logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2439 veces)

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bar de Carlos, Viernes 11/6/10 - 22:30 - LA CRONICA
« en: 15 de Junio de 2010, 04:13:36 »
Un viernes en el BdC sin crónica es como un jardín sin flores.. y no seré yo quien niegue el floral ornamento a ningún jardín, por lo que me veo en la necesidad de dejar constancia de nuestro último encuentro (entiéndase "último" como "más reciente"... realmente creo y espero que no sea el último. :) ).

Se me hizo raro bajar al BdC sin mi bolsa de juegos... no es que baje muchos juegos habitualmente (aunque siempre estoy dispuesto a subir a casa a por el juego que sea), pero alguno suelo bajar. Esta vez en cambio, iba a salir de casa con las manos en los bolsillos, tan ricamente. Aproveché la ausencia de carga para bajar la basura (algo que si eres despistado como soy yo, es un riesgo inasumible cuando bajas además una bolsa con juegos.. :) ). En mi viaje de ida al contenedor de basura, ya ví que Babuino y Corwin habían tomado posiciones...  A la vuelta del contenedor (40 segundos más tarde) ya estaban en la parte de arriba Kintaro y Nashatya. Intuyo que llegaron en el impás, pero dado el intervalo de tiempo transcurrido, bien podrían haberse materializado directamente en el BdC :)

Esta bella estampa deja constancia de qué me encontré nada más hacer acto de presencia en nuestro templo lúdico. Es pose habitual la que luce Nashatya, de tintes radicales (la pose). Corwin lo sabe, y quizás quizo imitarla, pero en lugar de mirar a cámara, reproduce el gesto mirando a los ojos a kintaro que a su vez le responde con otro gesto susceptile de multiples interpretaciones. :) Babuino asiste feliz a la lucha de gestos.. y tímidamente, hace también el suyo (mirad la mano izquierda, bajo el codo derecho). :)


Poco después llegaban Odón y Lord Trully  y aún estabamos con los saludos, cuando jovial y sonriente llegó el más cántabro de todos los Joses, completando así la lista definitiva de jugones para el resto de la velada. Ocho almas en total... la lógica hizo el resto: Nos dividimos en dos mesas, a cuatro por mesa.

En una de ellas Corwin, Lord Trully, Babuino y yo mismo nos dispusimos a disfrutar las mieles del runewars. Es lo menos que se podía hacer después de que Corwin, por enésima vez, trajera un juego de los que gusta y cuida como oro en paño. Llevaba varios meses tragando eurogames y en las ultimas fotos se le veía con un rictus como triste, resignado. Además, Lord Trully y yo (amén de Corwin) ya conocíamos el juego de una sesión anterior y nos pareció un juegazo, y Babuino tenía interés.

Se puede apreciar en la siguiente imagen cómo cuando digo que Babu tenía interés no hago otra cosa que ser fiel a la realidad. Corwin se encargó de ir explicando las reglas e ir configurando el inicio del juego y la mente de Babuino absorvía información como una esponja. Durante mucho tiempo pensé que la banda que suele llevar en el pelo tenía función principal de sujección. Ahora sé que es para mantener el cerebro a la temperatura idónea para asimilar tanta información en tan poco tiempo. :) (El reglamento del RuneWars tiene unas 50 páginas)


Mientras tanto en la otra mesa se iba preparando una partida de Adventurers, para ir haciendo boca. En la foto falta Nashatya, que rápidamente se aferró a mi cámara de fotos y es en buena parte responsable de la cantidad de imágenes que hay de la velada.  Llama la atención el contraste que hay entre la expresión facial de Odón y Kintaro. El primero parece de mala hostia, mientras que el segundo parece que acaba de recordar el chiste que a la sazón estaba contando Jose. :)


Un poco más tarde, ya metidos en canción, en la mesa vecina Kintaro procedía a la explicación del juego. Jose parece estar concentrado atendiendo, aunque en realidad, ha visto con el rabillo del ojo que me disponia a hacer una foto y ha volcado todo su ser en adoptar una postura corporal  que no dé la mínima oportunidad de crítica en una de mis crónicas. Bien hecho!. :) Mientras tanto, Nashatya, que ha debido de asistir a la explicación del adventurers unos veinte millones de veces, se entretiene con los dados (no me vió hacer la foto, porque no tiene SU gesto) y Odón atiende a medias.. porque su estómago le estaba informando de que aún era capaz de comerse otro sandwich. :)


Ya he comentado con anterioridad la complejidad de Runewars. No es un juego inabarcable, pero desde luego no es ligero. Gracias a dios disponer de alguien como Corwin que vela con celo por el estricto cumplimiento del reglamento es una gran ayuda. Mirad cómo ejerce en la siguiente imagen.  Por cierto, no es que se nos cayeran los componentes sobre la mesa, ni que estuviera todo desordenado, no. Eso que se ve, es la configuración inicial del juego.


RuneWars tiene un tablero modular, que cambia en cada partida y determina en buena medida el desarrollo de la misma. El juego termina en cuanto uno de los jugadores consigue controlar seis runas. Hay muchas formas de conseguir runas: la más evidente (y curiosamente, en las dos partidas que he jugado, la que no se ha producido nunca) es robársela a un contrincante (cada jugador comienza el juego controlando dos runas). También se pueden conseguir mediante cartas, con los héroes, en algunas ocasiones.. se pueden comprar con puntos de influencia. Vamos que hay muchas y variadas formas de ganar el juego y en todo momento se pueden tomar varios caminos. Por eso da que pensar.. y por eso Babuino adquiere esta pose:


Los componentes de Runewars son, como suele pasar con FFG, vistosos y magníficos. Algunos tienen un solo uso al principio de la partida, y después se descartan. Aunque alguien con imaginación les puede dar otros usos. Después de que los vecinos acabaran su partida de Adventurers (Con victoria de Odón y multiples muertes e intentos de suicidio por parte de Jose), Kintaro y Lord Trully, por ejemplo, en pose excepcional e imagen para el recuerdo, han optado por la opción peineta :)


RuneWars es un juego largo (nada exagerado, pero más largo de los habituales en el BdC). Nuestra mesa iba a estar ocupada con el mismo juego durante toda la velada. La mesa vecina optó, para su segunda sesión por "Castle for all seasons". Un juego de Roles y colocación de trabajadores que a mí particulamente me encanta.  A ellos corresponde dar impresiones y valoraciones de la partida, y ya puestos, pueden explicarnos el por qué de esta foto. Sobre todo, llama la atención que Nashatya muestra TRES dedos en lugar de los DOS habituales. :)


Mientras tanto, nosotros seguíamos disfrutando del juego. Sobre todo Corwin, que mira a cámara ufano, como diciendo "por fin, lo conseguí, tanto esfuerzo ha merecido la pena: ESTAN JUGANDO UN JUEGO MÍO" ;D


El mundo de los juegos de mesa es un mundo lleno de buenos momentos y diversión. Pero en ocasiones, un aparentemente inofensivo juego de gestión de recursos, puede producir miedo, confusión, sentimientos encontrados... Observad cómo Odón recula.. :)  Aunque, ahora que lo pienso, puede ser por el gesto de kintaro, que puede estar ofreciendo un bofetón.. mientras Jose hace un llamamiento a la tranquilidad, y Nashatya parece estar esperando que pase todo cuanto antes... :)


En nuestro mesa las diveras razas (los elfos de Corwin, Los uthuk de Babuino, los humanos de Lord Trully y los no muertos míos) se hacian putadillas unas a otras. Si tuviera que poner un título a la siguiente imagen, podría valer: "¿te ha dolido? pues te jodes!" :)


Algunos aspectos de runewars se resuelven mediante subastas. No estoy seguro de que el reglamento indique expresamente que haya que hacerlas de un modo u otro, pero hemos adoptado el estilo del Tribuno, y la da lustre, gloria y esplendor al juego.  ¿o no?.  Vale, alguien que no sepa de estas cosas, puede pensar que estamos en un ritual de eterno hermanamiento, pero no, es una de esas subastas. Lord Trully, incluso se ha desmelenado y pone cara de "para qué tantas hostias?.. si les tengo ganados hace rato.." :)
Un detalle sobre la imagen. En la barra del BdC aparece un hombre agachado que puede dar la impresión de que apenas se tiene en pie. Pues bien.. no es el caso... o si lo fue, pasó desapercibido.


Aquí añado otra imagen de la mesa vecina, cortesía de Nashatya. Odón parece que está diciendo "ves como era como yo decía?" y Jose, aprovecha el descuido para mover fichas a escondidas en el tablero. Ni con esas pudieron, porque la batalla por la victoria en ese juego estuvo entre Nashatya y Kintaro. Acabó ganando ella con 59 puntos seguidita de cerca (más cerca no se puede) por kintaro con 58.


Acabaron ellos un poco antes que nosotros. Pensabamos que aún quedaba un buen rato de partida, pero Trully nos tenía preparada la del pulpo, y acabó haciéndose con el control de la sexta runa y proclamándose justo vencedor. No le dimos guerra suficiente. Babuino y Corwin, porque estaban lejos en el tablero, y yo porque mis no-muertos eran además si-nenazas. He aquí la pose del triunfador:


Básicamente eso es cuanto aconteció aquella noche. Terminamos el runewars demasiado pronto para lo que esperabamos (quitando explicaciones, fueron tres horas de juego) y demasiado tarde para empezar otra partida a algo. Eran las 2:45, así que tocó despedida y cierre y nos fuimos a casa más pronto de lo habitual. De haber tenido algún juego light a mano, me hubiera echado una partidita a algo, pero la gente estaba cansada.

Se me hizo raro jugar una sola partida en toda la noche (es la primera vez que pasa, que yo recuerde), pero la verdad que lo disfruté muchísimo. A corwin y Lord Trully, por descontado, el juego les gusta y creo que Babuino también se llevó una grata impresión. La mesa vecina también dió la impresión de pasarlo bien, así que se cumplieron sobradamente los objetivos.

Ahora, a esperar al próximo viernes, y mientras tanto, que cada uno sacie sus necesidad jugonas como mejor pueda. Y las no jugonas también. :)

Salu2

Jose el Cántabro

Re: Bar de Carlos, Viernes 11/6/10 - 22:30 - LA CRONICA
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2010, 16:53:12 »
 Excepcional crónica como siempre, Fede eres un genio para reinterpretar las fotos, cómo esa en que Kíntaro parece amenazar a Odon, yo trato de imponer tranquilidad (pero incordio con los pies) y Nastaya mira como si fueramos unos niños y no digamos esa en que Babuino parece decir ¡te jodes!, sobre las interpretaciones onanistas pués, tu eres muy Freudiano ¿no?, lo pasé muy bién pero cansado de estar en todas las partidas en el justo término medio pués como no podía ganar me estimulaba la idea del suicidio.

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 11/6/10 - 22:30 - LA CRONICA
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2010, 19:04:43 »
Bueno:
– espero que no es solo para ceder ante mi insistancia que habéis jugado :P
– sí que las reglas dicen que así se hacen las subastas;
– tenemos que ir peleandonos más pronto en el juego;
– tengo que ir al peluquero (pero que camisa más bonita).

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 11/6/10 - 22:30 - LA CRONICA
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2010, 22:16:02 »
 ¿Un solo juego en toda la noche? Mariquitas  ;D ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 11/6/10 - 22:30 - LA CRONICA
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2010, 22:28:18 »
no me puedo creer que hayais jugado un adventurers con Kintaro  ;D ;D ;D ;D