logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12376 veces)

haefs

  • Visitante
Baronet #10 -21/06/2010- Lopez de la Osa (csibadajoz)
« en: 21 de Junio de 2010, 00:07:18 »
Desde el momento de mi aceptación como Baronet, tuve claro quién sería el siguiente (si aceptaba, claro). No tenía dudas porque siempre me atrajo lo que escribía, su forma de redactar, las cosas que decía, etc.. Siempre me pareció un tipo campechano , resultón y un gran irónico. Casi, diría, con un puno de humor británico, por lo afilado de sus comentarios y por cómo es capaz de sacar punta a cualquier frase aparentemente inocente, hasta el extremo en que le podría considerar un "encontrador de vocablos" por lo fino que hila. Creo que hubiera sido elegido más pronto que tarde y que hubiera acabado perteneciendo a este "selecto" club, bueno, ya no tan selecto, que diría Groucho, desde que me admitieron a mí. Sin más aquí os dejo con nuestro nuevo baronet.......


Mi nombre es Raúl. Ese es mi nombre por que así lo decidieron mis padres. Ni me siento especialmente orgulloso por ello, ni tampoco me molesta. No voy a hablar de mi trayectoria lúdica, para eso os remito a la 'vida y leyenda' de los baronetes previos; es muy similar (juegos de la infancia con los amigos de la calle, ajedrez con el padre, monopoly con la familia más directa, naipes Fournier con el resto de la familia, rol en la adolescencia, magic tg en la juventud, juegos de mesa en la madurez, si se puede considerar que estoy en ella...). Si alguien quiere detalles, que pregunte, que para eso estamos.

Almendralejo es un pueblo de 30000 habitantes en la provincia de Badajoz; muy lejos de cualquier atisvo de civilización, por lo que las
oportunidades de hacer 'algo diferente' siempre han sido muy escasas... y había que saber aprovecharlas. Doy gracias a las amistades que me lo han permitido.

Actualmente... bueno, lo más actual puede ser cierta incomodidad que tengo cuando estoy en la BSK (pero no cabreo, no, no nos confundamos, no guardo rencor a nadie), por lo que desde hace días estoy poco, o al menos lo intento; he descuebierto una nueva dimensión del tiempo, y de otras cosas que se pueden hacer con el. Creo que la persona que me eligió se ha confundido, ya que no me considero adecuado para ser baronete, pero por lo visto había algún que otro problema sobre la sucesión que ahora me tocará resolver a mi...

Respecto a la otra forma de 'actualmente', pues me dedico a programar aplicaciones de gestión para la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, en calidad de programador interino. En estos meses se está resolviendo un proceso de concurso/oposición en el que yo me quedé fuera, por lo que es posible que pronto sea uno más de esos cuatro millones...

Vamos al juego de las dos verdades y la mentira. Tengo la sensación, que puede que sea errónea, de que se justifican (por parte de los baronetes anterioes) las falsedades en detalles de las historias que se cuentan lo que hace muy difícil determinar la veracidad de las mismas. Yo voy a contar tres historias, y en cada una de ellas haré incapié, en negrita, en la parte que puede ser cierta o falsa.

1. He coincidido solo dos veces con WKR. Con Biblio he coincidido alguna más, por lo que creo que conozco algo más al segundo que al primero. Es de dominio púbico que no tienen reaciones, es una lástima que dos personas que hacen tanto por esta aficción tenga este tipo de no-relación. Creo que ambos, por lo poco que les conozco, son personas agradables, y lo creo por que a título personal, cuando he tratado con ellos en persona, así me lo han demostrado. Sin embargo me apena cierto comportamiento del segundo que mencioné, y es que aprovecha ocasiones para malmeterse con el primero, algo que no comprendo ni comparto y que cuando eso ocurre procuro evitar entrar en la chanza que se hace. Tengo respeto por ambos y ambos me caen bien. Esto no es un guiño 'al jefe', y asumo que al decir esto me puedo ganar un baneo en el foro de Tierras Lúdicas, aunque ya me 'meé en su alfombra' y no pasó nada.

2. En 1996 se celebró en Zafra una 'feria de asociaciones juveniles'. La zona de camping estaba en un descampado al lado de un colegio. Se usaban las instalaciones del colegio para el aseo (las duchas). El primer dia había en las duchas una cola del 15... en colegio, en los aseos masculinos, tenía solo 4 duchas, pero.... una de ellas no funcionaba y la otra tenía un cartel que ponia "Reservado Manuel Perez", era una ducha un poco más ancha y tenía un asidero a media altura, pero nada confirmaba que se tratara de una ducha para minusválidos. Esto dejaba solo dos duchas para un montón de personas. Yo llegué a la zona de ducha, vi lo que había y entré en la ducha "reservada". Nadie me dijo nada... o quizá todos pensarón que yo me llamaba Manuel Perez. Cuando salí, no entro nadie después de mi... Comentando lo ocurrido en la comida las carcajadas eran muy sonoras. Al mañana siguiente la escena se repitió. La primera tarde hice un reconocimiento del 'entorno' y me vi venir las
 aglomeraciones de por las mañanas; vamos, que ese cartel no estaba ahí por casualidad ;)
; lo que no me imaginé es que realmente funcionara el truco de 'reservado'.

3. Cita: "A los niños hay que pegarle 2 ostias todos los dias, y si se portan mal otras 2. Si hay hernamos, 2 a cada uno, y por la noche, al que peor se porte, otras 2. Así aprenden a distinguir en bien del mal.". Esta es una cita que uso entre mis conocidos, como broma, cuando sale el tema de los niños o la educación o similares. Por supuesto, no lo hago; mi idea de la educación va por otro lado. Pero esta misma frase la uso también muchas veces incluso en un entorno de desconocidos para provocar perplegidad, aunque casi siempre me ha servido para ganarme prejuicios.

AVISO 1: cualquier pregunta que yo considere 'conflictiva' tendrá una respuesta brusca; educada pero brusca.

AVISO 2: lamento sinceramente que esta semana el baronet no esté a la altura de las circunstancias.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #10 -21/06/2010- Lopez de la Osa (csibadajoz)
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2010, 00:11:13 »
Y a continuación unas preguntas:
1- El 14 de Mayo tenías registradas, desde 2005, 891 partidas, lo que da aproximadamente unas 164 al año, algo más de 13 al mes, unas 3 a la semana y ...¡¡¡ casi 1 caada 2 días ¡¡¡. ¿Cómo lo haces?
2-Cómo te lo montas y te organizas para estar en casi todos los eventos lúdicos (y no sólo como participante) que hay en Badajoz y aledaños?
3-Qué opinas de INVITARME a viajar , aunque sólo sea un fin de semana, a un sitio exótico, como por ejemplo un pueblo de provincias (Mérida o Almendralejo, en Badajoz) sólo para jugar? No digo ahora, cuando se pueda, o en vacaciones.....?
« Última modificación: 21 de Junio de 2010, 00:14:44 por haefs »

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #10 -21/06/2010- Lopez de la Osa (csibadajoz)
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2010, 00:16:41 »
Una elección cojonuda, de veras.

Bienvenido CSI, a partir de mañana inicio mi bombardeo de preguntas.

 :)
Dicen que tienes veneno en la piel...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet #10 -21/06/2010- Lopez de la Osa (csibadajoz)
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2010, 00:28:42 »
Yo hago una, pq siempre llevas gorro/sombrero?
 ;)  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Baronet #10 -21/06/2010- Lopez de la Osa (csibadajoz)
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2010, 00:31:54 »
Qué opinas de los viajes al extraradio (por ejemplo cataluña) para conocer el mundillo?
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Neiban

Re: Baronet #10 -21/06/2010- Lopez de la Osa (csibadajoz)
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2010, 01:01:10 »
Enhorabuena al nuevo baronet  ;)

Una pena que no nos hayas hablado de tu infancia, por mucho que se parezca a la de los otros baronets, así que ahí van unas cuantas preguntas jugonas:

- ¿Cual fue el juego que te introdujo de lleno en el mundillo de los eurogames/wargames?

- Preferencias jueguiles: eurogames o wargames? u otros... Qué mecánicas te gustan más? cuáles son tus juegos favoritos?

- Háblanos de tu ludoteca. Desde cuantos juegos tienes, a cuanto tiempo llevas adquiriéndolos, hasta hablarnos de tus "joyitas" y tus "futuribles".

- Háblanos de tu ritmo jueguil, es decir; grupos de juegos,frecuencia con la que juegas, cuántas horas, etc etc.

- ¿Crees que hay algunas diferencias entre el jugón de pueblo y el jugón de ciudad? Si es así, especifícalas.

- ¿Qué fue, sinceramente, lo primero que pensaste cuando recibiste la propuesta de ser baronet?

Por cierto, me han gustao mucho tus 3 afirmaciones. Desde luego no dejan indiferente. Yo suelo soltar frases muy parecidas a la de "a los niños hay que pegarle..."  ;D ;D, así que no te la votaré como falsa. Diré que se trata de la 2ª. Mucho ánimo y que te sea leve !
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: Baronet #10 -21/06/2010- Lopez de la Osa (csibadajoz)
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2010, 05:34:42 »
¿Sabes cómo se escogió el término de "Baronet" para denominar al Besequero de la Semana?

¿Qué te parece dicho término?

En lo personal, a mí me parece más feo que majarse un güevo con una gaveta, pero está probado que mi sentido de la estética no es del todo fiable, y a veces ni eso...

Wiskeim

  • Visitante
Re: Baronet #10 -21/06/2010- Lopez de la Osa (csibadajoz)
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2010, 06:43:10 »
1. He coincidido solo dos veces con WKR. Con Biblio he coincidido alguna más, por lo que creo que conozco algo más al segundo que al primero. Es de dominio púbico que no tienen reaciones, es una lástima que dos personas que hacen tanto por esta aficción tenga este tipo de no-relación. Creo que ambos, por lo poco que les conozco, son personas agradables, y lo creo por que a título personal, cuando he tratado con ellos en persona, así me lo han demostrado. Sin embargo me apena cierto comportamiento del segundo que mencioné, y es que aprovecha ocasiones para malmeterse con el primero, algo que no comprendo ni comparto y que cuando eso ocurre procuro evitar entrar en la chanza que se hace. Tengo respeto por ambos y ambos me caen bien. Esto no es un guiño 'al jefe', y asumo que al decir esto me puedo ganar un baneo en el foro de Tierras Lúdicas, aunque ya me 'meé en su alfombra' y no pasó nada.


Bueno, como ya le he remitido a Raul por privado, no estoy de acuerdo conque, haciendo alusión a una persona en concreto o especifica, se haga referencia a Tierras Ludicas, un colectivo formado por mas de 65 socios.
Como presidente de la asociacion, si alguna vez se ha permitido ciertas chanzas en su foro, pido disculpas, pero es algo que se subsanó lo antes posible y me ocupé de ello.

Una cosa es el funcionamiento colectivo de la asociacion que, a mi parecer, funciona bien, y otra los de algunos miembros lo cual es responsabilidad de cada uno.

Saludos,
Wiskeim

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #10 -21/06/2010- Lopez de la Osa (csibadajoz)
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2010, 08:39:33 »
Hombre, tú por aquí :)

Enhorabuenas y eso, no te canses mucho que el sábado hay mucho movimiento previsto :)

Como ya te han hecho preguntas con lo de los viajes, voy a las mías de siempre:

- La peor obra de tu autor preferido
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza

Y un par de ellas más específicas, que para algo nos vamos conociendo:

- ¿Qué aporta la asociación cultural al grupo de juegos, y al revés? ¿Crees que es una buena manera de evangelizar a los no-jugones, o el objetivo es distinto?
- ¿Tienes algún miedo atávico a los goblins? Porque viéndote jugar al Dungeon Lords cualquiera diría que te traumatizaste viendo de pequeño _Dentro del laberinto_ *insertar risa maléfica, de esas que relajan el stress*

Editado: y la falsa tiene que ser la segunda, por descarte
« Última modificación: 21 de Junio de 2010, 09:03:47 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #10 -21/06/2010- Lopez de la Osa (csibadajoz)
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2010, 08:55:50 »
Buenas :)

- Ahora que lleva tiempo andando ¿Ves positivo lo de baronet?

- ¿Que juego tienes que jugar muchas veces por tus amigos/familiares y no te acaba de gustar?

- ¿Donde y cuando lees mas labsk?

- ¿Batman o Spiderman?

- Tu primer plato, tu segundo plato, postre preferidos y ¿café o té?

- ¿Te gustan mas las videoreseñas o las reseñas escritas de juegos?

- ¿Que juego comprado impulsivamente te has arrepentido de comprar?

- Ordename Abstractos, wargames, ameritrash, partygames, fillers de cartas en el orden de mas afinidad a menos afinidad.

¡un saludo!

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #10 -21/06/2010- Lopez de la Osa (csibadajoz)
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2010, 09:01:05 »
La falsa es la segunda.

"La realidad cansa, por eso jugamos" (reza en un cartel que he visto por ahí), ¿qué parte de tu realidad te resulta más agotadora?

Si te preguntaran: "¿qué wargames has jugado en tu vida?", ¿cuáles serían los primeros que te acuden a la cabeza y por qué? En realidad esta pregunta viene por mi sorpresa de saberte jugando al Tomb for an Empire sin haber pasado antes (creo) por otros juegos más livianos. ¿Es así?

¿Te gusta provocar? Sospecho que un poco sí, así que sigo con la segunda parte de la pregunta: ¿Por qué? ¿Qué obtienes de ello?

Dejando de lado la parte de los moderadores y demás, ¿qué es lo que menos te gusta de la bsk?

Y ya que tocamos el tema de la moderación: ¿crees que autocensurarás tus respuestas en este hilo para evitar un baneo?

Supongo que podría seguir preguntando, pero dejaré algo para los demás.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Aren

  • Visitante
Re: Baronet #10 -21/06/2010- Lopez de la Osa (csibadajoz)
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2010, 09:23:02 »
Me parece una gran elección!!!

Allí va:

Has jugado al HIS con todas las naciones? Con cuál te quedas y porqué?
La próxima vez que juguemos querrás llevas a los habsburgo y podré llevar al turco, para seguir zurrándonos con alegría? :D

Dices que pasas menos tiempo en la BSK. Cuánto tiempo pasabas antes? y ahora?

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #10 -21/06/2010- Lopez de la Osa (csibadajoz)
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2010, 09:54:01 »
Bueno, como ya le he remitido a Raul por privado, no estoy de acuerdo conque, haciendo alusión a una persona en concreto o especifica, se haga referencia a Tierras Ludicas, un colectivo formado por mas de 65 socios.
Como presidente de la asociacion, si alguna vez se ha permitido ciertas chanzas en su foro, pido disculpas, pero es algo que se subsanó lo antes posible y me ocupé de ello.

Una cosa es el funcionamiento colectivo de la asociacion que, a mi parecer, funciona bien, y otra los de algunos miembros lo cual es responsabilidad de cada uno.

Saludos,
Wiskeim
Me da que tu desacuerdo me los has enviado por privado a mí, Miguel Angel o Haefs, como prefieras y no a Raúl o Lopez de Osa(csibadajoz) que es el autor intelectual de la frase que me achacas a mí. Un saludo, amigo.

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #10 -21/06/2010- Lopez de la Osa (csibadajoz)
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2010, 10:09:29 »
Csibadajoz es una de las personas por las que me alegro profundamente de ir a jornadas y encuentros jugones. Me alegro mucho por tu elección como baronete, voy a disfrutar muchísimo leyendo. :)

Aquí van mis preguntas:

- ¿Qué otras aficiones tienes? ¿Les dedicas el mismo tiempo o te gustan tanto como los juegos de mesa?

- Ya en serio, ¿por qué pierdes el tiempo jugando? Tienes que leerte unas reglas que se extienden en más de dos páginas, o aguantar más de diez minutos a alguien explicándote cosas rarísimas, ¿no prefieres ver fútbol en el bar?

La historia incorrecta, por cierto, creo que es la 2º.

(Supongo que habrás dejado mi café en el termo, porque estará enfriándose. Prometo que iremos a tomarlo algún día)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #10 -21/06/2010- Lopez de la Osa (csibadajoz)
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2010, 11:18:40 »
¡Enhorabuena por tu baronetetismo!

Mis preguntas:

1. ¿Te enfadaste mucho porque te abandonara a tu suerte con el Habsburgo y me dedicara a piratear? Que extrapolando (aunque sea por los pelillos) se convierte en... ¿te enfadas en las partidas? ¿Nunca ... muy poco ... con frecuencia?

2. ¿Son las partidas para ti un poco como un juego de rol? ¿Te metes en el papel aún jugando al Picomino?

3. ¿Has vuelto a jugar al Die Macher? ¿Cuántas veces? (Recordemos que fue el encargado del JdM con el Die Macher hace un tiempo).


Y sobre las falsedades, pues no sé, es que me cuadran todas.  ???

Que disfrutes tu semana.  ;)
666