logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 4160 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Star Conquest (Reglamento)
« en: 18 de Mayo de 2010, 14:04:29 »


Para aquellos interesados en el juego acabo de liberar las reglas del Star Conquest en español y en inglés (gracias a la traducción de Chuskas) en BGG.

Este ha sido el juego con el que he quedado, por tercera vez, finalista en el IV Concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos. Si no sabes de que trata puedes leerte la reseña y la historia del juego que escribí hace unos días.

Más info:
http://www.labsk.net/wkr/archives/tag/star-conquest
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/70648/star-conquest

P&P completo
http://www.labsk.net/index.php?topic=56903.0


« Última modificación: 24 de Octubre de 2012, 10:10:36 por Blacksad (Quim) »

Alpino

Re: Star Conquest (Reglamento)
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2010, 14:11:48 »
Leyendome la reseña y la historia del juego, debo decirte que parece, por lo menos interesante. A mi el tema del espacio me gusta mucho, tanto como la fantasia medieval. Voy a ver si le echo un vistazo a las reglas  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Star Conquest (Reglamento)
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2010, 16:07:09 »
Bueno, yo las he leído y me ha gustado... veremos si los demás piensan lo mismo.

Pena que no tuvieses un proto en grollers, Wkr, si no habría jugado...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Alpino

Re: Star Conquest (Reglamento)
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2010, 17:34:42 »
Coincido contigo. Las he leido y me arecen muy buenas. Lo que mas me ha gustado es la sancion que hay por ser un jugador ofensivo jeje me ha parecido muy buena regla.

PD: Espero que algun dia se den cuenta de tu trabajo, y lo publiquen porque me ha parecido , leyendo las reglas, un buen juego y muy interesante. Ademas que me encanta esa tematica  :D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Star Conquest (Reglamento)
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2010, 17:39:38 »
Gracias por los halagos. Se agradecen los ánimos.

A ver, con una lectura de reglas puedes determinar si el juego es un cagarro o no, pero de ahí a dilucidar si es un buen juego va un trecho. Que te llame la atención puede.

Luego, las editoriales no estan interesadas en publicar un buen juego, están interesadas en publicar un juego que se venda mucho y les reporte beneficios. Nadie trabaja por amor al arte, salvo cuatro románticos. Hay una sútil diferencia. Y dando por hecho que Star Conquest es un buen juego, que está por demostrarlo.

Por cierto, como alguien me lo comentó en Granollers (creo que fue Lupi) el juego no es un ameritrash, ni pretende serlo. Es un juego de gestión de recursos (sobre todo), exploración y combate naval.

Sobre prototipos, pues de momento no tengo yo ni el mio. Y la verdad ponerme a fabricar otro me da como bastante pereza, por no utilizar otra palabra mas malsonante.

Alpino

Re: Star Conquest (Reglamento)
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2010, 00:05:14 »
Gracias por los halagos. Se agradecen los ánimos.

A ver, con una lectura de reglas puedes determinar si el juego es un cagarro o no, pero de ahí a dilucidar si es un buen juego va un trecho. Que te llame la atención puede.

Luego, las editoriales no estan interesadas en publicar un buen juego, están interesadas en publicar un juego que se venda mucho y les reporte beneficios. Nadie trabaja por amor al arte, salvo cuatro románticos. Hay una sútil diferencia. Y dando por hecho que Star Conquest es un buen juego, que está por demostrarlo.

Por cierto, como alguien me lo comentó en Granollers (creo que fue Lupi) el juego no es un ameritrash, ni pretende serlo. Es un juego de gestión de recursos (sobre todo), exploración y combate naval.

Sobre prototipos, pues de momento no tengo yo ni el mio. Y la verdad ponerme a fabricar otro me da como bastante pereza, por no utilizar otra palabra mas malsonante.

Bueno, yo creo que es un buen juego porque leyendo las reglas me ha entrado unas ganas locas de jugarlo. Ademas que leyendo las reglas uno se puede hacer una idea de como es el juego, y a mi por lo menos me parece buen juego. Igual tengo la oportunidad de probarlo algun dia y me digo, pos vaya juego mas malo... pero lo dudo, la verdad.

Sobre eso del prototipo, pues creo que hay bastante gente interesada en hacerse uno jeje  :P
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Star Conquest (Reglamento)
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2011, 10:26:51 »
Una petición.

Para alguien que no haya jugado nunca a Star Conquest y no sepa ni siquiera de que va el juego:

¿Podéis leer las reglas y decirme en qué puntos consideráis que no están claras?
¿Cómo mejoraríais la redacción y comprensión de las reglas?
¿Hacen falta ejemplos y gráficas?

Cualquier comentario o crítica constructiva es bienvenido.

Lo presenté al Iron Game Designer Challenge de BGG y me he quedado en último lugar en este apartado. Así que al menos me sirva para algo.

« Última modificación: 19 de Octubre de 2011, 10:28:36 por Wkr »

sucotronic

Re: Star Conquest (Reglamento)
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2011, 16:33:15 »
A lo mejor soy un poco tiquis-miquis, pero como has pedido opiniones... esto es lo que yo cambiaría para ser más atractivas las reglas:
- Poner un color de fondo (o una imagen, algo de tono pálido y simple)
- Poner descripciones de disposiciones con ejemplos (pero con imágenes, que se vean las disposiciones de todo)
- Poner un ejemplo de ronda (inicial o no)

Por otro lado lo que también haría sería añadir algún tipo de ayuda al jugador (lo típico de las cosas esenciales) o en su defecto añadir más información al hangar con esa ayuda.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Star Conquest (Reglamento)
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2011, 20:58:00 »
No se trata de que sean atractivas, sino de que se entiendan y no haya dudas. Tomo nota de tus recomendaciones. Más o menos es lo que había pensado.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Star Conquest (Reglamento)
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2011, 23:27:56 »
Yo revisaria la traducción con algun ingles nativo, y aclararia el setup sobre todo.

Posiblemente mejoraria cambiar la nomenclatura de algunas cosas A1-A2-A3 etc.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.