Tropa:
Tengo el agrado de presentarles los avances del juego -¿pensaban que lo había abandonado?-. Tengo completas las cartas de aliados, alemanes, terreno y armamento -al menos un muy decente "set inicial"-. Asimismo lo jugamos varias veces y cambié vaaaarias cosas, especialmente en materia de reglamento y de valores de las cartas.
Adicionalmente incorporé por puro gusto -no es necesario, pero viene bien- una especie de "tablero de juego"

Explico: el juego en sí mismo no requiere tablero, pero sí de áreas bien determinadas ya que las armas tienen alcance, las tropas rangos de movimiento, etc. A falta de tablero se pueden colocar cartas boca abajo formando una cuadrícula de 8x8 -o hasta 10x10 queda bien, más ya es muy grande- y establecer que esas serán las áreas de combate. Se puede jugar sobre cualquier superficie con una cuadrícula -hasta algún mantel feo si se quiere-. Repito que el tablero lo hice por puro gusto y de hecho ni siquiera lo imprimí todavía.
Necesito Reclutas! Gente que quiera jugarlo y putearme en 7 idiomas pq' el reglamento está confuso o pq' no le gusta que el francotirador tenga tanto alcance -mis amigos lo hacen, jejeje-. Es MUY sencillo de empezar a jugar pero muy estratégico y un par de malas decisiones se pagan caro. Básicamente explico que se coloca la unidad en el campo de juego, se colocan los accidentes de terreno de acuerdo a ciertas pautas, luego cada jugador mueve -de a uno a la vez- una unidad/ escuadrón y si está dentro del rango de las armas que lleva PUEDE atacar al rival. Para ello lanza 1D6 por cada unidad activa en el escuadrón y resuelve de acuerdo a las referencias que existen en la propia carta, teniendo en cuenta las modificaciones de las armas y del terreno -ver las imágenes al principio del post que aclara mucho el panorama-.
El juego es profundo ya que incluye situaciones de flanqueo, ataques por la retaguardia, fuego de supresión, atrincheramiento, heridas, moral, etc... ME gusta bastante pero quiero opiniones imparciales y ayuda -de ser posible- con el reglamento que me pone verde redactarlo.
Quien quiera probarlo le mando un archivo con las cartas maquetadas, listas para imprimir y el reglamento -en construcción-. Muchas gracias! Julio César