logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17649 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« en: 30 de Mayo de 2010, 23:54:57 »
Bueno, he de confesar antes de presentar a mi sucesor que soy un sin vergüenza. Si lo soy. That's life. No solo os suelto un coñazo de proporciones bíblicas durante mi semanato, que encima os traigo a mi clon como sucesor, para sea esta sección monotemática. Si mi clon. Los que sean muy asiduos ya sabrán de quien hablo, de nuestro querido:

MAEGLOR

Coñas aparte, aparte (¡capicua!) de coincidir en muchas opiniones foriles, no nos hemos visto en persona y aparte de no haberle podido ganar al Age of steam por esa causa, no se casi nada sobre el por la misma causa. Así que os lo suelto para lo despedeceis a preguntas:
---------------------------------------------------------

Muy buenas.

Me llamo Paco, Paco Rueda para más señas y nací en el Hospital de La Paz en Madrid, el 20 de Julio de 1968.

Fui un niño muy bueno, según mi madre. El modelo educacional de los 70 no era exactamente el mismo que ahora, que es la exaltación de la híper-atención. Mis padres trabajaban como enanos, mi padre en la fábrica y mi madre en casa, cosiendo y tricotando jerseys y demás cosas de punto y atendiendo a las clientas. Por lo tanto la atención que me podían dedicar no era mucha, y menos cuando nació mi hermana con la que me llevo 14 meses, así que me tuve que buscar la vida para entretenerme y tebeo/libro/cuento que caía en mis manos lo devoraba. Aprendí a leer sin que mis padres lo supieran, y yendo en el coche dije 'charcutería' porque me pareció una palabra rara y lo fliparon cuando les dije que lo había leído, así que me hicieron leer 'ferretería', 'electricista' y otros cuantos carteles hasta que se convencieron de que no me lo estaba inventando o repitiendo. Tendría cerca de los dos años. Esta es la trolanécdota número 1, en la cual se delata lo que puede dar de sí el aburrimiento y lo que se puede desaprovechar una buena posición de partida.

Ya algo más mayor le echaba mucho morro al asunto, y hubo una temporada que en cuanto mi madre se despistaba y había alguna mujer a tiro, me ponía desde abajo a mirarle las bragas, o a otra le decía '¿Te quieres casar conmigo?' o '¿Me das un beso?'. El colegio al que yo iba era de frailes y sólo de niños, y justo al lado estaba otro de monjas, sólo de niñas, al que iba mi hermana, así que me iba con otros como yo a ligar (léase que si no querían ser tu novia les tirabas postas con la goma). Esta es la trolanécdota número 2, en la que se ve lo enfen-mo y depravado que era ya de pequeñito.

Nací pues un año justo antes de que el hombre pisara la Luna, aunque yo viví convencido durante casi 20 años de que el día que yo nací se pisó la Luna, por una errata de uno de los libros de texto de cuando era pequeño, que indicaba el año 1968. Durante esos años pude convencer a cerca de 40 personas o más del asunto y discutí con otras pocas sin convencerlas ni dar mi brazo a torcer. Supongo que es una chorrada, pero me supuso un buen disgusto enterarme por fin de mi error. Esto no hubiera sido posible en esta época de inmediatez informativa con internet, y tampoco si yo no hubiera sido por entonces un creyente en la palabra escrita, que pensaba que cualquier cosa que estuviera impresa era poco menos que ex catedra y como leía todo lo que caía en mis manos compilé una buena cantidad de estupideces e información inútil a partes iguales que afortunadamente he olvidado en su mayor parte. Esta es la trolanécdota número 3, con la que me describo un tío tozudo a la par que propenso a meter la pata.

Muchos habréis hecho cuentas (o no) y tan bonita fecha y ese año tan florido que fue el 68, me dan en la actualidad camino de 42 tacos, que llevo con la mejor disposición posible. Estoy casado y tengo un niño que tiene ahora casi 21 meses, se llama Arturo y por supuesto es el niño más bonito del mundo. De joven estudié Físicas pero no he ejercido de físico nunca y lo tengo todo bastante olvidado.

Y ya es bastante de vida privada, vamos a lo que importa.



De pequeño no me gustaba mucho o nada moverme y en concreto odiaba el fútbol, así que aparte de leer, siempre me gustó jugar a todo lo que pillaba, recuerdo y conservo un Monopoly, un Master Mind y un Stratego añejo, y a saber dónde andarán muchos otros como el Sinaí, el Distrito 21, el Imperio Cobra, que tengo la sospecha de que mi madre tiró o regaló a alguna asociación o algo, pero puede ser falso, porque ella lo niega ... Con mi padre jugaba al ajedrez hasta que una vez siendo pequeño le gané y no quiso jugar más conmigo. Esto puede que sea falso, porque él lo niega....  También con la familia lo típico, he jugado muchísimo al Parchís, al Dominó, al Cinquillo, Tute, Mus, la Escoba, todas esas cosas.

Las siestas y noches de verano en vacacones las pasaba con mi grupete de amigos jugando y jugando. Había años que no se jugaba a nada y nos dedicábamos a ir con la bici o más tarde a ir a por las chicas, y otros que no parábamos. Uno de mis amigos tenía cerca un Corte Inglés en Murcia y allí compraba juegos como el 'Asalto al Banco de Inglaterra' que recuerdo como algo mítico, entre otras cosas porque el mamonaso lo sacó nada más que una vez, se hacía de rogar para sacar los juegos cosa mala.

Ha habido más épocas de juegos y más sequías, y más aficiones y más perder el tiempo (con perder el tiempo me refiero a cuando no jugaba o hacía otra cosa igualmente productiva e importante como viajar). Durante todo este tiempo he ido de flor en flor, muchas veces con la impresión de no haber jugado lo suficiente y normalmente por falta de oponentes. Uno de mis amigos de la facultad decía siempre de mí: 'tú es que no has jugado de pequeño y por eso ahora no paras'. He pasado por los juegos de ordenador y el rol, el Mus en la facultad y he tenido muchas otras aficiones diferentes, que en su mayor parte conservo o pretendo retomar.

Mi penúltima afición fue el Magic, que vi en una tienda de juegos un día y me descubrió que había más frikis aparte de mí mismo (aunque entonces no se llevaba eso de decir friki). Sería en el 94, finales de The Dark, antes de que saliera Fallen Empires. Pasé de ser yo el que tiraba del carro y liaba a novia y amigos para jugar un Civilization a presentarme en tiendas repletas de otros como yo o asistir a torneos con 300 o 400 personas. Por suerte o por desgracia no había conseguido enganchar un grupo de juego en condiciones antes. Esa afición me ha durado muchos años; considero que sigo jugando ininterrumpidamente desde que empecé y no creo que lo deje del todo nunca, sólo que ahora juego online principalmente y menos que antes. El caso es que llegó un momento en que me dí cuenta que había mucho estúpido jugando a Magic. Aunque yo soy alguien muy competitivo y voy a ganar siempre, lo de los torneos de Magic es otra cosa, y quedé harto de prepararme y que luego no disfrutara lo suficiente a la hora de jugar. No sólo tenía que ver con perder o ganar, lo que fallaba era la diversión. Ojo que también hay muchísima gente jugando Magic que merece la pena e hice buenas amistades en esa época

Pero entonces me acerqué a un frikigordo de Navidad en Alcalá de Henares para jugar a Magic, pero no muy motivado, y el Club Isengard tenía montado un chiringuito con juegos de mesa y me puse a jugar con ellos y se me abrió otro mundo y al Magic le dieron morcilla. La gente era muchísimo más maja y los juegos molaban mazo (sobre todo los de cartas, chiste malo Lengua). Jugamos al Ticket to Ride, Blokus, Risk SdA, Settlers (que ya tenía), Amun Re, Munchkin y otros que no recuerdo, y vamos que quedé prendado. Esto fue en Diciembre del 2005.

No fue mi primera experiencia con Eurogames, ya que por ejemplo tenía ya por entonces el Tikal, el Ra, el Settlers, Through the Desert, El Grande, Merchant of Venus y otros cuantos, hasta había participado en un torneo de Settlers, entre Magic y Magic. El problema es que no había un grupo con quien jugarlos y aunque mi novia de entonces tenía buena disposición y de vez en cuando la liaba para una partida, muchos de estos no van a dos jugadores.

A raíz de aquel día y con una misión en la vida, me dediqué a buscar información y con quien jugar, y encontré BGG primero y la BSK después, que entonces estaba en ludere pero no me di de alta hasta algunos meses después de que cambió, en verano de 2006. Hubo mucho leer y leer y bastante comprar juegos (viniendo del Magic aún ahorraba mogollón comprando juegos de tablero Sonreir ). Utilicé el ranking de BGG para encontrar los juegos que pensaba me gustarían y la verdad es que me fue muy bien, porque de aquella época hay muy poquitos pinchazos. Si hubiera habido los medios que ahora hay cuando yo era pequeño probablemente hubiera malgastado TODA mi juventud en vez de gran parte de ella y ahora no sería el hombre de provecho que no llego a ser.

Como digo, no podía dar la salida que merecían a mis juegos (sigo sin poder hacerlo) y contacté con un usuario de BGG, adorador de knizia y de Madrid, y le dije que si quedaban a jugar, así que quedamos y me presenté en su casa un Viernes a las 11 de la noche (mis compañeros de curro pensaron que sería por lo menos violado repetidas veces, son los peligros de internet, mi mujer todavía no se explica cómo fui) y allí había tres personas que resultó que ya nos conocíamos de aquel día en Alcalá de jugar al Amun Re y otro me había vendido el Tyros. Eran D0NK1J0Y3, Anaskela y kons_11, y luego vino Paula. Y volvimos a quedar algunas veces más allí en casa de Porfi, ¡cómo pasa el tiempo!. Esta historieta podría calificar como trolanécdota fuera de aquí, pero en realidad es bastante normal. Esto sería a principios de 2006.

Algo más tarde, en verano, vinieron las quedadas en el Laberinto, en las que conocí a gran parte de resto de la tropa. La verdad es que he conocido gracias a la BSK y al Laberinto a muchos buenos amigos y lo he pasado como un enano, y espero que dure. De aquella época hay quedadas con partidas míticas como mi primer Die Macher, aquel primer Age of Steam de las dos pesetas, el Age of Renaissance, el Twilight Imperium, se puede decir que 2006 y 2007 es mi era dorada en cuanto a los juegos... hasta ahora.

Mientras tanto fui subiendo mi participación en la BSK y pasé de lurker a asiduo y a hacer alguna reseña y alguna traducción. Mis reseñas de entonces eran penosas y lo mismo que de las traducciones sí estoy contento todavía, las primeras reseñas eran de las que yo ahora no leería, pero a todo hay que aprender. Empecé a participar más y más en el foro, metiéndome en muchos fregaos, haciendo muchos amigos y probablemente también algún enemigo. En esa época creo que leía todos los mensajes del foro, pero entonces todavía era posible, yo tenía mucho tiempo y realmente me gustaba la BSK. Y entonces, gracias a Xina, en Abril de 2007 me pude encargar del cuarto Juego del Mes, y escogí el Civilization.

Más tarde y gracias a haber llegado a 100 de karma (creo que estaba en 101 y muchos vinieron por el JdM) en Octubre de 2007, se me propuso ser moderador y no me lo pensé y acepté. Después de esto he seguido usando la BSK a diario casi todos los días pero también es verdad que ha crecido tanto que ya no es posible enterarte de todo, y mis obligaciones como padre no me dejan el tiempo que antes tenía.

Por esa misma razón ya no juego tanto como me gustaría, aunque trato de quedar todos los Martes por la tarde para echar unas partidas siempre, es mi día de juegos.

Y hasta aquí mi presentación, acabo animando a todos a que me hagan preguntas chungas, que son las que molan. No os cortéis y tratad de ponerme en un brete. Estoy muy contento de haber sido elegido para este berenjenal ¡muchas gracias Pensator! y trataré de dar el juego que han dado mis predecesores, y eso depende de vosotros, preguntones.

¡Al ataqueeeeeer!!!!


Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2010, 23:57:13 »
¡De saque!

1- Eres físico de estudios pero no de profesión, ¿A que te dedicas en la vida real?

2- Tus tres juegos preferidos por orden. Ahora dí los tres juegos a los que realmente acabas jugando mas partidas. El juego que mas odias.

3- ¿De verdad eres un “insincero”?

4- Tu entrante, tu primer plato, tu segundo plato y tu postre preferido. ¿Café o té?

5- Tus tres blogs de juegos preferidos

6- Tu chiste preferido

7- Si tuvieras un dragón como mascota, ¿Qué nombre le pondrías?

8- A que nivel de ludoenganche has llegado con tu pareja? ¿Se apunta de vez en cuando a las partidas que hacéis en Madrid?

9- Escribe en un papel cuantas preguntas crees que te van hacer durante esta semana. Al final de la semana cuando todo este acabado veremos cuanto te has aproximado. No se si esto vale como pregunta, pero como yo he sido de la nobleza también, asumo que tengo derecho por ley divina.

10-Hablando de divino, ¿Qué religión crees que da mas juego para un juego de mesa?

11- ¿Con que moderador sueles estar de acuerdo más cuando hay que moderar? ¿Con que moderador difieres mas en criterios de moderar? (Toma ya, esta a mala leche para meterte en compromiso :P)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2010, 23:58:23 »
yo te vi a preguntar que tal llevas la vida ludica con el peque.....

se le ven tintes ludicos??  ::)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2010, 00:12:04 »
Otro histórico para el zurrón ¿donde quedó la premisa de interesarnos por los menos asiduos?
De todas maneras desde que ascendiste al altar de los moderadores tu participación ha bajado así que aprovechemos.

Me alegro un montón que seas elegido, por muchas cosas, entre ellas la inigualable presentación que hiciste del juego del mes con civilización. Eso fue un hito en la bsk. Por cierto eres de los que mejor "feeling" transmite en la bsk ¿lo sabías?

Preguntas
- ¿como es que te propusieron como moderador a ti y no a mi?
- ¿en que momento de una partida disfrutas más? ¿cuando ganas?
- ¿cual es la partida más larga que has jugado?
- muchas de las trifulcas de la bsk tienen algo de juego, ¿te sientes inclinado a perdonarnos?
- ¿se te ha perdido alguna ficha de algun juego?
- ¿tienes alguna manía especial con los juegos?

y me temo que hasta el domingo que viene no puedo volverte a preguntar así que copio y pego, pero me las respondes cuando tengas un hueco y después de atender a los demás

más preguntas clásicas
1. ¿Cuál es tu palabra favorita?
2.¿Cuál es la palabra que menos te gusta?
3. ¿Qué te excita creativa, espiritual o emocionalmente? (O, ¿cuál es tu droga favorita?)
4. ¿A quién pondrías en una la efigie de una nueva moneda?
5. ¿Qué sonido o ruido amas?
6. ¿Qué sonido o ruido odias?
7. ¿Cuál es tu grosería favorita?
8. ¿Qué profesión no te gustaría hacer?
9. Si la reencarnación existe, en forma de qué planta, árbol o animal te gustaría volver?
10. Si el cielo existe, ¿qué te gustaría oír decir a Dios cuando llegues a las puertas del Paraíso?

y las preguntas "karmicas"

-¿con que miembro de la bsk (que no conozcas) te gustaría jugar un here i stand? ¿a quién te gustaría aplastar en una partida de robosoccer ?
- ¿que avatar te gusta más?  ¿y el nick? ¿por qué?
- ¿echas de menos a alguien en la bsk?
- ¿de que hilo guardas mejor recuerdo?
-¿de que hilo guardas peor recuerdo?
- ¿cual es la mejor hora para leer la bsk?
-¿has tenido alguna vez la sensación en el foro "no me puedo creer que lo haya escrito"?
-¿Jsper o Jasper?

Y otra totalmente indiscreta e inoportuna ¿qué opina el baronet del Instituto de Estudios Solarísticos?

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2010, 00:18:39 »
Preguntas:

1.- ¿Por qué en lugar de opiniones individuales de personas individuales - y no pertenecientes a una mente colmena - siempre acabáis defendiendoos en equipo cual grupillo del foro Zaratustro, Speedro y tú?

2.- ¿Has perdido alguna vez una partida con alguien que tuvo la potra de su vida y que además estuvo quejándose constantemente de su mala suerte?

3.- ¿Qué opinas de la democracia como sistema de gobierno?

4.- ¿Agrícola o Le Havre?

5.- ¿Te has subido alguna vez a un escenario con peluca a cantar algo de Kiss a duo con Anaskela? - lo siento pero si hay video de un I was Made for Loving You yo quiero copia -.

6.- ¿A qué juego que otros valoren mucho no te gusta jugar?

7.- ¿Si toda la BSK fuera un inmenso Werewolf a quién banea... lincharías el primero?

8.- ¿Y por qué a ese y no a otro?

9.- ¿Cómo te ha afectado la crisis?

10.- ¿Te has despertado alguna vez en la cama con alguien al lado que no recordabas haber conocido la noche anterior?


Son para ir entrando en calor...

 8)
« Última modificación: 31 de Mayo de 2010, 14:42:38 por afrikaner »
Dicen que tienes veneno en la piel...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2010, 00:24:22 »
¡De saque!

¡No está mal para empezar! Trataré de estar a la altura y contestar todo lo mejor que pueda. Bueno al curro.



1- Eres físico de estudios pero no de profesión, ¿A que te dedicas en la vida real?

Trabajo en Telefónica desde el 88, empecé para seis meses por sacarme unas pelas cuando todavía estudiaba y llevo 22 años. He pasado por muchos sitios desde entonces.


2- Tus tres juegos preferidos por orden. Ahora dí los tres juegos a los que realmente acabas jugando mas partidas. El juego que mas odias.

Según mis puntuaciones de BGG que para eso están:
1. Advanced Civilization (aunque muy probablemente influyen razones sentimentales)
2. Here I Stand
3. Through the Ages


3- ¿De verdad eres un “insincero”?

Jaja, yo creo que en realidad no, pero es que me lo gané a pulso. Eso surgió creo porque Cauchemar acuña muchos términos y decía lo de sucios e insinceros, y cuando el tema del Werewolf de los moderadores ya me lo quedé. Gurney todavía me saludo con un bonito 'suuuuuciooooo insinceeeroooooo' cada vez que me ve. ;D


4- Tu entrante, tu primer plato, tu segundo plato y tu postre preferido. ¿Café o té?

Mmmm. Me gusta casi todo. Entrante pues un buen jamón. Primer Plato una fabada. Segundo Plato un Solomillo de Buey. Postre no soy muy goloso pero unos profiteroles. Café, aunque tomo también té roibooooooos o lo que se tercie.


5- Tus tres blogs de juegos preferidos

Pueeeeeesssss  :-[

Es que no leo ninguno normalmente. Alguna vez leía el ZoroBlog, pero fíjate si hará tiempo que creo que le cambió el nombre. Yo soy de la BSK. De hecho una vez llamé onanistas a los blogeros...  ::)

Pero era para hacer de reír.  ;D


6- Tu chiste preferido

No tengo un chiste preferido. Antes me sabía muchísimos, pero he dejado de contarlos, no sé porqué. Haciendo memoria me gustaba mucho el de loro que gritaba 'Diez bombonas pal décimo!!!'.


7- Si tuvieras un dragón como mascota, ¿Qué nombre le pondrías?

Llamita. Porque Urzoriux o algo así, como que no pega para una mascota.


8- A que nivel de ludoenganche has llegado con tu pareja? ¿Se apunta de vez en cuando a las partidas que hacéis en Madrid?

Cero patatero. Y nunca se ha apuntado a ninguna quedada. Antes de nacer el crío la pobre se ofrecía de vez en cuando y hemos jugado alguna vez al Blue Moon City o al Pingüinos por ejemplo, pero lo hacía por mí, no porque le guste. Es una persona opuesta a mí en ese sentido porque es de las que no aguantan con el culo pegado al asiento más de diez minutos. El caso es que sí que luego se lo pasa bien pero no es lo suyo, así que ahora con el niño que encima ya no tenemos demasiado tiempo juntos pues no fuerzo y no jugamos nunca a nada.


9- Escribe en un papel cuantas preguntas crees que te van hacer durante esta semana. Al final de la semana cuando todo este acabado veremos cuanto te has aproximado. No se si esto vale como pregunta, pero como yo he sido de la nobleza también, asumo que tengo derecho por ley divina.

Vale, lo haré.


10-Hablando de divino, ¿Qué religión crees que da mas juego para un juego de mesa?

Los Dioses del Olimpo o la mitología Nórdica.


11- ¿Con que moderador sueles estar de acuerdo más cuando hay que moderar? ¿Con que moderador difieres mas en criterios de moderar? (Toma ya, esta a mala leche para meterte en compromiso :P)

Jaja, esperaba preguntas así.

Bueno, hay bastantes moderadores con los que coincido casi siempre y otros con los que discrepo algo más, pero en general suele haber más consenso que discusiones. Suelo coincidir con el punto de vista de Valdemaras, o con Deinos, y últimamente he discrepado con acv y perezron.



He visto que tengo muchas más preguntas, pero me temo que tendrán que esperar a mañana, salvo que me entre insomnio.  :-*
666

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2010, 01:02:43 »
por ser original...
¿Juegas con tu suegra?

Saludos y suerte!
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2010, 01:08:48 »
Una vez mas no voy a opinar sobre las anecdotas (soy un segurolas!).

Pero estoy intrigadisimo. Tu anecdota numero 1: la de que leiste el cartel de charcuteria con 2 años ya la he oido ANTES!!!!! Exactamente igual!!!!

La has contado antes en la BSK? Se la has contado a alguien de la BSK (que luego me la contara a mi)?

Es que cuando la he leido he dicho, leches! esta historia ya me la habian contado antes igualita igualita!

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2010, 01:38:44 »
Enhorabuena por tu designación, la verdad es que a los que llevamos en el foro no demasiado tiempo (año y pico en mi caso), nos está viniendo muy bien esta sección para conocer a las viejas glorias (dicho con todo el respeto del mundo) de la bsk. Espero ansiosamente tus contestaciones a Rick Blaine y ya preguntaré lo mio más adelante.

Neiban

Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2010, 02:03:43 »
1- Eres físico de estudios pero no de profesión, ¿A que te dedicas en la vida real?

Trabajo en Telefónica desde el 88

¿Telefónica? pero no se llama ahora movistar? jejeje  ;D

Fuera coñas, enhorabuena por la designación! yo no me aguanto y te pongo mis primeras preguntillas.

- Me ha gustado tu frase de "aunque entonces no se llevaba eso de decir friki". ¿Qué te parece la estandarización de ese término hoy dia? Yo personalmente es que alucino como algunos exhiben a bombo y platillo eso de "ser friki", cuando éramos "parias".

- Hablando de parias... ¿cuando fue la última vez que has sentido vergüenza, o ser un bicho raro delante de un grupito de personas debido a tu afición por los juegos de mesa?

- ¿Qué mas aficiones tienes? ¿y cuales son esas que intentas retomar?

-  ¿Qué tipo de juegos te gustan más? ¿qué tal tu faceta evangelizadora?

- ¿Qué es lo que menos te gusta de labsk? ¿crees que tendría remedio? y si es así, sugiere cual.

- ¿Te has leído todos los hilos de tus antecesores baronets? ¿Cual te ha gustado más?

- ¿Cual crees que es tu peor defecto mientras juegas? ¿y tu mejor baza?  

Mucho ánimo con tu labor, y gracias anticipadas !  ;)
« Última modificación: 31 de Mayo de 2010, 02:10:53 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2010, 05:39:42 »
Hola Maeglor,

Enhobuena por la nominacion, pese a que discrepemos ultimamente. ;D

Danos una recomendacion, no es necesaria explicacion...

Un juego para jugador?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para mas de jugadores?

Salu2, Manuel
« Última modificación: 31 de Mayo de 2010, 05:44:05 por perezron »

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2010, 08:26:19 »
La falsa es la número 1.

¿Cuánto juegas a la semana, al mes...?

¿Qué otras aficiones tienes, aparte los juegos de mesa? Suponiendo que tengas tiempo.

No tengo claro el motivo pero tengo asociados tu nick y el Here I Stand ¿Por qué Here I Stand, qué te parece que tiene ese juego?

¿Qué o quién es tu avatar? ¿Y tu nick, qué significa?

Y, por supuesto, pon fotos, que esto es un espectáculo.  ;D

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2010, 08:56:41 »
Además de insincero, tiene otros apelativos peores... :D

Ahí va mi mierda de pregunta de siempre:

¿Reseña corta o larga?

Y así para entrar en fregao...

Después de tu primera quedada y viendo la compañía... ¿no te diste cuenta de que este no era un hobby para gente de provecho?

¿Serías capaz de recordar (sin mentar a las madres) a los contrincantes de la famosa partida de las dos pesetas?

La falsa es la primera


Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2010, 09:03:36 »
Bueno, vamos allá, esta es de calentamiento, que luego viene ya calentito el día ... ;D

12.
yo te vi a preguntar que tal llevas la vida ludica con el peque.....

se le ven tintes ludicos??  ::)

Pues lógicamente me quita mucho tiempo, aunque cada vez menos, porque es ya un hombrecito y se porta muy bien. Trato de quedar todos los Martes por la tarde, que es el día de jugar, pase lo que pase. Es una 'obligación' que me impuse antes de tener al niño que no dejaría de quedar para jugar una vez por semana. Aparte de eso pues no puedo quedar más, ni fines de semana ni convivencias lúdicas ni nada. Creo que tampoco conviene abusar y un día a la semana está bien, no pido más ni menos. Con el tiempo quiero volver a ir a las convivencias, pero de momento no lo veo.

El niño es muy pequeño, ya se verá, yo estaré ahí para jugar si él quiere, pero tampoco va a ser una prioridad máxima, si no le da por jugar a cosas chulas (léase que me gusten a mí) y sólo le mola el fútbol, pues nada, él sabrá... Yo no cuento con ello. Ahora me gusta ojear con él algún libro de dibujos e ir diciéndole las palabras, o jugar con los animales a 'traeme la ballena', y ya va siendo interactivo, te lo pasas muy bien con él. Ahora está para comérselo y hay que disfrutar, que luego les salen granos, te conviertes en el enemigo público número 1 y peleando todo el día. ;D
666

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2010, 09:49:07 »
Cuenta el chiste de loro y las bombonas

La falsa es la 1; eso le pasó a mi hermana mayor, y eso no puede pasar una segunda vez mientras que la primera persona que le pasó siga viva. Es como la reencarnación del Buda. Mi hermana mayor es más joven que tu; es decir, que para que eso te pasara a ti, deberías haber fallecido muy pequeño, y no pacere que sea el caso.

¿Qué opinas de viajar, aunque solo sea un fin de semana, a un sitio exótico como por ejemplo un pueblo de provincias (Mérida o Almendralejo, en Badajoz), solo para viajar? No digo ahora, cuando se pueda, o en vacaciones....

¿Serás capaz de elegir un baronet sucesor con menos de 250 mensajes?