logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 4538 veces)

Bikens

  • Visitante
pocket.Dragonslayers (SOLITARIO + 2 Jugadores)
« en: 04 de Mayo de 2010, 09:53:02 »
Hola a todos !

poket.Dragonslayers es un juego de cartas para 1 - 2 jugadores con temática fantástica medieval. El juego me pareció interesante y lo he empezado a traducir para fabricarlo. Actualmente he pasado el tamaño de las cartas a Cartas Magic/Poker y también he traducido parcialmente el texto de las cartas (digo parcialmente porque he dejado algunos textos en inglés por ser muy sencillos y por ahorrarme tiempo :P). Aunque me de palo decirlo, yo no soy un maqueteador profesional ni mi fin es maquetear el juego con un resultado final concreto, solo que lo apaño para poder jugar con mis amigos. Si de paso alguien puede beneficiarse de ello es más que perfecto (esto es para escusar mi traducción parcial de algunas cartas :P).

También estoy traduciendo el reglamento que es muy corto, unas 3 páginas. Aquí si que lo llevo un poco más complicado, ya que aunque lo tengo entero traducido...no le veo la mecánica al juego.

El significado de este post:

- Colgar las cartas cuando las tenga terminadas
- Colgar el reglamento cuando lo tenga terminado
- Pedir ayuda para que alguien mire de cero el reglamento y haga una mejor   
   interpretación

Aquí dejo todos los enlaces oficiales de la BGG y posteriormente colgaré los enalces con mis cartas acabadas (las tengo ya pero prefiero imprimirlas y asegurarme de que todo está correcto).

Descripción en el Diario de WKR

Su página principal en la BGG

Reglamento colgado en la BGG

*Actualización 5/05/2010: He terminado de fabricar el juego y estoy jugando partidas de prueba tanto yo solo como con amigos para comprobar que todo está correcto. Cuando lo vea estable y además entienda a la perfección las reglas cuelgo todos los archuivos finales.

Un saludo !
« Última modificación: 05 de Mayo de 2010, 13:48:04 por Bikens »

Bikens

Re: pocket.Dragonslayers (SOLITARIO + 2 Jugadores)
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2011, 11:11:36 »
He tardado bastante tiempo en publicarlo... y pido mil perdones :P. Como mi usuario caducó y he tenido que volver a activar la cuenta no me deja editar el post de arriba. Por lo tanto voy a publicar los archivos en esta respuesta.

He de decir que la traducción quizás es un poco de andar por casa tanto de las reglas como de las cartas. Muchas conceptos los he dejado en inglés porque no afectan al funcionamiento del juego y sirven para reconocer ciertas cartas a las que llama. Como siempre os invito a leer las reglas y cartas en inglés por si creéis  que hay alguna mala traducción por mi parte. Mi intención era traducirlo para jugarlo a nivel personal y por ello no es un trabajo rematado al 100%, pero lo comparto por su alguien le hace ilusión.

El juego es bastante interesante para jugar uno solo. Vas destapando monstruos y situaciones que te sitúan muy bien. Es decir, debes luchar con el dragón de fuego en las llanuras y con cierto evento haciendo su función. Todo eso hay que cocinarlo con la posibilidad de entrar a la taberna, alquimista etc para recuperarte o comprar armas. Quizás queda en la boca un regusto de querer algo más, pero para ser un solitario es sencillo, bello en su mecánica y que a mi parecer está muy bien. Yo soy de esas personas que me agobio con muchas reglas y me encanta poder explorar y matar monstruos con poquito material. He intentando por ejemplo jugar a Dungeoneer solo u otros juegos y me he acabado agobiando xD. Por lo tanto para mi es sencillo y cumple su función. Y como broche final el juego está muy abierto a posibles modificaciones a nivel de un jugador y sobre todo a dos. La posibilidad de mercadear o meter extras que sería muy interesante.

Por cierto, si ve este tema algún moderador podría modificar el Asunto del tema para ponerle el [ES]. No lo hice en su momento y estaría bien que lo tuviera. Gracias!

http://www.megaupload.com/?d=PZIXXR6E (Reglas y Cartas en castellano)

Saludos !
« Última modificación: 14 de Marzo de 2011, 11:29:30 por Bikens »

temuel

Re: pocket.Dragonslayers (SOLITARIO + 2 Jugadores)
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2011, 17:46:56 »
Posiblemente, viendo que no es una gran cantidad de cartas, le dé una oportunidad.
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

Bikens

Re: pocket.Dragonslayers (SOLITARIO + 2 Jugadores)
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2011, 18:52:39 »
Jaja, solo con oir eso de la oportunidad me muero todo del gusto xD ! Si alguien lo prueba que comente. Ahora voy a abrir otro post con la traducción y reedición del SoloQuest. El solitario tiene una pinta tremenda... acabo de terminar la traducción de las reglas.

Saludos!

victorarkyos

  • Visitante
Re: pocket.Dragonslayers (SOLITARIO + 2 Jugadores)
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2012, 22:43:02 »
Al cerrar megaupload no se puede descargar el archivo.  ¿Se podria volver a poner los archivos para descarga?
GRACIAS

capitanmanu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Ubicación: Paradas (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LiteraJuegos
    • Distinciones
Re: pocket.Dragonslayers (SOLITARIO + 2 Jugadores)
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2013, 09:19:01 »
Siento retomar este hilo antiguo, pero no encuentro la versión en castellano.

Alguien lo puede resubir o pasarmelo?

Gracias :B

Bikens

Re: pocket.Dragonslayers (SOLITARIO + 2 Jugadores)
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2013, 00:23:36 »
Hola a todos !

Este juego estaba bastante raro. Al final acabé por dejar de seguirle la pista. Se que la persona que creó el juego ha colgado en su página de la BGG algo totalmente distinto. Ha puesto tablas de excel con la nueva configuración de las cartas más equilibradas.

El sistema me gustó mucho, pero no acabé de verle la gracia. Voy a bucear en mi disco duro externo e intetar recuperar archivos. Pero recomiendo pasar por la BGG y ver los excels de las cartas.

¡Un saludo!