logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 5543 veces)

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
FAROS
« en: 29 de Junio de 2010, 23:26:43 »
 "Busco la costa y no la veo,
busco el faro y no lo encuentro,
sin remos, sin medios, sólo en el
mar me encuentro.

     En noches de estrellas las
fugaces cuento y en esta inmensa
soledad me veo a merced de un
destino por un faro perdido."
       Extracto de un poema de José Lor

Faros , esos solitarios, misteriosos y fascinantes monumentos, me pregunto: ¿por qué nadie les dedicó nunca un juego?  ???....
Pues ya les ha llegado su hora, helo aquí que he diseñado este: "FAROS" , es un juego fresco, rápido y ameno para dos jugadores, ahora que llega el verano, los baños de mar y un tema naútico no viene mal.

Añado aquí un enlace para descargar las reglas ( dos hojas sólo) y los componentes ( se imprimen y se recortan en menos de 15 minutos).

http://www.box.net/shared/ozc1qnn2ah


tablero


algunas cartas y fichas del juego
« Última modificación: 21 de Enero de 2013, 18:08:50 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

RavenCrow

Re: FAROS
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2010, 03:22:53 »
Me gusta el diseño... Se ve muy profesional... Podrias contarnos un poco mas del juego?... Como el objetivo y algunas mecanicas?... Puede ser que para descargarlo me pida usuario y contraseña?...

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FAROS
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2010, 10:47:58 »
Gracias por tus comentarios Ravencrow,  yo diría que el diseño es más bien funcional, un diseño tipo Ikea , osease  práctico.

He corregido el enlace y ahora debería poder descargarse sin pedir contraseña.

FAROS  es un juego para dos jugadores. Cada jugador representa a un capitán de un carguero y su objetivo es transportar el mayor número de contenedores de un puerto a otro. Durante el recorrido hay muchos obstáculos, pequeños islotes y arrecifes con los que pueden colisionar los barcos en la noche oscura. Para evitar colisionar y perder su valiosa carga los barcos cuentan con la inestimable ayuda de la luz de los faros, o no….   ya que para que un faro se encienda debes tener la carta con el número de dicho faro en tu poder, pero cuidado, porque si tu oponente también la tiene lo vuelve a apagar!!

Así que hay componentes de azar, estrategia ligera e interacción, lo cual puede llevar a situaciones "estresantes" divertidas.  Un juego sin grandes pretensiones a modo de "filler" que se juega en unos 20 minutos, a ser posible con vistas al mar...

¡Espero que os guste !

« Última modificación: 25 de Enero de 2013, 10:52:34 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

RavenCrow

Re: FAROS
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2010, 13:38:23 »
Me gusta!... Me gusta!... En cuanto vuelva a casa lo descargo...

temuel

Re: FAROS
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2010, 17:07:57 »
Ha quedado muy currado, en cuanto la impresora de color quede libre me lo imprimo (mi compi y sus carátulas de pelis, aún liado con eso...)
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

RavenCrow

Re: FAROS
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2010, 05:57:57 »
Lo descargue... Lei las reglas... Me encanto... Y no te mata la impresora ni el bolsillo...

Ahora tengo que encontrar la forma de justificar el pedido de otro cartucho de tinta color en mi trabajo e imprimirlo... ;-)

Louen

  • Visitante
Re: FAROS
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2010, 11:17:10 »
Me creo que en las regals falta algo, no se, quizá indicar qué ocurre si no pasas la tirada del arrecife  ;D ;D

Entiendo que pierdes una carga ¿No?

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FAROS
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2010, 13:06:58 »
Me alegra que me hagas esa pregunta Louen, Sí , tienes razón, pierdes un contenedor.  He sufrido el sindrome del diseñador (creo que he inventado un nuevo termino) es decir, tiene todas las reglas en su mente, y no escribe algunos puntos que cree que son obvios y se sobreentienden, lo cual es un error por su parte pues no siempre es así.

He corregido las reglas añadiendo: Si no supera con la tirada de dado el peligro de los arrecifes debe eliminar un contenedor de la bodega del barco. Si supera el número de peligro el barco no pierde carga y pasa el turno al siguiente jugador que realizará la misma acción.

“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

RavenCrow

Re: FAROS
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2010, 13:35:59 »
Yo habia asumido que se perdia una cantidad de carga igual al valor del arrecife, si la tirada no se pasaba...

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FAROS
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2010, 14:26:12 »
Hola Ravencrow,
Tienes buen ojo crítico  ;D  de hecho lo apliqué así en un par de pruebas, pero me pareció que en alguna partida era muy drástico y el barco llegaba a puerto vacío.

Pongamos que esto puede ser una variante para los que les guste el riesgo y más emoción.

Así como esta otra variante: Sí un barco ha sufrido 7 impactos contra arrecifes , por tanto ha perdido toda su carga, esto puede implicar también que hace agua por todas partes y por tanto se hunde. Si te pilla en la primera travesía , debes coger barco nuevo con carga en el puerto al que te dirigias , pero sí te pilla en la travesía de vuelta (segunda fase) ahí se acabo tu suerte y tu participación en el juego  >:(

Pero en principio en las reglas actuales si tu barco ha perdido toda la carga en la primera travesía , sigue con el hasta llegar al puerto de destino y a la vuelta lo cargas con otros 7 contenedores.

Espero haberme explicado bien.
« Última modificación: 01 de Julio de 2010, 21:38:15 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Juanky

Re: FAROS
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2010, 12:49:09 »
A lo mejor no es un juego para jugones cocienzudos, pero como tu mismo dices es un filler que tiene todo lo que tiene que tener, sencillez de reglas, una duración de la partida corta, interacción entre jugadores, es decir, puteo  :D algo de estrategia...
Y ya quisiera yo un diseño como este de Ikea para mis juegos.
No deja de sorprenderme tu capacidad para diseñar juegos, si a éste le añadimos el magnífico trabajo que se intuye de tu otro juego Colonial me dejas sin palabras.

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FAROS
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2010, 14:41:52 »
Gracias Juanky por tus ánimos. Probablemente mis diseños no pasen a la historia pero yo al menos me lo paso pipa intentando crear un juego de la nada.
En este juego en concreto mira lo que le puede pasar a tu barco si chocas constantemente con los arrecifes!!


Por cierto suerte con tu diseño del 6 x 6 !  ;)
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: FAROS
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2010, 14:44:05 »
Probablemente mis diseños no pasen a la historia pero yo al menos me lo paso pipa intentando crear un juego de la nada.

Entonces objetivo cumplido con creces.

RavenCrow

Re: FAROS
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2010, 05:42:31 »
No deja de sorprenderme tu capacidad para diseñar juegos, si a éste le añadimos el magnífico trabajo que se intuye de tu otro juego Colonial me dejas sin palabras.

Un juego llamado "Colonial"?... Donde lo encuentro?... Use el buscador y solo encontre el "pedido" de valientes exploradores para la expedicion...

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FAROS
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2010, 10:45:10 »
El "Colonial" está en playtesting y no en juegos gratuitos, quizá lo esté en un futuro próximo, pero hoy por hoy la idea es intentar que alguna empresa lo publique, más adelante ya se verá. Pasame tu email y te hago llegar un fichero para P&P si te interesa.
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke