logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2963 veces)

Expio

Yahtzee de los chinos (counters a tutiplen)
« en: 25 de Mayo de 2010, 20:44:24 »
He encontrado en un chino un set bastante curioso de Yam, tambien conocido como yahtzee.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/2243/yahtzee

El caso es que viene con un set en caja de plástico de 5 "elegantes" dados negros, una hoja de puntuación y lo más importante, un set de 72 contadores divididos en 6 grupos de colores diferentes, que supongo se usaran en la conocida modalidad de apuestas o en el Stripyahtzee.

En total son unos 2 euros.

Por supuesto esos counters han terminado en mi último set de Dune Express ya que son el número perfecto para usarlos como las diferentes facciones del juego.

Los podeis ver al fondo.

Las fichas de protecciones son fichas de 2,5 de damas con la pegatina correspondiente pegada.

« Última modificación: 25 de Mayo de 2010, 23:07:39 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

sucotronic

Re: Yahtzee de los chinos (counters a tutiplen)
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2010, 21:39:27 »
Vaya, una pena que en mis chinos habituales no tengan de eso :P

De todos modos el juego queda añadido a mi lista de TODO's:

Ficha en BGG - Dune Express
[urlhttp://www.bookranger.co.uk/DuneExpress/DuneExpress.htm]Página oficial Dune Express[/url]

Expio

Re: Yahtzee de los chinos (counters a tutiplen)
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2010, 23:10:25 »
Yo solo lo he encontrado en una tienda.

Me parecio curioso ya que lo que encuentras facilmente son las fichas de parchis clásicas, cuyo problema es que solo vienen en 4 colores.

Estas al menos son más variadas y pueden ser utilizadas en varios juegos. Ademas de que viene con su propio clasificador para guardarlas.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yahtzee de los chinos (counters a tutiplen)
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2010, 23:52:19 »
 Aqui podeis ver mas counters de los chinos por 1.80. Si pinchais en la foto se ve mas grande.


 
     

Expio

Re: Yahtzee de los chinos (counters a tutiplen)
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2010, 23:58:34 »
Mira, esa si que no la tienen en mis chinos. Sino ya habria caido.

Las fichas redondas son las mismas que el Yahtzee, aunque por lo que cuento veo que solo traen 10 de cada color. En el Yahtzee son 12.

No se que pensarán los chinos de mi barrio debido a que siempre ando comprando dados, fichas y juegos para destriparlos.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

mrkaf

Re: Yahtzee de los chinos (counters a tutiplen)
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2010, 00:03:03 »
Vaya kk de chinos q tengo en mi barrio, si necesitais medias baratas tienen las que querais pero en cuestion de material jueguil na' de na'.

A ver si saco tiempo y me acerco al macroTodoXpocosEuros que han puesto en ParqueSur (Leganes) por si suena la flauta :P

Expio

Re: Yahtzee de los chinos (counters a tutiplen)
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2010, 11:32:38 »


Aqui esta.

Aunque en la caja te ponga que las hojas para apuntar estan en ingles en realidad el texto esta en frances. No pregunteis el por que.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yahtzee de los chinos (counters a tutiplen)
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2010, 11:37:48 »
joer , pues por 2.50 me parece caro. Ya me parecia algo caro el que puse yo arriba...

Expio

Re: Yahtzee de los chinos (counters a tutiplen)
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2010, 11:55:41 »
Y a mi. Pero esa tienda es bastante rara a la hora de los precios.

Por ejemplo te sale un euro más barato comprar medio kilo de pasta para modelar en dos paquetes de 250 gramos que comprar uno de 500 gramos directamente.

Pero es que necesitaba esos counters  ;D

EDIT: ya he encontrado el pack de fichas de poquer. Resulta que lo tenia debajo de casa  ;D Vale mucho más la pena que el del Yahtzee.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2010, 14:14:50 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

rubereaglenest

Re: Yahtzee de los chinos (counters a tutiplen)
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2010, 23:40:55 »
Aprovecha y juega al Yanhtzee que es genial, y un estupendo solitario.