logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1822 veces)

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bar de Carlos, Viernes 4/6/2010 - LA CRONICA
« en: 08 de Junio de 2010, 03:46:13 »
Este ultimo viernes fue día de novedades. Para empezar, Corwin no iba a estar (por lo visto el volcán le dejó al fin volver a casa), algo que no pasaba desde... no recuerdo ni si quiera si ha pasado alguna vez. :)
Para continuar con las novedades, tendríamos la visita inesperada de Omar (alferez159) y su novia Laura, que estaban de vacaciones por la zona norte y tuvieron a bien pasarse por el bar de Carlos para conocer de primera mano lo que allí se cuece.

Habíamos quedado a las 22:30, pero a las 22:00 ya había recibido una llamada de kintaro para decirme que ya estaban las dos parejas (kintaro y nashatya por un lado, y Alferez159 y Laura por el otro) donde Carlos, haciendo acopio de provisiones. A eso de las 22:20 bajé y allí me encontré a los cuatro en pleno acto gastronómico.

Kintaro se había pasado por nexus y le dió el arrebato de adquirir el time's up edición amarilla, para que jugasemos todos juntos, y así contentar un poco a todos (Nashatya y Laura no son de juegos pesados) y fue todo un acierto.

En esta imagen podemos ver con Laura se prepara para la inminente partida al nuevisimo time's up (se desprecintó minutos antes) mientras Kintaro y Nashatya se entregan a sus respectivos sandwich. ¿dónde ha quedado el protocolo?.. no debería empezar nadie a comer hasta que Carlos subiera la comida de Alferez159!!!. :) De todos modos, se está en confianza y espera mirando a cámara sonriente.



Al poco rato llegó Lord Trully y poco después Jose el Cantabro. Los sandwiches fueron pasando de los platos a los estómagos de los comensales y comenzamos una partida al Time's up los siete. Como siempre que hay un número raro, con un sistema de turnos un poco extraño, pero que kintaro parece dominar a la perfeccion, así que sin preocupaciones. Esta imagen fue tomada poco antes de empezar, justo después de que Carlos se nos ganase el corazón, snif, subiéndonos una bandejita con chocolatinas... ¡Como nos cuida!! A ver si un día se anima a echar una partida.. (o al menos, que deje un mensaje en el foro, coño, que se que nos lee) :)


En ello estábamos, con una primera ronda realmente ridícula, cuando apareció la tercera sorpresa de la noche: AlvaroH y Terán. Habían esperado al viernes a ultimísima hora para apuntarse... no será que no abro los hilos con tiempo.. eh? :-). En todo caso, la llegada fue celebrada y tras unas breves instrucciones (no tiene sentido estar más de diez minutos explicando el time's up a nadie) se incorporaron al juego. Pasamos de ser siete jugadores a nueve... un estupendo múltiplo de tres, que hizo que el sistema de turnos fuera evidente. :)

Los equipos que configuramos fueron los siguientes:
a) Terán + Jose el Cántabro + Alferez159
b) Laura + Kintaro + AlvaroH
c) Lord Trully + Nashatya + byfed

Como siempre ocurre con este juego (al menos por mi experiencia), hubo risas en abundancia. Recuerdo con cariño especial varias anécdotas. En primer lugar (aunque no era de esta partida), la historia de Alferez159 con la mímica adecuada para Lucia Lapiedra y la posible aplicación a Rómulo y Remo .. jajajaja.
También tuvo su gracia la mímica que hizo también Alferez159 para explicar a Panoramix (removiendo su poción en una gran olla) y la alegría felina con que saltó Jose: "Ferran Adriá!!!".

No me canso de repetir que el resultado del juego es lo de menos, que lo entretenido y lo que nos llama es el juego en sí, pero permitidme que me recree en la SOBERANA PALIZA que dimos el equipo c a nuestros contrincantes. No todos los días puede uno hacerlo (es más, sólo muy de vez en cuando,.. en ausencia de Marc y situaciones similares :) )

a) 15+9+11=35
b) 6+10+13=29
c) 19+21+16=56

Oh!!! :)

Aquí una bonita estampa para el recuerdo:


Concluida la partida, nos dividimos en dos mesas. En una de ellas nos pusimos Terán, AlvaroH, Jose el Cantabro, Lord Trully y yo y comenzamos a explicar El Grande (sin expansiones). Terán y AlvaroH tenían ambos ganas de probarlo y yo no me veo nunca con fuerzas para decirle no a ese juego, así que con ello nos pusimos (Jose y Lord Trully se apuntan a todo, así que por ellos sin problema). La partida estuvo de lo más interesante. Estuve en cabeza en bastantes ocasiones, y Terán parecía haberse quedado descolgado, pero en el ultimo recuento de puntos todo cambió, y yo acabé de farolillo y Terán recuperó mucho. El juego lo ganó Lord Trully con 100 puntazos, seguido muy de cerca por AlvaroH con 97 y ya algo más alejados quedamos Jose(87), Terán (84) y yo con 81. Snif.

Aquí va una bella estampa cortesía de Nashatya. Es conmovedora la expresión de Jose, no se, inspira ternura.. tiene algo.. :). Terán demuestra  que incluso detrás de una tupida barba puede sonreir :), mientras que AlvaroH hace que mira a cámara, pero en realidad está pensando como cazar a Trully (por poco lo consigue). Cualquiera diría que Lord Trully acabó ganando, porque como puede verse, estaba tocándose las narices. Y yo... pues bueno, quizás no sea el más apropiado para hacer comentarios..:)


El grande es uno de los grandes (valga rebundancia) representantes de la mecánica de mayorías, que es algo que me entusiasma, así que a pesar de quedar el ultimo, disfruté como un enano. Creo que "los nuevos" (Terán y AlvaroH) también quedaron encantados con el juego, así que ahí va la instantánea correspondiente para que tengan testimonio gráfico del día que conocieron El grande (un hito en la vida de todo jugón :)


La victoria de Lord Trully fue celebrada como corresponde, por todo lo alto. Hubo incluso elevación de melena por parte de Jose. Aclaración sobre la siguiente imagen: La mano que señala la cara de Lord Trully es de kintaro (que parece que le va a dar un ñaco en la oreja). A mí me costó un rato darme cuenta y durante unos minutos confieso que pensé.. "joder, qué mal hecho está mi hermano, no?" :) (mirad la imagen pensando que las dos manos son suyas y comprobaréis la rareza).  AlvaroH tiene la cara que uno debe poner cuando se queda sólo a tres puntillos de alcanzar la gloria. :)


Mientras todo esto acontecía, en la otra mesa, Kintaro, Nashatya, Alferez159 y Laura se jugaron un Dice Town (a ellos corresponde hacer más comentarios, porque no conozco el juego).  Así con todo, imagen hay: Como se adivina por el nombre del juego, hay dados. Esta tirada en concreto no parece gozar de la aprobación de kintaro (ese rictus)... Larua y Alferez159 parece no apenarse tanto.. así que les vendría bien el fallo. De todos modos, creo que acabó ganando la partida kintaro.


En ello estábamos cuando aparecieron Bicho y un amigo (creo recordar que era Alfredo, no?). En realidad, por la hora que era (creo que en torno a la una, no?), no contábamos con más incorporaciones, y las partidas ya estaban comenzadas las dos, así que asistieron como público. Estuvieron un rato (durante ese rato, volvimos a ser una vez más, once asistentes al BdC, igualando el record de asistencia hasta la fecha). Bicho se había traido el Fresco y el tinner's trail. Una lástima, porque a cualquiera de ellos hubiera jugado gustoso, pero no era plan de dejar a mis compañeros de partida a medias..  En fin, confío en que acabarán viendo mesa.

A nosotros la partida del grande nos llevó un rato. Con explicaciones y demás, yo creo que dos horas y pico. Nuestros vecinos fueron más rápidos, y tras el Dice Town jugaron a algo que no se ni lo que es, pero debe tener una dificultad especial, a juzgar por los rostros en la siguiente imagen. Kintaro parece estar viendo una aparición y Alferez... jejejeje.. bueno, a pesar de esta foto, Alferez159 es un tipo normal. :)
Que conste que la foto fue cortesía de Nashatya.. yo ni si quiera me dí cuenta de que ese juego había visto mesa. Espero que me iluminen al respecto.


Despues de esa partida al juego desconocido (parece similar al Tayu, pero ellos nos dirán), hubo más despedidas, porque Laura y Alferez159 se retiraron. Fue un auténtico placer la visita. A ver si tenemos ocasión de devolversela en algún momento. :)

Aún seguíamos con El Grande, y Nasahatya y Kintaro se entregaron a los abstractos. Había bajado el TZAAR y el ZERT para enseñarselos a Jose (al final no los vimos).. y mira tu por dónde, acabaron viendo mesa de la forma más inesperada..  el TZAAR le ví montado, pero creo que no lo llegaron a jugar. Al ZERT sí que jugaron un par de partidas y ambas fueron victorias de Kintaro. Aquí le vemos en pose cerebral.. ( o soñador,  o ilusionado.. qué se yo :) )


Después de que finalizara El Grande, aparcaron los abstractos y nos pusimos a decidir cómo concluir la velada (eran sobre las dos de la mañana). Eramos siete, y una posibilidad era el Chicago Express. La pega es que es para seis jugadores. Pues bien, Jose puso la solución más radical. Directamente se fué. :). Entonces todo encajó como piezas de un enorme puzzle sideral, y nos dispusimos para jugar el Chicago. Mis únicas experiencia con juegos de trenes es el Rail road Tycoon, y el Ticket to ride (de cartas). Pues bien, Chicago Express no tiene absolutamente nada que ver.

Es un juego en el que cada jugador debe tratar de ser el más rico al final de la partida. Para ello, hay que comprar acciones de las compañías ferroviarias que hay en el juego (cinco en total, aunque una no entra hasta mitad de partida). En cada turno, el jugador puede iniciar una subasta o ampliar una compañía (bien construyendo estaciones o vías).  Está bastante entretenido y recomendable. Me resultó especialmente original el sistema de rondas de juego (mediante unos marcadores de cada uno de los tipos de acción).  Aunque tiene el tema del ferrocarril, es un juego de tipo económico.

La partida puede finalizar de varias maneras. Una de ellas, es cuando tres compañías han vendido todas las acciones. Pues bién, provoqué el final en la cuarta ronda, pensando que iba a tener más pasta que los demás, pero me equivoqué.. y de qué maneras. Terán acabó con 67$, Kintaro con 63 y yo solo con 44. Detrás nuestro iban Lord Trully con 41, Nashatya con 39 y AlvaroH con 21. El pobre se gastó un pastizal en la ultima subasta :)

Aquí foto de familia tras el evento.


Después de esto, tocó despedida y cierre. Terán y AlvaroH volverán, aunque no sabemos cuando y Kintaro y Nashatya es probable que también asistan el próximo viernes... pero eso se desvela en el hilo correspondiente, así que dejaremos el misterio en el aire.

Como todos los viernes, hubo un ambiente estupendo y lo pasamos todos en grande. La única pega que le ví a la noche es no haber jugado con Bicho y Alf. Espero qeu podamos redimir nuestros pecados pronto y resarcirnos como es debido.

Salu2











moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 4/6/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2010, 05:52:43 »
el juego es el Tsuro  ;)

AlvaroH

  • Visitante
Re: Bar de Carlos, Viernes 4/6/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2010, 13:14:45 »
Cómo me he reído con los análisis de las fotos... Gran juego El Grande, sí señor. El Chicago no me convenció mucho, la verdad, pero a esa hora estaba ya agotado y la verdad es que durante la partida estaba más tiempo pensando en si funcionará El Grande a 3 que en el propio Chicago Express...
Por otro lado, magnífica hamburguesa gimnástica del tío Carlos.
Volveremos...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 4/6/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2010, 19:22:11 »
sip, tsuro... de hecho mi tsuro anda por ahi por cantabria jejejeje

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 4/6/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2010, 19:55:37 »

... con ese impoluto Torres y otras cosucas varias  ::) :D :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 4/6/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2010, 20:34:47 »
algun año nos echaremos ese torrs que tenemos pendiente  :D

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 4/6/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2010, 20:40:12 »

¡que me dejo llevar!  :o  ¡¿y lo demás!?  ;) :D