logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2544 veces)

nazar

  • Visitante
¿Es este el juego de trenes que estoy buscando?
« en: 28 de Junio de 2010, 17:57:21 »
Estoy buscando un juego de trenes (tengo el Ticket to Ride) y tras echar un vistazo a algún que otro hilo, me he fijado en UNION PACIFIC y Stephensons Rocket. Como estoy buscando un juego jugable para 2 y de reglas no demasiado complicadas, ¿Creéis que se ajustan a lo que busco? ¿Cual me recomendáis de los 2? ¿Algún otro que se adapte más a lo que busco?

Un saludo a todos,




gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es este el juego de trenes que estoy buscando?
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2010, 18:18:11 »
para 2 ninguno de los dos  :D
pero el union pacific si te lo recomiendo enfervorizadamente  :P

nazar

  • Visitante
Re: ¿Es este el juego de trenes que estoy buscando?
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2010, 18:20:43 »
para 2 ninguno de los dos  :D
pero el union pacific si te lo recomiendo enfervorizadamente  :P

La verdad es que tiene buena pinta y está bien de precio, pero busco algo para 2 ya que mi "grupo de juego" suele ser, salvo visitas a quien "atracar", la parienta.

angel3233

Re: ¿Es este el juego de trenes que estoy buscando?
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2010, 19:48:02 »

Railways of the world, con los mapas de Mexico, Inglaterra o Europa, que son muy jugables a 2 personas, de reglas no muy complejas y que visualmente es una gozada.

Eso si, prepara alrededor de 60 leuros  :-\

nazar

  • Visitante
Re: ¿Es este el juego de trenes que estoy buscando?
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2010, 20:04:57 »

Railways of the world, con los mapas de Mexico, Inglaterra o Europa, que son muy jugables a 2 personas, de reglas no muy complejas y que visualmente es una gozada.

Eso si, prepara alrededor de 60 leuros  :-\

La verdad es que me tira un poco "pa tras" la duración de la partida y el precio. ::). También me surge la duda de si será demasiado complejo para nosotros, ten en cuenta que últimamente a lo que más jugamos es al GENIAL y al MAS ALLA DE TEBAS, para que veas un poco el tipo de dificultad que tienen los juegos a los que jugamos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es este el juego de trenes que estoy buscando?
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2010, 21:50:45 »
no es un juego complicado, es una de las cosas que siempre me gusto de este juego... la facilidd de convivir en una misma partida gente jugona y ocasionales sin que se aburra ninguno...

ahora no se yo lo de para 2, pero yo tengo el RRT que no deja de ser el padre

angel3233

Re: ¿Es este el juego de trenes que estoy buscando?
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2010, 22:02:17 »
No es un juego con un reglamento complejo, al contrario. Eso si, insisto en que para jugarlo a 2 lo ideal es tener como digo el Mapa de Europa o quizás el de Inglaterra y Gales, el mapa de Estados Unidos es demasiado extenso solo para dos jugadores.

Union Pacific es otro gran juego, pero no lo recomendaria en partidas de solamente dos personas.

También puedes echarle un ojo a Silverton, otro que ya tiene algo de tiempo encima y esteticamente no está tan cuidado pero es otro buen juego.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es este el juego de trenes que estoy buscando?
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2010, 22:05:55 »
yo es que el mapa de europa tampoco lo veo para 2....

angel3233

Re: ¿Es este el juego de trenes que estoy buscando?
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2010, 22:22:34 »
Hombre, Partiendo de la base que ni Railroad Tycoon ni Railways of the world son juegos pensados para 2 personas, ni ninguno de sus mapas tampoco...pero se puede echar un rato divertido con ellos :)

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: ¿Es este el juego de trenes que estoy buscando?
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2010, 15:04:39 »
Pues yo juego con la jefa al Railroad Tycoon con la parte central del mapa americano :)

Funciona perfectamente, es una "variante" que nos recomendó el amigo Niyes y la verdad se hace muy cómodo para jugar en cualquier mesa. Muy competitivo aunque rara vez gano, en los juegos de manejar recursos siempre me gana ella :_)

Cuando jugamos 4 solemos usar la variante europea y la verdad que donde menos hemos jugado ha sido con el mapa americano completo  ;)

Un Saludo!
« Última modificación: 29 de Junio de 2010, 15:06:38 por D_Skywalk »

nazar

  • Visitante
Re: ¿Es este el juego de trenes que estoy buscando?
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2010, 17:42:08 »
Bueno pues salvo que haya otra recomendación apunto Railways of the World en mi wishlist para un futuro pedido.

gracias por vuestros consejos.


burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es este el juego de trenes que estoy buscando?
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2010, 17:52:38 »
buenas!

pues a mi me había entrado por los ojos el Railways of the World pero aldecir que a 2 funcionaría mal me habéis chafado, pues casi siempre juego a dos. Y siempre que he ido a mirar el steam... al ver que ponía para 3... mal

seguiré el hilo por si acaso hay más cosas interesantes

hemp

Re: ¿Es este el juego de trenes que estoy buscando?
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2010, 18:02:53 »
German Rails, lo presenta Queen en Essen  ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: ¿Es este el juego de trenes que estoy buscando?
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2010, 09:09:10 »
La verdad es que me tira un poco "pa tras" la duración de la partida y el precio. ::). También me surge la duda de si será demasiado complejo para nosotros, ten en cuenta que últimamente a lo que más jugamos es al GENIAL y al MAS ALLA DE TEBAS, para que veas un poco el tipo de dificultad que tienen los juegos a los que jugamos.

Para nada es complicado, yo también te recomiendo este. Lo llevo jugando a 2 personas desde que lo tengo y para mi es uno de mis favoritos. Repito, las reglas son muy sencillitas.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: ¿Es este el juego de trenes que estoy buscando?
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2010, 09:47:13 »
¿teniendo el railroad tycoon merece la pena comprarse el railways of the world?