablo delo que conozco y he tenido un parde problemas con FFG, tambien me cambiaron las carats y dados del Battlelore, problema heredado de DoW, asi que en ese caso, tampoco se puede decir que sean malos.

Es cierto; ese proceso está avanzando... pero, al menos, tenemos muchas empresas del ramo aún resistiendo, como una ZMan que cada vez hace juegos más interesantes... la competencia y que los clientes se fuesen a otros productos puede hacerles cambiar de idea.

Es vedrad, ultimamente me llaman mucho los lanzamientos y ya tengo alguno, y de los que mas me gustan.


Reitero que ellos están ahí para hacer dinero, por supuesto, es solo q su política y la mía chocan y lo que antaño me encantaba se ha tornado en una pesadilla.

Parece que no eran paranoias mia. :D ;)

Saludos.Fer

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre FFG
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2010, 13:50:14 »
Yo no digo q no ganen dinero, si no no montarían un negocio. De lo que yo m quejo es de que lo hagan a mi costa. :)

Por mi, perfecto, pero q no me esperen, que tengo muchos otros juegos que me llaman la atención y no van a tratar de sacarme los cuartos de manera tan descarada. Lo siento mucho.

No lo entiendo: ¿alguien obliga a comprar lo que saca FFG? ¿Hay una banda de matones que van por las esquinas forzando a que la gente se gaste el dinero en sus expansiones innecesarias? Es que no lo capto, de verdad: no veo la necesidad de pedir disculpas ni de todas estas zarandajas. Se supone que somos consumidores libres y concienciados que podemos elegir racionalmente aquello en lo que invertir el dinero.

Otra cosa es que no nos guste el modelo de negocio o la política de lanzamientos porque no satisface nuestro interés sobre éste o aquel juego pero pero con no gastarlo en eso ya vale. No hace falta una declaración de principios.

En ningun momento he dicho sea la mejor, ni nada de GMT ??? ??? ???

Hablo delo que conozco y he tenido un parde problemas con FFG, tambien me cambiaron las carats y dados del Battlelore, problema heredado de DoW, asi que en ese caso, tampoco se puede decir que sean malos.

Estaba empleando un contraejemplo de lo que me parece modélico. A mí también me apañaron un tema de las cartas del TI3: Shattered Empire pero tienen un servicio decentito, no como para tirar cohetes. 
« Última modificación: 03 de Agosto de 2010, 13:56:08 por Von Bek »
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Ecthelion

Re: Sobre FFG
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2010, 20:56:31 »
 Es lo mismo que hace Games Workshop , sacas un juego basico que enganche y a vivir de las expansiones. ;D
 Como les funciona a los primeros pues han adoptado el modelo.