logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2000 veces)

kalala

Wings of War de Luxe Variación
« en: 15 de Junio de 2010, 23:39:32 »
Para dar un mayor realismo a los combates aereos, Danli propuso cambiar la regla  de cuando dos aviones se cruzan en el aire.
 
Tal como están las instrucciones al cruzarse dos aviones si se encuentran a  una distancia de una regla ambos deben sacar una carta de daño y si se encuentran a una distancia de media regla dos cartas.

Como bien dice, Danli ese tipo de disparos son más bien impensables en un combate aéreo. No se desperdicia munición en ese tipo de maniobras hay que ponerse a cola para no errar.No se dispara cara a cara, pero suponiendo que en un cruce puedas apretar el gatillo y conseguir una mínima posibilidad de impacto, yo sería partidario de reducir los impactos y el daño pero no de suprimirlo totalmente, así pues la variación que propongo es:

-Los disparos en un cruce de aviones solo serán posibles a la misma altitud,
-a una distancia de media regla
-y provocando únicamente una carta de daño.

Opcionalmente añado que el daño provocado será el daño que refleje la carta -1 colocando la carta boca abajo en un espacio distinto para saber que dicho daño es un daño -1.

Que os parece?
« Última modificación: 20 de Marzo de 2014, 21:49:04 por horak »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Danli

  • Visitante
Re: Variación Wings of War de Luxe
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2010, 12:16:44 »
Obviamente, yo estoy de acuerdo... ;D

Me chirría disparatadamente que un disparo frontal, al cruce, sea tan efectivo como ponerse a cola, alma del combate aéreo desde 1914 hasta nuestros días. Sé que el juego compensa de algunas otras formas el ponerse a cola, como con la regla de "apuntar" o la propia de "ponerse a cola" o algo así...pero de todos modos, sin esta modificación los disparos al cruce son absurdamente frecuentes y absurdamente eficaces. Supongo que el diseñador busca, cómo no, que la partidita acabe rápido y en un pispas, con un par de cruces ya está todo el mundo en el suelo y hala, a echar otra que si se prolonga mucho la peña se cansa y se pasa a la videoconsola... :-\ pero aun sin querer complicar nada la cosa, creo que esto es lo mínimo para darle un mínimo de realismo a la idea.

Coloco una imagen para aclarar un poco lo que es la variante, que simplifica la explicación.



En la imagen he colocado deliberadamente el avión que está "a cola" de forma que su arco delantero de disparo no cubre el centro de la pieza enemiga, pero aun así se puede disparar ya que sí cubre algún punto de la base; lo necesario para conseguir disparo trasero es que la línea que une los centros de ambas bases (la línea azul en este caso) entre en la base de la pieza enemiga desde su mitad posterior, o sea, de la línea roja, "patrás"... ;D

Si se quiere, se puede exigir que sea la línea de disparo la que entre por la mitad posterior de la base del blanco (tras salir del avión atacante por su ángulo delantero, como es normal), pero eso hará el disparo trasero más difícil, y con ello las partidas más largas...en fin, a gusto del consumidor.

Una última nota; para mayor realismo, recomiendo a los interesados que se dejen de plasticazos y prueben el juego de mi avatar...
<<<<<<<<<<<<<<<<<<
que no muerde... ;)

Edito: diossss, qué miniatura de imagen...¿eso son los 800x600 de máximo de este foro, o qué pasa aquí... ??? en fin, se puede ver más grande pulsando derecho y "ver imagen", o similares dependiendo del navegador...

« Última modificación: 16 de Junio de 2010, 12:22:48 por Danli »

Danli

  • Visitante
Re: Variación Wings of War de Luxe
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2010, 12:28:36 »
Es sorprendente lo que le interesa a la gente este hilo... ;D es que ni entran a verlo. Si lo sé me ahorro la foto... :'(

Debe ser uno de los juegos menos jugados de todos los tiempos, o algo...

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Variación Wings of War de Luxe
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2010, 12:37:10 »
Es sorprendente lo que le interesa a la gente este hilo... ;D es que ni entran a verlo. Si lo sé me ahorro la foto... :'(

Debe ser uno de los juegos menos jugados de todos los tiempos, o algo...

 :D :D :D

La idea me parece bien, pero teniendo el juego y sin tiempo para jugarlo... poco puedo decirte de ponerlo en practica, pero la idea de potenciar el realismo en pleno Dogfight me parce bien y la solucion propuesta también.

Y no te preocupes que la foto esta bien, pero para que la peña entre más en el hilo, puedes pon más fotos, pero de tematica diferente...  ::)  ::) seguro que entrarían más en cuanto corriera la voz.

Saludos

kalala

Re: Variación Wings of War de Luxe
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2010, 15:08:00 »
Es sorprendente lo que le interesa a la gente este hilo... ;D es que ni entran a verlo. Si lo sé me ahorro la foto... :'(

Debe ser uno de los juegos menos jugados de todos los tiempos, o algo...

Que quieres que entren a aplaudir tu churrifoto? jeje ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Danli

  • Visitante
Re: Variación Wings of War de Luxe
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2010, 16:20:36 »
De hecho, lo prefiero así...sé que la miran con reverencia desde la puerta y les subyuga tanto que no se atreven a entrar... ;D

y a propósito de la idea de Tristany de poner más fotos, le voy a hacer caso; a ver ésta...


ahhhh....subyuganteehh.... :-* :-* :-*

DReaper

Re: Variación Wings of War de Luxe
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2010, 16:27:39 »
Eh, esa imagen es para uso en el Perrus. ;D

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Variación Wings of War de Luxe
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2010, 16:32:46 »
Eh, esa imagen es para uso en el Perrus. ;D


¡¡¡¡¡¡¡Mira!!!!!!!

Ya ha caido uno con la técnica de la foto.... :D :D

Vale... no ha aportado mucho al tema en cuestión, pero ahora la gente verá que hay movimiento en el hilo y una cosa lleva a la otra.

Por cierto... la foto... ... ... subyugante es poco... ... ... ...

Saludos

DReaper

Re: Variación Wings of War de Luxe
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2010, 16:33:52 »
Ya ha caido uno con la técnica de la foto.... :D :D

Eh, es Hoff. Las normas del foro DEBIERAN indicar que hay que entrar a cualquier post que hable de Hoff. ;D

Danli

  • Visitante
Re: Variación Wings of War de Luxe
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2010, 16:38:03 »
Joé, anda que has tardado!  :D :D :D y en este hilo perdido...¿tienes un radar o qué? has debido sentir la conmoción de la Fuerza!

(ej que no me podío contené...bueno, cualquier excusa es buena pa loar al Gran Hoffffff.....)

kalala

Re: Variación Wings of War de Luxe
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2010, 20:34:57 »
Algo mareante si que es :o
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Danli

  • Visitante
Re: Variación Wings of War de Luxe
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2010, 14:42:27 »
Bueno...probada la variante...

Obviamente, yo estoy de acuerdo... ;D

Me chirría disparatadamente que un disparo frontal, al cruce, sea tan efectivo como ponerse a cola, alma del combate aéreo desde 1914 hasta nuestros días. Sé que el juego compensa de algunas otras formas el ponerse a cola, como con la regla de "apuntar" o la propia de "ponerse a cola" o algo así...pero de todos modos, sin esta modificación los disparos al cruce son absurdamente frecuentes y absurdamente eficaces. Supongo que el diseñador busca, cómo no, que la partidita acabe rápido y en un pispas, con un par de cruces ya está todo el mundo en el suelo y hala, a echar otra que si se prolonga mucho la peña se cansa y se pasa a la videoconsola... :-\ pero aun sin querer complicar nada la cosa, creo que esto es lo mínimo para darle un mínimo de realismo a la idea.

Coloco una imagen para aclarar un poco lo que es la variante, que simplifica la explicación.



En la imagen he colocado deliberadamente el avión que está "a cola" de forma que su arco delantero de disparo no cubre el centro de la pieza enemiga, pero aun así se puede disparar ya que sí cubre algún punto de la base; lo necesario para conseguir disparo trasero es que la línea que une los centros de ambas bases (la línea azul en este caso) entre en la base de la pieza enemiga desde su mitad posterior, o sea, de la línea roja, "patrás"... ;D

Si se quiere, se puede exigir que sea la línea de disparo la que entre por la mitad posterior de la base del blanco (tras salir del avión atacante por su ángulo delantero, como es normal), pero eso hará el disparo trasero más difícil, y con ello las partidas más largas...en fin, a gusto del consumidor.

Una última nota; para mayor realismo, recomiendo a los interesados que se dejen de plasticazos y prueben el juego de mi avatar...
<<<<<<<<<<<<<<<<<<
que no muerde... ;)

Edito: diossss, qué miniatura de imagen...¿eso son los 800x600 de máximo de este foro, o qué pasa aquí... ??? en fin, se puede ver más grande pulsando derecho y "ver imagen", o similares dependiendo del navegador...




me ha parecido buena. Alarga un poco el juego, de la misma manera que lo alarga el quitar las cartas esas de "explosión", que son una tontera azarística total; pero creo que merece mucho la pena. Aunque de todos modos los "modelos de vuelo" de los aviones sean más simples que un palote, eso ya te premia el ir buscando las vueltas y viendo a ver de qué forma puedes conseguir una buena posición de disparo, en vez del aquí vale todo del juego original, que sin esta modificación es de chorrada parriba. Muy bonito con las miniaturas, claro, pero tosco como una pedrá.

Bueno, pues eso; que la recomiendo... :)