logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21382 veces)

brackder

  • Visitante
Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« en: 16 de Mayo de 2010, 23:56:57 »

   Ser Baronet tiene dos cosas muy buenas. La primera, que te dan una chapita dorada que adornará tu nick para siempre, y que queda muy bonita. La segunda (y más importante) es que eliges al siguiente Baronet.

   En mi caso, lo tuve claro desde el principio (si os fijáis, el mismo día 10 ya anuncié que tenía “sucesor”).  Y es que, en un foro, la cara, el rostro y el alma de un usuario son las cosas que escribe. Hay usuarios que me transmiten gran sabiduría, otros me divierten con sus bromas, otros me resultan serios, fríos o distantes, algunos hay que se me antojan bonachones, o presuntuosos o generosos…En el caso de Austercita, y siempre que la he leído, me ha transmitido una rara sensación de calma y ternura. No sabría explicarlo, pero siempre que termino de leer sus reseñas, sus aportaciones al foro y sus post en general, acabo con una media sonrisa en los labios. Siempre que sigo un hilo y veo que ella ha publicado alguna respuesta, entro para leerla. Es como cuando dan degustaciones de jamón gratis: siempre gusta.

   Desgraciadamente, Austercita no nos visita tanto como muchos desearíamos. Así que cuando tuve la oportunidad de poner ante el pelotón de “preguntamiento” durante toda una semana a una persona de mi elección, pensé: “Yuhu! Una semana leyendo a Austercita”. Y emocionado, se lo propuse, pensando que diría que no, que no tiene tiempo para nosotros…y por suerte, me equivoqué y aceptó.

   Así que con todos ustedes, nuestra encantadora Baroneta, Baronesa o como queráis llamarla…¡¡Austercita!!

Le cedo la palabra…

______


"Cuando Brackder me propuso se la siguiente “baronet-ta” (¡como la Thyssen!), corrí a ver qué requisitos se exigían para optar a tan honrosa mención. Evidentemente, se trataba de un error, pero, honrada como me hallo, decidí intentar estirar el engaño tanto tiempo como fuera posible. Respiré aliviada cuando vi que uno de los requisitos era “no conocer en persona al propuesto”. Acabáramos. Eso lo explica todo: alguien que me conozca en persona se lo hubiera pensado dos (o doscientas) veces. Pero como ya he dicho, yo vengo aquí a estirar el engaño y abusar, así que antes de que me quiten el honor,me presento.
   Me llamo Carmen y vivo en Madrid. Tengo un aspecto lo bastante joven como para no aparentar la edad que tengo y la edad suficiente para peinar dos o tres canas. Una señorita no dice nunca su edad, me insiste mi madre. Bueno, más de treinta y menos de cuarenta. De hecho, más de treinta y menos de treintaicinco. Pero por poco, por muy poco. Vaya, casi se me ha escapado. Quizá no sea tan señorita. Me dedico a infligir conocimiento en las mentes de pobres inocentes. A cambio, recibo una opípara retribución económica, la admiración de grandes y mayores, fama, y éxito entre los hombres. Ah, no, que lo de poner una cosa que fuera mentira entre tres viene luego.
   Sigamos la tradición de mis predecesores en el cargo comentando cómo y por qué llegué a la BSK. Hallábame yo hará unos dos o tres años completamente desconectada  del mundo lúdico (podría decir que tenía otras aficiones, como por ejemplo, trabajar sin parar: era una chica muy responsable por aquel entonces, yo) cuando un día cayó en mis manos una caja muy colorida con un caballero en la portada: Carcassonne. Sí, ya he visto que ni en eso soy original con respecto a los baronets anteriores. Lo compre. Lo jugué. Me gustó. Comencé a trabajar un poco menos. Empecé a buscar información sobre las expansiones. Caí en un sitio cuyo nombre me hizo mucha gracia, siendo una anglista como es. Encontré más información sobre otros juegos. Me compré más juegos. Decidí que trabajar era una especie de hobby. Me registré, empecé a escribir con cierta regularidad (muy animada por el buen ambiente, todo hay que decirlo, que cuando una se siente querida se puede poner hasta pesada). Todo el mundo empezó a hablar de más juegos. Quise tenerlos TODOS. Me compré más. Me empecé a quedar sin sitio. Me compré más. Ya no quedaba sitio. Me he tenido que comprar una casa más grande. De hecho, me acabo de mudar. Así que no puedo dejar de trabajar para dedicarme a jugar, como me gustaría. Odio cuando mi vida profesional interfiere con mi vida lúdica.
   Lo que hago en la BSK es, básicamente, molestar. Bueno, a veces intento que mejore un poco mi karma (uy, lo ha dicho… pero no iba por ahí) ayudando con alguna traducción, y colaboré con cierta regularidad en Ludo. También, durante una temporada, contesté dudas sobre juegos que creía conocer bien, consiguiendo como resultado que haya mucha gente jugando mal a un montón de juegos. Lo que yo os diga, un topo, una agitadora.
   Como parece que me tendré que remitir a mi prehistoria jugona, tampoco seré demasiado original. Soy de la generación que creció con pan y Nocilla (y margaritan Tulipá), el Misterio, el Palé (en mi casa no había Monopoli), el Imperio Cobra, la Fuga de Colditz, el Alerta Roja, e incluso un montón de juegos de mesa a raíz del éxito del Un,Dos, Tres (premio para el que recuerde de qué iban). Recuerdo vagamente también que los veranos con el periódico que se compraba en mi casa venía, cada domingo, una especie de wargame con una campaña histórica distinta. Era una especie de “ya printed, así que play”. Pero antes había que recortarlo, montarlo sobre un cartoncito, recortar fichitas… Cuántos de aquellos mapas de hexágonos habrán acabado pegados sin remedio entre mis dedos, pegados a su vez entre sí gracias a la magia del pegamento Imedio… Quizá por eso me impongan tanto los wargames hoy en día: los traumas infantiles. Además, eran casi todos solitarios, y yo que era una niña dispersa, no tenía paciencia para pasarme horas concentrada, solita, ante un tablero hexagonal, arrugado, y con restos de pegamento por todas partes. Pero sí que es cierto que pasé muchas horas jugando socialmente, con mi hermana, primos y amigos. No sé si sería exactamente una infancia lúdica, pero desde luego, había ahí un germen de algo.
No estoy en absoluto, como otros muchos por aquí, conectada con el mundo de la creación o distribución de juegos. Es más, me consideraría una aprendiz de jugona, nada más. Hay muchísimos juegos que toooodo el mundo conoce y a los que yo no les he hincado nunca el diente (os haría sonreír el saberlo). Mi ludoteca es de tamaño muy limitado. Apenas saco tiempo para jugar, ahora que he decidido tomarme mi trabajo en serio otra vez. Soy torpe para entender los reglamentos, aunque a mi favor diré que tengo buen perder (menos mal, porque con mis problemas para entender los mecanismos del juego, acabo siempre perdiendo) y que me encanta probar juegos y mecánicas nuevas (aunque no los entienda del todo).
   Cada curso, allá por el segundo cuatrimestre (es decir, de febrero a junio), me “pierdo” un poco para la BSK. Mucho trabajo, menos sesiones de juego, menos tiempo para entrar a echar un vistazo y a escribir… Un círculo vicioso. La primera ocasión en que sucedió esto me salvó el insensato de Lev, mandándome un sorprendente y agradabilísimo correo en el que me decía que se me echaba de menos (Lev, nunca me lo has explicado bien… casi mejor). Deinos me provoca cada dos por tres, mandándome el enlace a algún hilo de los hacen que se me inflame el útero y la punta de los dedos y vaya corriendo a echar espumarajos sobre el teclado (todos sabéis cuáles son). Hace unas semanas, me llegó otro correo que decía “austercita, en la BSK te echamos de menos”. Casi me emociono, y estuve a punto de picar, pero luego me di cuenta de que lo enviaba una máquina y que era un mensaje automatizado. Ya no sabéis qué inventar para que regrese. A veces pienso que habéis inventado esto del Baronet solo para que vuelva…
   No me enrollo más, que habrá tiempo para preguntas y pedir canciones a esta vuestra Baronesa pianista durante toda la semana. Os dejo con mis tres trolas, digo, con las dos verdades y otra que no tanto. Vamos allá:

-   Ayer, durante la mudanza, estaba vigilando que colocaran a mis “niños” con cuidado, en plano, en una caja de un tamaño adecuado donde no se golpearan las esquinas… De repente, uno de los mudanceros se quedó con el 1960: the Making of the President en la mano y me dijo: “Y éste, ¿qué tal es?” Muy lista, yo le contesté, así sobradilla: “Bien, pero es un juego de ésos un poco raro, para frikis”. Él se sonrió, lo guardó en la caja, y me dijo “Pues no sé, a mí el Twilight Struggle me gusta”. Yo corrí, avergonzada, a meter libros en cajas a la habitación de al lado.

-   En el momento en que por motivos personales más lo necesitaba, a finales del año pasado, recibí el alegrón de que me tocaran en el mismo mes, por cosas relacionadas con la BSK, no uno sino dos juegos de mesa dos, en sendos concursos. Y se me juntó con el regalo de mi amigo invisible. Fue casi como volver a ser una niña pequeña en el día de Reyes: ¡tres juegos! ¡sólo para mí! ¡con su olor a nuevo, sus troqueles, sus fichitas, sus reglamentos... Llamadme superficial, pero me dio la sensación de que tanta suerte junta tenía que significar algo, que estaba cambiando mi estrella… Y así fue.

-   Mi afición a las fichas y los juegos se veía venir desde pequeña: cuando tenía un par de añitos, me comí sistemáticamente, una cada dos o tres días, la mitad de las fichas de un parchís que tenían mis padres. Recuerdo vagamente que pasaba cerca de donde estaba la caja, la abría cuando nadie miraba, y me comía una ficha. Mis padres se dieron cuenta de que algo pasaba cuando intentaron jugar y notaron el descenso en número de fichas: al parecer, abrí mucho la boca, me señalé la campanilla y dije “ñam”. Nunca me pasó nada, ni me ahogué, ni tuve problemas de aparato digestivo, lo que prueba, además, mis excelentes tragaderas y unos jugos gástricos que podrían disolver un trozo de mármol. Y mi reverencia absoluta hacia las fichas, con esa especie de comunión lúdica cada dos días que me traía entre manos.
Largo, ¿no? Bueno, así se os quitan las ganas de preguntar 
Ea, ea.
La Baronet-ta"

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2010, 23:59:04 »
   Para comenzar el interrogatorio y que la princes…perdón, Baronesa, no se nos aburra, aquí van mis preguntas:

1) ¿Puedes explicarme qué significa tu nick?

2) Tu posesión material más valiosa: Aquella que no tiene precio para ti, la cosa que salvarías en primer lugar de un incendio o desastre.

3) Tus últimas tres partidas jugadas…¿A qué juego/s fueron?


4) ¿De qué película te hubiera gustado ser actriz (en lugar de la que realmente fue) , y porqué?


5) Esa canción que siempre escuchas.



 

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2010, 00:09:25 »
Sensacional, Brackder me has quitado mi posible candidata, me alegro de tan sabia elección.

Pués pregunto: ¿Te dió muchos quebraderos la traducción del reglamento de KENTA?

PD: eternamente agradecido
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Neiban

Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2010, 00:55:04 »
Vaya, pues otra genial elección (aunque esto en verdad lo sabremos a la altura del viernes o sábado  :D :D).

Por cierto, surrealista presentación, qué manera de decir tantas cosas de ti sin apenas decir nada de ti  ;D A mí me has dejao  :o, y ahí van mis primeras preguntillas:

- Me ha parecido entender que te dedicas a la docencia. ¿Has intentado ludopatizar a tus pupilos de alguna u otra manera?

- Hablanos de tu/s grupo/s de juego: frecuencia de vicio, preferencias, signos del zodíaco... ya sabes, todas esas cosas importantes (ah, y no te olvides de las ascendentes  ;D).

- Dices que te cuesta mucho pillar las mecánicas. ¿Alguna vez te has enfrentado a alguna con la que pensaras "esto de los juegos no es para mí"?

Y de momento no más preguntas, pero iré a por las tarjetillas del trivial pa coger ideas. Felicidades por el cargo y sobretodo, ánimo !  ;)

P.D; La falsa es la 2ª (por decir alguna  :P)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2010, 02:24:13 »
La Desconocida Austercita!

¿Cuanta gente de la bsk tiene el honor de conocerte en persona?

La falsa la primera, si se conoce a alguien así no se huye te aferras a él.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2010, 07:02:00 »
Felicidades.

Las preguntas para la noche.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2010, 07:07:23 »
¡Grande Austercita!

Me voy a pensar cuidadósamente qué preguntarte  ;)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2010, 07:08:21 »
Qué gran error, brackder... qué gran error.
[:·:|:::]

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2010, 08:39:58 »
Jeje, me hice una apuesta conmigo mismo que ciertas personas estarian entre los 10 primeros baronets y veo que se va cumpliendo  :P


- Parece que, por mucho que digas que pierdes los nervios, nunca los pierdes ¿En que partida han conseguido que casi te entre un tic en el ojo?

- (una con malicia) Dices que no encuentras tiempo para labsk sin embargo se de buena tienta que tienes una mansion con vacas, ovejas, caballos, cerezos, olivos,  etc ¿Que excusa pones para que labsk sea segundo plato?

- ¿Ha habido algun alumno que pasado el tiempo te haya reconocido como Austercita porque el tambien ha resultado ser un usuario bsk?

- Yo te veo mas de eurogames medios (Puerto Rico, Power Grid, etc), quizas me equivoque por lo que aprovecho y digo a) tus tres juegos preferidos y b) Entre tener que jugar un filler social (ej: Time's up) y un ameritrash (ej: Twilight imperium 3), con cual de las dos opciones te querias?

Y de momento paro las preguntas, solamente diciendo que claramente la falsa es la 1. No hay nadie de bien, que en una mudanza deje sus juegos en manos de otra persona, los lleva siempre uno mismo.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2010, 08:53:43 »
Yo creo que la falsa es la primera.

Y ahora, a liarla: ¿por qué crees que hay tan pocas mujeres en este foro? ¿Cómo se podría arreglar eso (si es que hace falta/merece la pena)?

¿Qué juegos no te han gustado hasta el punto de no querer saber más de ellos o de alguno parecido?

¿Cuánto tiempo juegas (una vez a la semana, al mes...)?

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2010, 09:21:36 »
Qué gran error, brackder... qué gran error.

   ¿No le pones smiles ni nada?  ???

Bru

  • Visitante
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2010, 09:24:53 »
Madre mía Austercita.  

Tienes suerte de que sea un tipo honorable y no aproveche este momento para destapar los trapos sucios.

De Au(six)ter soló dire una cosa.  Es una de las mejores personas que he conocido y posiblimente la más inteligente.

Estoy seguro que sembrará el terror por todos los tableros de Madrid.

¿Qué tiempos aquellos eh?  

Un abrazo muy fuerte.

« Última modificación: 17 de Mayo de 2010, 09:32:14 por Bru »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2010, 09:36:24 »
Los que seguimos estos hilos, aunque participemos poco, supongo que pensamos a veces en que responderíamos o a quien escogeríamos como próximo baronet. Creo que Austercita estaba en la mente de muchos, yo incluído. Así que me alegro mucho de la decisión :)

¿Es duro ser besekera? ¿Por que crees que nos visitais tan pocas? ¿Que parte de culpa tenemos en eso? ¿Es por culpa de los hilos de: "recomendadme un juego que sea capaz de entender una chica"? :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2010, 09:43:52 »
   ¿No le pones smiles ni nada?  ???

No, porque se puede creer que lo digo de coña.
[:·:|:::]

consalo

  • Visitante
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2010, 10:58:41 »
Enhorabuena  :)

La falsa es claramente la 1ª, porque alguien que sabe que el 1960 es del mismo diseñador que el TS no pregunta - Y éste, ¿qué tal es? -. Además si el TS le gusta, fijo que se habría leído más de una reseña del 1960 ;)