logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5527 veces)

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Alternativa a Twilight Imperium?
« en: 12 de Abril de 2010, 17:39:11 »
Hola a todos.

Estoy buscando algún juego como alternativa a Twilight Imperium.
En realidad este juego encaja al 100% con lo que estoy buscando (gestión de recursos, política, tecnología, combate), y es evidente por las opiniones vertidas al respecto que es un juegazo. El único problema es su duración. Unas 6 u 8 horas de partida es algo inalcanzable para mi grupo, al menos por ahora.  :'(

Había pensado en Galactic Emperor. Creo que puede estar en la línea de lo que busco.
¿Qué os parece? ¿Alguna otra opción?

Muchas Gracias.
 :)
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

pedrotronic

Re: ¿Alternativa a Twilight Imperium?
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2010, 17:43:26 »
Hombre el GE se da un aire al TI pero no es lo mismo ni de coña, el Galactic es un TI3 bastante lite

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativa a Twilight Imperium?
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2010, 17:56:35 »
Hombre el GE se da un aire al TI pero no es lo mismo ni de coña, el Galactic es un TI3 bastante lite

Ya me imagino que es una versión más ligera, pero 6 u 8 horas.... uff. Como mucho disponemos de un máximo de 3 por partida. Es eso o el divorcio. ;D
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

pedrotronic

Re: ¿Alternativa a Twilight Imperium?
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2010, 17:59:06 »
El Galactic mas o menos, con explicación, esta en las 3 horas o 3 horas y poco (si estan familiarizados con el TI muchisimo menos  ;))

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativa a Twilight Imperium?
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2010, 18:00:30 »
La opción está clara....el divorcio  ;D ;D ;D

Del galactic emperor hay una videoreseña de Tim vassel subtitulada en cristiano y allí lo compara con el TI3.

http://www.youtube.com/watch?v=Mr-IJsh0pYU


Espero que te sirva.

Un saludo

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativa a Twilight Imperium?
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2010, 18:07:16 »
El Galactic mas o menos, con explicación, esta en las 3 horas o 3 horas y poco (si estan familiarizados con el TI muchisimo menos  ;))

Entiendo que sin ser TI3, ¿te parece recomendable?

La opción está clara....el divorcio  ;D ;D ;D

No me des ideas... ;D

Del galactic emperor hay una videoreseña de Tim vassel subtitulada en cristiano y allí lo compara con el TI3.

http://www.youtube.com/watch?v=Mr-IJsh0pYU


Ya había visto el video y aunque lo considera un buen juego argumenta que le falta “alma”. La verdad es que no entiendo muy bien lo que quiere decir y es evidente que posiblemente no hay nada comparable a TI3

Gracias.
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativa a Twilight Imperium?
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2010, 20:19:18 »
De un fan del GE que nunca ha jugado a TI3, te digo que es un juego muy recomendable. Tiene todos los avíos del puchero pero en versión compacta: exploración, conquista, política, I+D, etc. Y al menos en nuestra experiencia no se han dado dos partidas iguales.
Por ponerte un par de pegas, en primer lugar no hay razas alienígenas ni nada, todos los jugadores son iguales. Y luego, tampoco le habría venido mal un poco más de chrome: unas cuantas tecnologías más, otros tipos de naves y sectores... pero quitando eso, es estupendo.

juaninka

Re: ¿Alternativa a Twilight Imperium?
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2010, 20:31:40 »
Y el Starcraft?

Tiene tecnologías, tiene diplomacia si juegas en todos contra todos, tortas, producción y gestión de recursos... y se juega en menos de 3 horas si la gente va rápido. A mí personalmente me encanta, aunque la gente se queja de que es "demasiado" rápido... no da tiempo de avanzar demasiado tecnológicamente antes del fin de la partida.

Saludos!

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativa a Twilight Imperium?
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2010, 20:32:34 »
De un fan del GE que nunca ha jugado a TI3, te digo que es un juego muy recomendable. Tiene todos los avíos del puchero pero en versión compacta: exploración, conquista, política, I+D, etc. Y al menos en nuestra experiencia no se han dado dos partidas iguales.
Por ponerte un par de pegas, en primer lugar no hay razas alienígenas ni nada, todos los jugadores son iguales. Y luego, tampoco le habría venido mal un poco más de chrome: unas cuantas tecnologías más, otros tipos de naves y sectores... pero quitando eso, es estupendo.

La verdad es que confirmas en gran medida las sensaciones que me transmitia el juego. En cuanto a las pegas que señalas, en mi caso no suponen ningún incoveniente.

En fin..habrá que darle una oportunidad ;)

Muchas gracias.
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativa a Twilight Imperium?
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2010, 20:45:31 »
No se si te has leido la reseña de Galactic emperor ..allí hay bastantes opiniones sobre la comparativa con el TI3

yo tambien creo que es mas o menos lo que buscas.

un saludo
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativa a Twilight Imperium?
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2010, 13:19:20 »
Y el Starcraft?

Tiene tecnologías, tiene diplomacia si juegas en todos contra todos, tortas, producción y gestión de recursos... y se juega en menos de 3 horas si la gente va rápido. A mí personalmente me encanta, aunque la gente se queja de que es "demasiado" rápido... no da tiempo de avanzar demasiado tecnológicamente antes del fin de la partida.

Saludos!

Pues la verdad es que no lo habia tenido en cuenta. Despues de tu sugerencia he estado leyendo un poco por el foro, y la verdad creo que puede ser una buena alternativa. Gracias.
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

sircrowin

  • Visitante
Re: ¿Alternativa a Twilight Imperium?
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2010, 12:41:42 »
rula por ahí una variante para acortar el juego, busca en la BGG o en TI3WIKI... andan por ahí.
Yo no las he catado así que no te puedo decir como están. Siento no poder ser más específico ;(

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Alternativa a Twilight Imperium?
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2010, 12:46:34 »
Yo para reducir duración uso estas reglas http://www.labsk.net/index.php?topic=138.0 para 3 jugadores
« Última modificación: 19 de Abril de 2010, 12:51:40 por Wkr »

Ecthelion

Re: ¿Alternativa a Twilight Imperium?
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2010, 19:58:51 »
 No he jugado al TI3 pero he leido bastante sobre el juego y me parece bastante similar al Starcraft. Como a ti me echa para atras la duracion del juego , su principal inconveniente por lo que parece.
 El Starcraft creo que es lo mejor que puedes pillar en juegos de esa tematica y la duracion se aproxima a lo que tu quieres.Entre 2.30 y 4 horas son las partidas.Otra cosa buena que tiene es que se puede jugar perfectamente de 2 a 6 a jugadores, lo unico que con 2 pierdes el elemento de diplomacia-traicion. ;D

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativa a Twilight Imperium?
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2010, 20:19:45 »
Después de probar TI3, la verdad es que Galactic Emperor se me quedó muy corto.
Yo también pensé que quizás G.E. seria una buena opción para una partida de un juego parecido a TI3 pero de menor duración. Pero precisamente parte de la gracia de Twilight Imperium pueda ser su profundidad y su riqueza como juego que lo hace casi inevitablemente largo.
Vamos, que prefiero buscar el dia con sus horas por delante para una partida de TI3, que jugar 2 veces al Galactic Emperor :D
Saludos!