logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5176 veces)

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bar de Carlos, Viernes 23/04/2010 - LA CRONICA
« en: 25 de Abril de 2010, 11:45:26 »
A pesar de ser el que más cerca vive y tardar (cronometrado) 25 segundos desde casa al bar de Carlos, llegué con cinco minutos de retraso porque uno, que a pesar de lo que pueda parecer, es un padre de familia responsable, estuvo dedicado a sus quehaceres familiares.

Justo en la puerta coincidí con Lord trully y Odon que llegaban en ese momento, y ya dentro del bar, la zona de juego había sido tomada por Moriarty, Corwin y Babuino. Poco después llegó Bicho y ya solo quedaba Jose el Cántabro para completar el plantel de jugones, pero dado que se le esperaba para algo más tarde (sobre las once o así), comenzamos (teóricamente) a organizar la sesión de juego.

Lo cierto es que durante un buen rato, en realidad la organización fue casi nula.. y se iniciaron un buen numero de conversaciones paralelas sobre los temas más diversos (incluso hubo un momento en que ví como Corwin y Odón escribían  gráficas y ecuaciones sobre una hoja, para explicar algo referente a la diferencia de temperatura entre la parte de arriba y la parte de abajo del bar de Carlos - Sí, somos gente rara).

Con el fín explícito de que Moriarty no volviera a salir de color rojo Chillón en las fotos, Carlos tuvo a bien proporcionarnos un potente y peligroso ventilador, que mal orientado podría echar al traste cualquier juego.. afortunadamente, adelanto ya que no hubo incidentes al respecto.

Entre charlas y coloquios varios (asistí a un interesante y enciclopédico intercambio de conocimientos sobre juegos de mesa entre Bicho y Moriarty), transcurrió más de media hora. Durante los días previos, en el foro, se había mostrado interés por el Hellgame, que convenientemente había traído Bicho. Quedaba así configurada la primera mesa con Bicho, Moriarty, Babuino y yo mismo. Mientras tanto, proseguía la organización para ver qué juego subiría a la otra mesa. Finalmente el escogido fue Elasund, un título del colonísimo Klaus Teuber. Del transcurso de esa partida y las impresiones del juego tendrán que hablar los participantes.. a mí, como mucho y de lejos, podría decir que me parecía vistoso.

En la siguiente imagen se muestra uno de los momentos previos a la configuración definitiva de las mesas. En ella podemos disfutar de un variado catálogo de poses y posturas. Odón con cara de estar sufriendo un ictus cerebral (no le pasó nada y actualmente goza de buena salud), Babuino, ofreciendo a cámara la mejor de sus sonrisas y haciendo juego con Lord Trully, que parece directamente salido de un catálogo de Springfield (este verano vuelven las rayas). Mientras tanto Corwin pone la cara que podría poner cualquiera mientras piensa "bueno, jugamos o qué?".


En la mesa en la que yo participaba sucedió algo realmente curioso. Bicho estaba convencido de que Moriarty sabía jugar al Hellgame y nos brindaría una de sus estupendas explicaciones. Por su parte, Moriarty, que sabía que el juego era de Bicho daba por su puesto que tener en propiedad un juego y conocer su reglamento van parejos, Babuino venía con interés, pero a la aventura y yo, que esa misma tarde había impreso una traducción de las reglas y había leído apenas media docena de páginas. Resumiendo: Que nadie había jugado nunca y contra todo pronóstico me convertí en el experto que debía explicar el juego... :-O. Afortunadamente, cuando Bicho vió que me había imprimido las reglas traducidas (que no recogen ni erratas, ni expansión) tomó las riendas del asunto y se dispuso a guiarnos en el desgranado detallado del reglamento (en inglés, el bueno, el de verdad).  Menos mal.. si no, quizás aún hoy seguiríamos allí.. :) Fue una tarea dura... Hay que reconocer la labor de Bicho, que casi acaba fundido. Nos pusimos a ello a las 23:15 y duró la explicación hasta las 2:00 de la mañana, que se dice pronto.

En esta imagen, Moriarty y Baubino atienden como buenos alumnos las explicaciones del profe, que permanece oculto en la sombra y solo deja ver sus manos.


Mientras transcurría ese primer contacto con Hellgame por nuestra parte, en la mesa vecina esperaban ansiosos la llegada de Jose el Cantabro.  Cuando por fín esta se produjo, fue celebrada debidamente. Baste echar un vistazo a la cara de felicidad de Odón, y al brindis de Jose, que dice con la mirada orgulloso: "estoy aquí porque he venido". Trully observa minuciosamente el tablero y Corwin empieza a clarear por la coronilla... (aunque en un angulo tan malo, probablemente todos lo hacemos :-) )


Hellgame resulto tener un reglamento extenso (nada inabarcable) con multitud de cosas que leer en todo momento. Todas las cartas (y hay muchas) incluyen texto explicativo, y el tablero está plagado de tablas de ayuda y recordatorios..  Aunque tardamos en empezar a jugar, las explicaciones se disfrutaron. Me encargué de que quedase bien claro que, aunque el límite de cartas arcanas en la mano es cinco, yo gracias a uno de mis demonios podía tener seis. :)
Básicamente y muy resumido y por encima, cada jugador posee un triumvirato de demonios. Cada demonio es único y tiene su propia habilidad y características. El objetivo del juego es conseguir el control de una corona circular del tablero (cinco sectores). Los demonios pueden comprar legiones, adiestrar perros, mandar moverse a esas legiones, variar el orden en el que juegan los demonios, utilizar magia. Pueden estar en el infierno o en la tierra. cuando van a la tierra, van a recaudar favores y almas. Las almas funcionan como la moneda del juego.... El tablero es correcto, aunque coincidimos en que los componetes no eran cómodos de utilizar e identificar. Hubiera ganado muchos puntos en presentación si hubieran
utilizado algo de maderita por ejemplo. Como dijo Moriarty: "esto te lo coge Flight Games y vamos!"

Cuando digo que había bastante que leer, no me lo invento. Tengo pruebas. Mirad:


Cuando nosotros acababamos las explicaciones, en la mesa vecina estaban completamente inmersos en la partida. Podría parececer, a tenor de la siguiente imagen, que Corwin rozaba la desesperación, pero en realidad es que le cogí en un momento de atusamiento del cabello, a modo de "porque yo lo valgo" :-)


Nuestra partida duró hasta las 4:00 de la mañana.Dos horas de juego que dieron para hacer tres turnos. Evidentemente, la partida no cocluyó, aunque Babuino y yo ya estábamos con 4 sectores de los cinco necesarios, pero eso no quiere decir mucho, porque en cuanto te acercas a la victoria, el resto de los jugadores van a por tí...y aquello se convierte precisamente en un infierno. Teníamos  al menos para otras dos horas de juego sin duda. De todas maneras, dimos por buena la sesión y quedamos emplazados a repetir mesa a nuestra vuelta de las jornadas de Alcalá... esta vez, habiendo repasado todos las reglas y con la experiencia previa.

Esta imagen muestra cómo quedo el tablero al dar por concluida la sesión. Creo que queda patente la dificulta de distinguir los counters y lo que ganaría este juego con un poquito de madera y alguna piedrecilla de color. Con figuritas ya ni hablamos.


En la mesa vecina concluyeron la partida al Elasund con la victorio de Jose, y a continuación se pusieron a ejercer de betatester todos (menos jose, claro). Para quien no lo sepa, Jose ha diseñado algunos juegos. Yo tuve el placer de probar el Encerrados en nuestra primera sesión juntos y la verdad que quedé gratamente soprendido (fue finalista en Granollers, osea que esto no es que lo diga yo, es que el juego es bueno). El que trajo a la sesión de ayer era un prototipo de "Bazar Oriental". La verdad que no puedo comentar mucho del juego, porque yo estaba inmerso en el infierno, pero parecían todos bastante implicados. Que lo comenten los participantes.. y así los demás quedamos informados.


Como siempre fue una velada espléndida. Hellgame nos gustó a todos los participantes aunque estoy seguro de que la segunda, que tiene que haberla, será mejor y completa. No partiremos de la nada. Así, a modo de despedida, dejaremos esta imagen con las dos mesas. Observad como la temática del infierno afecta a las conductas, que se vuelven malignas..:)


Una lástima no haber fletado un autobús para estar todos en Alcalá la semana que viene... pero bueno, volveremos al BdC tan pronto como sea posible. Por cierto, a ver si a mi vuelta me encuentro con la agradable sorpresa de que, a pesar de nuestra ausencia (vamos a Alcalá Bicho, Kintaro, Nashatya, Kantabricus, Corwin y yo) ha habido quedada lúdica en el BdC... sería motivo de orgullo.

Salu2


« Última modificación: 07 de Mayo de 2010, 16:12:05 por byfed »

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 16/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2010, 11:48:31 »
Se me olvidaba,

Si alguien quiere ver todas las fotos de la sesión, están disponibles en:
http://picasaweb.google.com/bbyfed/230410ViernesLudicoEnBarDeCarlos#


Salu2

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 16/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2010, 12:48:50 »
¡Ay!, ya conozco la amarga sensación de quedarse fuera de la crónica, olvidado del mundo, rechazado en un rincón del BdC mientras los poderosos disfrutan de la luz del día...

El Elasund es del mismo tío que el Colonistas de Catán, como dice el traídor de crónicas. De hecho, se supone que es Elasund la primera ciudad de Catán. El territorio de la cidudad está partido en casillas según un cuadrado (10 x 10, me parece). A un lado se encuentra el mar (o un río) y los demás lados se pueden cerrar con murallas. Cada turno, el barco mercadero llega a la ciudad y su ubicación se determina con un tiro de dados. Todos los jugadores que tienen edificios en la fila del tablero que corresponde a la posición del barco cobran recursos (oro o influencia). Esta mecánica sí se parece a los Colonistas. Además, si sale un 7, no llegan los mercaderes sino los piratas: el jugador quien a tirado los dados elige la posición del barco y los demás tienen que descartarse de cartas de la mano.
Cada jugador tiene diez cubitos de victoria: el primer jugador quien logra colocar sus diez cubitos en el tablero gana la partida. Se consigue construyendo edificios y ocupando casillas de comercio. Para construir un edificio, se necesita pagar el precio en oro y disponer en su ubicación de permisos de trabajo. El puteo del juego viene de que se pueden quitar del tablero edificios pequeños colocando uno más grande por encima, y poniendo permisos de trabajo en zonas donde los demás jugadores quieren construir.

La partida fue bastante equilibrada. Estabamos todos aprendiendo, ya que nadie había jugado antés. La puntuación final no refleja siempre lo que ha ocurrido, dado que se pueden quitar cubitos de victoria de los demás en el transcurso de la partida, así que la puntuación va fluctuando. Al final, Lord Thrully fue la víctima de varías acciones que le quitaron cubitos mientras José y yo nos peleabamos por la victoria. Estuvimos los dos con 8 cubitos colocados (me parece) cuando él dio el golpe de gracia, consiguiendo sus dos últimos cubitos y quitandome dos al mismo tiempo.
La puntución final quedó de la siguiente manera:
José: 10
Corwin: 6
Odón: 6
Thrull: 3

La partida tardó un poco más de dos horas y creo que lo pasamos todos bien. El juego está bien y tiene buena pinta. Nada revolucionario respeto a los otros juegos de este tipo pero se disfruta sin esfuerzo.
Me alegro de que José haya ganado, por lo que entiendo de lo que le pasó la semana pasada :D Además, no habíamos podido coincidir la última vez así que fue un placer.

Como parecía que a los demonios del Hellgame les quedaba un tiempo infernal parecido a una eternidad de condenación, José se aprovechó de la oportunidad para sacar un protótipo suyo. Es decir que no están finalizado el juego y sus reglas, y de hecho cambiamos varías al largo de la partida.
El juego va de mercaderes en un bazar oriental. Se venden seis mercancías distintas, la demanda de cada una de ellas estando determinada por un dado. Los mercaderes disponen de cartas de las varías mercancías y se usan tanto para suministrar la cantidad correspondiente a la demanda como para determinar el precio de venta, el producto de estos dos valores determinando la ganancia.
Le dejo a él comentar más allá.

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 16/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2010, 15:05:10 »
jajajaja...

así que el traidor de las crónicas, eh, bribón?... pues que sepas que en mi crónica te he nombrado cinco veces (las he contado), así que tan olvidado no has estado. :)

salu2

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 16/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2010, 16:06:35 »
Ná, Fede, no hagas caso a estos nobles venidos a menos y centraté en lo importante.¡Ingratos deslenguados!
 
(Marc, eso que sientes se llama cura de humildad. ¡Hey, es broma!  ;D ;D. Todos hemos estado allí y allá volveremos tarde o temprano... olvidados, relegados, lejos de los focos del la crónica oficial, sin nuestros instantes de efimera gloria digital [la semana pasada sin ir más lejos  :D]. Tranqui, Marc, que Fede es fiel a sus amigos y en la próxima seguro que estás de nuevo en el candelero, con el cronista oficial del BdC glosando tus victorias  ;))

Por lo que a mi respecta, encantado en grado sumo con la sesión de The Hellgame. Es un juego diferente, que redefine la palabra caótico y rezuma tema por los cuatro costados. También entiendo que puede no ser del gusto de todos y que es uno de esos juegos donde los compañeros de mesa son mucho más importantes de lo que son ya de por sí normalmente en cualquier juego  (afortunadamente creo que el otro día coincidimos la mezcla perfecta y eso sin duda contribuyó a general el clima de buen ambiente y diversión que presidió toda la velada). Creo que todos quedamos muy contentos a pesar de la ordalía de las explicaciones, donde ya todos metidos en el papel, discrepabamos, comentabamos, malmetíamos, enzarzabamos, etc.contribuyendo a un dulce infierno  ;D.
Como siempre hicimos algunas cosillas mal (a la hora de recolectar almas, -2 para los sectio no adyacentes...a uno propio, etc) pero nada grave y sobre todo nada que contribuyera a disminuir el factor diversión, que no me cansaré de repetir a los cuatro vientos, se mantuvo altísimo toda la noche/madrugada. Y realmente se reveló el lado oscuro y abyecto de cada uno...yo inocente de mí  ::) no me había apercibido que el taimado Fede (sí, uno de tus demonio te permite tener seis cartas :P) ya tenía 4 sectio :o, pero creo que él tampoco de que yo también formaba parte del selecto club ;) (creo), cosa que sí me quedó claro con el "bueno" de Dieguito que si que se metió en el papel y cuando Javí, totalmente confiado en su superioridad militar echó el mega-puño para atras para coger impulso y aniquilarlo, le metió dos yoyas relampago en plan Cassius Clay ("vuelo como una mariposa y pico como una abeja") que nos dejó a todos flipaos  :o Creo que esa jugada define perfectamente el espíritu del juego y nos dá una pincelada de lo que puede ser una partida de verdad... ¡y eso que no hemos hecho más que arañar la superficie! (efectivamente se pueden aniquilar demonios, aumentar el triunvirato, perderlos, cambiarlos... ufff, una miríada de infinitas posibilidades). Allí mismo, quedamos todos emplazados para una nueva confrontación donde nuestros sicarillos se batirán el cobre para demostrar que nuestros respectivos triunviratos son lo peor del estos sulfurosos lares.

¡Excelente sabor de boca en una jornada para el recuerdo! Agradecimiento infernalmente eterno para los que, una vez más y además de modo memorable, la hicieron posible. ¡Señores, va por Vds.!  :-*

Fede, que sepas que he lanzado el guante en Alcalá para ver si algún angel caido con experiencia nos pone un poco al día en modernas técnicas de cuitas infernales y te he apuntado al cursillo  ;)

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 16/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2010, 18:42:37 »
Solo una cosa, Bicho:

Encantado de estar en el cursillo, pero si en Alcala aparece para jugar con nosotros uno que sale jugando en una de las cartas de seción, yo me echo para atrás... :). En la carta salen cuatro tíos jugando precisamente al juego, y uno de ellos da miedo y mal rollo.. uff... que no, que no, que me rajo.. :)

Salu2

babuino

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: El Astillero (Cantabria)
  • se acerca el invierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 16/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2010, 19:55:45 »
Señores, lo mismo digo. Un pedazo de placer. Qué maravilla de gente y que buen ambiente...
Yo era de los del hellgame y aunque la explicación de reglas se hizo larga y dura, la llevamos bien garcias al ambiente y buen rollo que destilabamos... y es que no es lo mismo explicar el juego a mis cuñados, que al minuto ya están con "bueno, empezamos y lo vamos pillando"... que no con jugones que todos sabemos lo durillo de aprender y aprehender reglas.
Un diez a Bixo por leer, traducir, explicar y perder la voz... te has ganado un sitio en el ciel---infierno.

Y respecto a la reseña, Fede, mi mujer y yo nos hemos partido la caja con lo de la moda de springfield... eres un crak.
Mis niños

"si una variante fuese mejor que el juego, la variante sería el juego, y si una variante fuese casi tan buena como el juego, vendría en las reglas

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 16/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2010, 21:16:23 »
 ¡¡¡Que juegazo!!! Ya me he leido las reglas y la verdad que quitando un par de detalles el resto las aplicamos correctamente, gracias a la gran explicación de Bicho.

  Haber cuando volvéis de los madriles y hechamos otra partidilla en tan buena compañía.

  P.D. la proxima vez espero que no me volváis a dar todas las toñas  ;D  ;D

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 16/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2010, 20:11:05 »
Pues a todos los que vais a la excursión, deciros que si por un casual veis una partidilla al HERE I STAND podriais hechar un ojo de reojo a ver si pescais algo del tema y una vez aca ponerlo en practica, estad atentos a algun wargame que veais curiosote y guapo y como dice L´Acurrie Pola Lingua Cántabra: ponti´n contautu con nos, vamos que si veis alguno que merezca la pena nos lo digais

Lord Trully

  • Visitante
Re: Bar de Carlos, Viernes 16/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2010, 12:24:17 »
guenas, a todos.
lo primero he de decir que efectivamente la camisa y el pantalon que luzco en las fotos son de springfield.que fue una noche edificante,como ya viene siendo costumbre,aunque pertemezcamos a la mesa B,jejeje
el elasund la verdad fue un juego que me sorprendio gratamente,no es nada novedoso pero si mantiene la tension al final o asi lo vivi yo,por otro lado tambien sorprende que teniendo todos cara de agelitos(chicos cuidado con los curas,que les van los efevos)son todos una panda de cabrones(jugando)esto significa solo que quede el ultimo aunque durante la partida no siempre fue asi,reconocida y merecida victoria "del lenda"alias jose,que la verdad se lo curro mu bien.
decir que el objetivo del juego era construir una iglesia,cosa que no nos quedo muy claro pues ta solo se pusieron en juego tres de las nueve casillas de iglesia,y dos de ellas en el ultimo turno y a la vez lo que propico la victoria de jose, que estaba vastante mas despierto que en viernes anteriores.creo que el peaso ventilador con el que nos obsequio carlos fue la causa.pues el calor y la concentracion de humo no fue tan notoria como en sesiones anteriores.
la verdad es que lo disfrute, tanto que devi de quedarme con ganas pues al dia siguiente odon y yo repetimos asta que el sol nos dijo con su luminosidad que ya era hora.
muchas gracias a todos pues estos momentos sin vosotros no serian los mismos.
a los que viajais ya podeis dejar el pabellon bien alto.darle a esa panda de madrileños leña.vale troncos.pasazlo bien ynos vemos a la vuelta en el var de carlos.

Jose el Cántabro

Re: Bar de Carlos, Viernes 16/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2010, 16:46:19 »
  Posss Buenasss.

 Lo primero, quiero agradecer a mis compañeros Corwin, Trully y Odon por tener la paciencia de esperarme al menos media hora más de lo previsto pués llegué más allá de las 11.30,  discusión con la mujer incluida (mal rollo pero espero solucionarlo  ???) y además también tuvieron la paciencia de hacer de playtesters con un juego propio con el que de momento estoy un poco decepcionado.
 
 El Elasund me pareció un gran juego muy en línea de Colonos de Catán, mecánicas parecidas, había que conseguir 10 puntos, reparto de mercancías según lo que marquen dos dados y cómo ocupen el tablero los jugadores, aunque en este caso se repartía oro e influencias,  pero mejorado en algunos aspectos, sobre todo en dos, los jugadores tienen un mayor número de posibles estrategias para luchar por esos puntos y los puntos no son fijos pués los puedes perder a lo largo de la partida, bueno ya lo explicó Corwin (por cierto enseñale algo de gramática del español  a Trully).
  Esta vez no se me amotinaron las neuronas exigiendo unas mejores condiciones de trabajo gracias al bendito ventilador , disfruté totalmente del juego y tuve la suerte de ganar, que aunque no sea lo más importante ya tocaba.
  Y como acabamos antes que la mesa A, ¡qué paciencia, dos horas y media de desciframiento de reglas!, pués probamos uno de mis prototipos "Bazar Oriental" se llama el juego, Que le explico más tarde pués tengo que marcharme.
                             ¡Hasta luego Lucas!

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 16/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2010, 17:57:30 »
 Corwin ya tienes el horus heresy en la Pcra... ;)

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 16/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2010, 18:19:58 »
Perdona que no te entiendo (soy un pobre exilado, hay que recordarlo).
El Horus Heresy me vendrá con el próximo pedido fijo 8) De hecho, solo espero que lo tengan los de Planetongames. Pero igual me canso antes ;D Hay algunos otros juegos en espera también.

Thrull, respeto al Elasund, he de decir que construir la iglesia es parte del tema pero que no es más que otra manera de conseguir puntos de victoria. Lo bueno que tiene es que es lo mejor para putear, ya que siempre se quitan los edificios que se encuentran por debajo de las fichas de la iglesia. Pero a mi no me interesaba porque dado su posición en el tablero corría el riesgo de hacerme más daños que beneficios, es decir que había una probabilidad importante de quitarme puntos de victoria a mi mismo. De hecho es lo que pasó cuando lo hizo José al final de la partida.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 16/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2010, 22:00:53 »
Perdona Corwin, que en la Pcra ya lo tienen en stock, por si quieres hacer un pedido

  Un saludo.

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 16/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2010, 22:20:41 »
Vale, que no sabía que era una tienda, por eso no te había entendido.
Pues la cosa es que Planetongames tienen los gastos de envío gratuitos por los pedidos de un valor superior a 100 €. Por lo que veo, solo lo hacen en Pcra por pedidos de más de 300 € ::) Como pesan bastante esos juegos, es un ahorro importante.