logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1624 veces)

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jornadas BSK - Expendición Cántabra - LA CRONICA (dia 2/3)
« en: 04 de Junio de 2010, 18:32:11 »
Aviso: Ya advertí en la primera entrega de mi tendencia a enrollarme. A pesar del tratamiento, sigo igual, así que si quieres leer la crónica del segundo día del tirón, te recomiendo que te aprovisiones con bebida y comestibles. Si fumas, traete cenidero. :)

Bueno, ya ha pasado más de un mes desde las célebres CLBSK y yo aún con la crónica del segundo y tercer día pendientes. Mi memoria es un bien escaso y, si bien la existencia de fotografías para contrarrestar tal carencia ayuda, el tiempo va pasando y aquello cada vez se recuerda más lejano, así que mejor ponerse a ello. :)

El segundo día, después de dos horas aproximadamente de "intenso y reparador" sueño, me desperté con aspecto, espíritu y estado mental de zombi y me acerqué a las duchas a mi ración de aseo diario. El reloj marcaba las ocho y media de la  mañana.  Uno se podría preguntar por qué ese madrugón despues de haberme dormido más tarde de las seis..  No se trata de ningún trastorno (al menos, un trastorno del sueño). Tenía el compromiso de acercarme al aeropuerto a recoger al insigne Kantabricus, que por motivos laborales, no había podido ir el día anterior y conducir a su ritmo desde Santander a Madrid podría consumir perfectamente el resto del fin de semana.

A pesar del desconocimiento de la zona y de ser poseedor de un GPS con mapas de Madrid que datan casi de la edad media, me creía perfectamente capaz de llegar al aeropuerto a la hora convenida (las 9:30). No obstante, el 50% de la asistencia femenina a las jornadas insistió en acompañarme (esto es, nashatya). No es que ella conociera mejor la zona, ni tuviera un GPS mejor que el mío... simplemente, por hacerme compañía, lo cual la honra y considero todo un halago. Además, he de mostrar mi hondo agradecimiento, porque de no haber sido por ella, mi empanada mental (y las indicaciones de la voz femenina del GPS, que resultaron ser traicioneras) me hubiera llevado a meterme en la autopista en dirección prohibida (gracias, gracias, gracias una vez mas.. :).  Al final, llegué al Aeropuerto, recogí al jugón excelsior deluxe (siempre ha habido clases.. en avión y con chófer, si señor!!!), y de vuelta al albergue. 

No volvimos a la primera y sin incidentes. Un tecnófilo como yo insiste una y otra vez en la maravilla de esta tecnología y volví a fiarme del GPS.. como resultado, tras un trayecto de unos quince kilómetros volví a acabar exactamente donde había recogido mi pesada carga (kantabricus, no te lo tomes a mal, cualquier carga es pesada para un vehiculo de 48 cv :) ). Al final, apagamos el GPS y confiamos en nuestro sentido de la orientación... no recuerdo la hora a la que llegamos, pero llegamos, y tengo pruebas. Este es el bucólico panorama que se respiraba la mañana del sábado:



Ambiente soleado, partidas al aire libre, pajarillos cantando, otros pajarillos jugando su turno.. en fin. Daba gusto sentirse de nuevo en casa. :) Nashatya se esfumó (juro que conducí con prudencia y cuidado) rumbo a alguna mesa de juego (ella tendrá que determinal cual, porque la perdí la pista, tras deshacerme en agradecimientos, eso sí) y Kantabricus, Corwin y yo nos entregamos a las excelencias del María al aire libre. He nos aquí en plena faena:



No eramos los únicos que nos habíamos percatado de la bonanza del clima y lo conveniente de jugar al aire libre..  En  la imagen siguiente se ve a Olfriz y Sgt-pinback, junto a otros dos jugones (no tuve el gusto) confundiendo a cámara y fotógrafo, porque en primer plano se ve el Ra y el Thurn and Taxis, pero el juego que están jugando es otro, y la caja está oculta.. los muy bribones. :) Se observa el buen tono de piel de todos ellos; insistimos: no hay nada como jugar al aire libre. :)



Así fue transcurriendo la mañana... a medida que se acercaba la comida, se fue levantando algo de viento, y alguna nube gris, tímidamente amenazaba lluvia. Tuvimos que realizar complicadas maniobras (con la inestimable ayuda de gixmo, siempre en lugar adecuado y el momento preciso) para trasladar mesa y juego a los portalillos del albergue. Al menos quedabamos resguardecidos de la lluvia, si llegaba a producirse. No así del viento. Así que, cuando llegó la hora de la comida, nos turnamos y fuimos Corwin y yo primero, y Kantabricus después. El que no comía, vigilaba que los maradores, cartas y demás componentes del María mantuviesen su disposición. :)

En mi turno de comida, aproveché para hacer unas cuantas fotos de los comensales. El menú: Macarrones y pollo. Suficiente para dar al cuerpo lo que necesita para seguir jugando. A continuación, algunas tomas:
disculpad si trastabillo algún nick y corregidme si me equivoco.

toma 1:
En primer plano JugdeLP y Korfu (este ultimo en pleno acto de masticación ). Tras ellos, se adivina la mirada de soslayo de Hellboy79 y el contraataque fotográfico de Alferez159. Después, como salido de la nada (juro que no he usado photoshop aparece un mymenda sonriente y al fondo del todo, como saliendo entre tinieblas y con apariencia de no muerto, aparece kintaro. Hay más comensales, pero estaban más interesados en su nutrición, que en el paso a la posteridad a través de una foto. :)


toma 2:
Aquí lo tengo facil. Creo que no conozco el nick de ninguno de los presentes. :) Es más, parece que ni se dieron cuenta de mi humilde existencia. Tenía que haber llevado ropa más provocativas. :)


toma 3:
En esta he pillado a Oldfritz en plena pelea con el tenedor, que da la impresón de haberse trabado entre los incisivos. CSI-badajoz sonríe mientras el bolo alimenticio se desliza por su faringe rumbo a lo desconocido (con un destino de mierda, todo hay que decirlo :) ). Para uno que mira a cámara, y resulta que no recuerdo el nick. ... en fin, ya iremos puliendo la crónica con las aportaciones de todos.


toma 4:
En esta se ve a Lebastard en una pose que curiosamente recuerda a su propio avatar :). Mira a algún punto del horizonte.. el caso es que no recuerdo que allí hubiera nada. :).  También reconozco a Dajdal, que está centradísimo en el contenido de su plato (y en plena labor para que pase a ser su propio contenido). :)


toma 5:
La ultima mesa. Aquí solo reconozco a la representación femenina,  que una vez más tiene pose radical (solo les veía hacer esos gestos cuando me acercaba con la cámara.. vistas de lejos parecían ser normales ) :). El que no se quiere perder la foto es miguelon que estira el cuello hasta casi lo imposible.


Tras este inciso gastronomico, se disolvió el tumulto y se retomaron las muchas partidas que habían quedado interrumpidas. Entre ellas, nuestro Maria, en el que acabé proclamandome vencedor. Qué menos que celebrándolo con una bebida isotónica (aún quedaban).


Unas notas sobre el María. Kantabricus y yo, era la primera vez que jugabamos. Corwin ya había jugado en una ocasión.. así con todo, hubo que dar un buen repaso al reglamento antes de ponerse a jugar. Para quien no lo sepa, Maria viene a ser la continuación (no se si es correcto decir segunda parte) de Friedich (al que no he jugado aún) y es un juego ambientado en la guerra de sucesión de Austria, y está pensado para tres jugadores. Hay tres bandos: Prusia y ejército pragmático, Austria y Francia. Es interesante el papel del bando Prusia+Pragmático, puesto que en una parte del tablero se enfrenta a Austria (con Prusia) y en otra la apoya con un ejercito de coalición (ejercito pragmático, ingleses, holandeses, etc).
El objetivo es deshacerse de cierta cantidad de marcadores de influencia, consiguiendo conquistar ciudades y fortalezas. Está guiado por cartas, e incluye una componente política interesante. También está muy bien reflejado el tema de los suministros.

Un momento apoteósico del juego, fue la encerrona que hizo Corwin a Kantabricus en Unter Maid, al sur de BudWeis, en los que eliminó de un plumazo al general Baviero y Frances.

Finalmente acabé ganando yo, aunque seguido de cerca por Kantabricus, que le dió una buena a los pragmáticos y a punto estuvo de llevarse el gato al agua. Otra vez será. De momento, el balance entre Kantabricus y yo a este juego es que yo he ganado el 100% de las partidas jugadas. :)

Despues de inflingir esa dolorosa derrota cada contrincante fue a lamerse las heridas donde buenamente pudo y yo acabé sentandome en una mesa junto a nashatya, kalamidad, alferez159 y Bicho y sumergirnos todos juntos en el apasionante mundo del taj mahal. Y tengo pruebas:


Yo ya conocía el juego y sabía que me gusta. Kalamidad tambien lo conocía y de hecho se encargó de las explicaciones para el resto de los jugadores. El que mejor debió pillarlo fue Alferez159, porque nos pegó un repaso de proporciones bíblicas. Fue curioso que el tema de las conexiones casi se pasara por alto en las explicaciones y sin embargo, fue lo que más puntos le dió a Alferez159, que colocó casi tres palacios por provincia.  A nashatya la partida se le hizo algo larga y a Bicho, que también es propietario de una copia que tenía aún sin probar, la experiencia le sirvió para saber que no es necesario conservarla en su colección.  A mí, Taj mahal me parece uno de los mejores knizia. Se trata de unjuego de subastas algo sesudo. Cada jugador puede seguir pujando o pasar. Cuando pasa recibe su premio, que puede ser el control de un estamento social (lo que te permite poner un palacio en el tablero), el gran mogul (parecido) o conseguir el dominio económico de la provincia. Después de que todos han pasado, la visita a la provincia finaliza. El juego dura 12 provincias. Está interesante, aunque es dificil de planear estrategias. Tiene algo de factor suerte. A mí es un juego que me ha gustado bastante.

Cuando finalizó la partida, iba cayendo la noche, y no había tiempo de meterse en algo duro y pesado antes de cenar, así que nos juntamos unos cuantos y cayó un time's up, con la consiguiente sesión de risas y cachondeo. Para quien no sepa de qué va esto, es un party: el juego se juega por equipos y consta de cuatro fases. En la primera, cada uno recibe un número de cartas con personajes y descarta dos que considere difíciles de acertar. Después hay una primera ronda en la que cada jugador debe describir el personaje y los miembros de su equipo deben adivinar el personaje. Cuando eso sucede, la carta de personaje sale del juego como punto a favor para el equipo. En la segunda fase, se vuelve a pasar por todos los jugadores, y ahora hay que describir al personaje con una sola palabra. Por ultimo, hay una nueva fase en que hay que tratar de identificar al personaje a través de la mímica. Cada acierto es un punto y en cada fase se suman los puntos de cada miembro del equipo.

Nosotros hicimos tres equipos que constaban de:
a - Fede (Byfed), Raquel (nashatya) y Alejandro (Kalamidad)
b - Marc (corwin), David (Dajdal) y sgt-pinback (Daniello)
c - Fran (mymenda), Raul (CSI-Badajoz) y Olga (Evangeline)

y las puntuaciones al final fueron:
a) 14+13+14 = 41
b) 18+14+15 = 47
c) 8+13+11 = 32

Hubo momentos realmente gloriosos. Personalmente, por afectarme directamente, me quedo con mi descripción de James Cameron como "un idolo de adolescentes que solía hacer series televisivas de chicos de instituto". Snif. Lo se, no tengo perdón.. :) Corwin y Evangeline, por aquello de ser extranjeros pensaban que el juego podría ser dificil para ellos, pero a la vista de los resultados está claro que se equivocaban.

Alguna imagen del evento: Aquí mymenda no se si está a punto de perder los papeles con alguna mímica, amenazando a alguien con la silla, o simplemente ayudando a montar la mesa. :)


Aquí podemos ver al grupo completo. La verdad que lo pasamos estupendamente. Yo no conocía el juego, y desde esa partida lo recomiendo siempre, especialmente cuando en el grupo hay gente no jugona. El juego se explica en dos minutos y el éxito y la diversión están garantizados. En esta foto están todos menos yo, que estoy sacando la foto (y la silla vacía indica donde debería estar posado mi culo si alguien hubiera hecho la foto por mí :)


Tras finalizar la partida, la cena era inminente... de modo que no comenzamos ninguna partida y me dediqué a indagar qué hacian otros jugadores mientras tanto. Descubrimos a Kantabricus sucumbiendo al Napoleons Triumph frente a Kintaro. Pobrecito. Dos derrotas un mismo día.. es algo a lo que no le tengo acostumbrado.  A pesar de todo, trata de mantener su apostura (sin mucho éxito). Observad su cara. Esa mirada bien podría pertenecer a alguien que acaba de sufrir una delicada intervención cerca del ano. Quizás por eso Kantabricus permaneció de pié durante casi toda la partida :)


Tras unos momentos de asuento, hordas de jugones acudieron en masa a la zona de comedor y se encontraron a la entrada con el muestrario de juegos que pertenecerían, concluida la cena y el consiguiente sorteo, a los más afortunados. Fue como poner una muestra de hachís de todos los rincones del mundo a la salida de un concierto de Melendi. Hubo expectación. :)


Concluida la cena y el sorteo (ameno y lleno de emoción, por cierto), una pose de los premiados dentro de la delegación cántabra. Kintaro muestra orgulloso su  Chicago express, y Kantabricus cuenta las cartas de hombreslobo, a ver si están todas... :)


Después cada uno volvió a sus quéhaceres jugones... y nosotros (Kantabricus, Corwin y yo) acabamos dando con Incredulo y JudgeLP, y se nos unió posteriormente korfu, para asistir a nuestra primera partida al Republic of Rome. Para quien no conozca esta joya, un breve apunte: este juego simula el funcionamiento del senado en la república de roma. Cada jugador controla una facción de senadores, que deberan competir entre ellos por obtener mayor poder e influencia. Además, deben colaborar entre todos los jugadores para no ser vencidos por el juego.

Es un juego en el que la diversión está en las negociaciones y tramas entre los jugadores, al estilo de diplomacia. Tiene un reglamento espeso, pero bien jugado y tutorizado con alguien con experiencia es un juegazo como la copa de un pino.

Eso sí, la duración puede ser enorme (aunque tambien puede haber partidas de 20 minutos).

Nosotros tuvimos la mejor introducción al juego posible, de la mano de Incrédulo, que hizo que un juego en principio bastante espeso entrase en nuestros intelectos con la facilidad de un party game. Además de ser un gran tipo, Incrédulo es un excelente tutor para este juego.

La primera partida no duró mucho (menos que las explicaciones, y fueron cortas). Casi al principio de la partida surgió una epidemia que acabó con el cónsul de roma.. poco después se activaron las guerras púnicas e Iliria y Roma acabó sucumbiendo. Fue una partida muy rapida que dio pié a poca interacción en el senado, pero suficiente para hacerse una idea de la mecánica de juego. No hubo ganadores. Perdimos todos. En la siguiente imagen se puede ver cómo el desconcierto se apodera del senado de roma:


Tras finalizar la primera partida, Korfu nos abandonó porque tenía un Brass esperandole. Eran la una de la mañana y aún había noche por delante. Todos habíamos quedado encantandos con la primera partida, y decidimos darnos una segunda oportunidad. Esta segunda partida fue algo mejor.. Incrédulo se erigió como cónsul y lo fue durante buena parte de la partida, a pesar de JudgeLP, que se sintió traicionado por un trato que supuestamente le permitiría a JudgeLP disfrutar una concesión (acordaron la votación, pero tras hacerla, el propio Incrédulo jugó una carta de intriga que anuló dicha votación, así que estrictamente no se puede decir que no cumpliera su palabra).

Hubo bastante politiqueo durante la partida, y las guerras se fueron librando segun iban surgiendo.. - se abandonó la guerra púnica para acabar antes con la guerra en Galia y en Iliria. Las guerras púnicas nos fueron castigando a base de bien.. al final, se hizo un proceso contra Incrédulo por su mala gestión como cónsul... En fin, que fue una partida de lo mas entretenida. No hubo vencedores ni vencidos, porque a eso de las 4:00 de la mañana dimos por finalizada la partida, a pesar de que había cuerda para rato. Se acumulaba el cansancio del día anterior y además yo "disfrutaba" de un dolor de muelas de aupa.

Al menos, eso sí, Roma sobrevivió. :)

Casi un mes después del evento, he tomado represalias contra mi dentadura por hacerme esa jugarreta y ahora cuenta con un miembro menos. No perdono que me hagan finalizar una partidad de RoR en contra de mi voluntad. :)

Estuve vagando como alma en pena hasta las cinco de la mañana y después dando vueltas y haciendome nudos alrededor de mi saco, sufriendo dolores y desesperación. Acabé por irme a dormir al coche... fue un día estupendo, con un final bastante sufrido. Cuando por fín conseguí dormirme (después de un número indeterminado de ibuprofenos), debían ser las seis y media de la mañana y comenzaba a amanecer.

Nos vemos en la siguiente entrega (tercer y ultimo día).

Disclaimer: Espero no haber ofendido a nadie con ésta crónica. Si así ha sido, pido disculpas y que se tenga en consideración que no ha habido intención.  Pido disculpas también por los nicks no recordados.. pero tres días no fueron tiempo suficiente para conocernos todos. La buena noticia es que habrá más jornadas. :)

Saludos



gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jornadas BSK - Expendición Cántabra - LA CRONICA (dia 2/3)
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2010, 18:43:56 »
la foto esa del principio (la 3 creo que es...)

los que salen ademas son fredovic y ¿Anshir?
el juego es el ricochet robots  ::)

P.D. una cosa es enrollarse y otra tardar tanto jejejejejeje

Farrels

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jornadas BSK - Expendición Cántabra - LA CRONICA (dia 2/3)
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2010, 18:53:53 »
Toma 4

Al lado de LeBastard,estoy yo
Enfrente LeBastard,Liquid326
Al lado de Liquid326,creo que lo confundiste,esta Damosan.
Si no me equivoco a mi lado estan NewVampire y Devas,este ultimo seguro....

Toma 3
El que mira me pqrece que es Bardo,digo me parece
Al lado de Oldfritz,Dandefender,Gepeto,el ultimo no le veo bien  :P

Toma 5
Annagul,semiagachado
Caedes en el centro de la mesa,enfrente de Miguelon

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jornadas BSK - Expendición Cántabra - LA CRONICA (dia 2/3)
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2010, 19:45:11 »
Bien, bien... voy haciéndome con las caras.. :)

Y sí, gixmo.. he tardado.. pero es que mientras tanto, voy haciendo las crónicas de los viernes.. se me acumulan.. :)

salu2


Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jornadas BSK - Expendición Cántabra - LA CRONICA (dia 2/3)
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2010, 14:58:09 »

Confirmo lo de Rober...
Fredo (Fredovic) y Anshir. Ricochet Robots (uno de los favoritos de Fredo).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jornadas BSK - Expendición Cántabra - LA CRONICA (dia 2/3)
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2010, 15:00:09 »
y a los que espero no volver a jugar  :P

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Jornadas BSK - Expendición Cántabra - LA CRONICA (dia 2/3)
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2010, 17:40:38 »
[....] El menú: Macarrones y pollo. Suficiente [....]

Los macarrones venían con tropezones de bacon y chorizo. El pollo con ensalada. De postre, helado.

toma 3:
[....] mientras el bolo alimenticio se desliza por su faringe rumbo a lo desconocido (con un destino de mierda, todo hay que decirlo :) ).

 ;D

Cita: "Después de comer, solo queda _____."


[....]Nosotros hicimos tres equipos que constaban de:
a - Fede (Byfed), Raquel (nashatya) y Alejandro (Kalamidad)
b - Marc (corwin), David (Dajdal) y sgt-pinback (Daniello)
c - Fran (mymenda), Raul (CSI-Badajoz) y Olga (Evangeline)

y las puntuaciones al final fueron:
a) 14+13+14 = 41
b) 18+14+15 = 47
c) 8+13+11 = 32
[....]

En algún momento hay un baile de puntos; el equipo C terminó segundo con 41 puntos.

Tras finalizar la partida, la cena era inminente...

Sopa, tortilla de patatas y ensalada; de postre, fruta.


byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jornadas BSK - Expendición Cántabra - LA CRONICA (dia 2/3)
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2010, 08:46:48 »
Los macarrones venían con tropezones de bacon y chorizo. El pollo con ensalada. De postre, helado.

Sopa, tortilla de patatas y ensalada; de postre, fruta.

Impresionante memoria gastronómica la tuya, si señor. :)


En algún momento hay un baile de puntos; el equipo C terminó segundo con 41 puntos.
En ese caso imagino que lo que hice fue cambiar la puntuación del equipo A y el equipo C. Mira que siempre apunto las partidas en un bloc de notas, pues ni con esas me salvo de estas cosas.. :)

Salu2

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jornadas BSK - Expendición Cántabra - LA CRONICA (dia 2/3)
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2010, 19:16:45 »
Algunas fotos más:

María







Antiquity





Doom: the Boardgame



?




gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jornadas BSK - Expendición Cántabra - LA CRONICA (dia 2/3)
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2010, 19:19:53 »
vasco de gama y kill dr lucky (los 2 ultimos)  :D