logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2970 veces)

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jornadas BSK - Expendición Cántabra - LA CRONICA (dia 1/3)
« en: 19 de Mayo de 2010, 01:43:54 »
AVISO PREVIO:
a) Tengo cierta tendencia (ampliamente demostrada) a escribir crónicas bastante largas y eso que normalmente se refieren a una velada, así que me veo venir que una crónica de tres días de juegos puede ser un tocho para imprimir y encuadernar, por lo que he decidido hacerlo por entregas. :) Así yo me libero un poco, voy acallando las voces que dicen ya no escribo como antes y no torturo a nadie con tres horas de lectura. :)
b) Si alguien se siente ofendido por algo de lo que he escrito/escribo/escribiré reciba por adelantado mis disculpas y tenga en cuenta que la intención de todo lo escrito es meramente divulgativa y no he querido causar daño u ofensa a nadie.

Ale.. vamos al meollo!!

Como está visto que no voy a poder demorarlo más (estoy sometido a muchas presiones), al fin me he decidido a hacer una crónica de las CLBSK de Abril de 2010, y a ver si de esa manera puedo volver a ser yo mismo, y evitar esas miradas que dicen "qué decepción!" cuando nos juntamos e nuestras veladas lúdicas del Bar de Carlos, allá por las Torrelavegas. :)

Las semanas previas a las jornadas fueron tiempos de incertidumbre.. marcados por la sombra de la sospecha que en cualquier momento iba a surgir algo que iba a echar al traste todo lo planeado (siempre que se hacen planes con mucha antelación sufro esa paranoia, me lo haré mirar).. peron finalmente llegó el día y salió la delegación Cántabra rumbo a la capital del Reino.  Ibamos dos vehiculos. Uno de ellos (no recuerdo marca y modelo) pilotado por Bicho, y cargadito hasta los topes de juegos y pasajeros. La tripulación de esa nave estaba compuesta por Kintaro y Nashatya, Trankos y Evangeline (y a Bicho, que ya he dicho que era el piloto-capitán).

El segundo vehículo era un utilitario modesto, un opel Agila... que tiene lo mínimo para poder llamarlo coche. En él ibamos Corwin, el jugón Belga afincado en Torrelavega, haciendo un estupendo papel de copiloto y yo mismo a los mandos de la máquina, con la responsabilidad de controlar sus poderosos 48 caballos. Ojo, que son pocos, pero cuando arriman todos el hombro se encabritan y aquello vuela.

En la imagen siguiente, se muestra la primera foto oficila de nuestro periplo, con dos de sus protagonistas. El majestuoso Opel Agila y el no menos majestuoso Corwin, cargado hasta el cuello de diversos juegos. Quizás de haber sabido que en  nuestro destino la población de juegos multiplicaba por diez la de asistentes no hubiera hecho falta tanto, pero era nuestra primera vez. En la foto es dificil distinguirlo, pero justo detrás de Corwin está un operario que debía haber ido a leer contadores del gas o alguna cosa así,  y lo cierto es que nos miraba raro... es normal. La colección de Corwin tiene mucho ameritrash, y el operario debía de ser más de eurogames. :)


El trayecto a Madrid fue tranquilo... a decir verdad, demasiado tranquilo.. toda la tranquilidad que casi seis horas de viaje pueden dar. Y es que, no me cansaré de repetirlo, el Opel Agila es un coche muy simpático, cabe en cualquier sitio, con grandes virtudes, pero es justo reconocer que la velocidad no es una de ellas. Creo recordar que en algún momento llegamos a rozar los 120 Km/h, pero debió ser en algun trayecto largo, recto y cuesta abajo. :) No es una queja... mira oye, el coche no tiene limitador de velocidad... eso que se ahorran los de opel en tecnología y una preocupación menos para el conductor, que puede pisar a fondo sin problemas, seguro de que nunca será pillado por un radar. :)

Ya llegando a Madrid se acabó la tranquilidad del viaje.. y con la muchacha del GPS diciendo tonterías cada dos minutos (se ve que las carreteras de Madrid han cambiado algo en los ultimos 8 años, que es el tiempo que llevan sin actualizar los mapas) recurrimos al manido recurso de la llamada por teléfono a la otra expedición Cántabra.. que habían llegado ya hacía tiempo... desde luego. Apenas a cinco kilómetros de nuestro destino, nos vimos inmersos en un pequeño atasco.. y en un suceso que podría calificarse de premonitorio (por el resultado de alguna de las partidas que posteriormente jugué), nos dieron por detrás.. :) No estoy hablando figuradamente. Realmente nos dieron por detrás.. afortunadamente la cosa se quedó en una anécdota y el opel Agila, crecido por la proeza que acaba de llevar a cabo, no sufrió ningún desperfecto. El otro vehículo perdió la matrícula y partió un faro y la intermitencia, además de un pequeño bollo. Los ocupantes del otro vehículo (ambos inmigrantes y con un dominio del español muy justito) parecieron muy aliviados de que no fueramos a dar parte ni llamar a la guardia civil ni nada...

Poco después llegamos a la Esgaravita!!.. lo encontramos... los diez eurazos de móvil gastados en los ultimos kilómetros habían sido bien invertidos!!! :) y a unos 300 mts de la puerta del albergue vimos a Trankos dandonos la bienvenida. Abrazos y reencuentros varios (realmente yo al único que conocía previamente de las jornadas era a gixmo, con quien he tenido el honor y la fortuna de coincidir en ya algunas partidas) y al comedor.. que ya hace hambre. No en vano, eran ya las tres y cuarto de la tarde. Aun tardamos un ratillo en empezar a comer, esperando rezagados.. pero la comida estuvo muy bien. He aquí una foto de familia:



No lo he dicho aún, pero lo voy aclarando. Soy pésimo con los nombres, malo con las caras, y regular con aquellas personas que llevan colgada una identificación del cuello...  Aún no se habían repartido indentificaciones, así que no sabría decir muy bien quien sale y quien no en la foto anterior. Bueno, se que Bicho no sale, porque estaba a mi vera, con varias cámaras de fotos colgadas de varias partes del cuerpo, para que la escena quedase inmortalizada lo máximo posible.

La siguiente imagen recoge casi al completo la presencia femenina en el evento. Se que en días posteriores hubo alguna otra chica por la esgaravita, pero aceptemoslo, es un hobby mayoritariamente masculino. Sobre el tema se pueden encontrar en la misma web de la bsk intentos debates y dudo que pueda aportar algo novedoso a los miles de párrafos escritos sobre tal asunto, así que me callo. Contemplemos pues el signo radical con que nos deleita evangeline y la sonrisa profiden de nashatya, que parece amenazar al fotografo con la cercenación de algún miembro:



Durante la comida la charla fue continua e interesante. Era fácil, agudizando el oído, escuchar nombrar varias decenas de juegos en diversas partes de la mesa. Entre todos los cerebros allí reunidos se podría haber confeccionado la gran enciclopedia universal de los juegos de mesa.. pero nadie lo propuso, así que dejamos que cada cerebro se ocupase de lo suyo, y creo que todos los pasamos estupendamente.

Con la digestión a medio hacer tocó desplazarse al Albergue. Ah!. Albricias!.. emoción!.. ya llegaba la hora.. por fin ibamos a conocer ese centro de peregrinaje que es La Esgaravita. La verdad que mi primera impresión fue muy positiva. Aire bucólico, mucha vegetación, zonas verdes... uno tenía la impresión de estar a cientos de kilómetros de Madrid. :). Incluso nos vino a recibir un cerdo vietnamita (que conste que no tengo nada contra los vietnamitas).

Ya me habían avisado antes de salir que tuviera especial cuidado conduciendo por madrid, que allí los hay muy burros. No tomé el consejo en el sentido literal de la palabra.. pero a la vista de la siguiente imagen, me equivoqué. Nada más llegar y apacar el coche, apareció uno de esos ejemplares (especie protegida) y aprovechó la oportunidad al ver el maletero del coche de Bicho abierto para husmear a ver qué juegos habíamos traído. Metió completamente la cabeza. El detalle jugón del equino nos hizo gracia y rapidamente hizo migas con Nashatya. No hubo otro remedio que inmortalizar esa amistad con esta foto (el burro está a la derecha) ;) :



En seguida dimos una vuelta de reconocimiento por las instalaciones y quedamos gratamente sorprendidos. Amplitud, cantidad de mesas y habitáculos donde dar rienda suelta a nuestros impulsos y comida y chuminadas en abundancia. La cosa prometía. Se hizo la entrega de acreditaciones, a cargo de Kalamidad (de nuevo mi gratitud y enhorabuena por el trabajo) y una vez reconocidos todos los asistentes, comenzaron los primeros despliegues. Evidentemente, no me puedo hacer eco de todas las partidas que allí se fueron organizando (que fueron muchas) así que me ceñiré a lo que conozco.

Aquí podemos ver a Damosan disfrutando de los reposa cartas del juego World of Warcraft y atendiendo las explicaciones del maestro Corwin (a la izquierda) estamos Evangeline, Nashatya y yo mismo (Damosan no está atendiendo.. he dicho que estaba disfrutando de los componentes... cuantas veces lo he de repetir? :-) ). La verdad que estuve atendiendo las explicaciones un ratillo, pero no participé en la partida.. el juego lo tiene Corwin y se que tarde o temprano acabaré jugandolo. :)



En la mesa de al lado, así como quien no quiere la cosa, ya se había organizado un through the ages que duraría buena parte de la tarde. Vamos, yo al menos les estuve viendo allí hasta la hora de la cena. Lamento no poder dar mas datos sobre esa partida, pero la verdad es que no conozco a ninguno de los partipantes, ni coincidimos en ninguna partida. Para la próxima quizás.



Al principio, en lugar de sentarme a una mesa a jugar, estuve dando vueltas a ver qué se hacía aquí o allá.. y en estos paseos de reconocimiento acabé conociendo a uno de los grandes protagonistas de las jornadas (estas de 2010 y otras anteriores). El Molky!! Cuantas líneas se han escrito sobre este gran juego...  en esta edición no salió nadie por la ventana para quejarse del ruido.. se ve que  aquellos con sueño ligero estaban avisados por el foro. :)



Otro grato descubrimiento  fue que efectivamente, podían jugarse partidas en el exterior con bastante comidad, además.. Atentos al evolucionado sistema de sujección de manteles que se habían currado en la mesa de gixmo y compañía (lo siento, no recuerdo los nicks..): Por cierto, no identifico el juego, si algún aludido hace el favor de alumbranos a todos.. :)



Poco más allá estaban incrédulo y JudgeLP  (a quienes aún no conocía, pero conocería al día siguiente). En esta otra mesa, el sistema de sujección había ido más allá,y habían sustituido las piedras por botellas y ceniceros. Ahí es nada. :) Nada, tampoco identifico el juego. He aplicado zoom para mirar la caja y resulta que la caja es de "The gameboardgeek game", pero creo que lo que hay desplegado en la mesa no tiene nada que ver. Seguro que alguien nos saca de la incertidumbre.



Después de un ratito de paseo, me dije.. bueno, ¿a qué hemos venido aquí? ¿a pasear?.. así que me dispuse, junto con Corwin y Trankos a buscar juego y mesa. La elección de la mesa fue fácil. La más cercana a la cocina, que era el centro neurálgico y por donde pasaron yo creo que todos los asistentes (allí estaba toda la bebida y gran cantidad de chucherías). El juego tardamos un poquito más, pero al final nos decantamos por Endeavor. No había jugado nunca, y Trankos y Corwin tampoco.. así que nos dispusimos a pegarnos con el reglamento y en eso estábamos cuando aparecieron por allí Helloboy79 y Ricardo y resulta que conocían el juego. Les apeteció echarse una partida y así fue como se convirtió nuestra minipartida de tres con lectura de reglamento en una partida de cinco con Ricardo explicado las reglas. Una gozada. El juego me encantó. Se que más de uno me echará a los perros por decir lo siguiente, pero me recordó un poco a puerto Rico, por aquello de construir edificios y tener que ocuparlos para poder utilizar sus beneficios... solo por eso, vale?.. no digo que se parezcan.. es solo una impresión personal.. no se, no me miréis así.. :)

El caso es que gracias a las explicaciones de ambos pudimos empezar pronto la partida y la disfruté como un enano. Es un juego de gestión de recursos muy apañao. Hay que ir construyendo edificios que una vez ocupados te permitirán hacer ciertas acciones  (colonizar, comerciar, disparar cañones, y abrir nuevas rutas). Está dividido en regiones, y en cada una de ellas, se obtienen ventajas por tener la mayoría. El tablero, al principio del juego, está repleto de recursos que los jugadores van tomando a medida que conectan dos ciudades, colonizan una ciudad o se sitúan en una nueva ruta comercial. Esos recursos se van marcando en los tableros individuales de cada jugador y según su evolución te permiten poder utilizar más trabajadores (y tener más acciones por tanto), poder recuperar trabajadores, o almacenar más cartas. Al final de la partida hay un recuento de puntos y el que más tiene (oh, sorpresa) gana. :)

Vale, el párrafo anterior como reseña no vale nada, pero hay muchos sitios donde explican el juego detalladamente y en mi opinión merece la pena. A mí me causó una impresión muy grata, y ni qué decir tiene que la compañía fue inmejorable :) Que conste que a mí el resultado del juego me da un poco igual, y lo que me gusta es disfrutar del desarrollo.. pero además, se da la circunstancia de que gané con 43 puntazos, seguido de Trankos y Ricardo (38), Hellboy79 (36) y Corwin (34), así que mejor aún. :) Era obligado dejar constancia gráfica de tamaño acontecimiento:



Después de la primera partida, había que dar un paseo para desentumecer los músculos y las mandíbulas (que no dejaron de trabajar durante toda la partida - es lo que tiene tener mesa al lado de la cocina) y ahhh.. el ambiente era una gozada.. por todas partes partidas y más partidas  y gente pasandolo pipa. Si estuviste apunto de apuntarte a las CLBSK y al final te echaste atrás... lo que te perdiste!! :)

Una vez recuperadas las fuerzas y vistos los buenos resultados, decidimos repetir mesa los cinco y esta vez calló en gracia un Cyclades. Yo ya había jugado una vez a este juego en las veladas lúdicas del Bar de Carlos y hombre, no es que sea uno de mis juegos favoritos, pero no se decir que no a un juego. :)

Unos pequeños apuntes sobre el juego para quien no lo conozca. Es una especie de juego de civilización, en el que cada jugador tiene que avanzar hasta conseguir construir dos metrópolis en dos islas distintas (construirselas o usurparselas al vecino, claro). En cada turno no hay mucho que hacer... simplemente encomendarse a un dios (en una fase de subastas) y según el dios escogido, podrás hacer unas acciones u otras (emprender batallas, mover barcos, conseguir monjes, conseguir filósofos y construir distintos tipos de edificio. Curiosamente en las dos partidas que he jugado hasta la fecha he observado que realmente sobre el tablero se mueven muy pocas piezas durante toda la partida, y así con todo, se consigue una intensidad sorprendente.Es un punto a favor del juego.. Los turnos son rápidos y hay varias formas de llegar a la victoria.. o impedir que otro llegue.  

En esta partida, Hellboy79 me hundió tres barcos usando el kraken, una especie de pulpo hijoputa, pero poco después pude utilizar a pegaso para atacar una isla y ser el primero en obtener dos metrópolis... de hecho, las dos únicas que había en el tablero. La primera me la había construido yo mismo. Se decicidió la partida a una tirada de dados. Anteriormente, tuvo su ocasión Ricardo, pero a él no le salió bien y a mí si.

Yo que había llegado proclamando a los cuatro vientos que suelo ser un matao y que suelo perder casi todas las partidas que juego y ala!.. las dos primeras partidas y dos dianas.. :)  Creedme, no es muy habitual. :)
Debía ser el ambiente, que me motivaba.  Una imagen para el recuerdo:



No recuerdo muy bien en qué momento hubo parón para la cena. Yo creo que fue después del cyclades, pero tampoco puedo asegurarlo (a ver si alguien se acuerda y lo confirma). Tampoco recuerdo el menú, pero tengo la certeza de que no fue pato a la naranja, ni medallones de venado en crema confitada de arándanos, porque me acordaría. :) Es lo que tiene dejar pasar casi tres semanas para ponerte a escribir la cronica. En fin, no volverá a suceder. :)

Sí que recuerdo en cambio, que después de la partida al Cyclades, hubo debate sobre qué juego debía seguir a continuación. Al final el escogido fue el Dungeon Lords. Lo explicó Hellboy79, y me resultó uno de los juegos más sorprendentes de cuantos he jugado en las jornadas. Me costó sobremanera pillar la mecánica. Es un juego de gestión de recursos con colocación de trabajadores, pero en el que tus acciones van encaminadas a prepararte para la batalla de final de año, que es cuando los héroes van a acudir a tu mazmorra con intención de acabar contigo. La partida consta de dos años. Durante el año, tienes que ir construyendo tu mazmorra, escavando túneles o haciendo habitaciones, ir preparando trampas y adquiriendo monstruos con los que hacerles frente. El sistema de batalla también es muy original y no conozco ningún juego similar al respecto. Durante las explicaciones, HellBoy79 nos hizo un tutorial sobre las batallas, y daba la impresión de estar resolviendo un acertijo. Los héroes te vienen en un orden determinado y tienes que utilizar tus recursos tambien en un orden determinado para contrarrestar su avance.

Está entretenido y la temática es muy divertida, pero me costó horrores jugarlo. Quizás por ello, espero ansioso la siguiente partida. Me fue fatal.. cometí varios y graves errores.. me quedé sin comida y sin dinero en más de una ocasión, en fin un desastre.. al menos, quedé en positivo. Corwin nos dió una paliza de proporciones bíblicas. :) Hizo nada menos que 31 puntos (olé), seguido de Hellboy79 con 14, Trankos con 10 y yo con un humilde puntito. Lo dicho.. al menos quedé en positivo. :)

He aquí uno de los momentos de la partida. Corwin está concentrado en su mazmorra (31 puntos exigen concentración), Trankos mira la mazmorra de Corwin casi con desprecio y Hellboy79 podría tener una cara que es un poema, pero como está de espaldas, nos la perdemos. Dejemos volar la imaginación.. :)



nota: longitud máxima de post superada. continuo en el post siguiente.

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jornadas BSK - Expendición Cántabra - LA CRONICA (dia 1/3)
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2010, 01:45:02 »
[continuación del post anterior]

Acabó la partida a eso de las cuatro de la mañana. Aún había tiempo para echar una partida a algo, pero después de 400 km en coche (y no en un coche cualquiera) y seis horitas de juego prácticamente ininterumpido, para lo unico que había fuerzas era para darse un garbeo a ver cómo estaba el ambiente. Seguia sensacional, partidas por todos los sitios montadas y a cada cual más interesante. Aquí van algunas muestras.

Un director de Fabrica creo que llevado a cabo por los mismos que jugaron el through the ages (qué buen gusto escogiendo juegos, pardiez!):



Mymenda entregado a fondo con el mítico Antiquity, que me quedé con ganas de probar. Algún día... que me perdone el otro jugón que sale en la foto, pero he olvidado por completo su nick, y eso que en la comida de bienvenida estuvimos codo a codo. En fin, soy un desastre. Venga, me la juego.. es Dajdal o algo así, no?



Gixmo dandole a un TtA con Gepeto. Esgaravita esa noche se convirtió seguramente en el lugar de españa con mayor densidad de partidas al TtA por metro cuadro. :)



Oldfritz y CSI-Badajoz batiendose con un Tomb for an Empire.  Es la segunda o tercera vez que coincido con Oldfritz en unas jornadas y aún no hemos jugado una partida juntos... la siguiente no hay que perdonarla. Además, todo el mundo que juega con él cuenta que es una experiencia. Y no es de extrañar, es un tipo que revienta de majo que es. De esos que te caen bien a los treinta segundos de estar hablando. Como añadido, es uno de los creadores del juego (es de Bellica) y mejor que él, pocos van a saber guiar a uno en uno de sus wargames. :)



En fin.. después del pequeño tour fotográfico de ultima hora, en el que se veían rostros cansados pero satisfechos allá donde mirases, el que suscribe se embutió en su saco de dormir y empezó a dar vueltas en la litera hasta que el agotamiento pudo más que la desesperación (odio dormir en saco) y no se si me dormí o caí inconsciente. En todo caso el resultado fue el mismo. Había acabado el primer día de las jornadas, y no me pude ver la cara mientras dormía y dudo que alguien lo hiciera (aquello estaba oscuro como los cojones de un grillo), pero de haberlo hecho, imagino que debajo de mi naríz había una sonrisa de oreja a oreja. Qué maravilla de sito!.

Ale. Si ha gustado, os encomiendo a la próxima entrega. Si no ha gustado, o es un bodrío insufrible, también podéis pronunciaros al respecto.  Yo de momento, me voy a dormir que va siendo hora.

Salu2



Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Jornadas BSK - Expendición Cántabra - LA CRONICA (dia 1/3)
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2010, 08:42:28 »
No recuerdo muy bien en qué momento hubo parón para la cena. Yo creo que fue después del cyclades, pero tampoco puedo asegurarlo (a ver si alguien se acuerda y lo confirma). Tampoco recuerdo el menú, pero tengo la certeza de que no fue pato a la naranja, ni medallones de venado en crema confitada de arándanos, porque me acordaría. :) Es lo que tiene dejar pasar casi tres semanas para ponerte a escribir la cronica. En fin, no volverá a suceder. :)

Cena del viernes: Ensaladilla rusa, merluza empanada y yogurt.

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jornadas BSK - Expendición Cántabra - LA CRONICA (dia 1/3)
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2010, 12:25:58 »
Hostias 48 CV, eso si que es tener cojones, hablando claro, pero dime, cuando te refieres a 48CV te refieres a pura sangre cisalpino o te refieres simplemente a ponnys jejejejeje, porque depende de que sean la cosa cambia, 48CV joder que pelotas, claro que me imagino que cuando llegasteis al destino se bebieron toda el agua del embalse jejejeje
48CV que pelotas tienes tio, eso si que es tener ansias por jugar

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jornadas BSK - Expendición Cántabra - LA CRONICA (dia 1/3)
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2010, 12:35:58 »

¡Hala majo, que ya te queda menos!  :D ... Y, si, es Dajial  ;)

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jornadas BSK - Expendición Cántabra - LA CRONICA (dia 1/3)
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2010, 15:25:36 »
Hostias 48 CV, eso si que es tener cojones, hablando claro, pero dime, cuando te refieres a 48CV te refieres a pura sangre cisalpino o te refieres simplemente a ponnys jejejejeje, porque depende de que sean la cosa cambia, 48CV joder que pelotas, claro que me imagino que cuando llegasteis al destino se bebieron toda el agua del embalse jejejeje
48CV que pelotas tienes tio, eso si que es tener ansias por jugar
jajajajaj.. pues me temo que eran ponnies.. pero vamos, que a buen trote, con tiempo, son capaces de llegar de aquí a pekín. :) Hombre, yo tengo una picasso con 90 CV purasangre, pero traermela suponía dejar a la family inmovilizada en Torrelavega.. así que cogí prestado el coche de mis padres, que básicamente lo usan para andar por ciudad.. formo todo parte de unas duras negociaciones.. :)

Y sí, había ganas..

Salu2

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jornadas BSK - Expendición Cántabra - LA CRONICA (dia 1/3)
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2010, 15:26:48 »
Cena del viernes: Ensaladilla rusa, merluza empanada y yogurt.

Lo cierto es que en cuanto te lo he leido he dicho.. ahhh.. es verdad... :) Para mí fue una cena frugal.. normal que no la recordase.. :)

Salu2

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jornadas BSK - Expendición Cántabra - LA CRONICA (dia 1/3)
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2010, 18:13:31 »
sip, dajial o calvo con gafas tambien es valido

el juego que le dimos en las afueras es el VOC, un mini splotter para echarnos unas risas

y del Antiquity tomo nota para jugarlo en alguna ocasion que coincidamos  ::)

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jornadas BSK - Expendición Cántabra - LA CRONICA (dia 1/3)
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2010, 19:57:47 »
Algunas fotos mías:

Through the Ages


Runewars






VOC


?


Molky


Endeavor




Tichu


Nexus Ops


Cyclades


Dungeon Lords




« Última modificación: 22 de Mayo de 2010, 14:58:44 por Corwin »

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jornadas BSK - Expendición Cántabra - LA CRONICA (dia 1/3)
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2010, 23:04:43 »
Joder dajial y gixmo, a estos dos piezas no se les escapa una, yo coincidi hace un par de años creo que fue,  en santander en casa de pedro randast.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jornadas BSK - Expendición Cántabra - LA CRONICA (dia 1/3)
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2010, 17:48:45 »
si, creo que si... fue la primera sesion astur cantabra  :P portus victoriae IV jejejeje

por un 1 de mayo, que se vino dajial a mi casa todo el finde  ;D

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jornadas BSK - Expendición Cántabra - LA CRONICA (dia 1/3)
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2010, 18:04:19 »
Por cierto, creo que teneis que tener fotos en las que aparezco yo (LeBastard), si sois tan amables de colgarlas o me las enviais al correo os lo agradezco mucho.

Que yo recuerde me echasteis unas cuantas. Las que me echo Alferez al final no salgo porque hubo problemas con la cámara, y hasta ahora me he visto en 2 o tres nada más  ;D

Muchas gracias

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jornadas BSK - Expendición Cántabra - LA CRONICA (dia 1/3)
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2010, 19:08:49 »

el juego ese que no sabéis cuál es me parece que era un Domaine, tb conocido como Ricardo corazón de león en su versió francesa, era de Anshir (que aparece en la foto), igual me equivoco pero apostaría por el Domaine, son los que están fuera tb, cerca de los del VOC,

muy chula la crónica,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jornadas BSK - Expendición Cántabra - LA CRONICA (dia 1/3)
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2010, 20:27:20 »
o incluso tambien conocido como Löwenherz  ::)
si, es ese

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: Jornadas BSK - Expendición Cántabra - LA CRONICA (dia 1/3)
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2010, 21:02:41 »
Joder, todavía no había visto este post....

Gracias a byfed por el curro de LA CRONICA y las fotos  ;)

El juego que estabamos jugando en la novena foto era el DOMAINE



En concreto era la versión Francesa, yo tengo la anglosajona y aprovecho para recomendar a todo el mundo que no se compre la anglosajona por un problema con la edición de las cartas que obliga a jugar cartas de deslinde de reinos al principio del juego.  :P
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.