logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11829 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Tus 5 mayores truños
« en: 21 de Mayo de 2010, 03:42:59 »
De vuestra propia ludoteca ¿cuales son vuestros 5 mayores truños? Aquellos juegos que no volverías a jugarlos o que te duele mucho volver a hacerlo por el hecho de habértelos comprado, ya que hay que amortizar la inversión y habrá que darles una nueva oportunidad.

Mi lista sería la siguiente:

1. Magic, no se cuanta pasta me he dejado en este juego pero me lo hubiera pasado mejor quemando los billetes que me costó. Un bonito 2.5 que le he cascado en BGG.

2. Risk/Risk Edición Napoleón, me he echado buenas tardes de vicio en mi juventud pero una vez has catado manjares ya no quieres volver ni a oler la mediocridad. 5 para el nene.

3. Dixit, no digo que no sea un buen juego para jugar con la familia en navidades pero es que con dos partidas ya no sabes que decir, será mi falta de imaginación. 5 al canto.

4. Guerra del Anillo. Personalmente me parece un Risk de 3 horas, insufrible. Pero debo ser masoca porque quiero darle una segunda oportunidad. Este sube al 5.5

5. Mamma Mia!. Nunca un memory me había hecho tirar tantas cartas. Otro 5.5
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2010, 08:21:12 »
1. ELEFANTE EN LA CACHARRERIA... que truño!!!!, no lo entiendo, no lo controlo, no lo disfruto, no lo quiero.... ¡y no me puedo deshacer de el!

2. ARCHITEKTON... idem!

3. CORDOBA... buenas intenciones, muy buena producción, bueno aquello de "crea fama y echate a dormir Sr. Knizia"

4. MONOPOLY... no aguanto los bucles espacio-temporales.

5. CRIATURA Y CULTISTAS... ¿que decir? :'(
« Última modificación: 21 de Mayo de 2010, 19:00:29 por nocc32 »

angel3233

Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2010, 08:43:33 »
En mi caso han sido:

- Airships: Me costó asimilar que Seyfarth (Puerto rico, San Juan) hubiera parido esto, me pareció terriblemente aburrido.

- Black Stories: Para echar unas risas no está mal, pero la verdad es que con un poco de imaginación uno mismo puede inventar historias y casos nuevos. Totalmente innecesario, al igual que sus expansiones.

- Dominion: No se trata de un mal juego, pero tras el hype y luego probarlo, supe en pocas partidas que no se quedaria en casa. Un juego al que no echo de menos y que tampoco recomendaré.

- Hansa: Siempre me ha parecido un juego con unas reglas muy alambicadas y poco naturales

- Jericho: Un filler que no llegó a cuajar nunca del todo, su vida consistió en unas pocas partidas hasta que le di salida. Hay mejores opciones

- Los hombres lobo de Castronegro: Otro caso como Black Stories; Para reunir mas de 10 personas  y pasarlo muy bien, pero la verdad que tener el juego fisico practicamente no hace falta

« Última modificación: 21 de Mayo de 2010, 09:25:57 por angel3233 »

socnart

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2010, 09:09:43 »
Pues yo tengo algún problemilla aquí, me encantan casi casi todos los juegos q tengo. El problema es no poder jugar unas 30 horas al día para jugar a todo :). Mi lista sería:

-Runebound. La idea está muy bien, pero le fallan muchas cosas, por suerte sacaron el Sands of Al Khalim y ya no jugamos al básico ni por castigo.

-Innsmouth Scape: No sé si sacaron el juego sin probarlo, por que da la impresión de necesitar un par de hervores. Y los componentes dan risa (por no ponerte a llorar).

- Dragon dice: De nuevo la idea está muy bien, pero no conseguí enterarme nunca de la fuerza de los dados y, básicamente, de lo que tenía que hacer. Lástima.

- Zombies!!!: En su día fue una revolución, pero poco a poco, con las ampliaciones, se fue apagando, hasta llegar al punto de no haber visto mesa en un par de añitos, mínimo.

- Magic TG: Miles de pesetas (tuve la suerte de dejarlo antes de la llegada del €) y ya no juego ni a la de tres, sobre todo porque me niego a comprarme nuevas ampliaciones cada pocos meses.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2010, 09:42:31 »
Haunting House, csibadajoz lo definió como "caoticidad interminable"
Ninja Burguer (Era joven y lo compré en Holanda ávido de juegos)
Señor de los Anillos (cartas coleccionables)

No tengo ningún otro juego al que considere truño (por el momento)

Saludetes.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kikaytete

  • Visitante
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2010, 09:53:18 »
Druids. Uno de los primeros que me compré por rellenar un pedido, y no hay por donde meterle mano.

Chez Geek. La expliación parecía graciosa, pero la única gracia es la que le hace al editor al ingresar las ventas. Pensé, voy a dárselo a mi sobrino para ver si entre adolescentes cambia, y me lo ha devuelto!!!!

Kanji Battle. Me gusta lo japonés, pero no tanto como para aprender el idioma. Y si no es para eso, no se´que leches tiene el juego. Y lo reeditan!!!!!

Daimyo. Mucha caja, y supera el récord de aire interior del Carolus. Si fuera al menos la cuarta parte de bueno que el Carolus sería pasable, pero es que no tiene ná.

Y de momento vale, que aunque tengo algún otro que llega justo al aprobado, no son tanto como para considerarlo truño.

juaninka

Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2010, 10:02:13 »
-Thirty Years War de GMT: infumable, las reglas que lo "arreglaban" no l oconseguían, me encanta la época, me encantaban los componentes, quería que me gustara... pero infumable!

-Munchkin: si durara 20 minutos el juego tendría su aquel como filler, pero para mí un auténtico coñazo!

-Ticket to Ride: ni siquiera como medio para enganchar no-jugones, se me hizo largo, sin a penas tomar decisiones.

-Manifest Destiny de GMT: otro injugable. 4 horas de juego de caos total, donde no se divirtió ni el que ganó la partida, y en mi grupo es raro que un juego desagrade a todos los jugadores por igual!

Y creo que no tengo ningún otro TRUÑO. El resto me habrán podido gustar más o menos, pero según las circunstancias me echaría una partidita. A estos 4 no jugaría ni a tiros otra partida!!

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2010, 10:09:16 »
4. Guerra del Anillo. Personalmente me parece un Risk de 3 horas, insufrible. Pero debo ser masoca porque quiero darle una segunda oportunidad. Este sube al 5.5

¿3 horas el War of the Ring? Dale otra oportunidad, si le coges el tranquillo en hora y media puedes terminar la partida perfectamente.

Yo suelo ser bastante selectivo a la hora de comprar juegos, pero aun así algunas perlas han llegado a mis manos:

Ticket to Ride. *bostezooooo*

Doomtrooper CCG: ¿De qué iba esto?

Wings of War: The Dawn of World War II. La idea es muy buena, pero las maniobras son muy limitadas. Le falta chicha y es muy repetitivo. Si no lo cambio en la mathtrade probaré a tunearlo :P

Dragon Pass. Un wargame ambientado en Glorantha, ¿qué más se puede pedir? Lástima que las reglas no tengan ni pies ni cabeza y que sea injugable. De todas maneras éste se queda en la colección por "bonito".

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2010, 10:34:49 »
Así a bote pronto.

1. Zampabollos (It's Mine): el "mejor" juego de Knizia
2. Córdoba: copia-homenaje a Pecking Order venido a menos
3. Pocket Battles: Romans vs. Celts: un tira-dados sin sentido ni gracia
4. Capitán Alatriste: una "especie" de monopoly
5. ¡Sí, padrino oscuro!: no le ví la gracia

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2010, 10:50:03 »
Cuido mucho lo que compro, así que no tengo ninguno que pueda calificar como truño. Sin embargo, sí ocupa sitio en mis estanterías alguno que adquirí por circunstancias ajenas a mi voluntad o me regalaron y no son, para nada, de mi agrado.

A través del desierto: Salvo raras excepciones, no me gustan nada los juegos abstractos. Este no es una de ellas. Lo compré porque mi hija mayor adoraba los camellitos y pensé que podía ser una buena forma de ir creando afición. Craso error, ni puñetero caso al juego, ni a los animalitos. Un día de estos, lo vendo o lo cambio. Apuesto a que ni se entera de su desaparición.

Exploradores: Le encantaba a mi mujer. Jugamos muchas partidas con una versión P&P hasta que un día nos lo regalaron. Actualmente, tenemos otras opciones con más salida a mesa y a ella ya no le tira tanto. El sistema de puntuación es una lata y a mi me aburre enormemente.

Diamant: Otro de los que un día cayeron a la saca por mi hija mayor. En mi opinión, corto, simple  y con casi ninguna estrategia. A muchos os parecerán virtudes, pero a mi se me hace muy aburrido. SIn embargo, este sí que ve mesa con cierta asiduidad. Creo que, hasta que la cria lo desestime como opción para jugar, lo mantendré en mi colección. Más vale echar una partida a este que al Frutal.  :P
O dios, la pequeña está creciendo y en un año o así volveremos a tener que sufrir esa pesadilla de cuervo y frutas.


 

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2010, 11:07:33 »
Kanji Battle. Me gusta lo japonés, pero no tanto como para aprender el idioma. Y si no es para eso, no se que leches tiene el juego. Y lo reeditan!!!!!
Pues creo que... nada. Es exclusivamente para eso  ;). Un juego educativo que sirve para glorificar el mantra aquel de "aprender jugando". A mi personalmente no me interesa demasiado, pero no me parece un truño.
Los mios son:
Fantasia S.A. Prefiero el munchkin, me divierte mas.
Metro 1898. No me parece un truño, pero me parece muy sosete.
Chicago poker. Tampoco es que sea malo, solo que los hay mejores.
Blue Moon. De nuevo no me parece malo, tal vez demasiado simple. Me aburre. Ilustraciones muy majas.
No se me ocurren mas.

Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2010, 12:00:04 »
Citar
Dragon Pass. Un wargame ambientado en Glorantha, ¿qué más se puede pedir? Lástima que las reglas no tengan ni pies ni cabeza y que sea injugable. De todas maneras éste se queda en la colección por "bonito".

¡¡Menuda rareza, no sabía ni que existía!! ¿Y hay unidades de patos?

No tengo tanta colección como para tener 5 truñacos pero puedo aportar uno muy parecido al Dragon pass.

Greyhawk wars, un juego de estrategia ambientado en el mundo de D&D greyhawk. Recuerdo haberlo jugado un par de veces en el viejo club y era aburridisimo. Tanto que le llamabamos The Batlle for Barbate por que la única forma de divertirte era imitando a chiquito mientras hacías los ataques.  Cuando se habla de un tiradados sin sentido siempre pienso en él.

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2010, 12:12:02 »
Yo doy un margen a los juegos que no me han gustado, si pasado un tiempo prudencial y alguna partida mas de respesca me sigue pareciendo una tontada pues lo vendo. Siempre habra otro al que le guste. Yo no creo que haya juegos malos (bueno, alguno si) si no juegos que no han encontrado el 'target' adecuado. En mi caso:

Gloria Mundi - Esperaba mucho, obtuve poco.
Ave Caesar - Sobreproducido y muy simplote.
Diamant - Si no hubiera sido por esas zirconitas lo hubiera vendido antes.
Munchkin - Excepción a lo dicho arriba. Si que hay juegos malos 'per se'. ;)
Pocket Battles - Una eyaculación precoz con un manual escrito por un enigmista.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2010, 17:48:23 por malarrama »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2010, 12:15:08 »
¡¡Menuda rareza, no sabía ni que existía!! ¿Y hay unidades de patos?

¿Cómo iban a faltar los patos, jeje? El primer juego ambientado en Glorantha fue "White Bear & Red Moon", incluso antes que Runequest. "Dragon Pass" es un remake de ese juego. El tablero es de los más bonitos de mi colección:

http://www.geekdo.com/image/224075/dragon-pass?size=original

Pero es injugable (o yo no lo he "pillado").

puentepegaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Ibiza
  • "Larga vida y prosperidad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2010, 12:44:07 »
1 Zombies
2 Munchkin
3 Die Macher (no es mio, pero tenía que ponerlo)
4 Dragoneer, la tumba de nosequién.
5 Noviembre Rojo (no hay forma de deshacerse de el, si alguien lo quiere lo vendo)