logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4362 veces)

Zöleran

Devir ha cambiado el diseño de sus cajas
« en: 02 de Julio de 2010, 12:10:39 »
Pues eso, que el otro día paseando por el Poly de Islazul, vi que habían renovado la estantería de Devir, y cuando me acerqué a ver si tenían el Carcassonne: Posadas y Catedrales (nada fácil de encontrar, por cierto), advertí que habían rediseñado todas las cajas, incluyendo el "otro" logo (el que aparece en Pilares de la Tierra, Un Mundo sin Fin, Genial, etc) en las esquinas de todos los juegos que antes no lo tenían (como toda la serie Carcassonne, por ejemplo). Y no me suena que se haya hablado de ninguna reimpresión de estos juegos últimamente (yo tengo mi copia de Carcassonne desde navidades, y es la caja antigua).


PD.- ¿Será que están pensando en reimprimir La Guerra del Anillo?  ;D ;D ;D ;D ... que iluso....

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir ha cambiado el diseño de sus cajas
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2010, 12:14:11 »
Buenas!

PD.- ¿Será que están pensando en reimprimir La Guerra del Anillo?  ;D ;D ;D ;D ... que iluso....

pues... tengo un email de ellos de hace una semana diciendo que en 2010 no, y que para 2011 no lo tienen pensado (no sé si aún o es que no...) y eso que hace 3 meses me dijeron como que sí.... igual me timan y es una estrategia comercial... pero...


saludos

camugnas

  • Visitante
Re: Devir ha cambiado el diseño de sus cajas
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2010, 12:18:31 »
PD.- ¿Será que están pensando en reimprimir La Guerra del Anillo?  ;D ;D ;D ;D ... que iluso....

No te preocupes my friend, que la ilusión es el motor del jugón... pensándolo mejor, vete llenando el depósito.  :D :D :D

Saludillos

quietman

  • Visitante
Re: Devir ha cambiado el diseño de sus cajas
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2010, 12:19:53 »
Pues eso, que el otro día paseando por el Poly de Islazul, vi que habían renovado la estantería de Devir, y cuando me acerqué a ver si tenían el Carcassonne: Posadas y Catedrales (nada fácil de encontrar, por cierto), advertí que habían rediseñado todas las cajas, incluyendo el "otro" logo (el que aparece en Pilares de la Tierra, Un Mundo sin Fin, Genial, etc) en las esquinas de todos los juegos que antes no lo tenían (como toda la serie Carcassonne, por ejemplo). Y no me suena que se haya hablado de ninguna reimpresión de estos juegos últimamente (yo tengo mi copia de Carcassonne desde navidades, y es la caja antigua).


PD.- ¿Será que están pensando en reimprimir La Guerra del Anillo?  ;D ;D ;D ;D ... que iluso....

Hola,

Efectivamente, en la última reimpresión de Carcassonne hemos aprovechado para unificar los logos. Sin embargo, no solemos anunciar las reimpresiones de Carcassonne ni de Catán porque son ya tantas que no lo consideramos necesario (Carcassonne va ya por la 11ª reimpresión y Catán por la 12ª). Normalmente sólo anunciamos como novedad las reediciones de aquellos juegos que han estado agotados. Por ejemplo, este mes aparecerá la reimpresión de Dominion.

En cuanto a la Guerra del anillo, la cosa está igual. Seguimos esperando a que Nexus se decida a hacer una reimpresión del jusgo para unirnos a ella. Puede ser que 2011 sea por fin el año de esta reimpresión, pero no podemos asgurarlo ya que no depende de nosotros.

Xavi Garriga

Zöleran

Re: Devir ha cambiado el diseño de sus cajas
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2010, 12:32:37 »
Gracias por la aclaración Xavi. La verdad es que quedan bien los juegos de Devir alineados por su logo en la estantería, así que me gusta la idea de la unificación. Por cierto ¿para cuando una reimpresión de Posadas y Catedrales?
En cuanto a La Guerra del Anillo, seguiremos expectantes :)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir ha cambiado el diseño de sus cajas
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2010, 12:36:57 »
Sin embargo, no solemos anunciar las reimpresiones de Carcassonne ni de Catán porque son ya tantas que no lo consideramos necesario (Carcassonne va ya por la 11ª reimpresión y Catán por la 12ª).

Llevais 11 reimpresiones? :o
Por curiosidad, de que año fue la primera impresion de Devir y cuantos ejemplares sacais en cada reimpresion?
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

quietman

  • Visitante
Re: Devir ha cambiado el diseño de sus cajas
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2010, 12:47:28 »
Gracias por la aclaración Xavi. La verdad es que quedan bien los juegos de Devir alineados por su logo en la estantería, así que me gusta la idea de la unificación. Por cierto ¿para cuando una reimpresión de Posadas y Catedrales?
En cuanto a La Guerra del Anillo, seguiremos expectantes :)

Posadas y Catedrales se está reimprimiendo ahora, junto con La Torre, que también está agotado, y las novedades (La Catapulta y el juego de cartas de Carcassonne). Estarán disponibles a finales de mes.

Xavi

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir ha cambiado el diseño de sus cajas
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2010, 12:50:31 »
a las buenas,

En cuanto a la Guerra del anillo, la cosa está igual. Seguimos esperando a que Nexus se decida a hacer una reimpresión del jusgo para unirnos a ella. Puede ser que 2011 sea por fin el año de esta reimpresión, pero no podemos asgurarlo ya que no depende de nosotros.

aaaaaaaaaaahm, ahora entiendo el porqué "no se sabe". Es bueno saberlo :)

saludos

quietman

  • Visitante
Re: Devir ha cambiado el diseño de sus cajas
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2010, 12:54:46 »
Llevais 11 reimpresiones? :o
Por curiosidad, de que año fue la primera impresion de Devir y cuantos ejemplares sacais en cada reimpresion?

La primera edición de Devir de Carcassonne fue en 2002 y la tirada media está en torno a los 5000. De todos modos, ya puestos, vamos a decirlo claramente. Desde su primera publicación, las cifras de ventas de Carcassonne han sido:

2002 - 3260
2003 - 1761
2004 - 2849
2005 - 2838
2006 - 6200
2007 - 7798
2008 - 8569
2009 - 10874
2010 (Year To Date) - 5108

Total 49.257

Saludos,

Xavi


« Última modificación: 03 de Julio de 2010, 13:23:20 por quietman »

Fredovic

Re: Devir ha cambiado el diseño de sus cajas
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2010, 13:07:31 »
¡qué pasada!

muchas gracias por publicarlo.

¿os importaría que abriera una entrada en mi blog?  es que me ha parecido muy interesante.

Wiskeim

  • Visitante
Re: Devir ha cambiado el diseño de sus cajas
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2010, 13:10:02 »
Joder, si que se vende carcassonnes, si.
Yo me lo llevaba a la playa, pero espero una versión "piscinera" preparada :)

Vale, Xavier, para cuandola expansión de la Guerra del Anillo?

Y el Toledo, tendrá expansión? :P :P

Un abrazo,
Wiskeim

quietman

  • Visitante
Re: Devir ha cambiado el diseño de sus cajas
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2010, 10:32:07 »
¡qué pasada!

muchas gracias por publicarlo.

¿os importaría que abriera una entrada en mi blog?  es que me ha parecido muy interesante.

No, no hay problema, puedes publicarlo.

Xavi

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir ha cambiado el diseño de sus cajas
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2010, 11:19:39 »
De verdad que a ninguno os ha dado por analizar los datos que ha publicado quietman sobre las ventas de carcassone?

Me parecen muy buenos y nos dá una dimensión del mercado potencial de juegos en España que me ha solprendido muchísimo, Quietman, la cifra de 50.000 compradores reales y por tanto potenciales de juegos de mesa es muchisimo más alta de lo que esperaba...

Simplemente decir que me alegro por el panorama de juegos en general y felicitar a Devir por el exito de ventas en particular

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir ha cambiado el diseño de sus cajas
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2010, 11:22:54 »
A mi me gustaría saber las del Catán que tienen que ser todavía mucho más altas. Seguramente sea el juego moderno y que no sea de Hasbro más vendido de España.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

quietman

  • Visitante
Re: Devir ha cambiado el diseño de sus cajas
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2010, 13:24:43 »
A mi me gustaría saber las del Catán que tienen que ser todavía mucho más altas. Seguramente sea el juego moderno y que no sea de Hasbro más vendido de España.

Son parecidas, pero algo superiores. Si me acuerdo, el lunes las cuelgo.

Xavi