logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6601 veces)

G. K. Zhukov

Hola.

Soy un ex-jugón sin demasiado tiempo para nada desde que tengo niños (habréis visto en el foro de compra-venta que me estoy deshaciendo de cosas como el ASL o la Serie Europa, entre otras).

Algo con lo que me estoy quedando es, por ejemplo, con la serie Panzer Grenadier de Avalanche Press, la serie Tank Leader de West End Games y los originales PB/PL/AIW de Avalon Hill. Desde que tuve el Panzer Leader de Avalon Hill en mis años mozos me quedé prendado de esta escala, el tamaño inmediatamente superior a la del ASL, y que permite replicar en el tablero no escaramuzas entre compañías, sino batallas "serias" en las que hay regimientos, brigadas o incluso divisiones.

Mi pregunta es, de los nuevos wargames en esta escala, ¿habéis hecho algunos comparativas para ver cuál es la mejor simulación, la más completa, etc?

Me refiero en concreto a:


¿Hay algún otro que se me escapa? (Sé que hay alguno más en desarrollo, como el Fighting Formations de GMT, pero, eso mismo, no están publicados aún. :D)

Gracias por los comentarios.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Wargames 2ª GM/modernos escala sección (1 ficha = 1 sección/"platoon")
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2010, 10:46:13 »
Añade http://www.boardgamegeek.com/boardgame/29383/gd-42.

Es de la Serie TCS, de la extinta The Gamers y que ahora saca MMP. Este que te cito es el último que ha salido. Pero hay una variedad enorme. Se juegan batallas en las que llevas hasta una división, todos escenarios históricos bien investigados. Cada juego presenta una situación muy diferente. Hay uno, ya antiguo, de la batalla de la División Azul en Krasni Bor, en 1943, que es la caña.
Fichas tamaño sección, en algunos los tanques son unidades individuales y los cañones también. En el último los tanques son secciones también.
Muy bueno, el sistema de mando.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

G. K. Zhukov

Re: Wargames 2ª GM/modernos escala sección (1 ficha = 1 sección/"platoon")
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2010, 12:31:37 »
Es cierto; la serie TCS...

Lo que ocurre es que la escala es mixta: secciones de infantería, pero los vehículos son individuales. Por ello, siempre se me hizo un poco rara, y nunca la he considerado en la
misma categoría que los que cito arriba.

Y el sistema de órdenes escritas es realista, pero un poquito engorroso.

avesan

Re: Wargames 2ª GM/modernos escala sección (1 ficha = 1 sección/"platoon")
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2010, 12:38:37 »
He jugado a casi todos, por desgracia parece que a mi pareja y a mi se nos retrasan los crios con lo que aun tengo tiempo para jugar, y es como todo el que mas me gusta de los nuevos es el CCE, los de lock and load estan entretenidos y son facilitos aunque la empresa se sube  la parra con los precios, el panzerblitz de mmp ha recogido el gusto del antiguo puliendo pequeños desaires que tiene un juego de 40 años, aunque algunos de esa edad son bastante mejores que los actuales, y la serie panzerganadier no soy capaz con ella, sera porque los de avalanche me chuleraron el envio de la batalla de leyte??.   :D :D

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames 2ª GM/modernos escala sección (1 ficha = 1 sección/"platoon")
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2010, 12:40:39 »
Olfritz, te refieres a Black Wednesday? He estado a punto de hacerme con uno, pero al final no me animé porque leí varias críticas "negativas". No conozco ninguno de esta serie. Lo recomiendas?
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

G. K. Zhukov

Re: Wargames 2ª GM/modernos escala sección (1 ficha = 1 sección/"platoon")
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2010, 13:49:54 »
...el que mas me gusta de los nuevos es el CCE...

¿CCE es Combat Commander: Europe? Si lo es, no es de escala sección, sino como el ASL (y, encima, sin vehículos), ¿no?

...aunque algunos de esa edad son bastante mejores que los actuales

Ejemplos, por favor, ejemplos. ;)

...y la serie panzerganadier no soy capaz con ella, sera porque los de avalanche me chuleraron el envio de la batalla de leyte??.   :D :D

Hombre: no está mal, aunque han tenido que pulirlo hasta la 3ª Edición (la actual). No es mi sistema de juego soñado (y de ahí este hilo), pero sí el más exhaustivo. Como en el ASL, esta gente ha sacado prácticamente TODO lo que hubo en la 2ª GM, y van a meterse pronto con la 1ª GM.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames 2ª GM/modernos escala sección (1 ficha = 1 sección/"platoon")
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2010, 14:47:44 »
El Combat Commander:Europe es un juegazo, aún sin vehiculos :D, pero la escala no es exactamente lo que buscas.

Puedo que lo que busques sea este: FIGHTING FORMATIONS, es del diseñador del CC:E y es a una escala un poco mas grande, de platoon y squad. Sale en Noviembre de este año..

Te pongo dos enlaces, uno a la pagina de GMT:
http://www.gmtgames.com/p-279-fighting-formations-grossdeutschland-infantry-division.aspx

Y otro a enlace en el que Borat, amablemente, nos va poniendo los dientes largos contandonos novedades:
http://www.labsk.net/index.php?topic=23421.0


Un saludo!

EDITO: No me habia fijado que lo habias comentado tambien!. Llevo un despiste....
« Última modificación: 17 de Abril de 2010, 17:48:47 por Fer78 »

G. K. Zhukov

Re: Wargames 2ª GM/modernos escala sección (1 ficha = 1 sección/"platoon")
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2010, 17:16:55 »
Puedo que lo que busques sea este: FIGHTING FORMATIONS, es del diseñador del CC:E y es a una escala un poco mas grande, de platoon y squad. Sale en Noviembre de este año.

Sí; como decía en el mensaje inicial, estaba también echando un ojo a éste, pero, como dices, no ha salido aún.

Y ahora que leo las reglas en la página de GMT, y que veo el foro de CONSIMWORLD, parece que realmente es un juego de escala pelotón o vehículo/pieza de artillería individual ("squad"), en el que tres de éstos pueden agruparse un una ficha "tipo sección" ("platoon"). O sea que no es (si me permitís) un juego de ficha sección "nativo".

No entro en si el juego va a ser bueno o no (que tiene toda la pinta de que sí lo va a ser); es que me parece que tampoco está exactamente en la misma división que los que cito arriba.

¿Alguna opinión más de alquien que haya jugado los que menciono y que pueda compararlos?

Gracias de nuevo.

warrafael

Re: Wargames 2ª GM/modernos escala sección (1 ficha = 1 sección/"platoon")
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2010, 19:59:51 »
Es cierto; la serie TCS...
Buf, la serie TCS y los crios son como el agua y el aceite: no se mezclan  ;D.
A lo mejor necesitas algo de gratificación más instantánea ¿ no ?
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Arensivia

Re: Wargames 2ª GM/modernos escala sección (1 ficha = 1 sección/"platoon")
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2010, 22:37:06 »
Yo he jugado a tres de los que mencionas (todos menos los de Lock n Load) y la verdad es que les encuentro "defectos" a todos, pero ninguno es injugable. Si tengo que elegir uno, posiblemente me quede con el Panzergrenadier, aunque preferiblemente los juegos "históricos" (beyond normandy) y cassino por que el principal defecto de la serie, a mi entender, son los mapas geomorficos, de lo peorcito que hay. TCS , me encanta el sistema de mando, pero no tengo ni tiempo ni contrincantes para meterme con él. Aun así , conservo el "screaming eagles in holland" por si me toca la bonoloto algún dia. 
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Wargames 2ª GM/modernos escala sección (1 ficha = 1 sección/"platoon")
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2010, 02:46:04 »
Yo he jugado a tres de los que mencionas (todos menos los de Lock n Load) y la verdad es que les encuentro "defectos" a todos, pero ninguno es injugable. Si tengo que elegir uno, posiblemente me quede con el Panzergrenadier, aunque preferiblemente los juegos "históricos" (beyond normandy) y cassino por que el principal defecto de la serie, a mi entender, son los mapas geomorficos, de lo peorcito que hay. TCS , me encanta el sistema de mando, pero no tengo ni tiempo ni contrincantes para meterme con él. Aun así , conservo el "screaming eagles in holland" por si me toca la bonoloto algún dia. 

Nada más que volvamos a vernos. En Almería o Córdoba, o dónde sea... Ya tienes contrincante para un GD´40 o algo así que en un día intenso se juega.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Wargames 2ª GM/modernos escala sección (1 ficha = 1 sección/"platoon")
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2010, 02:49:03 »
Olfritz, te refieres a Black Wednesday? He estado a punto de hacerme con uno, pero al final no me animé porque leí varias críticas "negativas". No conozco ninguno de esta serie. Lo recomiendas?

Sí, es una Serie excelente. Y el "Black Wednesday" lo que tiene es que se muy masivo porque hay dos divisiones rusas -una de ellas de la Guardia- completitas más 3 batallones de tanques. Y los españoles son 1 tercio de esas fuerzas.., pero ganan. Yo he ganado con los dos bandos y es una situación "muy diferente" de lo normal de TCS: una ataque masivo donde los haya con un defensor ágil y respondón pero que no es capaz de aguantar los martillazos, más bien los tiene que esquivar contínuamente.
Eso sí, como dicen en este hilo: o se juega una campaña en una tarde. Un escenario chiquito sí, pero lo que tienen los juegos de la extinta The Gamers: los escenarios pierden respecto a las campañas completas.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Wargames 2ª GM/modernos escala sección (1 ficha = 1 sección/"platoon")
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2010, 08:34:09 »
G. K. Zhukov,

Lo único que te pudo decir, ya que en este caso menos imparcial soy de todo.... es que te bajes la demo de LBF1940 donde puedes leer las reglas (no son las finales) o lo mismo con ALB y de esa forma poder hacerte una idea de como es el reglamento.

Para cualquier duda ya sabes donde encontrarme.

Saludos
War Storm Series

G. K. Zhukov

Re: Wargames 2ª GM/modernos escala sección (1 ficha = 1 sección/"platoon")
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2010, 15:37:36 »
Gracias, Sr. Eskubi.  :)

Por cierto, hurgando por la Internet para buscar juegos de escala sección me he topado con este proyecto para remozar el MechWar 2 de SPI (ahí es ná), que si algo necesitaría es tu mano de artistazo para poner esas fichas y mapas al día:

How to Make War

¿Te animas? ;D

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Wargames 2ª GM/modernos escala sección (1 ficha = 1 sección/"platoon")
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2010, 17:33:17 »
Coño!!, peassso juego!


Te "agradezco"..... tu ofrecimiento preo créeme que ahora mismo con mi trabajo, KOH, WED y le revista Operations tengo, como dicen los yankees "el plato lleno"  ;D

P.D.: En el anterior post se me pasó comentar que la demo de LBF1940 tiene un "gamebox" para ZunTzu:
http://cid-cea3b91d62da7850.skydrive.live.com/self.aspx/Public/OpNIWY.ztb?wa=wsignin1.0&sa=652500941
War Storm Series