logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12820 veces)

Blackbear-Alfred Garcia

¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« en: 31 de Enero de 2007, 13:39:36 »
Encuadrada en el Juego del Mes os propongo esta encuesta para ver que nivel de interés despierta este juego en nuestra comunidad besakera.

Por mensajes que han ido apareciendo, mi percepción es que el juego está gustando y hay bastantes foreros que les interesa. A ver si se refrenda mi observación , o por el contrario este juego es minoritario.

La he puesto para que durante el mes se pueda cambiar el voto, ya que las circunstancias pueden ir cambiando.

Os agradecería que comentaseis lo que más os gusta del juego, o lo que más os disgusta (referido al juego en sí, no por ejemplo a los componentes)

Gracias por participar
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Blackbear-Alfred Garcia

RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2007, 14:11:07 »
Me gusta la temática del juego y creo que con un mecanismo bastante sencillo han conseguido que los jugadores se metan en la guerra fría. Se dan combinaciones de cartas muy divertidos, favoreciendo un pique constante entre jugadores.

El único "pero" que le pondría es que si tienes mala suerte en una par de manos (el otro día Hanoc nos enseño su mano de 7 cartas con 5 eventos rusos y 2 comunes llevando a los EEUU, entre lagrimas de desesperación) la cosa se puede poner muy feita.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2007, 14:13:52 »
Es un juego fantástico que se puede jugar de dos formas muy distintas, según mi experiencia reciente:

1. Jugador que sólo pretende jugar y no tiene ni idea de los acontecimientos históricos sobre los que está basado el juego: "A ver, esta carta permite quitar influencias americanas de Cuba y poner influencias soviéticas".

2. Jugador que conoce el trasfondo histórico: "Ah, la Revolución Cubana. La travesía y peripecias de 82 hombres en el  Granma (fíjate, con unos diez metros de eslora) desde Yucatán hasta el este de Cuba, la lucha de Fidel, el Ché y los otros diez que sobrevivieron al desembarco a través de la selva hasta conseguir derrocar la dictadura de Fulgencio Batista. Y la crisis de los misiles, con el embargo a la isla y el pulso entre Kruschev y Kennedy. Y el fracaso del desembarco de Bahía Cochinos. Sí, se quitan influencias americanas en Cuba y se ponen influencias soviéticas".

No creo que necesite explicar con qué jugador he disfrutado más del juego, ¿no?  ;)

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Hanoc

  • Visitante
RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2007, 16:21:02 »
A mi me gusta muchisimo y he votado por la opción más alta... pero hay que reconocer que soy totalmente novato "con los wargames" y puede que mi opinión cambie segun me vaya enamorando de otros wargames... sin embargo la guerra fria es el mejor conflicto que se podria escoger para que un wargame me gustara... bueno, y la guerra civil, pero en ese conflicto si tengo bando preferido.
Una de las cosas que me gusta de la guerra fria es que ambos bandos me caen muy mal (aunque me diviertan más los sovieticos, por motivos evidentes para cualquiera que haya jugado conmigo).

En cualquier caso... pese a no tener un conocimiento tan profundo como quisiera del conflicto si me suenan las cartas, los eventos y en general me meto mucho en la piel de quien me toque jugar.

Sea como sea... me gusta mucho... y sin duda esta en auge en la bsk.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
RE: RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2007, 16:47:37 »
Sea como sea... me gusta mucho... y sin duda esta en auge en la bsk.
Y tanto que está en auge, yo ya he recibido el que he pedido a la pcra.

bueno, y la guerra civil, pero en ese conflicto si tengo bando preferido.
¿que wargame recomendarias de la guerra civil?

Warlock

RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2007, 17:32:32 »
Yo estuve el viernes, en su tienda, y tiene la 2ª Edición.
J.Roca | Mi blog
Dudar tal vez, rendirse nunca!

Hanoc

  • Visitante
RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2007, 18:28:33 »
aagh!
cuando yo compré el mio no estaba en la pcera... sino seguro que lo habria comprado allí.

TonyManhatan, ni idea. No he jugado ninguno... pero se ha hablado de muchos en la bsk... busca un poco y seguro que encuentras uno que te guste.

DReaper

RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2007, 19:07:16 »
¿Ya tienen en la PCra la segunda? Joer, acabo de hacer un pedido hoy mismo.  :-\

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2007, 19:51:31 »


El único "pero" que le pondría es que si tienes mala suerte en una par de manos (el otro día Hanoc nos enseño su mano de 7 cartas con 5 eventos rusos y 2 comunes llevando a los EEUU, entre lagrimas de desesperación) la cosa se puede poner muy feita.
Bah, paparruchas, si en tu mano hay muchas cartas del contrario, lo más probable es que al contrario le suceda lo mismo, sino en el turno en juego, el siguiente. Yo recuerdo una partida con los USA donde todas mis cartas eran de evento sovietico. Sobrevivi al turno y en los siguientes era el amo y señor.
 Otra cosa es si te salen 5 scoring cards en la mano, te las ves y las deseas para poder jugar pero hasta eso tiene solución.
 Y por cierto es un juego que me gusta, que no considero, ni de lejos, que sea un wargame, ni falta que le hace y que me parece muy bien que otros piensen que es un wargame.
 Lev

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2007, 20:52:14 »
Sea como sea... me gusta mucho... y sin duda esta en auge en la bsk.
Y tanto que está en auge, yo ya he recibido el que he pedido a la pcra.

bueno, y la guerra civil, pero en ese conflicto si tengo bando preferido.
¿que wargame recomendarias de la guerra civil?


¿Que edicion has recibido de la pcra la primera o la nueva?  Le he preguntado dos veces a Asoso si tiene la primera o tiene ya la segunda edicion pero no me ha respondido, debe tener poco tiempo para responder

Saludos  ;D

En la caja no recuerdo haber visto nada, pero las instrucciones que vienen son de la 2ª edición.

Blackbear-Alfred Garcia

RE: RE: RE: RE: RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2007, 21:26:00 »
En la caja no recuerdo haber visto nada, pero las instrucciones que vienen son de la 2ª edición.

En la caja de la 2ª edición, en la portada abajo de todo pone "Second Printing".
« Última modificación: 03 de Febrero de 2007, 02:37:06 por Blackbear »
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2007, 22:31:51 »
Yo también le he dado la puntación más alta, un juego redondo. Lo peor, lo de siempre, unos componentes bastante cutres y un precio exigente.

Eso sí, no se que tiene este juego de wargame.
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Blackbear-Alfred Garcia

RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2007, 02:39:59 »
Refresco el tema para ver si alguien más se anima a votar.
De momento parece que hay bastante gente con ganas de probarlo.
A ver si a medida que pasa el mes todos esos votos "me gustaría probarlo" se
van situando en alguna de las opciones de "si, lo he jugado"  ;)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

jiays

  • Visitante
RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2007, 13:29:40 »
Me vais a perdonar por desconocimiento del juego (los wargames no son mi fuerte), de cara a la recopilación del "Pequeño libro de TWILIGHT STRUGGLE" me gustaría saber ¿existen expansiones de este juego?¿Cómo se llaman exactamente?

Blackbear-Alfred Garcia

RE: RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2007, 13:37:16 »
Me vais a perdonar por desconocimiento del juego (los wargames no son mi fuerte), de cara a la recopilación del "Pequeño libro de TWILIGHT STRUGGLE" me gustaría saber ¿existen expansiones de este juego?¿Cómo se llaman exactamente?

Que yo sepa no existen expansiones de Twilight Struggle. El juego apareció en 2005 y hace relativamente poco sacaron la 2ª edición con algunas correcciones.

En cuanto a si es wargame o no, eso puede ser para algunos tema de debate.
Personalmente no lo consideraría un wargame, aunque la temática de enfrentamiento entre las dos superpotencias de la época de la guerra fria pueda dar idea de que lo es.

El juego que si creo que tiene expansiones es el Twilight Imperium, pero nada tiene que ver con el Struggle.  ;)

PD: por mi parte no perderé la oportunidad de recomendarte que lo pruebes. Es sencillo (aunque pueda parecer lo contrario) y divertido
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com