logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 5343 veces)

angel3233

MACAO (Reglamento)
« en: 30 de Mayo de 2010, 17:36:10 »


Aqui os dejo una pequeña traducción de Macao. Uno de los últimos juegos de Feld, que aunque no ha generado mucho ruido si que lo considero un muy buen juego y en mi opinion ha sido uno de los tapados de este año.

MACAO

Espero que os sea de ayuda.

Edito: Os pongo el enlace a las cartas de Macao (estas incluyen simbolos en lugar del texto en ingles)

Macao cartas pergamino

Macao cartas edificios

Macao cartas personas

Un saludo

Angel
« Última modificación: 31 de Mayo de 2010, 11:15:44 por angel3233 »

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MACAO
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2010, 18:52:55 »
Genial Angel, tiene muy buena pinta... disculpame si pongo algún pero... "pero" en la primera página hay un cuadro en blanco...¿es normal?

Por lo demás gracias y enhorabuena.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MACAO
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2010, 19:12:30 »
Un juego muy muy majete si señor.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

angel3233

Re: MACAO
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2010, 19:18:30 »
en la primera página hay un cuadro en blanco...¿es normal?


Al editar el reglamento esa imagen se eliminó, aun no se muy bien porque  :P No obstante era solo una imagen general del tablero y los componentes, no es que fuera necesaria para el manual

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: MACAO
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2010, 19:49:36 »
Gracias Ángel por tu estupendo trabajo, a mi es un juego que también me ha gustado mucho y del que haré una reseña en breve. También te doy las gracias por la traducción que hiciste de las cartas y que me han ayudado mucho a jugarlo con gente que no tiene ni idea de ingles, esas cartas con los símbolos hacen que el juego gane muchos enteros.
Gracias

angel3233

Re: MACAO
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2010, 20:32:59 »
A mandar :) Lo que no se es por que no se incluyeron simbolos en lugar de texto en las cartas, con lo que hubiera ganado el juego siendo independiente del idioma  ???

A la espera de esa reseña ;)


Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: MACAO
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2010, 21:03:19 »
Eso es algo que no me explico, siendo de Alea yo creo que esta pasando desapercibido precisamente por eso por la cantidad de texto de las cartas que se podía haber resuelto con símbolos, tipo Notre Dame

wamadeus

Re: MACAO
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2010, 21:15:14 »
Eso es algo que no me explico, siendo de Alea yo creo que esta pasando desapercibido precisamente por eso por la cantidad de texto de las cartas que se podía haber resuelto con símbolos, tipo Notre Dame

Quizás en este tema hay un poco el sindrome Race for the Galaxy...mucha gente opina que es mejor un texto explicativo simple como en el San Juan que todo un "lenguaje" de signos muy complejo. Esta claro que hay mucha más gente que tiene conocimientos básicos de inglés que de "raceforthegalaxyés".

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MACAO
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2010, 22:00:24 »
Genial, tenia ganas de leerlas ya en el idioma del Quijote, muchas gracias Angel!

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: MACAO
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2010, 10:51:39 »
Quizás en este tema hay un poco el sindrome Race for the Galaxy...mucha gente opina que es mejor un texto explicativo simple como en el San Juan que todo un "lenguaje" de signos muy complejo. Esta claro que hay mucha más gente que tiene conocimientos básicos de inglés que de "raceforthegalaxyés".
Si miras las cartas que ha maquetado Ángel verás que son símbolos muy sencillos, en vez de poner en ingles "coge un cubo purpura" te pone una flecha y un cubo purpura, nada que ver con RFTG, además a la hora de jugar y ver que cartas tienen los demás es más fácil y visual con símbolos que ponerte a leer las cartas del resto de los jugadores

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MACAO (Reglamento)
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2010, 11:59:00 »
Menudo currazo! Te ha quedado de impresión!!!  :)

Por cierto, también has traducido el tablero del jugador:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/54657/tablero-jugador-macao-castellano

Gracias!