logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1561 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SHIPYARD ( variantes )
« en: 12 de Junio de 2010, 12:20:20 »
   Hola, se me ha ocurrido una variante que puede estar bien para el juego, a ver que os parece.

   Consistiria en que la targetita de accion de las 2 monedas, no solo se jugaria con 4 jugadores, sino tambien con 2 y 3, es decir , siempre. Y ademas de conseguir 2 monedas cogerias una tarjeta de EVENTO al azar. Targetas de evento que se me han venido a la cabeza:

* TODOS los jugadores ahora mismo cambian su barquito al otro lado del mapita.

* Todos cambian los contratos desechados (quiza haya algo nuevo que interese mas)

* Cambias el valor del tren y lo pones donde quieras ( si haces accion extra no puedes vender mercancias)

* Ronda de negociacion: negocias con los demas jugadores por si quieres cambiar algun elemento que tengas en tu almacen por alguno que tengan ellos, tambien te pueden pagar o pagarles tu a ellos por algo.

* Le robas un empleado al jugador que mas tenga

* Le robas un elemento al que mas puntos de victoria tenga.

* Le robas un tripulante al que mas figuras de barco tenga a punto de salir.

* Haces una accion extra ( luego no puedes hacer otra extra )

* Mueve el marcador de tripulacion donde quieras

* Mueve el marcador de maquinaria donde quieras.

* Mueve el marcador de empleados donde quieras.

* Consigue 5 puntos de victoria extra si tu proximo barco contiene 3 soldados ( y otras tarjetas con 3 cañones, 3 velas, 3 gruas, 2 capitantes en camarates, 3 empresarios, 3 flotadores, 3 barcas salvavidas, 3 luces )

* En la siguiente ronda todos los precios suben +1 para tus contrincantes.

* Al final de la partidas TODOS los jugadores deberan tener 2 contratos AZULES para puntuar, si ya se han descartado de 2, se cogeran 2 de los descartes y te quedaras con 1.

* Al final de la partidas TODOS los jugadores deberan tener 2 contratos VERDES para puntuar, si ya se han descartado de 2, se cogeran 2 de los descartes y te quedaras con 1.

   En fin... ¿ que os parece la idea ?
« Última modificación: 05 de Febrero de 2011, 14:03:32 por damosan »

edubvidal

Re: SHIPYARD ( variantes )
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2010, 09:44:13 »
 Me parece buena idea Damosan, aunque si obligas a jugar el evento, quizá deberías permitir robar dos eventos y elegir uno de ellos. Y ya puestos, que el que juegue el evento, que por tanto ha elegido la acción de las dos monedas, que tenga alguna ventajilla en los eventos de "TODOS los jugadores...", como con los roles de Puerto Rico (aunque quizá ya estemos complicando demasiado las cosas...  :-[).

 El evento que más me gusta y que quizá debería ser una acción que se realizara cada vez que se diese una vuelta completa de acciones es la de "Ronda de Negociación", tal y como tú lo has explicado. Eso sí, con reloj de arena.  :D

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SHIPYARD ( variantes )
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2010, 10:58:37 »
Me parece buena idea Damosan, aunque si obligas a jugar el evento, quizá deberías permitir robar dos eventos y elegir uno de ellos. Y ya puestos, que el que juegue el evento, que por tanto ha elegido la acción de las dos monedas, que tenga alguna ventajilla en los eventos de "TODOS los jugadores...", como con los roles de Puerto Rico (aunque quizá ya estemos complicando demasiado las cosas...  :-[).

 El evento que más me gusta y que quizá debería ser una acción que se realizara cada vez que se diese una vuelta completa de acciones es la de "Ronda de Negociación", tal y como tú lo has explicado. Eso sí, con reloj de arena.  :D

   Hola edubvial, la verdad es que con esta variante lo que pretendo es que el juego no sea tan lineal, tan plano  con lo quiza en unas pocas partidas se acabe quemando. Por eso mi intencion con las tarjetas es crear un poco de caos que haga que te puedan trastocar un poco los planes y tengas o puedas modificar tu plan de futuras acciones.
 
   Para mi las que mas consiguen eso es la de dar la vuelta al barquito del mapa, pero ya te digo el 90%  van encaminadas a crear un poco de caos, no es que esten perfectamente equilibradas ( que tampoco lo se porque no las he probado ) pero no es lo que pretendo, hombre tampoco que una te de la partida, pero creo que me has entendido lo que busco.

   Sobre coger 2 y elegir 1, eso creo que ya no y mas porque eso podria hacer mas light lo del caos. Ademas yo creo que la proporcion para el que coge el evento es MUY BUENA, puesto que de 23 targetas que he dicho que se podrian hacer 19 SOLO benefician al que la coge, 3 pueden beneficiar a TODOS, y tan solo 1 que es la del barquito te puede perjudicar a ti y beneficiar a los oponentes ( pero tambien puede ser al reves ).
    Creo que esa nueva accion de "2monedas+evento" es buena en general, quiza un pelin mejor que las otras o al menos nunca es mala, pero recodad y si habeis jugado lo sabreis esa accion la va a poder coger todo el mundo tarde o temprano por lo que estara ahi y se podran beneficiar de ellas TODOS.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SHIPYARD ( variantes )
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2010, 11:19:45 »

 Por cierto, ¿de dónde eres? (Quizá podríamos probarla juntos... :D)

   Pues soy de Salamanca con lo que veo , por desgracia , dificil quedar al menos a corto plazo, a largo no te diria yo que no porque algun finde en verano si que ire a los madriles.

  Pero vamos no creo que en madrid te falte gente para probarla ;-), ademas que a mi el juego me parece muy bueno con lo que no es que te esten haciendo un favor a ti por jugarlo, sino tu a ellos si no lo conocen ;-)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SHIPYARD ( variantes )
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2011, 18:21:31 »
Despues de jugar varias veces , puedo decir que el numero ideal es 2.

  Pero en lo que a variantes se refiere creo que se deberia quitar algun turno para no alargar tanto el juego. Hay muchos muy buenos juegos en los que tienes una sensancion MUY GRANDE de asfixia porque casi no te da tiempo ha hacer "nada" ...pero aun asi es bueno el juego ( ejem. VINHOS). Asique creo que si solo se dejaran 3 turnos el juego duraria menos y estaria bien.