logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 24272 veces)

Lothar1971

Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #45 en: 24 de Abril de 2010, 19:35:46 »
Felipe, el juego Broadsides & Boarding parties ¿esta a la venta?, creo que es de 1984 ¿lo has comprado por la red? (he visto uno a la venta en Ebay por 160 leuros...buffff) Puede que ya este descatalogado.....me ha parecido muy divertido, un poco armatoste pero bastante adictivo.

Espero ese nuevo RAF con impaciencia....(ya lo tenia pero si es mejor pues esperare...)

Gracias.




No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #46 en: 24 de Abril de 2010, 20:14:39 »
Estoy intentando empezar (no parece dificil, pero como todo,hay que ponerse...), me surgen varias dudas, la principal:
6.2. ...aplican únicamente a comandos...

   - Las fichas amigas anulan las ZdC enemigas.

No tengo mucha experiencia en wargames (habrá jugado a unos 10 distintos en toda mi vida), pero esta es una regla que nunca he visto, y tampoco entiendo. ¿Alguien sabría explicar qué quiere decir y cómo se lleva a la práctica ésta regla de la Zona de Control?)

Por cierto, Felipe, menudo papel  !!!. con ese peso, supongo será grueso... no se te estropean los rodillos?

Tengo que probarlo

Muchas gracias
« Última modificación: 24 de Abril de 2010, 20:18:49 por pipoak »
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #47 en: 24 de Abril de 2010, 23:50:39 »
Estoy intentando empezar (no parece dificil, pero como todo,hay que ponerse...), me surgen varias dudas, la principal:
6.2. ...aplican únicamente a comandos...

   - Las fichas amigas anulan las ZdC enemigas.

No tengo mucha experiencia en wargames (habrá jugado a unos 10 distintos en toda mi vida), pero esta es una regla que nunca he visto, y tampoco entiendo. ¿Alguien sabría explicar qué quiere decir y cómo se lleva a la práctica ésta regla de la Zona de Control?)

Por cierto, Felipe, menudo papel  !!!. con ese peso, supongo será grueso... no se te estropean los rodillos?

Tengo que probarlo

Muchas gracias


    Respecto al papel, lógicamente es algo grueso, pero no demasiado, yo creo que el peso lo da la consistencia que tiene. Si tienes una hoja en la mano y la sacudes un poco, tienes la sensación de que tienes una hoja de plástico. Evidentemente, es un material especialmente preparado para imprimir en él con gran calidad y recoge los colores con una claridad muy buena. El papel es de HP y yo tengo una impresora HP y los rodillos lo recogen sin problemas y supongo que con otras impresoras ocurrirá lo mismo.

   Por supuesto, que para sacar toda la ventaja tienes que imprimir a la máxima calidad que dé tu impresora. No recuerdo exactamente lo que me costó, pero creo que fueron 3 cajas de 50 unidades y me costaron unos 120 euros y eso a precio de coste, ya que los compré en la tienda de mi amigo el de las impresoras. Conozco este material gracias a él, que me regaló unas cuantas hojas para que probara así las fichas.

   Aunque sale caro en papel y tinta, hay que tener en cuenta que para un juego, seguramente te va a bastar con una sola hoja (o tal vez 2 como mucho). Yo solo lo utilizo para las fichas, ya que los tableros me los imprime mi amigo en un papel similar pero mucho más grueso. El otro día me dijo que van a recibir ese mismo papel en rollos grandes y que me podrá imprimir los mapas con esa calidad. Teniendo en cuenta que utiliza un plótter grandísimo que tienen en la tienda con 12 cartuchos de tinta y a la máxima calidad... podéis haceros una idea.

  Y con respecto a la ZdC, es bastante lógico. Si una ficha alemana ocupa una zona y tú pasas con una ficha de comandos por una zona conectada con la zona ocupada por los alemanes, debes detenerte, porque estás en una Zona de Control enemiga y lo más probable es que te ataquen (no te van a dejar pasar y quedarse tan tranquilos). Ahora bien, si en la zona donde está la unidad alemana entra una unidad de comandos, ahora los alemanes no pueden ocuparse de tí que pasas por una zona adyacente, sino que tendrán que combatir con la ficha de comandos que está en su misma zona. En este caso, la ficha "amiga" en la misma zona con una ficha enemiga "anula" la zona de control sobre tu zona, aunque sea adyacente.

   Creo que más o menos es esa la idea.

Felipe



  

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #48 en: 25 de Abril de 2010, 00:09:08 »
Felipe, el juego Broadsides & Boarding parties ¿esta a la venta?, creo que es de 1984 ¿lo has comprado por la red? (he visto uno a la venta en Ebay por 160 leuros...buffff) Puede que ya este descatalogado.....me ha parecido muy divertido, un poco armatoste pero bastante adictivo.

Espero ese nuevo RAF con impaciencia....(ya lo tenia pero si es mejor pues esperare...)

Gracias.







   Pues el juego de Broadsides no lo compré por ebay, sino que se lo compré a mi amigo Enric de Barcelona. Fue más barato que lo que tú mencionas, pero también fue bastante lo que tuve que pagar, pero es lógico porque el juego tiene un tablero de cartón bastante grueso y duro que se pliega por los dos extremos (como una mesa de cocina que les sacas los extremos) y te queda el mapa central en medio y a los extremos tiene las siluetas donde se colocan los barcos grandes.

   Los barcos son de un buen tamaño (creo que casi a escala H0), como se ve en las fotografías, tienen 5 palos desmontables (el palo mayor está dividido en 2 trozos). Ten en cuenta que hay 2 barcos grandes completos con sus respectivas tripulaciones (22 hombres + el capitán y 10 cañones para cada barco). Además están los dos barcos pequeños, las fichas de daños (hay muchas) y 2 mazos de 15 cartas (uno para cada jugador), con las que controlas los movimientos.

   Este es el esquema de los barcos:
                               

   En fin, repito lo que dije antes de que quizás a alguien le puede parecer un poco infantil, pero te lo pasas bomba haciendo los abordajes. Me hace recordar mis años de niño cuando en la cocina de la casa de mis padres colocaba 2 banquetas patas arriba (de las de antes de madera) y llenaba cada una de ellas con "piratas" (indios, vaqueros y demás tropa) y me hacía unos abordajes que no veas.

   De todos modos, creo que todos los aficionados a nuestro hobby tenemos bastante de "niños".

Saludos,

Felipe
« Última modificación: 25 de Abril de 2010, 00:11:13 por Felisanta88 »

Duke

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #49 en: 05 de Mayo de 2010, 07:47:04 »


    Este es el papel (que es prácticamente plástico) que yo uso:

                     


Como verás, es de 230 gramos. Es muy caro, pero no conozco nada mejor, es increíble.

Felipe
Hola Felipe. He estado buscando en la página web de Hp este papel pero no lo encuentro. Hace ya algunos años, usaba uno que era como tu dices, tipo plástico, pero de menos gramaje.
¿podrías darme alguna referencia o número del producto a ver si por ahí lo encuentro.

Un saludo

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #50 en: 05 de Mayo de 2010, 13:08:55 »
No faltaba más.

   Detrás de la caja pone la referencia del producto que es: C3837A

Felipe

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #51 en: 06 de Mayo de 2010, 10:54:34 »
Nunca he sido muy aficionado al tema belico ambiantado en las guerras mundiales mas alla de las superpoducciones y clasicos. Pero llevo algun tiempo interesandome sobre estos temas como supongo que nos pasa a muchos en la BSK.

Ayer le eche un vistazo a todo tu trabajo y tiene una pinta fantastica, sobre todo para introducir a nvatos como yo en este mundillo. Tengo pensado hacerme este juego que seguro me va a encantar.

Muchas gracias,
Cesar

netskaven

Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #52 en: 15 de Mayo de 2010, 17:58:43 »
¿Soy yo el unico que no ve por ningun lado los marcadores de FlaK?  0:)

netskaven

Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #53 en: 15 de Mayo de 2010, 18:00:18 »
Como pasa en estos casos es poner el mensaje y verlos  :P

Lothar1971

Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #54 en: 15 de Mayo de 2010, 18:48:07 »
Sip, suele pasar.... ;D
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #55 en: 09 de Julio de 2010, 13:28:51 »
Hola Felipe. Quiero abusar de ti para hacerte unas consultas. Me quiero imprimir algún tablero de tus juegos con Artscow en 12"x18" pulgadas o 30.5x45.7cm (http://www.labsk.net/index.php?topic=28953.msg623313#msg623313) pero he buscado las dimensiones de algunos de ellos y no lo he conseguido:
1.- Comandos sobre Saint Nazaire... ¿cuáles son sus dimensiones para imprimirlo? Son 2 DinA4. (21x59,5cm)
2.- Pegasus Bridge: este es 55,8x76,2cm (21.8"x29.7"), ¿lo recomiendas?
3.- RAID ON ST. NAZAIRE: ]... ¿cuáles son sus dimensiones para imprimirlo? Dimensiones 40,5x84cm. Y recomiendas ¿el 1 o el 3? He visto que el 1 (Comandos) está muy chulo graficamente. Además el mapa del 3 no está traducido, creo.
5.- Mosby´s Raiders también tiene un mapa de 56x81cm que se puede hacer muy bien con 2 hojas de 12"x18". Me estoy dando cuenta que con 2 12"x18" sólo puedo sacar 24"x18" (61x45.7cm). Con 4 24"x36" (61x91.4cm).
4.- recomiendas algún otro solitario (los de Victory Games ya me los compré, salvo el del circo)

PD: el de los mosqueteros es 57x61cm.
« Última modificación: 28 de Julio de 2010, 06:02:19 por doom18 »

Lothar1971

Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #56 en: 13 de Julio de 2010, 09:51:37 »
Yo tengo el Comandos sobre Saint Nazaire impreso en 2 hojas A4 y plastificadas y pegadas en carton pluma y esta genial, y el Pegasus bridge en esa medida....

Y personalmente te recomiendo Lobos grises, muy facil de hacer y genial......tengo tambien Wolfpack, La gran evasion y es muy divertido, y La carga de la brigada ligera es maravilloso, al principio te parecera un poco lio, pero cuando le pillas el tranquillo a tanta ficha es la leche.....alguno se me olvida por que no estoy en mi pc pero asi a bote pronto.....
En cuestiones ludicas soy felipista total.... ;D ;D

Saludos.
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #57 en: 13 de Julio de 2010, 11:04:08 »
Yo tengo el Comandos sobre Saint Nazaire impreso en 2 hojas A4 y plastificadas y pegadas en carton pluma y esta genial, y el Pegasus bridge en esa medida....
pues tienes razón, lo decía Felipe en su primer post:

También he subido el tablero que se divide en dos partes de tamaño A-4.
Actualizo mi post anterior

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #58 en: 20 de Julio de 2010, 12:09:56 »
3.- RAID ON ST. NAZAIRE: ]... ¿cuáles son sus dimensiones para imprimirlo? y recomiendas ¿el 1 o el 3? He visto que el 1 (Comandos) está muy chulo graficamente. Además el mapa del 3 no está traducido, creo.
¿y sabéis las dimensiones de este mapa?

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #59 en: 21 de Julio de 2010, 19:00:24 »


    Si te refieres a las dimensiones del mapa del juego original de Avalon Hill "Raid on St. Nazaire, el mapa es de cartón duro bastante grueso y está dividido en tres partes plegables de 28 x 40,5 cm. Una vez montado, el mapa se queda en 84 x 40,5 cm. (es apaisado).

   Felipe