logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12653 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« en: 27 de Junio de 2010, 23:19:12 »
Cumpliendo los requisitos para designar Baronet, y además cumpliendo lo que yo entendí en un principio el objetivo del mismo, doy paso al nuevo Baronet, wulfgar24, elegido por ser la persona con la que más recientemente finalicé una transacción económica mediante la compra/venta de un juego....

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Aquí estamos, frente al monitor en blanco, tratando de resumir brevemente
esta afición tan fantástica por divertirme sin depender de un monitor o
similar,
y sin acabar con callos en el dedo gordo de la mano por destruir un botón
por su abuso de pulsaciones.

Esta afición comenzó hace ya algunos años cuando leí por ahí que estaban a
punto de publicar, más bien reeditar uno de los juegos
de mi infancia que más me había costado conseguir y que mejores recuerdos me
traía. A partir de entonces me "sumergí" en este fabuloso mundo de
entretenimiento y porqué no decirlo, conocimiento. Yo creo que con cada
juego, aprendes algo nuevo. Me di cuenta que había un completo mundo por
descubrir en esto de los juegos de mesa. Que la cosa iba muchisimo más allá
del Monopoly, Trivial y derivados. Al poco tiempo de caer en estas redes,
fui presa de dos
títulos que me cautivaron por igual, el legendario Carcassonne y el mítico
Colonos de Catán.

Pero como todo en esta vida, esta afición también tiene sus contras o pegas.
Para mi, y me imagino que no seré el único, la mayor de todas es conseguir
reunir a un grupo de gente con ganas de jugar a un buen juego y que lo
disfrute. Ufffffff...... en contadisimas ocasiones consigo tan difícil
menester. La verdad es que uno ya tiene una edad, y encontrar gente del
entorno a la que le interese o motive el tema es algo complicado. Ojo, lo
que más "gracia" me hace es que, superado el primer escollo, que es que te
dejen explicar las reglas y empezar a jugar, a la mayoría luego les encanta,
pero bueno. No me enrollaré más con este punto.

El momento que más disfruto es ese de llegar a casa tras el desembolso de
los euros pertinentes, desprecintar la caja y empezar a "manosear" los
cubitos de madera, a destroquelar las innumerables fichas que cada uno de
ellos ofrece y por qué no decirlo, a husmear por su manual de instrucciones.

Suelen gustarme especialmente aquellos juegos que ofrecen la posibilidad de
jugarlos en "solitario", por dos motivos esenciales. Uno
de ellos es por que es una manera fenomenal de familiarizarte con el y la
mejor forma de explicar su dinámica al respetable. La otra, pues
me imagino que como todos los jugones en mayor o menor medida, y como ya he
comentado líneas arriba, el encontrar un grupo de personas dispuestas a
escucharnos durante, más o menos 20-30 minutos, para luego jugar a algo que
no emite luz y que no requiere del lanzamiento de ningún dado (con sus
excepciones), en los días que corren es, en la mayoría de las ocasiones, una
tarea muy difícil. Mis "armas" para combatir esto en la medida de lo
posible, pues tener siempre a mano tablas, resúmenes e índices que faciliten
la labor y agilicen las partidas. Las preguntas de los "novatos" al estrenar
un juego son innumerables y como tardes más de 5 segundos en contestar o
dudes lo más mínimo, te encontrarás con la típica frase...... "oye, ¿y que
películas tienes?".

Bueno, creo que ya os he "aburrido" un poquillo con estos párrafos que
imagino y espero hayan servido de presentación.

AFIRMACIONES:

- No me gustan para nada los Tiburones. Es un animal al que tengo verdadera
fobia.

- Tratar de organizar una partida al Civilization de Sid Miers es algo que
intento muy a menudo en cuanto nos
  reunimos más de 2 personas con toda la tarde por delante.

- Ser Cocinero es una vocación que he descubierto demasiado tarde como para
dedicarme a ella  profesionalmente y
  es una de mis mayores aficiones.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2010, 23:22:48 »
Inicio una batería de preguntas:

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana dedicado solo a jugar?


Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?


¿Zurdo o diestro?


¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno? ¿talla del pie?


Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?


¿Melón o sandía?


¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up?


¿Qué opinas de la sopa de aleta de tiburón?

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2010, 23:29:46 »
ya hechas las preguntas del anterior baronet, me permito alguna

La verdad es que ha sido toda una sorpresa, esta ha sido la primera vez que tenía noticias de ti. Veo que llegaste hace relativamente poco (el 28 de febrero de este año) y que ya tienes más de 100 mensajes.
 También parece que te van los eurogames y que tienes un blog que no esta Planeta BSK
 http://losamigosdecatan.blogspot.com/
¿a que esperas para incluirlo?

Pero la pregunta es ¿como conociste este foro? ¿que te pareció la primera vez? ¿que te parece ahora? ¿que pensaste cuando leíste lo de Sociedad Británica para el Conocimiento?

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2010, 23:39:50 »
¡iniciando bombardeo!

- ¿a que te dedicas?

- ¿Que edad aproximada tienes?

- En que comunidad autonoma vives?

- Estas cerca de nucleos jugones?

- Cual de los juegos de civilizacion que has jugado consideras que es un digno sucesor del civilization? si ninguno, cual se aproxima? Cual te pareció un engaño?

- Estas comprando menos juegos este año que otros años?

- Partido de futbol de la seleccion española o partida al Throught the ages con tu pareja motivada?

- Primer plato ideal, segundo plato ideal y postre. ¿Té o café?


¡un saludo!

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2010, 08:15:03 »
Bueno pues vamos allá, esto parece que ha comenzado.

Inicio una batería de preguntas:

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana dedicado solo a jugar?

Me encanta y me encantaría. Digo me encanta pues me parecen visitas extraordinarias. El tema rural, ahora puesto tan de moda con las innumerables casas a tal efecto que han proliferado en los ultimos años es algo que siempre me atrajo. La tranquilidad que se "respira" en un pueblo, por no mencionar las vistas y parajes, es algo que echo de menos, sobre todo al bajar a la capital. Ojo me encanta, pero es verdad que el nivel de estrés al que estamos sometidos, se ha tornado pelin insoportable. Y digo me encantaría, pues la verdad es que no he formado parte de ningun fin de semana en tan bellos parajes dedicado unica y exclusivamente a tan buen menester.

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

Por lo general me suele atraer más lo de descubrir algo nuevo, pero como ya he contado en otras ocasiones, es mucho más sencillo ó por lo menos lo es para mi, encontrar gente dispuesta a jugar a lo que ya sabe o "controla".

¿Zurdo o diestro?

Ambos, que no ambidiestro. Poseo una curiosa mezcla de izquierda y derecha. Para el futbol, desde pequeñin, mi pierna buena ha sido la izquierda. Si subimos a las extremidades superiores he de decir que mi mano derecha es la que me "da de comer", escribe lo que pienso y la que realiza el resto de funciones.

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno? ¿talla del pie?

Bueno, empecemos por el verano. La tipica chancla, eso si, la que te agarra también el talón. También suelo utilizar zapatillas de deporte, también conocidas como Tenis. En invierno, el tipico zapato, negro a ser posible y con pequeños cordones en la parte superior.

Mi talla, je je je, poquito "Bigfoot", una 45. No soy tan alto.


Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

Curiosa pregunta :) A ver, dejame que piense.... creo que los suelo sacudir un poco en la mano
para luego "estamparlos" contra la mesa.


¿Melón o sandía?

Me gustan los dos, pero si he de elegir me quedo con la sandia. Encontrar un melon realmente bueno es algo complicado, la mayoria son "pepinos" con un toque de azucar.


¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up?

Para ser sincero he de responder con un no a ambas. Al primero ya le empece a echar el ojo hace más o menos un mes.


¿Qué opinas de la sopa de aleta de tiburón?

Je, je, je.... esta tiene truco.  ;)  Me parece una salvajada. Como buen amante de los animales que me considero, y digo de todos los animales, lo que hacen y en el estado en que dejan al tiburón me parece una autentica canallada. Esto y lo de las focas son dos de las barbaridades más atroces que el ser "humano" es capaz de realizar.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2010, 08:34:03 »
ya hechas las preguntas del anterior baronet, me permito alguna

La verdad es que ha sido toda una sorpresa, esta ha sido la primera vez que tenía noticias de ti. Veo que llegaste hace relativamente poco (el 28 de febrero de este año) y que ya tienes más de 100 mensajes.
 También parece que te van los eurogames y que tienes un blog que no esta Planeta BSK
 http://losamigosdecatan.blogspot.com/
¿a que esperas para incluirlo?


Tema resuelto, acabo de incluirlo (creo) en la sección de Colaborar con la BSK. El caso es que creia que ya estaba incluido, hace algunos meses alguien me comentó que se encargaba de incluirlo y di por hecho que asi era.


Pero la pregunta es ¿como conociste este foro? ¿que te pareció la primera vez? ¿que te parece ahora? ¿que pensaste cuando leíste lo de Sociedad Británica para el Conocimiento?

La verdad es que conozco el foro unos cuantos años antes de la fecha de inscripción de mi actual "Avatar". Cuando me surgió la primera duda respecto a las instrucciones de un juego y al utilizar el buscador más famoso de los ultimos años, di con este excelente foro dedicado a una de mis aficiones. Desde el primer momento me resultó un foro muy bueno y amistoso (bueno salvo contadas excepciones, como en todas partes). La perfecta fuente y el inmejorable "favorito" como referencia para rodos los amantes del cartón y madera "evolucionada". Sin olvidar la BGG, pero este ultimo está en ingles.

He de reconocer que lo de la sociedad británica para el conocimiento, me llamó la atención en un primer momento y sinceramente no se a que se debe. Imagino que puedan venir los tiros por la BGG, no lo sé.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2010, 09:01:49 »
¡iniciando bombardeo!

- ¿a que te dedicas?

Je, je, je, la pregunta del Millón. En toda mi vida laboral siempre he trabajado en departamentos de Marketing o Comercial, sobre todo en el mundillo o sector Informático. Pero desde hace ya unos cuantos meses y por causas del destino, mi actual trabajo es, o por lo menos asi lo considero yo, el más duro de todos: Trabajar para encontrar Trabajo.

- ¿Que edad aproximada tienes?

37

- En que comunidad autonoma vives?

Madrid

- Estas cerca de nucleos jugones?

Que yo sepa no. Me cuesta horrores motivar a gente de mi entorno para echar unas partiditas.

- Cual de los juegos de civilizacion que has jugado consideras que es un digno sucesor del civilization? si ninguno, cual se aproxima? Cual te pareció un engaño?

A ver, sin haberlo jugado todavia, creo que por vuestras opiniones y la impresión que me da, pueda ser el Through the Ages: A Story of Civilization. La verdad es que es uno al que le tengo muchas ganas. Y engaño, hombre yo no diria engaño pero si me parece un poco flojilla la versión de dados del anteriormente citado y que su titulo comienza por "Roll".


- Estas comprando menos juegos este año que otros años?

Totalmente, creo que ya os haceis una idea de la causa ¿no?.  ;)

- Partido de futbol de la seleccion española o partida al Throught the ages con tu pareja motivada?

UUFFFF, dificil elección. Aunque para poder decantarme necesito un dato, ¿Selección española de la última Eurocopa ó el "churro" de selección al que por desgracia nos han tenido acostumbrados anteriormente?. Si hablamos de la primera la cosa está muy dificil, pues si mi mujer me viene diciendo que le encantaría jugar al Civilization, se me entoja muy complicado el dejar pasar la oportunidad. Seguramente el resultado seria, partidita al "Trug" con la tele de fondo narrandonos el partido. :)

- Primer plato ideal, segundo plato ideal y postre. ¿Té o café?

Esto si que es ponermelo dificil. Para empezar diré que para mi el comer más que una necesidad es todo un placer. Debo ser de los pocos bichos raros a los que les gustan todos y cada uno de los alimentos que nos ofrece esta tierra. Pero bueno, vamos a mojarnos. Por ejemplo podria ser:

Un salmorejo fresquito con sus trocitos de jamon y huevo duro, rociado con el pertinente chorrito de "oro liquido" de Jaén. De segundo, un buen chuletón de Buey al que unas buenas brasas le han asustado muy ligeramente, vamos que le han dejado practicamente "vivo". Postre, ahora mismo me viene a la cabeza un buen Ponche Segoviano. En cuanto a la sobremesa, ni uno ni otro. El cafelito suelo reducirlo a uno diario que suelo tomarme a primera hora de la mañana. Prefiero, por ejemplo un buen orujito de hierbas.


¡un saludo!
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2010, 09:19:17 »

Mis dos centavos.

¿Te has fabricado algún juego print & play?
¿Recomiendas algún juego print & play que hayas jugado?
¿Crees que hay saturación de juegos en el mercado?
¿Qué es lo que más valoras de un juego?

tesla

  • Visitante
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2010, 09:51:07 »
venga, alguna más:
¿por qué wulfgar?
¿sólo eurogames?¿te gustan los wargames (en caso afirmativo, cuáles)?
¿qué me dices de los juegos abstractos?
Algunas comprometidas:
¿Te atreverías a ordenar de 1 a 5 en un vistazo rápido los blogs del planeta BSK que te parecen mejores (por la razón que sea)?
¿Una lista de besekeros (cinco, por ejemplo) cuyos comentarios te parezcan más interesantes?
¿cuál es para ti el bskero más revoltoso? (esta te la perdono si no respondes)
edito: ¿sabes lo que era el karma (bskero, no metafísico)?
« Última modificación: 28 de Junio de 2010, 09:52:38 por tesla »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2010, 09:55:29 »
Citar
Pero como todo en esta vida, esta afición también tiene sus contras o pegas. Para mi, y me imagino que no seré el único, la mayor de todas es conseguir reunir a un grupo de gente con ganas de jugar a un buen juego y que lo disfrute. Ufffffff...... en contadisimas ocasiones consigo tan difícil
menester. La verdad es que uno ya tiene una edad, y encontrar gente del entorno a la que le interese o motive el tema es algo complicado. Ojo, lo que más "gracia" me hace es que, superado el primer escollo, que es que te dejen explicar las reglas y empezar a jugar, a la mayoría luego les encanta, pero bueno. No me enrollaré más con este punto.


Pues enrróllate. ;D

¿Cuál ha sido la vez que más frustrado te has sentido después de empollarte las reglas, reunir la gente, sacar el juego y tratar de convencerles, empezar a explicar... y que luego fracasara el intento? Si es que se ha dado el caso.

Y lo contrario. ¿Cuándo te has sentido más gratificado después de una partida que haya salido redonda?

¿Tienes pensado pasarte por alguna de las quedadas de Madrid y conocer más gente de la BSK? ¿O ya lo has hecho y yo no me he enterado?


Un saludo y que disfrutes mucho tu baronetetismo.
666

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2010, 10:02:49 »
Mis dos centavos.

¿Te has fabricado algún juego print & play?

He de reconocer que si. Bueno, más que fabricar adapté los que tenia en inglés como el Cuba, Railroad Tycoon ó Pandemic. Fabricado desde 0 totalmente fué el Puerto Rico. He de decir que eso de Print & Play no me pareció "rentable", la verdad es que te entretienes si dispones de tiempo para dedicarle, pero creo que te gastas más pasta (salvo en contadas ocasiones) entre cartuchos de tinta y demás que si coges y te lo compras original. Lo del timo de los cartuchos de impresora (sea cual sea la marca) es un tema que merece un debate aparte.

Hombre, si está bién si lo que quieres es jugar o tener algún juego de los descatalogados ó de los que son por el motivo que sea, dificiles de conseguir.

¿Recomiendas algún juego print & play que hayas jugado?

La verdad es que he jugado a pocos Print & Play, y todos eran versiones de juegos originales, vamos que no he probado ninguno con idea original o que no fuese una version de uno ya existente.

¿Crees que hay saturación de juegos en el mercado?

Tanto como saturación no creo. Eso si, me parece que últimamente se está abusando un poco de lo "facil". Ahora te juntan 20 cubo (4 de cada color) te dan un rol, un tablero y unas casillas para llenar de "filibusteros" y ala, ya tenemos juego nuevo en las tiendas. Si es verdad que la tematica, bajo mi punto de vista se ha podido estancar un poco. A ver si alguien saca algo Original en breve.

¿Qué es lo que más valoras de un juego?

Hombre, aparte de que tenga (logicamente) un buen argumento, he de reconocer que me atraen mucho aquellos juegos que "ambientan" bien las partidas con unos buenos componentes. Los que escatiman y "ranciean" en este aspecto suelen no atraerme demasiado. Aunque he de reconocer que en ocasiones puedes perderte verdaderas maravillas "cutres".

Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2010, 10:45:02 »
Buenos días y enhorabuena por tu ingreso en la nobleza besequera.

Citando tu presentación: "(...) Esta afición comenzó hace ya algunos años cuando leí por ahí que estaban apunto de publicar, más bien reeditar uno de los juegos de mi infancia que más me había costado conseguir y que mejores recuerdos me traía. (...)",  cuéntanos qué juego fue y alguno de esos mejores recuerdos.

Parece que el Catan es un juego que te gusta mucho, sólo he jugado tres partidas (sin expansiones) pero no he conseguido verle nada y no creo que lo juegue más veces, ¿qué puedes decirme para que reconsidere esta decisión?

Y un par de preguntas que ahora te tocan muy de cerca, ¿qué opinas del mercado laboral en España? ¿qué te parece la reforma de la actualmente se habla mucho? (sin entrar en valoraciones políticas que ya sabes que aquí no se puede) ¿estarías dispuesto a cambiar de lugar de residencia por un buen trabajo?

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2010, 10:51:34 »
Primero, enhorabuena

Segundo: mi lista de preguntas:

- ¿Haces trampas?
- ¿Que piensas de los que haces trampas?
- Si en una partida sin querer has hecho algo que no puedes hacer y te has dado cuenta tarde y eso te ha beneficiado, ¿lo dices o dejas continuar la partida?
- ¿Tema o mecanica?
- ¿Autor preferido?
- Dime un juego para principiantes y otro para jugones que me recomiendes.

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2010, 11:09:32 »
venga, alguna más:
¿por qué wulfgar?

Esta no podia faltar. Pues para todos aquellos que no conozcais al personaje, deciros que es un guerrero, bárbaro más bien, de una de las primeras novelas de fantasia que leí, El Valle del viento helado. El personaje me resultó bastante "carismatico", y su nombre muy peculiar. Compañero de batallas del "famoso" elfo oscuro Drizzt do urden.

¿sólo eurogames?¿te gustan los wargames (en caso afirmativo, cuáles)?

Si que me atraen, y digo me atraen porque nunca he tenido la oportunidad de probar ninguno. Uf si ya me cuesta horrores convencer a mi mujer entre otras personas para echarnos un "Catan", vamos si se me ocurre ni siquiera mentar lo de las batallas..... para que os voy a contar.

Por ejemplo un clasico que siempre me ha atraido es el famoso Warhammer. Más "tablerizado" me llama la atención el Memoir 44, pero se que son juegos que nunca "cataré", lo tengo asumido. :(

¿qué me dices de los juegos abstractos?

El otro dia vi por ahi uno con piramides transparentes, o triángulos (perdonar mi ignorancia), no recuerdo el nombre. La verdad es que no he probado ninguno de estas características pero, ¿por que no?

Algunas comprometidas:
¿Te atreverías a ordenar de 1 a 5 en un vistazo rápido los blogs del planeta BSK que te parecen mejores (por la razón que sea)?

Uf, comprometida, comprometida. Para mi cualquier persona que se aventure a escribir un blog, ya merece un respeto. Todos tenemos nuestro punto de vista o aportamos nuestro "ingrediente" que hace que el blog sea especial. Permitirme que en esta no me "moje", practicamente todos son muy buenos, de lo contrario no formarian parte de ese "Planeta".

¿Una lista de besekeros (cinco, por ejemplo) cuyos comentarios te parezcan más interesantes?

Bueno por ejemplo, Sagres, Pensator, Jsper, Haefs, SGuerrero, Lopez de la Osa, Gixmo y me dejo unos cuantos en el tintero.

¿cuál es para ti el bskero más revoltoso? (esta te la perdono si no respondes)

Gracias.  ;)

edito: ¿sabes lo que era el karma (bskero, no metafísico)?

Imagino que sera la empatia que desprende cada uno ó el grado de atracción o alejamiento que cada uno desprendemos en el foro, ¿no?.

Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2010, 11:20:23 »

Pues enrróllate. ;D

¿Cuál ha sido la vez que más frustrado te has sentido después de empollarte las reglas, reunir la gente, sacar el juego y tratar de convencerles, empezar a explicar... y que luego fracasara el intento? Si es que se ha dado el caso.


Por desgracia unas cuantas veces. Pero la que peores recuerdos me trae fué con el Conquest of the Empire. Juego al que según adquirí le tenia unas ganas tremendas. Me empolle las reglas básicas, las avanzadas, organice todas las fichitas en cajas de tornillos para tenerlo todo a mano. Hasta simulé una partida conmigo mismo a lo "Forrest" para tener la suficiente "experiencia" como para que no me tumbaran a la primera de turno al explicar las reglas. Pues bueno todo este esfuerzo fue totalmente proporcional a la desgana y pasotismo con el que me encontré tras breves minutos de despliegue de tablero y explicación. No os digo más que acabamos, bueno más bien acabaron viendo "Entre pillos anda el juego", no os digo más...

Y lo contrario. ¿Cuándo te has sentido más gratificado después de una partida que haya salido redonda?

Con el Agricola. Será que por su temática y componentes este goza de mayor aceptación entre los "neofitos". Bueno de hecho, este es el favorito de mi mujer.

¿Tienes pensado pasarte por alguna de las quedadas de Madrid y conocer más gente de la BSK? ¿O ya lo has hecho y yo no me he enterado?

No, todavia no lo he hecho. Por qué no, si puedo si que me gustaría pasarme por alguna y conocer en persona a los tan variopintos avatares de la web.

Un saludo y que disfrutes mucho tu baronetetismo.

Muchas gracias. Esto se está pareciendo a lo que se podria conocer como "Tercer grado", y nunca he sido sometido a ninguno, ....hasta hoy. ;)
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br