logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3366 veces)

Kobadashi

¿Qué juego de trenes me recomendáis?
« en: 07 de Julio de 2010, 14:31:58 »
Me apetece tener un juego de trenes, pero no sé por cual. Mi grupo de juegos suele ser de 3-4 personas, aunque también suelo jugar solo con mi novia. Y son un proyecto de jugones, es decir, poco a poco les estoy metiendo la afición pero no les va, de momento,  los juegos excesivamente complicados.

Entre la oferta que hay, ¿qué es mejor, en mi caso, el "Raíles" o el "Railways of the world"?. Éste está en inglés, pero ¿hay muchos textos?. ¿Cuál iría mejor a dos?.

Muchas gracias a todos.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego de trenes me recomendáis?
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2010, 15:14:53 »
El Raíles a mi me gusta mucho y lo tienes en castellano, los mapas que trae no son buenos para 2, pero puedes descargarte mapas para dos gratuitos de la BGG, aunque a 2, por mucho mapa adaptado yo creo que tiene que perder, especialmente el sispema de subastas.
Yo lo juego a 3 y 4 normalmente y me parece un juegazo.

Hay quien dice que prefiere el Age of Steam, pero no conozco bien las diferencias pues no lo tengo, pero por lo visto puedes jugar a uno con las reglas del otro. El Raíles me parece además que para todo lo que trae esta muy bien de precio.

El Railways of the World tampoco lo conozco, pero está en inglés igual que el AoS.

De todas formas mi recomendación es que antes de decidirte, te leas algunos de los muchos post que hay por el foro sobre estos juegos.

Un saludo.

bravucon

Re: ¿Qué juego de trenes me recomendáis?
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2010, 15:30:15 »
Railes del tirón, es un juegazo! Y no es nada difícil de reglas, lo difícil es no liarla en la subasta.

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego de trenes me recomendáis?
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2010, 15:36:24 »
Railroad Tycoon con el mapa de Europa, perfecto para 2.
Es sencillo y muy entretenido. Lo unico que viene en ingles son los pequeños textos de las cartas de Barones/Magnates ferroviarios y del resto de cartas de acción. Esto no es mayor problema pues en BGG tienes plantillas con la traducción que puedes imprimir facilmente en papel adhesivo y pegarlo en cada una.

Yo te recomiendo este, es mucho más vistoso.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego de trenes me recomendáis?
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2010, 16:27:08 »
Te recomiendo raíles; railways of the world es más bonito pero no mejor. Tambiên está el ticket to ride... pero ese es mucho más sencillo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego de trenes me recomendáis?
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2010, 16:48:21 »
Hombre, por lo que cuentas, un ticket to ride (Europa, por ejem., aunque a mí me gusta más la ed. Märklin) con la expans. de Suiza (válida para 2) estaría bien.


perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego de trenes me recomendáis?
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2010, 10:25:43 »
Ticket to Ride, sin dudarlo, es un gran iniciador de nuevos jugones.

Salu2, Manuel

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego de trenes me recomendáis?
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2010, 11:25:34 »
Se puede juegar con el railways of the world  al railes?Seria lo suyo jeje 2 juegos en 1
« Última modificación: 08 de Julio de 2010, 11:28:30 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego de trenes me recomendáis?
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2010, 11:58:04 »
Se puede juegar con el railways of the world  al railes?Seria lo suyo jeje 2 juegos en 1

El Railes lo conozco un poco menos, pero si no me equivoco está basado en Age of Steam. A este ultimo si puedes jugar con Railroad Tycoon o lo que es lo mismo Railway of the World. Solo necesitas imprimirte los tableros de puntuacion y algunos hexagonos de ciudades numeradas y con letras que puedes encontrar en la BGG.

Desde luego el ahorro es considerable, ya que si adquieres los 2, estarias pagando "practicamente" dos veces por lo mismo.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego de trenes me recomendáis?
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2010, 13:10:57 »
Ticket to Ride, uno de los juegos con el que inicio a no jugones y que se acaban comprando  ;)

Kobadashi

Re: ¿Qué juego de trenes me recomendáis?
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2010, 19:10:18 »
Muchas gracias a todos. Empezaré por el "Ticket to ride" y cuando les pique el gusanillo a mis amigos, me iré a por sus hermanos mayores.

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego de trenes me recomendáis?
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2010, 19:19:45 »
Buena elección. Aunque el Ticket to Ride es un juego muy sencillo, es también un juego muy "adictivo" y entretenido. Y una buena puerta de entrada e iniciación al mundillo de los juegos de mesa, desde luego.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

bravucon

Re: ¿Qué juego de trenes me recomendáis?
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2010, 21:10:36 »
Buena elección. Aunque el Ticket to Ride es un juego muy sencillo, es también un juego muy "adictivo" y entretenido. Y una buena puerta de entrada e iniciación al mundillo de los juegos de mesa, desde luego.

Saludos.

y en ocasiones el mayor fracaso para enganchar a jugones.

rafgar

Re: ¿Qué juego de trenes me recomendáis?
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2010, 21:15:22 »
yo te recomiendo el Age of Steam, sin duda alguna, el mejor juego de trenes de la historia.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego de trenes me recomendáis?
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2010, 21:39:51 »
El ticket to ride fue el juego cin el que me inicie en el mundo de los juegos de mesa... qué recuerdos...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"