logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8736 veces)

Hollyhock

« Última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 00:54:52 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

freddy

Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2010, 11:56:51 »
Solo puedo decir: suerte!!  ;)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2010, 12:23:39 »
Tienes toda la razon en lo que dices, en estos ultimos meses, a la luz de algunos anuncios de juegos que te presentan las amplis antes de sacar los juegos, el precio de algunos es desorbitado para lo que despues te encuentras dentro de la caja.

Aun asi yo todavia no estoy descontento del todo, siguen llamandome la atencion muchos juegos y seguro que todavia comprare unos cuantos mas, pero si noto que compro muchos menos y ultimamente mucho de segunda mano.

Seguramente si tuviera dinerome daria igual todo lo que comentas pero cuando es limitado, salta a la vista las carencias de algunos juego y la politica de algunas empresas.

Saludos.Fer

sole (PacoPunta)

Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2010, 12:38:48 »
Yo a estas alturas ya había adquirido varios títulos nuevos el año pasado, y no creo que compre el primero hasta pasados unos meses más, es decir, es el período sin compras más largo desde que empecé con esto.

Y en parte es por motivos parecidos y fundamentalmente, que jugamos a un ritmo que no se adapta a las compras y por tanto no le sacamos jugo a los juegos que tenemos, en mi grupo de juegos hay juegos tan interesantes como reef encounter, brass, cc europe, por nombrar algunos, que no hemos jugado aún.

Y esto naturalmente no podía seguir, ni siquiera me planteo que me voy a comprar ni cuando, lo mismo por mi clumpleaños, en julio cae algo, no lo se, con eso tendré más que de sobra para el resto del año, con suerte, si lo tengo en julio, para noviembre o diciembre lo mismo lo probamos jejejejejejeje.

salu2

brackder

  • Visitante
Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2010, 12:48:51 »
   Yo creo que no hay que ser tan dramático, pero bueno, allá  cada cual.

   Simplemente se trata de ser más selectivo a la hora de comprar. Al haber más oferta, también hay más "de todo". Cosas muy buenas, y cosas muy malas.

   Nadie nos obliga a comprar todo lo coleccionable, expansionado o sobreproducido que salga al mercado, y gracias al cielo hay suficiente información en la web como para comprar con bastantes posibilidades de acertar si nos informamos correctamente antes de hacerlo.

   

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2010, 13:10:57 »
Bienvenido al club de los "amargados lúdicos". :D
http://www.labsk.net/wkr/archives/7157

Opino más o menos igual que tú, Hollyhock. Pero yo me di cuenta hace ya varios años.

Se resume en "nos hacemos mayores".

ximocm

Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2010, 13:37:03 »
Creo que me centraré en el print & play. No a hacer ayudas ni rediseños de juegos comerciales, que luego encima te la cargas, sino a fabricar print&plays gratuitos o libres

Realmente me he divertido mas haciendo p&p que jugando e incluso en este aspecto he empezado a dejar de maquetar juegos si se que nunca lo voy a poder jugar.

En el tema comercial, tengo grandes juegos para jugones, mal comprado porque soy un jugador ocasional o que me recomendaron que era la ostia y me dejaron frio. Quizas es hora de saber distinguir entre desafio mental y calentamiento de cabeza.

Por otro lado el p&p es un arma de doble filo, si tienes apoyo es gratificante y si no lo tienes, muy fustrante. Y luego esta la cuestion de que nada tiene que ver ese apoyo con que se fabrique y se juegue ;)

En fin, mas que amargado ludico me considero desencantado ludico :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2010, 13:42:48 »
Yo estoy contento este año, me estoy portando, pero desde luego que una media de unos cinco/diez juegos anuales va a caer seguro. Espero reducir a menos de diez el año que viene, pero hay cosas en lontananza como London o El incendio de Londres que caeran seguro ( y la expansión de SHougn tambén ).

COmpro menos y hago bien, pero dejar de comprar imposible, además a mi el P&P no me mola mucho.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2010, 14:12:52 »

Pues yo si no compro más es porque no me lo puedo permitir economicamente porque juegos que me interesen hay a porrones, sólo hay que ver mi wishlist, algunos más por vena coleccionista aunque no sean muy jugables y otros porque los probé y me molaron como para poseerlos.
Pero es verdad que yo busco más en lo antiguo que en la novedad, pocas novedades me llaman la atención, no me cuesta esperar a que la gente lo pruebe y comente y a intentar probarlo con la copia de otro, eso sí, una vez probado, si me mola pues lo quiero tener y no lo pillo por las pelas.
Tb pienso que hay que tamizar bien el mercado porque no paran de salir de cosas y muchas son remezclas con un tema pegado diferente, por eso prefiero seguir jugando lo que tengo (que lo hago bien poquito ultimamente).

<<<pinback>>> 
da da da dunna da da da

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2010, 14:19:54 »
Yo este año he frenado un montón de comprar juegos, porque más o menos veo que cubro casi todos los géneros y que hay algunos juegos a los que no he jugado tanto como me gustaría. Aunque reconozco que si tuviera suficiente espacio y me sobrara el dinero compraría cientos de juegos. Así que supongo que es un poco de las dos cosas. Si ya no te llaman tanto la atención decides no comprar cosas que te atraen pero no tanto para pagar su precio.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2010, 14:27:37 »
Llevando no mucho tiempo en esto, creo que llevo un ritmo de compra elevado, de momento por que me lo puedo permitir por espacio y dinero, pero creo que es una situación pasajera... dentro de poco quedara poco espacio y las mecanicas, numero de jugadores y temáticas está mas qeu cubiertas, asique será simplemente ir siendo cada vez mas esquisito a la hora de comprar y, por supuesto, vender.

De momento es parte de mi afición a este mundo, la comrpa venta.

Un saludote
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2010, 14:43:48 »
 Voy a polemizar un ratejo que estoy aburrido en la oficina  ;D

 1º.- No me lo creo, si eres de verdad un apasionado caerás, más tarde o más temprano caerás.

 2º.- Si todos hicieramos eso nos cargaríamos el hobby, porque las editoriales y demás empresas que viven de esto lo hacen porque ganan dinero, no para que nosotros seamos "felices", como en todas partes y todas las industrias.

 3º.- Gracias a la BSK y la BGG yo casi siempre no fallo en los juegos. También en los que pruebo por ahí pero uno tienen una idea mucho más clara de lo que va a comprar que hace años.

 4º.- En mi opinión la oferta es buena y la competencia también, lo que pasa es que, como en todo, cada vez es más difícil inventarse algo, en el cine pasa lo mismo, parece que todo está dicho ya. Sin embargo yo juego mucho más a los juegos nuevos que por ejemplo al Advanced Civilization de AH, que hace que no sale a la mesa ni te cuento.

 5º.- ¿caro? El otro día estuve de copas y me gasté 50 pavos entre picotear, cervezas, etc. En unas horas! con una resaca que ni te cuento! Esquiar, viajar, comprar libros, yo que sé. Ir al cine a ver cualquier mierda son 10€ más esto más aquello... me parece un hobby realmente barato, 30-40 euros y horas y horas de felicidad absoluta, sana e inteligente, no me parece caro.

 Pero en fin, son sólo opiniones.

 Un saludo y -igual que te comen el coco par "Ir al Cine"- cómprate algún jueguecito, anda! ;)

ximocm

Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2010, 14:46:34 »
5º.- ¿caro? El otro día estuve de copas y me gasté 50 pavos entre picotear, cervezas, etc. En unas horas! con una resaca que ni te cuento! Esquiar, viajar, comprar libros, yo que sé. Ir al cine a ver cualquier mierda son 10€ más esto más aquello... me parece un hobby realmente barato, 30-40 euros y horas y horas de felicidad absoluta, sana e inteligente, no me parece caro.

El juego que mas caro vendo cuesta lo mismo que llenarme el deposito del coche :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2010, 14:54:23 »
  Yo no es que diga NO COMPRO MAS...pero digamos que la base ya la tengo y a partir de ahora solo comprare juegos a los que haya jugado y me gusten mucho o los que se fijo que me van a gustar aun sin haberlos jugado ( por leer reglamentos, reseñas..etc). Mi problema como el de muchos es el espacio y que en el fondo te da un poco de rabia comprar teniendo aun muchos juegos sin estrenar ( al menos en mi caso ).

   Como dicen hay miles y miles de juegos, asique si te gusta el hobby no descartes comprarte mas, porque es como el que sale de copas y le gusta mucho, quiza sean mas cara, haya mas gente en las discotecas, la calidad sea peor...pero no por eso se suele dejar de beber, se mira mas donde, cuando y que...pero siempre hay algun momento del año alguna copita cae...jejeje.

  Pero tambien se que con MENOS de la mitad de los juegos que tenemos podriamos pasar entretenidos casi se puede decir que el resto de nuestras vidas. ( o eso creo yo )

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2010, 14:57:32 »


 5º.- ¿caro? El otro día estuve de copas y me gasté 50 pavos entre picotear, cervezas, etc. En unas horas! con una resaca que ni te cuento! Esquiar, viajar, comprar libros, yo que sé. Ir al cine a ver cualquier mierda son 10€ más esto más aquello... me parece un hobby realmente barato, 30-40 euros y horas y horas de felicidad absoluta, sana e inteligente, no me parece caro.
 

Estoy de acuerdo en que no es un hobby caro, lo cual no quita para que el tema económico sea muy importante a la hora de adquirir nuevos juegos, yo no me puedo permitir comprarme los que me gustaría como no me puedo permitir gastarme 50 euros en una horas por unas birras, picotear y tomar un par de copas, no creo que nadie o casi nadie piense que es un hobby caro, pero es un gasto más.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da