logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5131 veces)

Comet

THE KING COMMANDS by Z-Man
« en: 24 de Mayo de 2010, 23:39:04 »
En agosto Z-Man publicara un rediseño del juego THE KING COMMANDS. Se trata de un juego de cartas basado en la epoca arturica y de 2 a 6 jugadores, creado en su dia por Magnus Esko y redibujado esta vez por nuestro amigo y compañero Chechu Nieto (Cinedeaqui por estos lares). En la web de Z-man podeis ver su ficha y parece que su precio sera de unos 15$

A contonuacion imagenes de la portada en comparacion con la antigua y algunas cartas que ha rediseñado Chechu:

 


A ver si el juego vale la pena igual que los graficos :)

Wiskeim

  • Visitante
Re: THE KING COMMANDS by Z-Man
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2010, 23:41:56 »
De quien son las ilustraciones?

El hermano pequeño de algun ilustrador de renombre?

Wiskeim

sucotronic

Re: THE KING COMMANDS by Z-Man
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2010, 23:50:12 »

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: THE KING COMMANDS by Z-Man
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2010, 00:40:39 »
De quien son las ilustraciones?

El hermano pequeño de algun ilustrador de renombre

Del único y el inigualable Chechu Nieto: http://www.boardgamegeek.com/boardgameartist/34490/chechu-nieto
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Comet

Re: THE KING COMMANDS by Z-Man
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2010, 08:05:41 »
De quien son las ilustraciones?

El hermano pequeño de algun ilustrador de renombre?

Wiskeim

No se si eso es un halago o un insulto, o si te refieres a las antiguas pero a mi el trabajo de Chechu me parece muy bueno, sabiendo ademas el tiempo en que ha tenido que hacerlo.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THE KING COMMANDS by Z-Man
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2010, 09:10:56 »
A mi que un ilustrador español se haga un hueco  en este mundillo y de la mano de una editorial como z- man me parece todo un logro (no, no me lo parece, lo es) . Y lo mejor es que además es bueno el tío.
Felicidades Chechu

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THE KING COMMANDS by Z-Man
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2010, 09:22:23 »
La portada me parece muy buena!!

Haber si saco tiempo, y se ojean esas reglas ^^
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: THE KING COMMANDS by Z-Man
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2010, 10:33:17 »
¡Buenísimo diseño, Chechu! ¡¡Enhorabuena!!

No sé como será el juego porque parece algo abstracto pero me voy a leer las reglas a ver que idea saco de él.

Wiskeim

  • Visitante
Re: THE KING COMMANDS by Z-Man
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2010, 11:51:15 »
LA verdad es que era una broma irónica.

Siempre es bueno qued los diseñadores españoles tengan hueco.

Wiskeim

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: THE KING COMMANDS by Z-Man
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2010, 12:21:11 »
Enhorabuena Chechu, ya me habían llegado noticias de tus colaboraciones con Z-man.

hemp

Re: THE KING COMMANDS by Z-Man
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2010, 22:26:23 »
No ser qué, pero al mirar esas cartas me acaba de venir a la mente esto:



 ;D ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: THE KING COMMANDS by Z-Man
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2010, 13:09:33 »
 :)

Holas.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Se hace lo que se puede ya que de lo que uno diseña a lo que es aceptado al final por la editorial y/o el autor suele haber un abismo.

No soy el hermano pequeño de nadie conocido, sólo un tipo al que le gustaría devolver una pizca de lo aportado al mundo de los juegos de mesa... pero me conformaría con ser un chicle pegado en el zapato de Michael Menzel, un piojo en la cabeza de Franz Vohwinkel, el hamster de Mike Doyle o el café frío de Mark Mahaffey mientras diseña sus mapas  :D

Que una editorial de juegos te dé la oportunidad de colaborar se asemeja a un milagrito de niño Jesús... por si os interesa el dato, creo recordar que de 29 solicitudes de colaboración gráfica a editoriales que llevo ya sólo me han contestado unas 8 y de ésas, sólo 3 (Z-Man, Nestorgames y Gen-X) me están permitiendo hacer alguna cosilla.

Yo entiendo que el mundo de los juegos de mesa es pequeño en comparación con otros mercados y que quizá esté todo un poco copado ya pero eso no quita que las 20 editoriales restantes tengan, al menos, la decencia o educación de contestarte... que no creo yo que tengan tantísimo trabajo como para no dedicar 3 minutos a contestar a un menda por email (vamos, digo yo)... incluso una de las editoriales que no se ha dignado a contestar anunciaba (y sigue anunciando) en su web que necesitaba diseñadores gráficos e ilustradores... hombreeee, quitad el anuncio ya que estáis jugando con nuestras ilusiones, copón  :'(

Bueno, paro que me caliento. Os cuelgo un par de imágenes más con las cartas (algunas no salen en la web de Z-Man):

 

El juego parece ser un filler con cartas a combinar que trata de asemejar combates entre los caballeros de la mesa redonda una vez ha cascado el Rey Arturo y Merlín está por ahí de picos pardos (cuando me haga con mi copia y lo juegue ya lo reseñaré más sesudamente, lo prometo)... una especie de brisca pero con algunas cartas especiales (y molonguis, que son mis criaturas, oiga)  ;)

Es cierto que todo tiene un aire a videojuego arcade... yo solía petar éste cuando era pequeño (entre otros) y quizá me influyó inconscientemente:

 

Ale, no os como más la cabeza, un saludo.

Chechu

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: THE KING COMMANDS by Z-Man
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2010, 13:50:00 »
¡¡Que juegazo ese del "Knights of Round table"!! De los pocos, creo recordar, junto con el "Captain Commando" o el "Cadillacs & Dinosaurs", que conseguí acabarme con sólo 1 "continue" (echado 50 ptas, vamos)  ;D ;D.

Sobre el envío de las solicitudes de colaboración me alegro que alguna te haya funcionado porque no está la cosa para tirar cohetes y está claro que hay que saltar de nuestras fronteras. Y sé que da rabia (a mí, mucha) que no te respondan negativamente, pero en este pais es normal no comunicar nada si no estás interesado... de hecho, nosotros no llamamos a cada, por ejemplo, fontanero o pintor o tienda de muebles que nos haya enviado un presupuesto para decirles que no contratamos sus servicios (aunque yo lo he hecho una vez y está bien porque muchas veces te preguntan el porqué y puedes decirles razones -el precio, la imagen de empresa poco seria que dais, etc...- que les ayude a mejorar y ser más competitivos).

Pues a ver si yo también acabo de preparar un nuevo book bilingüe, más condensado, actualizado y mejor presentado que esa cosa que tengo y mucho más centrado en mi faceta como ilustrador y pintor digital dejando las cosillas de diseño gráfico a manos más virtuosas y actualizadas como las tuyas. A ver que sale, pero el que los yanquis te respondieran y encargaran tan rápido un currillo, me inspira a moverme ya. Aunque esperaré esta semana porque estoy a la espera de la confirmación de un curro que, de salir, me tendrá atado a la tableta del photoshop y a los lápices varios meses.

En fin, Chechu, te reitero mi enhorabuena y a ver cuando nos encontramos frente a algún tablero o caña para compartir opiniones de este mundillo gráfico-lúdico.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: THE KING COMMANDS by Z-Man
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2010, 14:17:39 »
 :)

Juventud, divino tesoro... y es que somos un poco viejunos ya.

Tu portafolios antiguo (o, por lo menos, el que me ha llegado a las manos) ya te noqueaba muy gratamente con la calidad y cantidad de cosinas de las que hacías virtud en él... así que el nuevo tiene que ser espectacular.

No te cortes en publicitar que puedes hacer cualquier cosa, no sólo ilustración digital, estaría bien poner además muestras de diseño gráfico (portadas, logos de juegos, cajas, maquetación de reglas, etc.) que uno no sabe qué puede necesitar una editorial ni en qué momento... jopé, parezco Yoshio dando consejos y todo.

Citar
En fin, Chechu, te reitero mi enhorabuena y a ver cuando nos encontramos frente a algún tablero o caña para compartir opiniones de este mundillo gráfico-lúdico.

Recojo tu guante... esto es un reto ya oficial (y bañado en cerveza y todo  ;))... seguro que nos conoceremos antes o después (mejor antes) y echaremos unas risas poniendo en común nuestros anecdotarios y opiniones.

Un abrazo.

PD: confieso que yo también vivo pegado a una tableta gráfica. ::)


nestorgames

Re: THE KING COMMANDS by Z-Man
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2010, 10:43:02 »
Además de Essentia, Chechu ha ilustrado algunas de las cartas del juego de F1 que NESTORGAMES publicará en breve. Podréis ver una prueba de producción en Barnalúdica. Habrá partida de demostración.

Néstor, de NESTORGAMES
www.nestorgames.com