logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2150 veces)

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bar de Carlos, Viernes 21/05/2010 - LA CRONICA
« en: 23 de Mayo de 2010, 01:09:10 »
Muy buenas,

Por las peculariedades del pasado viernes, mucho me temo que en esta ocasión no voy a poder ser redactor único de la crónica... no obstante, voy abriendo el hilo, por si alguien se anima a ir apuntando alguna cosilla.

Hasta donde yo se, tostador y torpedo se dieron de tortas al king charles, que ya nos contarán... kintaro y Marc probaron las mieles del ... ups.. no me acuerdo.. puede ser horus heresy?.. y Bicho y los recién incorporados (que espero ansiosos sus impresiones de la velada) no tengo muy claro a qué acabaron jugando.. creo que hablando con Marc me dijo algo de un nexus ops y alguno más..

Por nuestra parte, unos siete u ocho metros más arriba de la zona oficial de juegos, y a una temperatura mucho más agradable (todo hay que decirlo), Odón, Trully y yo probamos el Elasund y el recien adquirido Kreta. Tan rara fue la velada que se me olvidó hacer fotos de la partida de Elasund.. pero bueno, al menos con el kreta hice una...  en cuanto la tenga subida, daré debido parte de lo que fue para nosotros la velada.

Recuerdo con especial cariño los primeros momentos de la jornada, cuando nos juntamos diez jugones (Odón aún no había llegado) en la parte de arriba, donde estaba cenando una parejita que seguramente aún están flipando. jajajaja. Es que me imagino a uno de ellos comentandole al otro allá por el jueves "mañana te voy a llevar a cenar a un sitio donde podremos estar solitos y a nuestra bola... es la parte de arriba de un bar donde nunca hay nadie".. jajajaja.. En fin.. es lo que hay .. Carlos debería haberles avisado. :)

Lo dicho, en cuanto tenga las fotucas listas (que son muy pocas) retomo el tema.. ahora, declaro oficialmente inagurado el hilo, a al espera de vuestras aportaciones.

PD: Aunque lo pasé estupendamente, me hubiera encantado estar abajo con vosotros.. redios.. se os echó de menos. :)

Salu2

AlvaroH

  • Visitante
Re: Bar de Carlos, Viernes 21/05/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2010, 13:29:57 »
Bueno, en mi caso fue mi primera noche y tanto yo como los otros dos "recién llegados" que espero pronto se registren en esta página lo pasamos relamente bien, acostumbrados a jugar siempre en mi casa. Mención especial merece la cara con la que me miró el sujeto que estaba cenando con la novia cuando lo saludamos como si fuera un más... Y aun más reseñable la hamburguesa gimnástica que me zampé antes de nuestra primera partida con Bicho como anfitrión/explicador de reglas al Tinners Trail. Nos gustó mucho el juego, aunque tiene pinta de ser un juego que se empieza a disfrutar cuando se han jugado ya varias partidas y se controla todo un poco mejor. Ganó Jorge, como lamentablemente suele ocurrir.
Despues le dimos al Nexus Ops, fue bastante entretenido ir todos a por Jorge, quien lamentablemente, volvió a ganar... Un juego ligerito y muy divertido, de batallas entre fungifoides y lavalipers...
Así que totalmente encantado por mi parte y deseando repetir otro viernes.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 21/05/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2010, 14:12:22 »
 Que envidia me dáis, ya tengo mono que hace mucho que no me paso. De momento el fin de semana que viene me apunto.

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 21/05/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2010, 18:57:59 »
¡A ver si es verdad, que no tenemos pocos pendientes, tunante! Además, eso de estar agotado de las vacaciones....  :o!  ;D ;D

Pues sí, Fede en plan Gran Hermano (y no sólo de Raúl) nos vigiló por el agujerito del techo y sí, no vá muy descaminado...  
torpedo y tostador (son como los contendientes de un combate de boxeo por el título mundial en juego, todo actitud y pose, bravatas y amenazas varias sobre lo que va a recibir pal pelo el rival y dudas sobre la supuesta viriilidad y capacidad ofensiva del contario, y luego son dos trozos de pan ¡da gusto verlos!) le dieron al Unhappy King Charles y como siempre, se les vió más felices que unas lombrices (supongo que en un día de lluvia  ;D). Carlitos, después de una partidilla con el que subscribe de toma de contacto con Claustrophobia, que no le pareció mal pero creo que se esperaba algo más de enjundia(llegamos con temprana y tomamos posesión de los reales, además de dar la bienvenida a la parejita), se colocó frente a Marc y junto a los dos grognards oficiales del grupo anteriormente mencionados y se dedicaron a darse a muerte con Horus Heresy (un juego muy vistoso y de impresionante despliege, sobre la batalla que dió lugar al todo el universo W40k, creo. Supongo que Carlo y Marc nos iluminarán sobre el tema y la partida).

Mientras, arrinconados en un rinconzuco, metiendoles los codos a la parejita feliz y en una mesuca pequeña (vamos, completamente exiliados ;D), quedamos Jorgue, Terán, Alvaro y servidor. Primero le dimos a Tinners Trail, un pequeño gran juego del sr. Wallace que nunca me canso de recomendar desde que me hizo lo propio Ikarus. Aparentemente sencillo en cuanto a componentes, explicación y juego, pero lleno de continuas decisiones y elecciones. Lo dicho, para mí, una pequeña gran joya.

[Aquí unas apreciaciones personales. Vamos, exactamente igual que el resto  ;D] De los recién llegados, Jorge tiene la fama de quejarse desde el principio de que va mal, que no se entera de nada, de pedir mil y una explicaciones, de ser fatal con los dados, etc. pero al final fué el que cardó la lana, tras una serie de desastrosas prospecciones por parte de Terán y mías y tras quedar todas sus minas casualmente concentradas en la misma región. Para mí que es un Muchkin de libro, un cylon encubierto, que bajo su aspecto aparentemente inocente oculta un cerebro positrónico en continua efervescencia calculando la mejor jugada. El Sr. Terán, de porte elegante, adusto y sereno, tampoco le va a la zaga, con un estilo más contenido y austero pero igual de eficaz,eso sí, sin dejar de ser un perfecto caballero, siempre manteniendo la calma y el porte regio que le caracterizan. Alvaro me pareció el más dicharachero y expresivo, más visceral y emotivo. Los tres son declarados fans del Furía de Dracula, siendo el juego que más les motiva y al que más partidas le han dedicado.

Tras esta toma de contacto euro, optamos por algo más ameritrash, y le llegó el turno a Nexus Ops. Multitud de miniaturas fosforitas, que pululan por un diminuto terreno haciendo la confrontación inevitable. Grandes pequeñas batallas resueltas a golpe de dados y cartas, donde una vez más, mis míticas tiradas consecutivas de de varios unos hicieron que, en varias ocasiones, las arañas, que fueron las unidades de mayor calado a las que tuve acceso durante la partida (para hacerse una idea, van de menor a mayor potencia y atacando primero las más potentes... humanos, fungoides (a pesar del continuo empeño de Alvaro de bautizarlos de todas las formas inimaginables excepto la que era  :D), cristalinos, arañas de roca, saltadores de lava y dragones de plasma) me durasen menos que un caramelo a la puerta de una escuela y sellasen mi destino. Alvaro y Terán intentaban frenar como podían a Jorge, al que varios turnos controlando el monolito le habían proporcionado una ingente cantidad de cartas de potencia, haciendo casi imposible que nadie le tosiera, estando en ocasiones contra las cuerdas pero contando finalmente con ingentes ejercitos que dieron lugar a algunas batallas epicas con sus otros dos contendientes. Finalmente ganó, eso sí, dos turnos después de cuando debería haberlo hecho dado su abrumadora superioridad, con un final emocionante con nosotros tres intentando completar varias misiones simultaneamente antes del inminente cantado final. Como siempre, muy entretenido y dinámico. Creo que todos salimos contentos.

Me consta que Marc hizo alguna foto así como Raúl (hasta que las pilas le dejaron tirado, lo que confirma la teoría conspiratoria que Fede siempre nos deja la cámara tocada de alguna manera para luego hacer chanzas sobre la pericia de los esforzados fotógrafos  ;) :D).

A ver que dicen los demás  ;)

Nos vemos. A cuidarse.

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 21/05/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2010, 19:33:58 »
Primero hay que decir que ayer Fede y yo pasamos un buen rato hablando de la velada del viernes y que le conté todo de lo que se había jugado abajo. O no me hace ni puñetezo caso o la leyenda de su memoria de pez no lo es (una leyenda).

Entonces, Bicho y los nuveos juagadores primero echaron una partida al Tinner's Trail y después un Nexus Ops, efectivamente. Seguramente, lo podrán comentar mejor que yo pero creo que lo pasaron muy bien.

Tostador se enfrentó al Unhappy King Charles Torpedo, que al final no fue tan infeliz, por lo que entiendo. No sé si les dio tiempo acabar con la partida o si se concluyó con un empate o lo que sea. Si se escucha a Torpedo, parece que las tropas de Tostador pasaron la partida huyendo como ratas, pero no le hago demasiado caso :P

Y Kintaro y yo estreñamos el Horus Heresy, que me había llegado el fin de semana pasado.
El juego se ubica en el universo de WH40k, el famoso juego de Games Workshop. Diez siglos antés de los acontecimientos del cuadragésimo milenario tuvo lugar el capítulo más famoso y más importante de la historia del Imperio de la Humanidad: la Herejía de Horus. Horus era el teniente preferido del Emperador de la Humanidad, al quién éste había encomendado el mando supremo de las tropas que habían reconquistado la galaxia después de los tiempos oscuros de la Edad Media de la Tecnología. Pero justo cuando se iba a celebrar el fin de la gran cruzada, Horus se volvió contra su antiguo maestro en el acto de traición más grande jamás hecho. Había pactado en secreto con los poderoso Dioses del Caos, y con el la mitad de la legiones de marines espaciales, los guerreros geneticamente modificados creado por el Emperador para la gran cruzada de reconquista. Con las fuerzas de la Humanidad diseminada a traves de la galaxia, Horus consiguió victoria tras victoria, hasta finalmente llegar a la propia Terra, el centro del Imperio, el último bastión del Emperador, donde se encontraba el palacio imperial. El juego empieza como Horus lanza el último ataque de invasion de Terra, para acabar con el sitio y matar al Emperador.
Al principio del juego, el jugador imperial tiene casi todas sus tropas ya colocadas en el tablero, que representa una parte de Terra, con el palacio imperial y sus entornos. El jugador traidor solo tiene el control de dos de los cuatro aeropuertos espaciales pero el gordo de sus tropas espera en órbita, con la imensa flota de invasión de Horus, él mismo a borde de su nave almirante: el Vengeful Spirit. El juego se puede ganar de varías maneras: controlando los cuatro aeropuertos espaciales, matando al otro jugador (Horus o el Emperador) o si el marcador de un jugador alcanza el final de la pista de inciativa: en este último caso, las demás legiones del Imperio (entre ellos los Ultramarines) llegan a Terra y Horus no tiene más remedio que huir, lo que provoca una victoria por defecto del jugador imperial.
Un jugador puede ejecutar una orden directamente de su mano, colocarla en el mapa estratégico, ejecutar una orden ya en el mapa estratégico, poner una orden en el mapa estratégico abajo de su pila o robar una carta de orden. Cada acción tiene un coste en iniciativa que se paga avanzando el marcador del jugador en la pista de iniciativa. Siempre va el jugador que tiene el marcador más cerca del principio de la pista, es decir él quien ha actuado menos hasta ese punto en la partida. Puede hacer tantas acciones como quiera hasta que su marcador adelante el marcador del otro jugador: en ese momento hay un cambio de iniciativa y actua el otro jugador.
Las órdenes son varías, pero basicamente permiten mover tropas en el mapa principal o atacar. El mapa estratégico es una version miniatura del mapo principal donde se pueden colocar órdenes para ejecutarlas luego. La ventaja de hacer esto es que se puede conseguir una reducción en el coste de la orden, por una parte, y por otra parte se puede ejecutar el efecto estratégico de la orden además de su efector prinicpal.
En combate, cada jugador roba tantas cartas como la suma de las fuerzas de sus tropas presentes dividida por dos. Se juegan una rondas de combate, alternando quién es el jugador activo (él que dispara) y quién es el pasivo (él que sufre daños). Se acaba una batalla si mueren (o huyen) todas las tropas de un bando, si los dos jugadores se quedan sin cartas de combate en la mano o si se han jugado todas las rondas de batalla previstas por la orden de ataque.
Cada jugador tiene a su disposición una variedad de tropas, como por ejemplo marines espaciales, titanes, demonios, tankes, etc. Cada tropa tiene su fuerza propia y además pueden tener efectos especiales en combate jugando una carta correspondiente (por ejemplo, un titan abriendo una brecha en la muralla de una fortaleza o un cultisto del caos invocando un demonio). Además de las tropas nomales, cada jugador dispone de héroes. Entre ellos, los propios Horus y Emperador, así que los Primarcos de las legiones de marines espaciales presentes.

Nuestra partida se acabó cuando conseguí el control de los cuatro aeropuertos espaciales, el cuarto aterrizando con capsulas de desembarque llenas de marines espaciales de Slaanesh con el proprio Fulgrim a su cabeza. En la zona solo había una pobre unidad del ejercito imperial y lo damos por perdido. Nos duró un poco menos de dos horas y media de juego, aunque claramente podría ser más largo si nadie logra controlar todos los aeropuertos.
Me gustó mucho el juego. Ninguno de los dos había jugado antes así que ibamos aprendiendo al mismo tiempo (como diría Fede, cortando cojones se aprende a capar). Al principio, cuesta un poco saber lo que hacer, pero ya lo tengo más claro para la próxima vez. Otra cosa es que hay sutilidades que se aprenden con el tiempo, por ejemplo hacer buen uso del mapa estrétegico: es muy fácil y natural jugar órdenes directamente de su mano, porque cuando quieres hacer algo lo quieres hacer ya, pero el juego recompensa la planificación y es algo que necesita más partidas. También usamos mucho nuestra cartas de órdenes de base y robamos pocas cartas adicionales del mazo aunque éstas suelen ser mejores. En fin, ya tengo ganas de volver a jugarlo.

Después de esto, me enseño Kintaro el Pocket Battle. Es un wargame miniatura muy sencillo: se elige un valor en puntos y cada jugador va seleccionando tropas hasta alcanzar este valor. Después se desplegan las tropas, repartiendolas entre la vanguardia y la retaguardia, en tres flancos. Los jugadores disponen de unas fichas de ordenes que sirven para indicar que unidad va a actuar. La unidad puede pasar de una zona a una otra o atacar al enémigo, disparando o cargando según sus posibilidades. Los ataques se resuelven con dados: a cada unidad le corresponde números y si consigue uno de estos números con los dados hace un daño a la unidad enémiga. Si una unidad sufre tantos daños como sus puntos de vida, palma. Se usan para representar las heridas las mismas fichas que para las órdenes, así que un jugador va perdiendo órdenes (temporalmente) a medida que sus tropas sufren daños. Además, las unidades pueden tener alguna capacidad especial, lo que le aporta variedad al juego.
Se juega muy rápidamente, en trenta minutos o algo así. Tiene buena pinta, aunque en este caso no he podido realmente apreciar el juego porque Kintaro derrotó a mi ejercito sin que yo pudiera infligir ni una sola herida al suyo. Es que además de tener experiencia previa, él tuvo la suerte de que yo no conseguí nunca ni un tiro de dado bueno.

Aquí tenéis unas fotos; son bastante malas porque las saqué con el móvil.

Unhappy King Charles:


Tinner's Trail:


Nexus Ops:


Horus Heresy:

(Parece que dice Kintaro: "Te la vas a comer, ¡tío!)


El tablero al final de la partida.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 21/05/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2010, 21:09:43 »
 Bicho no te puedes imaginar lo que es viajar en un avión y llevar encima de tus rodillas a un bicho de 21 meses que no para durante tres horas amen de cargar por cuatro maletas la camara de video varias bolsas una vandolera, quedarte casi en bolas para pasar por el arco de seguridad, conducir en hora punta de Bilbao a Cabezon de la Sal, descargar las maletas, bañar y dar de cenar al bicho...... :'( :'(.

  P.D. antes de subir al avión le comentaba a mi mujer que iba a ir por narices, por muy cansado que estuviera. Ella simplemente sonrió como diciendo ya te conozco y no vas ni de coña  ;D ;D

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 21/05/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2010, 21:15:40 »
  Se me olvidaba bicho le he comprado un serenissima a el mago 8 y me ha dicho que si no pasaba por carlito's pub el proximo viernes, te lo daba a ti ??. Tambien he adquirido hace poco un das amulett del señor Alan R. Moon que conociendo someramente tus gustos creo que te va a gustar.

  Un saludo.

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 21/05/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2010, 21:33:42 »

I feel your pain, brother;) :D
Je, je... la sabiduría femenina  :D

A riesgo de secuestra el hilo (¡manda privados o usa el correo-e, malaje!), estoy al tanto de lo que me comentas (he hablado con Victor). Por supuesto, ningún problema. Otro más que tengo y que podré probar gracias a tí.
¡Que bien me conoces, perillán!   :D  (auque con ese par, difícil es que no te guste alguno de sus juegos). Si quieres, el día que lo traigas, para completar el tema joyitas, hacemos una sesión temática y probamos Valdora o similares también.  ;)
Puff, hay tantos, que deberíamos irnos planteando planificar las sesiones (aunque, por supuesto, luego no valga para nada ;D ;D).

Espero que las vacaciones hayan cumplido su misión y vengas con las pilas cargadas. ¡Bienvenido, compañero!  :D

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 21/05/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2010, 21:53:47 »
 Eso está hecho, que el Valdora no lo he probado, pero me llama la atención el tablero sobremanera  ;)

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 21/05/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2010, 02:58:49 »
Bueno, bueno.. es un placer ver la participación e implicación de los diversos miembros de nuestra particular logia lúdica en el tema de la crónica.. snif.. me habéis emocionado.

Bicho y Corwin ya han hecho un repaso detallado de lo acontecido en el bar de Carlos.. He estado tratando de indagar qué fue de la pareja y si piensan volver por allí más viernes (más que  nada para que se jueguen algo con nosotros), pero de momento no he tenido éxito en mis indagaciones.. :)

Por mi parte, aquí va la pequeña aportación de lo ocurrido esa velada. Con los peques recien dormidos y un poco de nervios en el cuerpo (no gusta eso de salir de casa y dejarles allí solos.. que se que no va a pasar nada, pero no se.. debe ser que con la edad me estoy haciendo responsable) bajé a ver qué se cocía en el Bar de Carlos y he te aquí que efectivamente se ESTABAN COCIENDO (o se iban a cocer a fuego lento durante toda la velada) buenos preparativos.

Justo antes de bajar, consulté el correo de la bsk y vi que AlvaroH iba a pasarse con dos colegas. Estupenda noticia.. el grupo va creciendo. Vamos por el buen camino... quizás llegue un día en que Carlos nos ceda por completo el local en exclusiva los viernes noche.. de momento ese día no ha llegado y me encontré en que la parte de arriba, que ya estaba ocupada por un importante número de jugones estaba habitada además por una pareja que espero no estuvieran buscando algo de intimidad. :)

Al poco rato salí al cajero (a "comprar dinero", como dice mi hijo) y justo salía por la puerta cuando vi a tres personas que iban con cajas y buscando en la fachada del bar una identificación que no existe.. confirmé sus sospechas.. estaban ante el Bar de Carlos. :). Se fueron hacia la parte de arriba mientras yo continuaba mis gestiones. A la vuelta, ya me presenté formalmente, llegó Marc y subimos arriba y oh!. Albricias.. aquello estaba ocupado por 10 jugadores (a la pareja no la cuento, aunque supongo que a algo jugarán de vez en cuando }:-) ). Record de asistencia y eso a pesar de notorias ausencias.. (babuino, Jose el Cantabro, Moriarty, Kantabricus... entre otros).   Justamente el día que yo no puedo bajar.. grrr...
Por cierto, qué pena haberme perdido la presentación de AlvaroH a la pareja.. debió ser un momentazo. :)

Estuvimos allí un rato mirando el contenido de las bolsas como niños el día de reyes y decidiendo cómo nos ibamos a organizar. Torpedo y tostador lo tenían claro y venían con los deberes hechos de casa.. Kintaro y Corwin también tenían asuntos privados que resolver (era la noche de las parejas, por lo visto).... yo al final me apunté a una partida a Elasund, que mi hermano Trully ya conocía y empezaba a ponerme nervioso por llevar tanto tiempo fuera, así que regresé al hogar para comprobar justo lo que era de esperar: mis churumbeles estaban como leños. :).
Justo antes de subir me dio tiempo a ver cómo Bicho, Jorge, Terán y alvaroH se hacían sitio hacinados en un rincón. Espero que la logística mejore en futuras ediciones..  hablaré con Carlos si se espera una afluencia importante para que nos reserve la zona de arriba (nos interesa a todos).

La siguiente es una de las pocas fotos que hice de la velada. Lo que hay montado en la mesa no tengo claro qué es.. pero así estaba cuando llegué. Se ve a Tostador, con aire amenazador (como corresponde a alguien que ha ido a repartir tortas) y una porción de torpedo, que fue atacado por un repentino aire de timidez y se apartó de la cámara:


Antes de subir un par de novedades: Bicho me acercó el Kreta, un juego que había comprado a un tal ikarus  (no llegué a conocerle en persona) en la CLBSK y Odón, en un cambio de planes de ultima hora, se iba a apuntar al evento. Sería el tercer jugador que completaría la mesa del comedor... como se estaba retrasando, lo dicho, me subí a casa.

Al final debió llegar Odón y estuvieron de palique (y es raro, porque es un chico muy reservado que apenas habla :) ) y cenaron un sandwich antes de subir. Así que estuve en casa disfrutando del silencio (cuando eres padre de dos criaturas, el silencio en casa tiene un valor incalculable :) ) hasta la una de la mañana. Cuando llegaron, nos pusimos con el Elasund.

Elasund es otro juego de Klaus Teuber, el del colonos de Catán  (de hecho, el "apellido" del juego es "la primera ciudad de Catán") y comparte alguna mecánica. Cada jugador empieza con diez puntos de victoria y tiene que luchar por deshacerse de ellos el primero, ubicándolos en edificios que se van construyendo en el tablero, o en murallas, en la iglesia, o en molinos de viento. Antes de construir se debe ubicar permisos de construcción. Es más, los edificios los hay de varios tipos y ocupan diversas superficies; para construirlos es necesario que la superficie donde vayan a ir ubicados contenga el valor adecuado de permisos de construcción y lo bueno del asunto (puteo) es que se pueden usar permisos de otros jugadores (siempre que tu tengas el permiso de mayor valor). Al principio de cada turno, hay una tirada de dados, que determina qué linea del tablero será la línea "activa". Todos los jugadores que tengan edificios en dicha línea reciben el beneficio que corresponda. Después viene la fase de construicción y posteriormente colocación de permisos (solo en la línea activa). Por ultimo, hay una fase de "acciones especiales" en la que se pueden hacer gestiones con los permisos. si sale un 7, el jugador decide qué linea será expoliada, y todos los jugadores que tengan propiedades en dicha fila deben descartarse de una carta. ... en fin.. ya he dado demasiado detalles del juego. He de decir que me gustó bastante. Trully nos dió un repaso a Odón y a mí.. y yo, estaba tan absorto de cuanto acontencía en el tablero, que olvidé por completo sacar una foto. Snif.

Cuando acabamos la partida el reloj marcaba ya las dos y pico. Hicieron una incursión Odón y Trull al bar de Carlos a por tabaco y vituallas comestibles. Les dí la cámara (debidamente manipulada, clarostá) para que hicieran alguna foto de lo que pasaba abajo y me vinieron con esto:


y esto otro


Es un poco como si un reportero de guerra viniera de una zona de conflicto con  un par de fotos de señoras haciendo la compra... pero bueno, se excusaron en que si no había pilas o algo así.. el caso es que la culpa siempre es mía.. :)

En su ausencia, estuve mirando el reglamento del  kreta (Gracias Bicho por pasarme las reglas traducidas.. un detallazo), y nos pusimos a ello. PAra quien no conozca el juego, es de control de áreas.. e incluye dos mecánicas que me gustan: mayorías y selección de roles. El reglamento es sencillo y se explica fácil y rápido. El juego es ágil  y tiene su puntito de puteo y estrategia. En definitiva, me ha gustado mucho (qué raro, a byfed le gusta un juego nuevo). :)

Trully, que estaba en racha, nos volvió a dar un repaso de esos que sacan los colores....  momentos antes de su victoria quedó inmortalizado el encuentro en esta imagen:


Podría parecer un anuncio de tabaco, pero como los anuncios de tabaco están prohibidos, lo descartamos y damos por buena la descripción primera. :)

Cuando finalizamos eran ya las cinco de la mañana, pero yo no lo sabía. Se me había pasado tan rápido que imaginaba que quedaba aún buen trecho de noche por delante... así que, tras breve debate, nos dispusimos a montar un Tribuno. Fue en el proceso de montaje cuando mi cerebro activó al señal de alarma y al comprobar la hora, zanjamos el tema aplanzando la partida a una edición futura. Entre explicaciones y tal, podría llevar hora y media .. y mis hijos se despiertan sobre las ocho, haya o no haya jugado su padre el día antes.. así que una retirada a tiempo fue una victoria (me dio tiempo a dormir un par de horas).

Fue una gran noche. Una lastima no haber podido estar abajo con todo el meollo.., aunque he de decir que estuvimos en casa como Dios, y a temperatura idónea. :)


Y básicamente eso es todo lo que puedo contar.  Lastima no haber podido charlar más con vosotros... veremos a ver si el próximo viernes. :)

Salu2

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 21/05/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2010, 11:39:00 »
¡A la buenas...!  ;D

La primera foto, donde se puede apreciar a los dós púgiles en sus respectivos rincones antes de cruzar los guantes :)
corresponde a Clautrophobia -> http://www.boardgamegeek.com/boardgame/36932/claustrophobia, un juego para dos personas, diseñado por el frances CROC y basado en el universo de Hell Dorado, donde los humanos ante la falta de espacio en la tierra deciden invadir el infierno, vamos el viejo tema del Lebensraun en toda regla pero donde los vecinos son conocidos por su hospitalidad y buenas maneras.

El juego que nos ocupa transcurre en el subsuelo de Nueva Jerusalem, donde un Rendentor (monje guerrero con algún que otro poder de sanación, precognición, etc. ) acompañado de un número variable (de 2 a 4) de ex-cautivos que se presentan "voluntarios" a cambio de redimir pena (hay dos tipos, el espadachín, no muy potente pero ágil y rápido) y el brutote, que hace la función de guardaespaldas). Todos ello pueden ir equipados con diversos objetos (trabucos, escudos, etc.). El jugador que maneja a este variopinto grupo, tras asignar los diferentes dados a la linea de su valor de cada personaje (cada uno con diferentes valores de movimiento, combate y defensa), pudiendo estar alguno de ellos bloqueado por haber recibido heridas (con lo que ese personaje estaría tocado/exhausto/alelao y no podría manejar ningún objeto, usar hablididades especiales ni combatir y sólo tendría una defensa de 3), irá volteando losetas (algunas con caracteristicas especiales) que el jugador que maneja a los demonios, tras elegir la orientación, irá colocando para ir conformando el tablero modular. Este, a su vez, también distribuirá un número variable de dados, esta vez sobre un tablero donde diversas combinaciones de valores, tipos de número y cantidades le permitirán reclutar, mover, mejorar y atacar con sus huestes compuestas por un gran demonio (con valores y en cantidades variables en función del escenario) y los trogloditas (una especie de versión gótica del extraterrestre de Lilo y Stich, debiles, lentos pero baratos de activar y letales en manadas). En total en el juego vienen 17 minis prepintadas. En general, nunca pueda haber màs de tres unidades por bando en cada loseta y sólo se puede abandonar una de estas si el número de unidades amigas es mayor o igual que el de enemigas (obiviamente hay losetas, poderes y cartas que rompen/cambian estas dos reglas base). Cada partida es un escenario diferente con objetivos, composición de los grupos, etc. distintos (salen nuevos regularmente en su página). Se prevé alguna ampliación en función de las ventas.
A Carlos no le disgustó pero le pareció que tenía poca chicha. A mí me pareció un juego que da lo que ofrece, sin grandes pretensiones pero correcto, que no engaña a nadie, vistoso y rebosante de tema.

La otras dos corresponden a Nexus Ops -> http://www.boardgamegeek.com/boardgame/15363/nexus-ops, donde asumimos el papel de entre 2 y 4 corporaciones que quieren tomar el control de una lejana luna llena de un valioso mineral. Para ello aparte de con los humanos, excelente y barata carne de cañon, cuentan con el paisanaje local, y así encontramos fungoides, cristalinos, arañas de roca, saltadores de lava y dragones de rubium. Todas estas unidades (representadas por minis de aspecto fosforito -de hecho, con el grado de frikismo llevado al paroxismo, se recomienda jugarlo bajo la luz de una bombilla negra [y con un par de tripis ni te cuento ;D] -  Disclaimer: niños, no tratéis de hacer esto en vuestras casas :D) tienen un costo proporcional a su potencia de combate e inversamente proporcional a su orden de batalla. Así, una unidad humana cuesta sólo dos rubium pero impacta con 6+ luchando siempre los últimos, mientras que un dragón de rubium cuesta 12, amén de otras capacidades especiales, impacta con un 2+ y pelea el primero. Con lo que, por ejemplo, los humanos podrían llegar a ser eliminados sin luchar y el dragón podría correr igual suerte ante unidades teóricamente más debiles pero que podrían apiolarlo si consiguen sobrevivir para poder combatir y el susodicho dragón no está acompañado por otras unidades que puedan absorver el daño. Al final de cada turno se roba una carta de misión secreta, con diversos objetivos ocultos, que se pueden jugar al ganar batallas (sólo una con puntos en color rojo, las que sean aplicables con puntos de color blanco) y son los que van sumando PV hasta llegar a los 12 necesarios para ganar (10 para partidas más cortas, 14 para más largas). Al final de cada batalla que se pierda en el turno de otro jugador, se roba una carta de energía (cartas que otorgan diferentes ventajas al poseedor, desde destruir directamente unidades, hasta repetir tiradas, batallas, etc.) y al final de turno de cada uno, si se controla el monolito de en medio del tablero, se robarán dos de estar cartas, que pueden ser jugadas por otro jugadores fuera de turno en batallas ajenas. En definitiva un juego muy vistoso y dinámico, con dados y azar, muy divertido. Eso sí, desde hace tiempo, difícil de encontrar.
A mí es un juego que me encanta, donde las partidas pueden generar un gran clima de diversión siempre deseable. Tiradas de espanto y/o increíbles, batallas imposibles, victorias pírricas... ¡¡lava liiiiiperrrr!!  ;D. Siempre lo llevaré y me gustaría que todos los asistentes a las bacanales sesiones del BdC lo probasen en alguna ocasión.

Nos vemos. A cuidarse.