logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4440 veces)

AlvaroH

  • Visitante
El hilo de los juegos quemados y por qué...
« en: 03 de Julio de 2010, 23:57:18 »
Se me ha ocurrido crear este hilo para que contemos qué juegos hemos quemado y por qué, qué nos ha hecho dejar de jugar a juegos que en algún momento nos gustaban tanto...
Voy a empezar yo con el Furia de Drácula:
Quizá sea pronto para considerar que lo he quemado, pero bueno, el caso es que despues de la última partida se me han quitado un poco las ganas de volverlo a sacar.
Decir que en todo el año no he jugado prácticamente a otra cosa con mi grupo juguetón, y que pese a tener y disfrutar grandes juegos, ninguno me lo ha hecho pasar como el Fury. Llegamos a echar en una ocasión una sesión de dos partidas de 8 horas en total, empezar a las 22:00 y acabar a las 6 de la mañana. Y al día siguiente tener ganas de volver a jugar de nuevo. Me crecieron los colmillos.
Bueno pues el caso es que despues de la última partida (unas 4 horas) estoy empezando a pensar en sacarlo a mesa algo menos.
No voy a hacer una reseña sobre él, porque ya hay varias por ahí, sino a comentar ciertos aspectos del juego que quizá no se vean así hasta que no le has metido sufucientes horas.
Lo primero, una vez la gente aprende a jugar con Drácula con un mínimo de arte, es bastante fácil ganar usando al vampiraco. Los cazadores se las tienen que ver realmente para trincarle y darle muerte.
Si bien siempre supe que esto era así, el juego tiene un factor suerte elevadísimo. Que salgan unas noticias en los periódicos al principio de la partida o no puede hacer que los primeros turnos para los cazadores sean desesperantes. O sea, no tener ni idea de adonde vas. En el combate, por otro lado, el dado es decisivo. Y para la hipnosis, y para cazar un nuevo vampiro, y para las ratas... No me molesta que haya que tirar dados, pero es que al final es que dependes en un 90% de ellos...
Da mucha rabia que una partida de 3 ó 4 horas se resuelva con un dado.
Otra cosa, escapar en forma de niebla. Si Drácula usa esta táctica en un combate (sólo nocturno) huye siempre, gane o pierda la tirada. Salvo con el agua bendita (un sólo uso) o las balas consagradas (ídem). Objetos que no valen para otra cosa con lo que no se suelen llevar... Si el Drácula quiere jugar conservador y no luchar nunca, con la niebla va tan tranquilo.
Con todo esto no quiero decir que el juego sea malo ni mucho menos. Me lo compré con un único fin: divertirme, y lo ha conseguido con creces. Solo que ahora quiero divertirme con otro juego...
Si alguien necesita desahogarse... este es el hilo.
 :)

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados y por qué...
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2010, 01:49:59 »
Uno que esta muy bien y de reciente polemica es el Dixit pero se quema mas rapido que la polvora por motivos obvios que todos conocemos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados y por qué...
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2010, 10:04:28 »
Uno que esta muy bien y de reciente polemica es el Dixit pero se quema mas rapido que la polvora por motivos obvios que todos conocemos.

Yo llevo jugadas unas 20 partidas al Dixit y aún no lo he quemado... es cuestión de imaginación... y de jugarlo con personas diferentes de vez en cuando.

El único que quizá haya podido quemar es el Catán (después de muuuuchas partidas)... y el Dominion... que lo tengo quemado LITERALMENTE.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados y por qué...
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2010, 10:16:32 »
Dead End - Empezamos con fuerza con ese juego, ya que fue el primero de mi nueva colección (La antigua eran de cefas y falomirs). Y nos pareció un juego buenisimo. Luego con las partidas nos dimos cuenta de que el juego cojeaba a más de dos jugadores. Y después de descubrir muchos juegos nuevos, nos dimos cuenta que el juego no era tan bueno como pensabamos (comparandolo con otros). Quemado, quemado...y llegó a ser mi juego favorito.

Del que por ahora no nos cansamos es del 'A touch of Evil' y llevamos 22 partidas.


Lebo

Re: El hilo de los juegos quemados y por qué...
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2010, 11:20:28 »
Quemado sin duda el Dominion, compré cuando salió el primero en inglés y le dimos duro, le metimos no sé cuantas partidas en cosa de 2 meses o quizá algo más y luego nos dimos cuenta de que las partidas eran siempre iguales, te aprendías los combos y todo dios jugaba casi a lo mismo.

Hace que no lo juego mil, pero bueno supongo que lo podré rescatar alguna vez aunque doy por amortizada la compra. Eso si, me han visto para comprar cualquier expanción.

:)
AKA Lebo

socnart

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados y por qué...
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2010, 11:28:31 »
Pues en su día quemamos el carcassonne, luego le diguieron el Arkham Horror y el Twilight Struggle, por suerte, al quitarle las ampliaciones, pudimos rescatar el Arkham, aunque ya no jugamos la partida semanal (como mínimo) y el Twilight Struggle, ahora jugando una parte por sesión y siguiendo otro día...

El carcassonne... bueno, si hay q jugar se juega, pero ya no es lo de antes, con varias partidas diarias (incluso llegamos a jugar la partida en 5 minutos)


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados y por qué...
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2010, 14:08:36 »
Quemado del todo ninguno pro sin es verdad que los juegos con los que empeze, supongo que ha muchos le pasara lo mismo, los juego poco o incluso nada (chez geek ;D) pero no digo tampoco que no,por ejemplo el Carcassonne.

que las partidas eran siempre iguales, te aprendías los combos y todo dios jugaba casi a lo mismo.


Es verdad que hay cartas mas poderosas que otras, pero una de las virtudes del dominion es la posibilidad de buscar otras combinaciones para hacer frente a esas combinaciones. Si te dedicas siempre a hacer lo mismo quemas este, y cualquier otrojuego.

Saludos.Fer

AlvaroH

  • Visitante
Re: El hilo de los juegos quemados y por qué...
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2010, 16:21:02 »
Al Carcassonne le he echado cienes de partidas, y no quiero verlo ni en pintura. Una vez cogida cierta experiencia, las partidas se deciden si te sale o no la ficha que necesitas en el momento justo. Si tu oponente tiene algo más de suerte, pues gana él. Así lo veo yo. Acabé desesperándome cada vez que jugaba, lamentando mi mala suerte, así que dejé de jugarlo. Pero anda que no me ha dado horas y horas de entretenimiento por lo que cuesta el juego... Sobre todo cuando vas pillándole el tranquillo a las posibilidades, luego ya se juega en piloto automático.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados y por qué...
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2010, 17:02:49 »
Pues yo quemado, lo que se dice quemado no tengo ninguno. Pero si quiero hacer una  reflexión: hay juegos como el Dixit, que dicen que se queman enseguida. Benditasea. Juego que se quema enseguida (digamos a partir de la 5ta partida) es un juego que ya está relativamente amortizado. Pongamos 4 jugadores, 5 partidas un juego de 30 euros y una hora por partida. Sale a 1,5 euros por persona y hora de entretenimiento (compáralo con el cine, un concierto, una hora de esquiar, o cualquier otro pasatiempo). Además, a partir de la 6 partida... entretenimiento gratis......

Un juego caro, es el que se queda en la estantería, el que se quema es un dinero muy bien gastado. Eso no quita para que haya un juego en el que puedas jugar 200 partidas sin quemarlo (que puede que lo haya).

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

AlvaroH

  • Visitante
Re: El hilo de los juegos quemados y por qué...
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2010, 00:17:11 »
Claro está, no por quemar un juego este pierde su por qué. El carcassonne a cumplido su función con creces, me ha dado mil partidas interesantes. Incluso ahora se lo saco a mi hermano o a primos pequeños y les encanta. De hecho es un juego que recomiendo. Aunque ahora mismo yo no quiera verlo ni en pintura...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados y por qué...
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2010, 00:51:08 »
Pues yo quemado, lo que se dice quemado no tengo ninguno. Pero si quiero hacer una  reflexión: hay juegos como el Dixit, que dicen que se queman enseguida. Benditasea. Juego que se quema enseguida (digamos a partir de la 5ta partida) es un juego que ya está relativamente amortizado. Pongamos 4 jugadores, 5 partidas un juego de 30 euros y una hora por partida. Sale a 1,5 euros por persona y hora de entretenimiento (compáralo con el cine, un concierto, una hora de esquiar, o cualquier otro pasatiempo). Además, a partir de la 6 partida... entretenimiento gratis......

Un juego caro, es el que se queda en la estantería, el que se quema es un dinero muy bien gastado. Eso no quita para que haya un juego en el que puedas jugar 200 partidas sin quemarlo (que puede que lo haya).



Estoy de acuerdo contigo en que no es un hobby excesivamente caro, pero me parecen pocas partidas para amortizar un juego, debe ser que soy un poco maas egoista que tu ::), a mi no me ayuda nadie a pagar los juegos, tambien es cierto que no hay un numero exacto de partidas, no es lo mismo echarse un carcassonne que una Guerra del anillo y entran otros factores como componentes y tal, pero cinco se me hacen demasiados pocas. Esta claro que si un juego no se juega, para mi, es un  dinero mal invertido.

Saludos.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados y por qué...
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2010, 00:58:51 »
Estoy de acuerdo contigo en que no es un hobby excesivamente caro, pero me parecen pocas partidas para amortizar un juego, debe ser que soy un poco maas egoista que tu ::), a mi no me ayuda nadie a pagar los juegos, tambien es cierto que no hay un numero exacto de partidas, no es lo mismo echarse un carcassonne que una Guerra del anillo y entran otros factores como componentes y tal, pero cinco se me hacen demasiados pocas. Esta claro que si un juego no se juega, para mi, es un  dinero mal invertido.

Saludos.

Estoy contigo. La teoria de Kalamidad estaria bien si les cobraras a tus colegas la entrada por jugar pero cuando yo me gasto 40 € en un juego los tengo que amortizar yo, no mis colegas. Con tu teoria se amortizarian todos los juegos simplemente jugando una partida. 4 personas a 10 € la entrada de cine (con bebida y algo de comer, o simplemente, el tan de moda 3D) 40 € = juego amortizado.

El Dixit es una baraja de cartas de 25 € simplemente; independientemente de que luego lo amortices o no por componentes es Caro; y como la duracion no es excesivamente larga yo creo que hace falta jugarlo unas cuantas veces para poder decir que le has sacado rendimiento.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados y por qué...
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2010, 12:05:35 »
Hay muchos juegos que se queman tarde o temprano, pero hay un ejemplo que me ha llamado mucho la atención en mi grupo de juego: Dominion. De la pasión al odio en bastante poco tiempo, y tampoco es que hayamos jugado tanto  ???

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados y por qué...
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2010, 12:15:28 »
Dominion. De la pasión al odio en bastante poco tiempo, y tampoco es que hayamos jugado tanto  ???

Pues entonces no lo habeis quemado, esque no os gusta ;) :D :D

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados y por qué...
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2010, 13:07:26 »
Pues entonces no lo habeis quemado, esque no os gusta ;) :D :D

Uff es un poco extraño, la cuestión es que nos apasionó durante ¿20? partidas. Digamos que sí nos gustó el juego, pero de pronto perdió todo el aliciente... Más que no nos guste, lo quemamos demasiado pronto hasta el punto de que... Sí, dejó de gustarnos :P