Te he leído decir algo así como que te gustaría jugar con jugones "profesionales" (a estas horas toy vago y no quiero buscar ese mensaje tuyo pa citarlo, jejeje). Pues bien, ¿cuales son las características que crees que diferencian a ese jugón del "jugón amateur"?
Dentro de tu grupo jugón, cuéntanos algunas virtudes y/o deficiencias que tengan algunos jugadores.
Me ha agradado leer que habeis pescao a tu sobrino pa echar partidillas. Una pena lo "comíos" que están los crios, desde tan tempranas edades, por los videojuegos. ¿Fue él quien se acercó a los juegos movido por la curiosidad? ¿o fuisteis los mayores los que le animasteis/convencisteis de que jugara?
a)Al decir "profesionales" me refiero a gente q este un poco mas metida en los juegos de mesa y q tenga mas conocimientos e interes por estos y con los q puedad cambiar opiniones o conocimientos(osea todos los q estais aki).
En mi grupo el unico q tiene ese interes soy yo, puesto q voy vuscando juegos , leo noticias, novedades, futuras compras ,mientras q los demas solo juegan cuando se presenta la ocasion pero no tienen ningun otro interes.
b)Pues por ejemplo:
-mi cuñado,buen jugador, siempre juega a ganar, piensa demasiado las cosas pero si no gana entonces es q "ha tenido mala suerte, no se ha fijado bien en lo hemos hecho los demas, no estaba concentrado ese dia,esq vamos a por el "... y entonces deja de interesarle la partida.
-mi cuñada juega siempre de la misma manera asi q es facil de saber cual es su estrategia.
- mi mujer no es mala jugadora pero no tiene la picardia suficiente como para hacer caer en la trampa a otros. Tiene un gran sentido de la justicia y no es capaz de"putear" a otros para beneficiarse ella.
c) pues fuimos mi mujer y yo quienes decidimos intentar separarle de las garras de la play, nintendo, game boy etc. etc. asi q le regalamos el piko piko para q se fuera integrando.
Al principio no le agradaba mucho porq tenia q contar y sumar el solo pero a medida q han pasado los años y sabiendo contar y sumar le ha resultado mas sencillo y ahora disfruta mas del juego. Incluso ya juega al kingsburg y es el mismo quien nos pide q juguemos.