logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2978 veces)

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bar de Carlos, Viernes 2/7/2010 - LA CRONICA
« en: 04 de Julio de 2010, 04:09:09 »
Lo había comenzado al principio de la semana con preparativos mínimos para organizar una nueva sesión fue cogiendo volumen día a día, y cuando llegó el viernes, la velada prometía una asistencia más que aceptable. Nos habíamos apuntado nueve almas (pesaba aún la ausencia de Corwin), y finalmente también asistió Bicho. Así que diez jugones que allí sudamos la gota gorda (literalmente).

Como suele ser habitual cuando asisten kantabricus, la velada había dado comienzo varias horas antes. Torpedo y kantabricus habían estado compitiendo durante la semana por ver quien era el más gallo y los dos habían acudido a la cita con la sana intención de que su adversario tuviera que comprar un bote nuevo de hemoal. :) Nada más llegué, a las 22:30:00 me encontré a estos aguerridos wargamers enfrascados en una lucha vísceral por el trono de Inglaterra, entre los Lancaster y los Yotk (como el Jamón). Todo lo visceral que pueda ser una guerra que pasó a la historia como "La guerra de las rosas"... (peor hubiera sido "la batalla de los capullos", eso es verdad) :)

A la pregunta de ¿qué tal lo llevais?, Torpedo respondió con un ligero gruñido y Kantabricus, agitando sus espolones,  con una sonrisa ufana. Por la sonrisa de Torpedo en la foto parece que aún había lugar para esperanza. El semblante marcial de Kantabricus es propia del verdugo, que se acerca al reo convencido de que "sólo hace su trabajo" (aunque su trabajo la verdad es que le gusta.. :)



En la mesa vecina, Bicho y Moriarty, se entregaban ambos al Jambo, sobre lucido y funcional tapete verde (que no es del bar, conste.. :). Moriarty maneja el mazo con el estilo que lo haría un profesor de protocolo. Espalda erguida, nada de los codos en la mesa, sandwiche aparcado a un lado y tenedor girado hacia adentro. Cenicero a la derecha, siempre y cigarros de chocolate (del bueno, vamos.. del otro bueno, del que sabe dulce ), a la izquiera. Sí señor. Lástima que de fondo no haya unas verdes colinas y bello amanecer, porque la pose lo merece. :)



El jambo es un juego al que le tengo ganas, pero aún no lo he probado. Lo recomiendan mucho como juego adecuado para jugar con la pareja... no digo que Moriarty y Bicho sean un buen ejemplo ;). Solo apunto lo que se habla. :) No se mucho más de esa partida. A ellos corresponde, si procede, aportar más datos.

Pues esas dos mesas ya estaban montadas, y de pié esperaban la presencia de más participantes Kintaro y Nsahatya. Me uní con ellos a la espera.. y la amenizamos preparando una tercera mesa, para cuatro jugadores, en la que se iba desplegando "un mundo sin fin".  La espera no fue larga. No tardaron en llegar Odón, Trully y Jose el Cantabro así, como un pack llegado de más allá de Gornazo. :) Y más o menos en ese momento fue cuando Kantabricus le dió matarile a Torpedo. Qué bella estampa la que sigue:



Un torpedo derrotado se refugia en una sonrisa superlativa, para calmar los escozores que producen las derrotas frente a Kantabricus, máxime, cuando han sido precedidas de una larga ristra de mensajes a cada cual más gallo. Se que ese escozor quema por dentro, te revuelve las entrañas y puede ocasionar hasta alguna lesión interna, porque lo he vivido multitud de veces... ¡Cuantas veces habré sonreido yo como entonces lo hacía Torpedo!. La sonrisa de Kantabricus es de otro calado. Satisfecho porque en la mesa hay un tablero que muestra que ha sido el puto amo, como vaticinaba en sus mensajes. Y probablemente también satisfecho porque se va a acabar la segunda mitad del sandwich con un deleite indescriptible. :) Las cosas ricas saben mejor cuando van acompañadas de una victoria, eh, cabroncete?

Como había coincidido el final de la guerra de las rosas (oigs) con la llegada del pack de jugones, nos juntamos ocho personas para distribuirnos en dos mesas. Tirando de matemática elemental, decidimos que la mejor combinación eran cuatro en cada una. En una se iba a jugar un "axis and allies 1942" y en la otra "un mundo sin fin". El primer juego tiene un significado especial para mí, porque es una reedición del que me sirvió de entrada en el mundo de los juegos de mesa y probablmente del juego al que más he jugado hasta la fecha (y prácticamente siempre con Kantabricus al otro lado del tablero). El segundo también me llamaba mucho, porque es "la segunda parte" de "Los pilares de la tierra".. que es un juego que me gustó en su momento. Además, por la tarde había visto al videoreseña del juego y tenía una pinta estupenda. Me debatí entre uno y otro hasta la saciedad propia y la desesperación de kintaro. Cambié de opinión media docena de veces... cuando me dí cuenta de que corría el peligro de pasar el resto de la noche sin jugar a nada, decidí posar mi culo en una silla y mirar qué tablero había en la mesa. A eso jugaría: y tocó "un mundo sin fin".

Por si mi debate interior no era suficiente martirio para mi mortificada conciencia, justo a enfrente tenía a Torpedo entonando su particular canto de sirena: "ven, fede... te está esperannndoo.. miralooo, tiene multitud de fichas.. unidades nuevaaaas.. tablero nuevoooo.. a este no me ganas.. ven, fede.. ¿por qué no vienes?... ¿quieres venir?".. argggg... aún me abruman esos recuerdos. :)


Las mesas se reparieron finalmente como sigue. En el axis and allies, se pusieron Jose, torpedo y Odón con los aliados, y Kantabricos y su ego con el eje (ambos juntos ocupaban medio local, después de su reciente victoria).

Correción: Lo cierto es que el reparto de bandos lo supuse y no lo comprobé... de Odón oí un comentario que me hizo suponer que era USA, y dado que torpedo y kantabricus eran con muchísima diferencia los jugadores más experimentados, dí por supuesto que cada uno se puso en un bando.. y recuerdo haber visto a Kantabricus con alemania. El resto fue deducción. Pues bien, en un comentario post-cronica, Torpedo me sacó del error. Jose llevó USA, y Odón Inglaterra-Rusia.. y ambos pelearon contra Kantabricus con Alemania y Torpedo con Japón. Vamos, algo así como si Kasparov y Karpov se apuntan juntos y en equipo en un torneo de ajedrez de un colegio... ¿cómo iba a saber yo eso? :-)

Aquí se ve cómo de importante es que participen todos en el despliegue de tablero.. cada uno, escogiendo una tarea importante: Torpedo colocando sus piedas, Kantabricus las suyas, Odón, que se llevaba a USA, se iba metiendo en el papel aliñando una Big Carlos, y Jose recordaba los buenos resultados que le dieron de niño su sonrisa de primera comunión. :)


En nuestra mesa Kintaro, Nashatya, Lord Trully y yo nos pusimos a recorrer los cuatro capítulos de "un mundo sin fin". La foto muestra los recursos que disponia Trully en ese momento y que teoricamente deben permanecer ocultas. Juro y perjuro que no utilicé esta imagen para sacar ventaja alguna del juego.... llevo la cámara a las sesiones para luego hacer crónicas, de verdad, no es un truco. :)


"Un mundo sin fin" me gustó mucho. Me pareció más juego que "Los pilares de la tierra" y tiene alguna mecánica realmente novedosa (al menos para mí). En cada ronda de juego se saca una carta de evento que debe orientarse en un sentido u otro. Según el sentido que escoja el jugador, obtendrá un recurso, pero a la vez, determina qué recursos obtiene el resto de los jugadores y además, cuantas casillas se desplaza el contador de favores, que le proporciona al jugador un recurso/ventaja adicional. Muchas cosas que pensar con solo una carta.  El juego, oh, sopresa, tiene por objetivo conseguir el mayor número de puntos de victoria posibles... pero es que realmente hay muchas y variadas formas de conseguirlos. En todo momento el jugador dispone de muchas opciones para conseguir sus objetivos. A diferencia de "Los pilares de la tierra" no se colocan trabajadores, sino que se escogen acciones a través de carta. Además, cada elección, va acompañada de un descarte (una acción que ya no podrás escoger en ese capítulo). Al final de cada capítulo, todos los jugadores deben cumplir con unas obligaciones (pagar recursos) y si no lo consiguen, sufren penalizaciones varias (parecido a las comidas de los trabajadores, tras las cosechas, en el agricola). Insisto, me gustó bastante (le he cascado un 8 en la bgg) y me pareció bastante mejor que su predecesor (que tampoco me disgusta ojo).

Durante la partida (en todas las veladas pasa igual), hay un buen desfile de bebibles y comestibles. Y claro, tanto sandwiches de un lado a otro, tanta hamburguesa gimnástica.. pues sucedió lo que tenía que pasar: A nashatya le entró jalufa... y decidió saciarla con algo que no se ve tanto: Un buen filete a la plancha. En la siguiente imagen se la ve orgullosa con su condumio. El ojo avizor se puede dar cuenta cómo, en su afan por mostrar el buen acabado de la pieza, Nashatya ha inclinado el plato para mejor presentación a cámara, olvidando que estos productos es habitual que suelten algo de salsilla, que se desliza graciosa y nutritiva del plato a su pantalón. X-D La imagen capta el momento exacto en que la salsilla se precipita al vacío, y Nashatya aún no se ha dado cuenta de su GRASO error. :)


No suelo quejarme mucho de la temperatura del BdC, pero esta vez, reconozco que aún con el ventilador especialmente dedicado a la tropa, sufrimos de lo lindo. Hicimos una pausa antes de comenzar el cuarto y ultimo capítulo del juego para darnos un homenaje y estrenar los helados que desde hace bien poquito comercializa Carlos :-) Igual que un caramelo arranca la sonrisa de un niño, un helado a mitad de noche, disfrutando de un buen juego, saca lo mejor de cada uno de nosotros. Mirad y deleitaros con esos rostros..


Mientras tanto, en la mesa vecina, seguían en plena guerra mundial. Y, a pesar de la pose de torpedo, debía estar interesante. Yo creo que en esta imagen Torpedo aún se está preguntando qué hizo mal en la guerra de las rosas. :)
Mención especial también merece la pose de psicólogo argentino que luce Kantabricus, que parece no soportar el peso de sus párpados y éstos se vienen abajo. (quizás para luego poder alardear: "a estos los gano yo con los ojos cerrados" ) :-)


En la otra mesa Bicho y Moriarty ya habían dejado de jambear y ahora practicaban qué se puede hacer en la ultima noche en la tierra. (pues jugar a un juego, por ejemplo.. :) ). Así como el Jambo me suena y algo se de él (poco), "Last night on earth" es un completo misterio para mí. Si tienen a bien iluminarnos  con detalles del juego, sus comentarios seran bienvenidos.

Nota: Ahora moriarty ha decidido echar todo por la borda y decir adios al protocolo. Ha posado el codo en la mesa.. :)


Las partidas fueron concluyendo a eso de las dos de la mañana. En nuestra mesa Kintaro se impuso con 46 puntos, y después en pelotón, le seguimos Nashatya con 40, Trully con 39 y yo con 37 (la próxima vez será diferente). :) Para colmar la noche de gloria de Kantabricus, nuevamente se alzó victorioso al eje y Aliados. Ahora su ego ocupaba ya varias manzanas y la redonda, y en su crecimiento, se había llevado por delante el de Torpedo especialmente. :)

Aclaración: Kantabricus no ganó a torpedo, sino que ambos fueron juntos contra Jose y Odón... , como si Myke Tyson y Bruce Lee se alían para dar una paliza a una anciana, vamos.. que quién lo iba a decir? :-)

Hubo un pequeño receso para disfrutar el chirimiri que caía fuera (y el frescor que ello conlleva, oh, sí!..dios!.. qué gustitooo!) e ibamos pensando a qué jugar.. se mencionaron el majhong, y el wings of war.. pero no acabó cuajando la idea de ninguno de ellos..  En el interín, Moriarty y Bicho acabaron su ultima noche en la tierra y propusieron un "viva Pamplona". Intenté convencer por todos los medios a que la gente se animara, pero todos mis intentos calleron en saco roto en cuanto se desplegó el tablero, y es que hay que reconocerlo: tiene una pinta de Oca brutal. (brutal la pinta, no la oca). Sin esperar si quiera a mas explicaciones, Odón, Trully, Nashatya y Kintaro se dieron a la fuga.. y allí quedamos seis.



Torpedo quería darse una oportunidad, y no irse a casa con mal sabor de boca, así que sacó el Twilight Struggle, para poner por fin y de una vez, a Kantabricus donde se merece... e inaguraron una nueva mesa. El resto (Jose, Bicho, Moriarty y yo) nos decidimos a correr los Sanfermines.

"Viva Pamplona" resultó ser un juego con solera (tiene unos veinte años) y diseñado nada menos que por Kramer. Cada jugador controla tres corredores, y en su turno tira dos dados. Puede mover dos de sus tres corredores. Los dados tienen dos flechas, si sale una flecha, escoges cuanto quieres avanzar (de 0 a 6). Si en una celda coinciden varios corredodes de un jugador y están en mayoría frente a otro, le pueden "empujar" hacia adelante o hacia atrás tantas casillas como la diferenca de corredores y además, le quitan un punto de victoria. Cuando todos los corredores han movido, mueve el toro. El movimiento del toro se lleva a cabo mediante cartas al azar, que peuden contener valores del 1 al 5, y además una acción de "mochar". Cuando el toro mocha, se realiza una puntuación. Los corredores que estén en la misma casilla que el toro suman tres puntos, los que están en la siguiente dos y en la siguiente uno. Los que están por detrás del toro restan tantos puntos como casillas le separen del bicho. Además, cuando los corredores llegan a la plaza, cesan los empujones y se van situando los corredores en las gradas. El que primero se situa puntúa menos, así que hay una etapa como de "contención" para evitar colocarte primero. La partida concluye cuando el toro entra en la plaza.


Es un juego muy sencillo y familiar (apto para no jugones), pero así con todo, tiene su puntito de estrategia y las partidas son cortas y entretenidas. Echamos tres partidas. En la primera, novatos todos, tratamos de ir muy cerca del toro, para puntuar lo mejor posible durante la carrera y lo que acabó sucediendo es que nos quedamos prácticamente todos fuera, puntuando negativo. En la segunda ya nos dimos un poco más de prisa, y en la tercera corrimos desbocados (todos excepto Jose, que le salió una partida redonda) y hubo lucha intestina por colocarse en las gradas.

Las puntuaciones muestran la evolución del aprendizaje.. jejeje. Primera partida:  Bicho 17, Jose 19, Moriarty 23 y yo 25. En la segunda fueron 23,33,21 y 12 respectivamente y en ultima 34, 70, 51 y 36. Está visto que sale más rentable correr. Fue todo un descubrimiento. El juego admite hasta seis jugadores y creo que es un buen candidato para sacar a mesa con la familia y en reuniones no jugonas.

Mientras tanto, en la mesa de al lado, torpedo y Kantabricus estaban enfrascados en la guerra fría, y en la deglución de unos pinchos que nos había subido Carlos. Torpedo hace lo posible por no dejar testimonio del pincho que se está comiendo y hace lo posible por sacarle del plano de la cámara, pero  el fotógrafo fue más avispado. :)



A eso de las 3:30 se dieron por concluidos los San Fermines, y prácticamente a la par, Kantabricus volvió a ganar OTRA VEZ MAS a Torpedo.

Corrección post-crónica: No concluyeron la partida, y por lo visto, lo dejaron en tablas. En todo caso, si que puedo constatar que Kantabricus salió del bar de Carlos mucho más gallo de lo que había entrado (y ya es decir) :)


Si existe vida extraterrestre y esa noche sus telescopios apuntaban a la tierra, puede que sus científicos hayan detectado una explosión de una grande y brillante supernova. Solo los que estabamos allí sabemos la verdad: El ego de Kantabricus acabó por eclosionar y ocuparlo todo. A ver ahora quien es el guapo que le tose en el foro. X-D

Aquí dejo testimonio del ultimo momento de su noche de gloria. Lo que no acabo yo de entender es cómo no aprovecho la racha y se fue al Bingo a echar unos cartones.. :)


Y eso fue más o menos lo que acotenció aquella noche. Los hubo que pasaron calor, otros pasaron hambre o sed,..  algunos incluso sufrimiento y agonía, pero creo que algo que pasamos todos fue un buen rato. Un viernes de esos que te hacen desear que la semana pase rápido para volver a juntarnos. Gran grupo de juego y excelente compañía.

Salu2
« Última modificación: 04 de Julio de 2010, 21:29:56 por byfed »

tostador

Re: Bar de Carlos, Viernes 2/7/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2010, 09:18:37 »
La crónica explica por qué ayer vi a torpedo paseando y andaba como John Wayne pero sin caballo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 2/7/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2010, 11:57:04 »
solo 2 cositas.....
no me haceis ni caso  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
si sera ahora una sorpresa el un mundo sin fin despues de toda la chapa que di yo con ese juego....

por cierto, el Jambo, un juegazo si señor, mi opinion no es que sea bueno para jugar con la jefa, sino que en mi caso a mi jefa le ha encantado  ;D

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 2/7/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2010, 15:51:19 »
Hombre a mi me gustaría comentar alguna cosilla si a Fede le parece bien, para empezar jugamos un Richard III Kantabricus y yo, los dos eramos novatos así que la igualdad era máxima en lo que a partidas jugadas se refiere, he de reconocer que me ganó durante las tres campañas, ya que cada vez que habia un turno político todos mis nobles tenian que volver al fondo de fuerzas y volvía a quedarme sin bloques en el tablero teniendo que gastar puntos de nuevo en reclutamientos, si a eso le unimos el hecho de que en toda la partida solo me salió una carta de 4 PA y a pedro le salían como moscas, pues ya está todo dicho, me ganó justamente, fuera aparte de que planteó la partida mejor que yo, lo reconozco, le felicito por ello, espero pronto cobrarme la venganza, pero lo que si que no paso es que me digas que me ganó al Axis & Allies, ni de coña, Pedro jugaba con Alemania y yo con Japón, que todo sea de paso te comentaré que invadi USA, que por cierto llevaba Jose, no Odón como dijiste, menciónar también que acabé con la flota Yanki en el Pacifico, y que al final decidieron rendirse Jose(USA) y Odó(Reino Unido y Rusia), y para terminar hablaré del Twilight Struglle, de entrada estuvimos jugando mal toda lampartida, pero fuera aparte de eso te comento que no me ganó, dejamos la partida sin terminar, así que te diré que el marcador entre Kantabricus y yo fué de una victoria para él, una victoria para los dos y unas tablas, he dicho.

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 2/7/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2010, 16:00:36 »
Aprovecho para recordarle a Kantabricus que tenemos un Axis & Allies pendiente entre el y yo, aunque si te quieres unir Fede por mi no hay problema, con la condición de que el susodicho Bocarte(Kantabricus), juegue en el bando contrario a mi, tengo necesidad de verle la cara del que se sabe derrotado, por cierto no te olvides del juego vuestro, me gustaría verlo antes de marcharme pa las americas, en caso de que Boquerón (Kantabricus), no recoja el guante, pues si quieres puedes hacerlo tú, Fede.

kantabricus

  • Visitante
Re: Bar de Carlos, Viernes 2/7/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2010, 21:06:15 »
Las puntualizaciones de torpedo son correctas. Bien es cierto que ha obviado el hecho de que en la partida al Axis, Alemania en tres turnos estaba a las puertas de Moscú y cobrando 50 IPC (un fortunón con el que se compró 10 tanques) y dada la presión ejercida sobre Rusia el americano no tuvo mas cojones que dedicar buena parte de sus recursos al frente europeo, el pelo le hubiera lucido a Japon de forma muy diferente de no haberse visto los Aliados tan presionados en Europa. Eramos aliados y lo hicimos muy bien y ellos muy mal, no por nada, simplemente eran novatos.

En cuanto al Twilight, si los países conflictivos se consideran países, te gané, eso lo tengo claro. Aún no me queda claro que un país conflictivo no sea considerado país.

En cuanto al Axis vis a vis ... pues a ver si este viernes hay suerte y te puedo poner en tu sitio, porque cacareas mucho y pones poco ;). Tu y yo, no me metas a Didi en esto que es algo muy personal :P

En resumen, una espléndida velada. Creo que he encontrado en Torpedo un jugón a la medida de mis gustos, wargamero de pro y fácil de ganar. Una pena que te pires a Argentina ... mira a ver si convences a tu mujer y te quedas hombre, hazlo por mi.

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 2/7/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2010, 21:19:52 »
Hombre a mi me gustaría comentar alguna cosilla si a Fede le parece bien,
Como que "si a Fede le parece bien"?.. desde cuando hay que tener en cuenta la opinión de Fede para escribir un mensaje en el foro?... Puedes escribir lo que gustes, faltaría más, me parezca o no me parezca bien, así que, que no vuelva a ocurrir!!! :)

para empezar jugamos un Richard III Kantabricus y yo, los dos eramos novatos así que la igualdad era máxima en lo que a partidas jugadas se refiere, he de reconocer que me ganó durante las tres campañas, ya que cada vez que habia un turno político todos mis nobles tenian que volver al fondo de fuerzas y volvía a quedarme sin bloques en el tablero teniendo que gastar puntos de nuevo en reclutamientos, si a eso le unimos el hecho de que en toda la partida solo me salió una carta de 4 PA y a pedro le salían como moscas, pues ya está todo dicho, me ganó justamente, fuera aparte de que planteó la partida mejor que yo, lo reconozco, le felicito por ello, espero pronto cobrarme la venganza,
Bueno, pues hasta aquí, mas o menos lo que yo pensaba y había puesto en la crónica.. que te dio pa'l pelo.. :)

pero lo que si que no paso es que me digas que me ganó al Axis & Allies, ni de coña, Pedro jugaba con Alemania y yo con Japón, que todo sea de paso te comentaré que invadi USA, que por cierto llevaba Jose, no Odón como dijiste, menciónar también que acabé con la flota Yanki en el Pacifico, y que al final decidieron rendirse Jose(USA) y Odó(Reino Unido y Rusia),
Ah.. pues mea culpa.. y ahora mismo corrijo la crónica... Lo de Odón, es porque en un momento dado que estabamos fuera, salió Pedro a decir que le tocaba a USA y di por supuesto que la llevaba Odón. En cuanto a los bandos... pues hombre.. ni por asomo se me hubiera ocurrido que Tú y Pedro, ambos wargameros de pro y con experiencia en todo tipo de guerras, compartieseis bando contra Odón, que alguna partida ha echado, pero pocas y contra Jose que era la primera vez que jugaba... Joder!! .. de quien fue la idea?...  Qué sera lo siguiente? robar a los niños la comida para el recreo?, extorsionar a viejecillas camino de la compra?.. Anda queee... debiera daros vergüenza.. :) De todos modos, oido cocina.. corrijo la crónica.


y para terminar hablaré del Twilight Struglle, de entrada estuvimos jugando mal toda lampartida, pero fuera aparte de eso te comento que no me ganó, dejamos la partida sin terminar, así que te diré que el marcador entre Kantabricus y yo fué de una victoria para él, una victoria para los dos y unas tablas, he dicho.
Bueeeno... pero que conste que yo he escrito lo que he escrito, porque le oí claramente decir a pedro "vaya nochecita.. tres de tres!!", y pensé que se refería a que había ganado las tres partidas que había jugado, pero por lo visto, se debía referir a otra cosa.. .-)

Salu2

kantabricus

  • Visitante
Re: Bar de Carlos, Viernes 2/7/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2010, 22:12:10 »
En el momento en el que tomaste la foto e hiciste la pregunta, Torpedo había movido el marcador de victoria hasta el 20, lo cual suponía mi victoria. Pero parece ser que País y País conflictivo son dos conceptos diferentes y por eso luego Torpedo me comentó que en realidad no le había ganado y que en vez de 20 puntos (victoria automática de la URSS) tenía 13. A mi no me quedó muy claro, pero lo cierto es que fue más partida de prueba que otra cosa. Bien es cierto que los dos dimos lo mejor de nosotros y en ningún momento se jugó a lo "mecagüendié".

Hybardin

Re: Bar de Carlos, Viernes 2/7/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2010, 11:13:26 »
Nuevamente una cronica cojonuda, mis felicitaciones al cronista, aunque parece ser que esto de las fotos y las notas no te deja concentrarte mucho en las partidas porque viendo los tanteos no sales muy bien parado  ;D

Igual para fin de mes hago una incursion por mi tierra y me pasare a conocer ese templo del dios del juego que es el BdC y a sus fieles acolitos.  :) ( bueno.. a uno ya lo conozco ...)

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 2/7/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2010, 12:18:19 »
Eso, eso!!

Convirtamos entre todos el BdC en un lugar de peregrinación!!.. :)

Salu2

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 2/7/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2010, 18:02:14 »
Nuevamente una cronica cojonuda, mis felicitaciones al cronista, aunque parece ser que esto de las fotos y las notas no te deja concentrarte mucho en las partidas porque viendo los tanteos no sales muy bien parado  ;D

Igual para fin de mes hago una incursion por mi tierra y me pasare a conocer ese templo del dios del juego que es el BdC y a sus fieles acolitos.  :) ( bueno.. a uno ya lo conozco ...)


da igual que saque fotos que no  ;D

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 2/7/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2010, 00:47:15 »
Oigs....

Vosotros seguid así, que cualquier día me pongo a jugar en serio.. :)

salu2

haefs

  • Visitante
Re: Bar de Carlos, Viernes 2/7/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2010, 14:27:01 »
Fantástica crónica. Definitivamente, kantabricus y Torpedo van a requerir la presencia de padrinos un día de estos. Lo que no sé aún es el tipo de arma que usarán.  :D :D. Me ha interesado la partida del Richard III, ya que estoy dudando entre pillarme algún día de estos , o este juego (el de Columbia Games) o el Wars of the Roses (Z-Games). Este último me atrae un poco más porque abre la posibilidad a 4 jugadores y parece que es menos dependiente del idioma, pero también son más largas las partidas y algo más caro. ¿qué opináis sobre esto para orientarme un poco? Y si habéis jugado a este último, qué tal iría a 2 o 3 jugadores? (no siempre se hace pleno). Y en cualquier caso, ¿qué tal es el Richard III?. Me refiero a mecánicas, dificultad, puteo, etc..... Gracias anticipadas.

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 2/7/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2010, 15:01:26 »
Yo te voy a dar mi humilde opinión y siempre desde el punto de vista de alguien que tiene el Richard III y no ha jugado al otro, por un lado este juego es para dos el otro es para hasta 4 jugadores con la consiguiente dificultad de encontrar a 4 personas que les guste el juego y se pongan de acuerdo para jugarlo, yo no se si se podrá jugar a 2 y si se puede que tal resulta con ese número de jugadores, dependencia del idioma te aseguro que el Richard III no tiene ninguna dependencia en absoluto, las reglas están traducidas, aparte las cartas solo hay 6 con texto, el cual le tienes traducido en las reglas y son tres palabras, el otro se que hay una traducción que es la que tengo yo, porque te diré que le estuve mirando también y al igual que tu dudé entre estos dos(al final me decanté por Richard III de lo cual me alegro), dificultad, pues hombre yo te dire que he leido los dos manuales y el Richard III es mas facil de largo, no quiere esto decir que el otro sea dificil, sino que el Richard III me pareció más facil, preguntas si es de puteo, pues en cierto modo si, ya que hay un momento en que llega el turno político y si estás habil lo que haces es que antes te dedicas a colocar bloques en los áreas donde tienen escudos el contrincasnte, de esta manera cuando llega el turno político el contrario tiene que colocar sus nobles en áreas coin sus escudos, pero si están ocupados por el enemigo, se van al fondo, con lo cual ahí ya estás puteando, en el warriors pues no te se decir, en cuanto al precio creo que el Richard III es más barato pero no estoy seguro ya que yo le compré cuando salió y ahora mismo no se a que precio andarán los dos, y en cuanto a si es guapo el juego, pues creo que te puedo decir que si, que bastante guapo, pero eso ya son gustos de cada uno, para terminar te diré que si lo compras no  te vas a arrepentir, en cuanto al warriors pues no te puedo decir, eso te lo tendrá que decir alguien que lo tenga, un saludo y espero habertesido de ayuda.

haefs

  • Visitante
Re: Bar de Carlos, Viernes 2/7/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2010, 15:53:50 »
Yo te voy a dar mi humilde opinión y siempre desde el punto de vista de alguien que tiene el Richard III y no ha jugado al otro, por un lado este juego es para dos el otro es para hasta 4 jugadores con la consiguiente dificultad de encontrar a 4 personas que les guste el juego y se pongan de acuerdo para jugarlo, yo no se si se podrá jugar a 2 y si se puede que tal resulta con ese número de jugadores, dependencia del idioma te aseguro que el Richard III no tiene ninguna dependencia en absoluto, las reglas están traducidas, aparte las cartas solo hay 6 con texto, el cual le tienes traducido en las reglas y son tres palabras, el otro se que hay una traducción que es la que tengo yo, porque te diré que le estuve mirando también y al igual que tu dudé entre estos dos(al final me decanté por Richard III de lo cual me alegro), dificultad, pues hombre yo te dire que he leido los dos manuales y el Richard III es mas facil de largo, no quiere esto decir que el otro sea dificil, sino que el Richard III me pareció más facil, preguntas si es de puteo, pues en cierto modo si, ya que hay un momento en que llega el turno político y si estás habil lo que haces es que antes te dedicas a colocar bloques en los áreas donde tienen escudos el contrincasnte, de esta manera cuando llega el turno político el contrario tiene que colocar sus nobles en áreas coin sus escudos, pero si están ocupados por el enemigo, se van al fondo, con lo cual ahí ya estás puteando, en el warriors pues no te se decir, en cuanto al precio creo que el Richard III es más barato pero no estoy seguro ya que yo le compré cuando salió y ahora mismo no se a que precio andarán los dos, y en cuanto a si es guapo el juego, pues creo que te puedo decir que si, que bastante guapo, pero eso ya son gustos de cada uno, para terminar te diré que si lo compras no  te vas a arrepentir, en cuanto al warriors pues no te puedo decir, eso te lo tendrá que decir alguien que lo tenga, un saludo y espero habertesido de ayuda.
Gracias por tu ayuda. Me has hecho dudar  ??? ???. Sobre todo en lo de encontrar 4 para jugar. Y es que uno, no tiene, lo que se dice un mogollón de gente detrás esperando cola para jugar. Voy a echar un vistazo a las reglas del Richard a ver qué conclusiones voy sacando. Un saludo y......duro con Kantabricus  ;D ;D