logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15717 veces)

austercita

  • Visitante
Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« en: 24 de Mayo de 2010, 00:04:46 »
Sé que cuando os enterásteis de que sería la baronet-ta durante la pasada semana, muchos os frotásteis las manos cual Shylock obsesivo-compulsivo, no por la posibilidad de acribillarme a preguntas durante una semana, sino porque, si os tocaba ser mi sucesor, el nivel estaba tan bajo que íbais a brillar. En el fondo, casi que me apeteció buscar un perfil bajo para que no "cantara" mucho, pero al final, pues no. Momentos de sensatez que tiene una. Os he traído un baronet para la semana venidera de los que marcan época. Ahora lo veréis.

Cuando lei las normas para elegir al siguiente baronet, lo primero que vi es que tenía que ser una persona que no conociera. Haciendo una interpretación libre (o no) de esto, entendí que se refería a "persona a la que no conoces, pero que te gustaría conocer, así que le puedes estropear la semana hasta que te lo sepas mejor que a tu otra personalidad". Me vinieron a la cabeza varias personas, y al final acabé decantándome por Pensator. Sí, porque es un usuario al que no conozco, y me gustaría conocer. Porque otras personas que lo conocen me lo han recomendado vivamente. Porque así tendremos, también, Baronet-ta consorte, y en mi pérfida imaginación, esto puede dar mucho  juego. Y porque cómo no va a tener Pipo la chapita amarilla de baronet debajo de su foto, eso no se hace.

Aquí os dejo, pues, a Pensator. No hace falta que le tratéis con cariño, que se sabe defender solo...

===

Gracias a Austercita que harta de las preguntas indiscretas y con ansias de venganza ha decidido torturaros con un plasta sueltarollos de cuidado “etme” aquí como Baronet. Por cierto que en catalán se podría traducir como “baroncillo” y es muy cuco por tanto.

Mi nombre es Toni, Antonio de DNI en homenaje a mi padre –otro día hablamos sobre el tema del patriarcado- pero Toni en el día a día. Soy un poco paranoico así que si me permitís siendo un post que tendrá visitas y que contiene mi nick no pondré mis apellidos por tema de buscadores en inet (Hay demasiadas personas y ninjas que me quieren ver muerto).

Nací un septiembre de 1981 en L’Hospitalet. Ciudad que detesto y adoro a la vez. Una ciudad de un cosmopolitismo ibérico, al lado de la gafapasta barcelona (ciudad que también adoro y detesto). Mis padres son andaluces que inmigraron aquí y cada x tiempo, como las erupciones de los volcanes, comienzo a sesear para asombro de la gente, ya que yo no tengo acento andaluz normalmente. Me viene como los tics en el ojo, de vez en cuando. Lo que si decía de pequeño continuamente era “entonces” y “haiga” pero me lo quité con esfuerzo ese vicio, y gracias a Nikita que es filóloga (y soporta mis cabezonerías y discusiones absurdas sobre el origen y significado de las cosas) descubrí de adulto, que chalpicar no era que mojabas a alguien cuando pisas un charco, cosa que siempre había pensado toda la vida, sino uno de los muchos destrozos que hacemos del castellano en casa. Del catalán no destrozamos, sino que directamente hacemos gramática generativa chomskiana al cuadrado.

En parte creo que mi manera peculiar de hablar me viene más por madre. Y es que soy famoso por decir cosas sin sentido, dentro de conversaciones ya sin sentido. El problema es que mi madre habla muy rápido y muy críptico. Pero MUCHO. La gente no me cree hasta que la conoce, y hay quien sin estar avisado me ha preguntado si mi madre es extranjera (y hablo de la gente de la bsk). Es como estar viviendo con un jeroglífico con patas. Eso provoca que yo intente llegar  a su nivel, me lie y diga cosas sin sentido. Sin embargo esto me ha dado una creatividad o pensamiento lateral o gilipollez (como queráis llamarlo) que me hace diferente a costa de que no se me entienda a veces. Pero a veces es porque la gente no quiere, porque en el Time’s up “Cantante que no es un archipielago” era obvio quien era por mucho que diga la gente. Es que soy un incomprendido.

Estuve de paso unos años estudiando Sociologia, especialidad educación y cultura. La carrera me encantó y aprendí, aunque estuve un par de años con la cabeza en otras cosas –como por ejemplo hacer campana para ir a desayunar con Nikita o ser Cornak de Lagasawa en el Espai8- luego volví a coger el ritmillo y me la saqué. La verdad es que aun estado 6 años se me hizo corta, se está bien en la uni. Actualmente trabajo dentro del campo de la Formación en la administración local. Que es un eufemismo grandilocuente para decir que hago funciones de Auxiliar administrativo en el ayuntamiento de mi ciudad porque no sabía donde dejarme caer :P.

Pero supongo que mas que mi vida lo que queréis saber es mí pasado de juegos, el problema es que aunque no os lo creáis apenas tengo pasado lúdico de antes del 2004, si bien siempre me han encantado los juegos desde niño, en especial el ajedrez y el Mágic.

Mis padres no solían comprarme juegos de mesa, me llegaron un Quien es Quien y un futbolín para mi comunión  a través de mis tíos como cosa más similar. Ajedrez sí que jugué con mi padre desde pequeño, hasta que vio que ya comenzaba a ganarle más partidas que el a mí, y después de conseguir el volverme a ganar una partida dijo: “me retiro como campeón del mundo” y ya hasta la edad adulta no volvio a jugar conmigo él. Hay mucha exageración pero gran parte de verdad xD También me gustaba jugar mucho al Ajedrez con mi tío – en paz descansé – en las reuniones familiares navideñas en casa de mis abuelos paternos, que siempre acababa viniendo mi abuelo a pegarnos bronca porque estábamos aislados jugando –y también porque mi tío fue pintor bohemio (o un poco desastre), cosa que le daba encanto pero tenía siempre a mi abuelo cabreado-. Y jugué mucho (pero mucho) yo solo con el “Kasparov Chessmate” electrónico que tenia, que un día deje a un amigó y no volví a ver. Si bien es cierto que curiosamente yo me quedé con el de otro amigo (mejor) y tampoco lo volvió a ver xD El no lo usaba por eso... asi que quedo en mejores manos :)

Mi madre por otra parte, es antijuegos, aunque la he reconvertido y lo que en realidad hoy en día es antijuegos donde haya dinero de por medio, que en eso coincidimos. Pero de pequeño los juegos con dinero me los tenia prohibido. Así que cuando mis familiares en verano, en el apartamento de mi tío (otro) me dejaban jugar a escondidas al Remigio con apuestas de 1 pela y reenganches similares, me parecía de lo más emocionante. Además tenían un encanto esas partidas con la brisa del mar durante las noches de verano, estando yo sentado muchas veces en la hamaca de mi tío balanceándome y bebiendo zumo de piña o lo que fuera. Fueron mis primeras partidas a juegos de cartas . Cuanto tiempo a pasado :’(

Creo que fue con 13-14 años cuando descubrí el Magic. Me pareció interesantísimo pero muy ilógico. Pero claro, es que los que me explicaron cómo jugar no tenían ni idea. Sin embargo con 15-16 años volví a encontrarme con Magic gracias a un compañero de instituto, que casualidades de la vida descubrí hace unos meses que se había registrado aquí y ha dejado algún que otro mensaje, si no me falla la memoria su nick es hed0ne (un saludo). Y con él me compré mis primeros mazos de era glacial de liquidación en una tienda. Y a partir de allí Magic fue y es un juego que juego 1 año como loco, dos me desconecto, otro año juego sin parar, me desconecto etc. Junto con el ajedrez creo que forma parte de los dos juegos de mi vida. En especial en las épocas de exámenes, cuando debería haber estudiado en vez de crear barajas con lápiz y papel.

Lo malo es que nunca tuve un grupo de juego. Siempre he tenido los amigos de la calle, pero ellos eran para bajar a jugar a futbol en el parque de tierra de la calle que dejó serias cicatrices en nuestras piernas. Así que lo que hacía era comprarme la Urza, aprender, y jugar conmigo mismo (creo que por cada partida con 1 persona real habré jugado unos 25 jugando conmigo mismo), hasta que descubrí el apprentice.... y seguí haciendo lo mismo T_T . También, ya de adolescente crecidito, enseñé Magic a una novieta que tenia, aunque no le hacía mucha gracia y prefería jugar al Hotel y Monopoly juegos que a mí no me mataban pero bueno es lo que había entonces (afortunadamente hoy en día no me puedo quejar en ese aspecto J ). Un día también empecé a jugar una partida al risk con unos amigos del apartamento pero no termine la partida y no le vi la gracia.

A partir del año 1999-2001 (que memoria tengo T_T) comencé  a jugar al ajedrez online, en ajedrez21 antes que lo vendiesen a ICC hace unos años. Me dio otro resurgir del ajedrez, y mirando cosas en la página web de chessbase me encontré al pasar los años con un enlace a un comentario que hacía referencia al GO dentro un tema que hablaba de ordenadores y resolución de juegos. Y empecé a descubrir el mundo de los juegos abstractos desconocidos que hay por el mundo. ¡Fascinante!.

Estando ya con Nikita, en el 2004, fui al Fórum de las Culturas de Barcelona muchas veces (tenia entradas casi infinitas... pero eso es otra historia) y estaba metido todo el día con ella en el rincón de juegos del mundo, donde me compre mi primer Awale, mi primer Go y mi primer Tablut. Al verano siguiente, habiéndome comprado el Abalone y el Munchkin (¡¡¡¡¡¡¡SI EL MUNCHKIN!!!!!)  conocí a Oriol Comas y Jordi Deulofeu en unos créditos de libre elección que hacia mi universidad sobre “recreaciones matemáticas y juegos de tablero”. Mis primeras frases con Oriol demostraron mi don de gentes y buen hacer ya que comenté que ya conocía juegos del fórum de las culturas “que por cierto estaba muy bien pero algunas reglas estaban escritas como el culo...” a lo que Oriol Comas dijo con su voz potente: las reglas del forum las escribí yo.

¡¡Muy bien Toni, haciendo amigos como los de mayoral!! T_T

A pesar de eso me he ido encontrando con Oriol más adelante gracias a Labsk* y creo que no recuerda ese intercambio de frases xD Gracias a el y a un “peazo” de powerpoint que puso, me interesé mucho en su momento por el Tigris y Eufrates; y también el Cosmic Encounter. Mi primer eurogame (o filler pero alemán) lo jugué allí: El Geschenkt (no thanks!). También el Babylone de Faidutti. La fascinación creció, y ya nunca decreció.

*¡¡¡¡LABSK!!! ¡oh my dog! ¿Que sería de mi si un día la cierran? Labsk para mi es como el fondo de escritorio del pc: siempre que se mira a mi pantalla está.

Creo que ya la había visitado por el tema del rol, buscando cosas de Vampiro La Mascarada y Hombres Lobo –jugué muy poco no me acabaron de convencer, aunque supongo que quizás era el grupo-, pero mis primeros recuerdos que me quedan era descargándome la revista tabula y que estuve a punto de contestar en un hilo, donde decíais que de los juegos en el Forum de las Culturas, en el Bag-chal, era imposible ganar con las cabras, cuando a mí en mis partidas me pasaba totalmente lo contrario. ¿Quién era quien decía eso? Ya es por la gracia de acordarme, porque me suena que fue un veterano.

Poco a poco me fui metiendo cada vez más, estoy aquí desde la época de ludere, aunque entonces participaba poco, mayoritariamente con algún que otro comentario sobre el proyecto gipf y.. jejeje que tiempos… pidiendo consejos para iniciar mi ludoteca.

Gracias a Labsk entré en contacto con el Queimada. Yo estuve en la primera Queidada besekera. Con Wasq, Fran FG, Blackbeard, Oriol y luego Quinto elemento (que entonces no estaba aun registrado en Labsk). Jugamos al Puerto Rico y al Kremnlin en nuestras primeras partidas. Que recuerdos. Afortunadamente las queidadas cuajaron, se cambiaron del jueves al viernes, y finalmente ya se queda hasta los jueves por la mañana xD ¡Larga vida al Queimada! Hoy en día gracias a él, tengo 384 juegos, 2089 partidas jugadas desde que apunto en bgg… ¡ains que me emociono!

De mí en el queimada hay mucha leyenda urbana injustificada, pero creo que ya he explicado bastante de mi vida y de mi vida lúdica para entrar en ese tema. He de dejar información sin desvelar para que preguntéis. La etapa más reciente en eventos y cosas así ya la conocéis. Y los que no, para eso tienen las preguntas. Aunque ¡ALERTA RATOMAQUIA! Ya habéis podido comprobar que no suelo ser breve, id con cuidado no me deis coba. Dicho esto…

… pasamos al juego de las 3 afirmaciones (como veis me sigue costando ser breve), venga adivinad la falsa :)

1 Cuando yo era pequeño mi padre me decía que porque no me apuntaba a ajedrez que se me daba muy bien. Nunca le hice caso, pero un año que también estaba apuntado a miles de cosas (a mi si me da por apuntarme a actividades, no tengo medias tintas), me federé como jugador de ajedrez y tome alguna que otra clase en un club local hasta que me borré al cabo de 1 año (estaba apuntado a demasiadas cosas). Solamente participé en 1 torneo (aparte de 3 partidas en la liguilla catalana de mi categoría) organizado precisamente por mi club y en él, en mi primera partida me toco enfrentarme con un jugador de primer nivel (+2400elo), que había sido (o era) campeón de España y a pesar de ser el certamen pequeñito había venido por amistad con el club. Lo gracioso es que contra todo pronóstico el resultado de la partida comenzó poco a poco cada vez más a ir a mi favor. Sin embargo estando yo cerca ya de ganar la partida (y esto es totalmente objetivo) comenzó a discutir con la organización hasta que consiguió que la partida se repitiese (sin yo haber hecho ninguna ilegalidad, aclaro). La nueva partida la perdí: / y por eso no ha quedado pruebas de ello para poder contar batallitas a mis nietos ya que quién sabe si no hubiera salido en el periódico (al menos el local xD) de no haber sido así.

2 Otra de ajedrez. Siempre he tenido fama en BCN de ir a muerte a ganar en las partidas. Cumpliendo siempre mi palabra si es un juego de diplomacia, sin subterfugios y con modales, pero sin piedad en el tablero y dándolo todo por ganar. No es que me guste ganar, es que considero una falta de respeto el dejarse ganar vs mis rivales. Sin embargo hubo un día que mis principios morales se pusieron a prueba, hace ya tiempo. Debería tener yo unos 20-21 años y un amigo que estaba metido en la organización de las fiestas florales de mi ciudad, me pidió que participara en un torneo de ajedrez que celebraba en ellas. Al final en el torneo de ajedrez solo había 2 chicos de mi edad y un abuelete (el único que tenia nivel), el resto eran niños de entre 9 y 15 años. Fui ganando a todos y matemáticamente ya tenía el torneo ganado, y en mi última partida me tocaba con una niña de unos 10 años que estaba llorando. Estaba llorando porque había perdido todos los enfrentamientos que había tenido y he de decir que en realidad era bastante mejor que otros muchos niños, pero se lanzaba de golpe a ataques suicidas no sé por qué y encima tuvo mala suerte. Los padres y su abuelo intentaban consolarla pero ella me señaló y les dijo mediollorando que encima le tocaba en la última partida yo. Creo que todo el mundo se esperaba que me dejara ganar. Sin embargo tengo unos principios éticos e intento cumplirlos siempre, así que no me dejé ganar por muy cabrón que pueda parecer.

3 Hay veces que me da por un tema y me ciego. Me ciego y no paro de darle vueltas hasta que llego a un estado místico que parezca que me he tomado un LSD y donde me pregunto hasta el porqué de que las palabras que dan nombre al tema tengan esas letras y hasta la palabra suena rara. Eso me pasó con el Piedra-Papel-Tijera. Se hizo un torneo por Labsk que después de muchos esfuerzos gané xD Pero no era un torneo normal, los movimientos se escribían con antelación al master y eran combinaciones de 2-3-5 jugadas encadenadas. A raíz de este hecho elaboré una extensa y complicada teoría en la que, jugando de una manera determinada, en los enfrentamientos de 3 movimientos vs 3 movimientos ya programados de antemano, había unas combinaciones que tenían una ligera ventaja vs otras. De hecho estuve varias horas debatiendo en un bar con otro besekero analizando el árbol de variables. Todo acabó siendo una falacia. Convincente. Pero falacia. Sin embargo, tomando un café (y el como siempre un té a secas) con un ex-profe de mi universidad (y amigo) comenté la jugada y hablamos del tema riéndonos, pero una cosa fue a la otra y empezamos a hablar de aspectos psicológicos y matemáticos del tema, aplicados a otras variables. En un momento determinado se me ocurrió un problema que podía darse (al que cariñosamente le llamo ahora “el dilema de las tres piedras en grupos” en parte por una broma interna) en tomas de decisión colectivas y dijo que hasta era interesante. Para acto seguido cambiar de tema. Pero la cosa no quedo en el vacío, ya que una amiga común de los dos, que por motivos personales ha decidido dejar su carrera como modelo profesional y volver a sus estudios pero en Milán(si bien ha cometido el grave error de dejar de lado la sociología para involucrarse con los “false friends” de los psicólogos sociales y politólogos), está basando una parte sustancial de su proyecto en los principios de mi chorrateoria (que al final le voy a poder quitar lo de chorra) después de hablar con él que es un bocasssssss (con todo el cariño y la confianza del mundo si me lees). Así que quien sabe si todo esto acabará convirtiéndose en una de esas extrañas noticias de ciencia-absurda (aunque aviso que mi amiga es un coco y si hace algo, lo hace bien y no tendrá nada de absurdo) que aparecen en los diarios en los laterales como curiosidades.

PD: como soy un bocas yo también, pido que la gente que sepa algo porque yo se lo haya comentado de alguno o de todos los temas que no lo diga públicamente por aquí.

austercita

  • Visitante
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2010, 00:06:33 »
Oh Baronet, abro pues el fuego con mis preguntas, y todas ellas parten de la curiosidad más insana:

- ¿Podrías explicarnos - de nuevo, seguro que en algún momento me lo he perdido - el significado de tu nick?

- ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de tener como pareja a una jugona de pro como Nikita?

- ¿Tu juego favorito para dos? ¿Sueles jugar a ése con Nikita? No, no estamos hablando de E-S-O.

- ¿Qué opina Pipo de ser una estrella mediática, gracias a su aparición como avatar? ¿En alguna ocasión has considerado cambiarlo? ¿Hay historias tremebundas de fichas, tableros, u otros elementos lúdicos mordisqueados por el pobre Pipo?

Ea, ya vas teniendo tarea para cuando te aparezcas por aquí... :)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2010, 00:20:36 »
Magnífica elección!

Mi primera (que no última) pregunta:

Las pocas partidas que te he visto jugar o que has jugado conmigo (en Granollers) me sirvieron para darme cuenta de que eres un tipo muy bueno jugando a cualquier juego, aunque te acabaran de enseñar a jugar. ¿Eso es una habilidad innata o lo has ido desarrollando gracias al ajedrez y demás juegos? Explícanos algún truquillo, alguna técnica o lo que sea que utilices normalmente al jugar tus primeras partidas a un juego.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2010, 00:22:18 »
Jopeta! menudo rollo (lo digo ahora porque creo que esta en Ginebra y no nos oye) ;)

Una pregunta: ¿Eres consciente que en la final del 1r campeonato de Brass BCN estuviste 15minutos pensando tu primera acción? ¿Recuerdas que acción era?

apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2010, 00:31:14 »
Estupenda elección. Habría apostado por Lev Mishkin o Pensator como posibles baronets de la semana :)

Alguna pregunta de austercita ya avecinan lo que puede suceder... que el protagonista de la semana pueda ser Pipo más que Pensator y la mayoría de preguntas sean sobre él :D

La verdad es que se me hace un poco raro hacer preguntas a alguien a quien veo cada semana (aunque en el último mes no tanto). Ya pensaré algo :P


P.D. De momento una para hacer rabiar a Nikita:

¿Battlestar Galactica o Lost? ;D

Por favor se ruega sinceridad. Lo de los principios éticos y todo eso... ::)
« Última modificación: 24 de Mayo de 2010, 00:34:03 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2010, 00:47:29 »
 :P :P :P
vaya rollo te has echado en la presentación. Por inverosimil parace la 3, pero me quedo con la 2 tú no tienes principios y la niña tenía 20 años y te dejaste ganar.

Pregunta
Hace un tiempo y aprovechando que Planeton Games se estrenaba hicimos un pedido conjunto, cuando quedamos para darte tu juego ¿el triunvirato era? hablamos de una polemica en la bsk, o eso me parece, yo ya la he olvidado ¿cual era?

¿cual fue tu primer mensaje en la bsk? ¿con quien hicistes mejores migas? ¿no te frena un poco que tu novia te lea en el foro?

austercita

  • Visitante
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2010, 01:10:50 »
Estupenda elección. Habría apostado por Lev Mishkin o Pensator como posibles baronets de la semana :)

Conste que estuve debatiéndome en mi fuero interno durante un buen rato entre ambos... Y que al final me ayudó a decidirme el haberle leído a Lev hace poco que no andaba sobrado de tiempo dedicar al foro y no quise ponerle en un compromiso... Y porque sé que va a acabar siendo víctima del baronetaje antes o después, seguramente antes. Alguien llegará que no podrá resistirse a pedírselo...

Neiban

Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2010, 01:50:37 »
Toooma presentación, se nota que te gusta desahogarte  :D. Ahí va mi primera tanda de preguntas:

- ¿Qué tal andas en gustos jueguiles? ¿Eurogamer o Wargamer? ¿Te van los ameritrash? ¿Juegos favoritos ahora mismo?

- ¿Cuanto vicias en una semana normal? Ya sabes, grupos, gente, etc (expláyate tó lo que quieras, me imagino que no tendrás problema  :D)

- Ya que veo que tienes gran afición por el ajedrez... ¿lo consideras un deporte? te parece que es EL juego para 2 jugadores? Qué eurogame te transmite sensaciones más parecidas a una partida de ajedrez?

- Siempre me interesó la Sociología, pero al final me decanté por otra carrera. ¿Qué me puedes contar de la carrera? ¿la recomiendas? qué te gustó mas, qué menos,  qué esperabas antes de estudiarla y qué sacaste en conclusión al acabarla?

- No me ha quedado claro lo del acento andaluz... ¿ceceas o seseas? ¿Orgulloso o dolido por dicha herencia familiar?  Por cierto, ¿de qué pueblo/zona eran tus padres ?(es que me interesa mucho el aspecto de la emigración andaluza a Cataluña del s.XX)

Y nada más de momento, que no ha sío poca cosa lo que te he puesto. Gracias de antemano por las respuestas, y enhorabuena por el nombramiento !  ;)

P.D; Ah, y la falsa es la 3ª  :)
« Última modificación: 24 de Mayo de 2010, 01:54:51 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2010, 09:13:17 »
Tengo que decir que la falsa es la número 2. Y si fuera cierta, vaya torneo raro de ajedrez. Esa "rareza" no me deja analizar las demás con frialdad, mis principios me obligan a decir que es la número 2.

Ahora, las preguntas:

Veo que ya se han formulado varias cuestiones acerca del ajedrez, ¿por qué crees que es un juego que no "cuaja" entre los jugones de labsk? Al menos desde mi perpectiva, que tengo mi opinión al respecto, pero me gustaría que alguien "cualificado" por un pasado ajedrecístico la contrastara.

Una más personal: ¿En la administración local, como sociólogo, haciendo funciones de auxiliar administrativo? No me aclaro, será más bien al revés: con plaza de auxiliar administrativo haciendo funciones no remuneradas de superior categoría. Si no es así, estoy interesado en una permuta con esa administración tan comprensiva  ;)

¿Cuánto tiempo dedicas a jugar? Eres de esos usuarios a los que he visto el número de partidas a un determinado juego y no hago más que pensar si las juegas en simultáneas o cómo lo haces (simple envidia porque mi gestión del tiempo es muy mala).

Y ahí lo dejo de momento.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2010, 09:21:32 »
"Cantante que no es un archipielago", ¿quien es?

La falsa es la tres. No se por qué, pero es la 'frase' más larga; solo por estadística tiene que haber más cosas falsa en esa que en las otras.

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana dedicado solo a jugar?

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2010, 10:37:44 »
La tres parece cierta, la dos seguro que lo es, o al menos debería serlo; esa niña necesitaba aprender a perder, debes estar orgulloso de participar en su educación.  ::)

Así que para mí la falsa es la 1.


Bueno clón. ¡Me alegro mucho que seas baronete y espero que cumplas tu amenaza de parrafearnos a base de bien esta semana! Está molando que la mayoría de los elegidos tenéis lo que se dice 'diarrea teclística' y estáis dando mucho juego. Tú no defraudarás.

Ahí van mis preguntas y las voy a centrar en un tema en este caso. Además romperé mi regla autoimpuesta de hacer sólo 3 preguntas.

1. ¿Qué significó para ti ser elegido para el Juego del Mes? (recuerdo que fue Dominion y lo podréis leer aquí) ¿Lo esperabas? ¿Lo deseabas? ¿Te abrumó o te hizo ilusión? ¿Te lo tuviste que pensar? Me gustaría que nos dijeras más o menos qué pensaste al recibir ese privadín de horak con el notición.

2. ¿Qué sensaciones despierta en ti el hecho de que fuera el último juego del mes que hubo de manera continuada? (Juego de Tronos ni lo cuento, Here I Stand vino dos meses después y Cuba casi un año después) ¿Estás de acuerdo conmigo en que fue el Canto del Cisne del Juego del Mes? (Con permiso de HIS, que sería el canto del, del, del... ¡Pavo Real! uuuuhhh)

3. ¿Has vuelto a pasar por ese subforo a comprobar el número de visitas? ¿Sabes si aún la gente lo sigue leyendo?

4. ¿Te sientes orgulloso del trabajo que realizaste? Me imagino que sí.... ¿cuánto?

5. ¿Qué te hace más ilusión? ¿El Juego del Mes o ser baronete?

6. ¿Cómo ves de factible la vuelta del Juego del Mes?

7. Mundo paralelo en que continúa el JdM y te eligen, pero Dominion ya lo han cogido. ¿Repetirías la experiencia? ¿Con qué juego?


... y por último ...


8. Durante tu estancia en la BSK ¿has notado signos de 'cansancio'? ¿Te ha apetecido menos entrar en los hilos o no te han interesado casi nada de lo que has visto? ¿Lo has superado?

¡Mucha suerte con tu semana!
666

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2010, 10:59:50 »
Espero que nadie las haya hecho todavía...Mi ristra habitual, y esta vez añado una nueva...

¡¡ Pensator´s Billboard!!

1- Top 10 de juegos (Ahora mismo, que dentro de un mes quien sabe...)

2- Top 3 diseñadores

3- Top 10 Películas, como si quieres decir 25...

4- Top 10 Discos musicales

5- Top 10 Libros

6- Top 10 Series de Tv

Semana tras semana trayendo los top 10 de los Baronets!!!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2010, 11:19:43 »
Enhorabuena Pensator, te paso aqui mis preguntas.

1. ¿Porque crees que se dan tantos blogs personales entre los usuarios de la BSK? ¿Crees que es una moda?¿Tienes el tuyo semiabandonado?
2. Eres asiduo a Essen, ¿Merece tanto la pena ir a disfrutar esta feria? ¿Cuentanos alguna curiosidad interesante de estos viajes?
3. ¿Has visitado el festival de Cordoba, para hacer una comparación, salvando las distancias, de esta y Essen?

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2010, 12:57:37 »
Primero, enhorabuena; segundo, comentar que gracias a todas las fotografías que hacéis (más bien hace, Nikita) de todo evento, festival, reunión, etc..relacionada con los juegos, puedo decir que si te veo por la calle te reconocería. Tal vez te vea este año en Córdoba, ya que hace tiempo que vienes diciendo que no irás a Essen y sí a Córdoba y como yo pienso ir este año a Córdoba.....ya te saludaré en persona. Pasando a las primeras preguntas:
1-La cantidad "irreverente" de juegos que tienes es sólo tuya o es la cifra conjunta con los de Nikita?
2-En cualquiera de los 2 casos (sobre todo en el primero),¿ dónde co.........es los guardas? ¿Dispones de un supertrastero o directamente habéis prescindido del salón de casa?
3-Cuando Nikita y tu planificáis un viaje lúdico tipo Essen, ¿organizáis vuestras compras antes o es algo que decidís una vez llegado al Festival en cuestión intentando ajustarse a un presupuesto anteriormente establecido?
4-Después de las "macrocompras" que hacéis en esos eventos, ¿cuánto tiempo pasa hasta que jugáis a todos los juegos?
Bueno, de momento es todo, gracias.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2010, 22:53:47 por haefs »

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2010, 16:00:03 »
Otro candidato que borro de mi lista  :D Y encima le gusta el Cavum!

Por ahora mis 5 clasicas, otra llegarán:

- ¿Has escrito un libro?
- ¿Has plantado un árbol?
- ¿Has tenido un hijo?
- ¿Has tenido ya tus 5 minutos de gloria? cuentanos
- ¿A que esperas a hacer todas estas cosas que toda persona debe hacer en su vida?


"Cantante que no es un archipielago", ¿quien es?

Camarón de la Isla?