logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2430 veces)

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bar de Carlos, Viernes 9/04/2010 - LA CRONICA
« en: 11 de Abril de 2010, 22:20:16 »
La llegada de un nuevo viernes lúdico siempre es motivo de alegría. Si además, se espera una afluencia generosa (y los 7/8 asistentes que esperabamos lo son), mejor aún... así que llegué a las 22:30 al bar con un ánimo estupendo (vamos, como siempre). Cuando llegué ya estaban allí Babuino y Corwin, pero no me recreé en saludos y bienvenidas, porque el bar de Carlos estaba especialmente animado  y no quería arriesgarme a que subiera un grupo a "nuestra zona" a ponerse ciego de hamburguesas y ocupar una mesa durante hora y pico (algo que podría suceder porque las mesas no tienen el cartelito de reservado encima).

Una vez decoradas todas las mesas con varias cajas, suficientes para que cualquiera se diera cuenta de que estaban ocupadas, entonces sí, hubo tiempo para los reencuentros. A Babuino hacía algún tiempo que no le veíamos por el BdC  (desde el Civilization del pasado 19 de Marzo). Corwin es de los que no se pierden una, así que no hacía tanto que no le veía (aunque más que de costumbre, porque la última sesión fue en jueves y no en viernes - quizás por eso mi actitud de yonki buscando su metadona, como ha mencionado Bicho en algún momento :-)

Estábamos recocijándonos por la sesión que se nos venía encima y me entero de dos noticias.. una de cal y otra de arena (nunca he sabido cuál es la buena y cuál la mala.. ni de donde viene esa expresión.. :-?). No había consultado la bsk antes de acudir al BdC y resulta que a ultima hora hubo algunas novedades: Torpedo tenía business (que ultimamente no para).... snif.. la próxima vez que nos veamos te trataremos de vd. :)..PEROOO POR OTRO LADO.. había en el foro noticias de Moriarty, el jugón de León afincado en Cabezón del que habíamos tenido conocimiento en la bsk allá por Diciembre.. y desde entonces había permanecido oculto en
la sombra.. :) Grandes noticias pues. Ya quedaba perfilada por completo la velada.

En eso estábamos cuando llegó Lord Trully. Jose el Cántabro sabiamos que llegaría algo más tarde.. y aún quedaban por llegar algunos.. así que aprovechamos el momento de espera Corwin y yo para darnos un repasito al Warhammer Invasión con un selecto público. Se ve el vicio que se apodera de nosotros, porque sin haber acordado jugar a ello, los dos habíamos acudido a la velada cada uno con su mazo preparado. jejeje.

Después de unas cuantas derrotas estrepitosas frente a un mazo de Orcos+skavens.. esta vez Corwin decidió darme un respiro y probó un mazo nuevo a base de enanos... era mi oportunidad de conseguir una victoria después de mucho tiempo... yo, ajeno a todos estos cambios, había llevado mi mazo de imperio, a medio hacer (no tengo las expansiones necesarias ni el dinero suficiente para comprarme todas las que me harían falta) con la intención de acabar con los asquerosos hombres-rata de una vez por todas. Si es bueno para unos hombres rata.. por qué no probarlo contra unos enanos?? .. La cosa no empezó mal... no tardé en arrasar su campo de batalla (del que por otra parte, Corwin no hizo ni amago de proteger) y aún no había perdido nada..

La siguiente imagen corresponde al inicio de la partida.. Obsérverse con atención el rostro ufano de Corwin, sabedor de que las partidas al WI conmigo son ejercicios con sparring.. Mi rostro es un poema.. me da miedo jugar con corwin... me iba a caer la del pulpo.


La última partida que habíamos jugado, había durado 15 minutos.. pero pronto quedó claro que esta no iba a ser tan rápida. De hecho, mientras jugábamos(al poco de empezar), llegaron Odón, y la nueva y valiosa incorporación: Moriarty. Estabamos aún con las presentaciones y apareció Bicho por la puerta, que parecía que iba a repartir fruta.. pero no!!.. iba a repartir diversión (llegó con una gran caja llena de juegos)... poco más tarde se unió al grupo, después de tres semanas de ausencia, Jose el cántabro y quedó completo el plantel de jugones que darian cuenta de una excelente velada.

Mientras tanto y a la sazón, yo jugaba un Juicio de Verena que debaja muy maltrecho y descubierto el kingdom de Corwin. En su expresión se dibujaban los rasgos característicos de la preocupación.. mientras tanto .. yo mojaba literalmente los calzoncillos de gusto.. y me repetía a mi mismo una y otra vez: estaselaganoestaselaganoestaselagano..  Pero lo cierto es que no tardó mucho en recuperarse.. me limpió el campo de batalla, se reforzó rápidamente y llegó un momento en que se hizo evidente que no iba a haber manera. Mis mejores cartas de ataque ya se habían gastado y el grosor de mi mazo descendía a razón de 6 cartas al turno.

Al cabo de un rato tuve que dar por ganador (una vez más, snif) a Corwin. No quedaban cartas para un turno más y era imposible acabar con otra zona. .. además y por si acaso, Corwin tenían una táctica para cancelar todo el daño a la capital durante un turno.. vamos, como contratar un seguro.

Nuestro balance personal se situa en un humillante 15-3 a su favor... pero que nadie se engañe.. estoy dejando que se confíe. :) En la imagen Corwin haciendo su magia.. ya se ha recuperado y es como si nunca hubiera pasado nada... (aunque esta vez estuve cerca, y él lo sabe).


Había acabado la partida.. y la mesa contigua estaba la mar de entretenida jugando al Kai Piranja. Algo sobre peces con dientes.. me pareció oir.. :). El caso es que hicimos una pausa para ver cómo iban a configurarse las mesas...  Hubo tiempo también para hacer la primera foto oficila de Moriarty en las veladas del BdC. La foto sale oscura.. pero para haberla sacado bicho, tampoco está tan mal.. :)




Había un juego que era la estrella de la noche.. Babuino se había quedado sin jugar.. a Corwin le encanta.. Moriarty quería probarlo y a mí me gustó la ultima partida y quería repetir. Además, llevabamos días preparando el asunto y Bicho había dicho que lo traería..  Efectivamente hablo de Caos en el Viejo mundo. Pues bien.. nos pusimos a ello, ilusionados, como niños que van a su primera excursión con el cole.. llenos de esperanzas, ansiosos de aventuras.. , extendemos el tablero, repartimos los personajes.. cada uno coloca a su modo,
a menudo con cariño y esmero, las miniaturas... configura su zona de juego.. y entonces Corwin hace la pregunta: ¿donde están las cartas del Viejo mundo?... Pues bien.. removimos cielo y tierra y parece ser que el Caos no es exclusivo del viejo mundo.. también afectó recientemente a la ludoteca de Bicho y las cartas han quedado en alguna otra caja de su ludoteca. Dado el tamaño de su colección.. se pueden hallar antes varias agujas, ácaros, y átomos de uranio enriquecido en un pajar, que dar con las cartas. jajajaja.
En fin.. así que recogimos todo y nos quedamos con cara de novios abandonados en el altar.. :)

A quien no conozca a Bicho, todo esto le puede parecer un descuido imperdonable y quizás la historia ofrezca una imagen de Bicho  como la de alguien despreocupado por el estado de sus juegos. Pues bien, quiero aclarar (y ahora sin coñas) que nada más lejano de la verdad. Precisamente.. el incidente de las cartas desaparecidas sucedió porque estuvo enfundandolas y quedaron fuera de la caja... pero vamos, que el lector tenga presente que es preferible comprar un juego de segunda mano a Bicho que comprarlo nuevo en la Pcra: El estado será impecable.. tendrá reglas y ayudas traducidas, cartas enfundadas y bolsitas varias.

Aclarado este punto... y consciente de que algún día nos reiremos de todo esto (algún día..), añado: BICHO!!.... COMO NOS HAS PODIDO HACER ESTO???? :-)

Llegados a este punto, teníamos dos opciones:  o sumirnos cada uno en una profunda depreseión y retirarnos a casa, dejando el encuentro para otro día en el que el juego del Caos esté completo, o probar algún otro de la docena de juegos que había por allí disponibles. Escogimos esta ultima opción y así es como el Metropolys acabó viendo mesa. En la mesa vecina, habían dejado ya los peces y estaban deleitándose con las mieles del Hazienda.

En la imagen siguiente se muestra lo metículosos que fueron en la preparación del juego en la mesa vecina.. (aún no se de donde salió ese mantel-tapete, pero creo que no era del Bar).  La imagen fue tomada poco después de que los asistentes a la velada estuvieran degustando sus respectivas cenas.. como atestigua el puntito de mayonesa que el ojo avizor puede descubrir en la comisura de Jose el Cántabro. :)  Las manos de Lord Trully en cambio dan gracias por los alimentos recibidos.. :)


Pero no solo en la mesa del mantel verde eran cuidadosos con sus necesidades de alimento. En la nuestra, también hubo lo corresponidente..mientras los rascacielos florecían en el tablero de Metropoli Corwin demuestra a cámara que no solo disfruta con la victoria.. un buen sandwich preparado con mimo también puede causar satisfacción:


El metropolYs resultó ser un entretenido juego de subastas que nos dio a conocer Moriarty a Corwin, Babuino y a mí. A pesar de la publicidad que se había dado moriarty en el foro como un penoso explicador de reglamentos, lo cierto es que le dio un repaso breve  y conciso y en seguida estuvimos metidos en el juego. Un toque original sobre el tema de las subastas es que éstas no se producen con dinero, sino con edificios... cada jugador tiene 10 edificios numerados del 3 al 13. El jugador que tiene el turno coloca el edificio que quiera donde le parezca oportuno (conforme a cumplir ciertos objetivos secretos que han sido repartidos a
cada jugador al inicio de la partida) y a partir de ahí, cada jugador puede participar en la subasta colocando un edificio de mayor valor en un territorio adyacente al edificio anterior. Las reglas son de una sencillez extrema.. y no dan una idea ni remota de la profundidad que puede adquirir el juego. Hay mucha estretegia y mucha miga detras de cada decisión. Un juego muy recomedable para cualquier ludoteca y cualquier tipo de jugador y que me ha dejado ganas de repetir (y pronto).

Además, tiene el añadido de un atractivo diseño. Al final de la partida, el tablero da gusto verlo.. da como un poco de pena hacer el recuento final y volverlo a meter todo en la caja. Con lo que nos ha costado a cada uno colocar nuestros edificios!!.. snif.En la siguiente imagen, se puede apreciar (de lejos) cómo queda un tablero de lo más llamativo. Moriarty se fuma "el cigarrito de después" (después de darnos una paliza) para celebrar esos 47 puntos. Siguió la cosa con los 34 puntos de Corwin y los 32 de Babuino. Cerrando la clasificación, en un honroso cuarto lugar (alguien tenía que serlo), estoy yo con 28 puntillos. Snif.


Y mientras en nuestra mesa nos despedíamos del Metropolys y empezabamos a pensar cual iba ser el próximo juego (eran la una proximadamente y aún quedaba noche), en la mesa contigua Lord Trully se proclamaba hacendado mayor:


El siguiente en salir a escena fue el Cyclades. Moriarty nos explicó someramente el
reglamento.. - refrescando continuamente, porque hacía mucho que no lo jugaba. Por mi parte, no tenía ninguna opinión previa sobre este juego. Fue todo una sorpresa. Resultó ser una especie de juego de civilización, en el que cada jugador tiene que avanzar hasta conseguir construir dos metrópolis en dos islas distintas (construirselas o usurparselas al vecino, claro). En cada turno no hay mucho que hacer... simplemente encomendarse a un dios (en una fase de subastas) y según el dios escogido, podrás hacer unas acciones u otras (emprender batallas, mover barcos, conseguir monjes, conseguir filósofos y construir distintos tipos de
Edificio).

Es curioso. Prácticamente no moví ninguna pieza durante toda la partida (y realmente, los demás jugadores tampoco se movieron mucho más) y así con todo, la partida tuvo una intensidad sorprendente. Es un punto a favor del juego.. Los turnos son rápidos y hay varias formas de llegar a la victoria..  o impedir que otro llegue. Yo mismo, sin ir mas lejos, impedí que Corwin atacase una ciudad de Babuino, evitando así la conquista de la segunda metrópoli.. poco después
Babuino se proclamó vencedor. La verdad que no recuerdo los detalles del ultimo turno (a ver si alguno de los participantes me lo refresca) conquistó la segunda ciudad o la construyó?

El juego, como viene siendo habitual, me gustó (algo menos que el metropoli, pero me gustó).. aunque creo que debería haber hecho más cosas. No me importaría volver a jugarlo.

En la imagen un Babuino vencedor levanta el pulgar en un momento de gloria, mientras Corwin (tan fanatico de apuntar partidas como yo) se apresura a dejar registro del evento. Moriarty mira a cámara como preguntandose "¿pero parará en algún momento de hacer fotos este tío?" :-)



¿Y nuestros vecinos? ¿qué hacian mientras tanto?.. pues se entregaban al Tinner's Trail. Me hubiera gustado probarlo (tenía buen aspecto), como tantos y tantos.. y parece que se lo pasaron en grande.. por lo demás.. no tengo ni idea de quien ganó ni cómo se transcurrió la partida, ni si quiera tengo claro de qué va el juego (algo de minería, me parece).. pero uno, o se dedica a jugar, o a hacer reseñas y registrar sesiones.. bastante tengo con mi mesa.. :) Ahora que, hay que reconocer, que el juego era bonito, y que los jugadores le ponían atención, eh?:


Ya eran sobre las tres de la mañana, lo que podría suponer el fin de la velada.. pero
interrogado Carlos sobre cuánto tiempo disponíamos contestó que una hora o así.. había que aprovecharlo.

Cuando estuvimos debatiendo a qué jugar, uno de los candidatos fue el San Petersburgo (que ya me había hablado Bicho en su día de él), pero Moriarty lo desaconsejó, porque él había jugado bastante y nos iba a dar una paliza.. JAJAJJAJAJ.. solo de recordarlo me da el ataque.. :)... el caso es que al final decidimos jugarlo en esa hora de la que disponíamos.. y  ya puedo ir adelantando que Moriarty quedó el ultimo.. jajajajaja.. si es que hay frases que no se deberían decir nunca, por mucho que se piensen.. :)

En su día Bicho me explicó el juego por encima y dió la impresión de ser muy matemático, de llevar tus cálculos y cuentas en la cabeza y bastante entretenido y absorvente. Ahora después de haberlo jugado, puedo corroborar que la recomendación de Bicho era buena, y que las primeras impresiones acertadas. Básicamente consta de turnos de cuatro fases (artesanos, edificios, nobles y variado) donde cada jugador puede (y debe) comprar cartas que le van a reportar dinero o puntos de victoria al final de determinadas fases. Ademas, algunas cartas se pueden situar sobre otras, teniendo que pagar en tal caso únicamente la diferencia de precio entre ambas... eso son las reglas ultraresumidas... sencillotas, verdad.. pues bueno, es todo un juegazo...

Aquí dejó una imagen de la partida.. aun era pronto.. acababamos de empezar.. pero daba que pensar que todos hubieramos avanzado (poquito) en el marcado de puntos y Moriarty aún seguía en el inicio.. y tan tranquilo. Creo que lo que esperaba era hacer un montonazo de puntos en el ultimo recuento al finalizar la partida gracias a tener un buen grupo de líderes.. pero le acabó saliendo rana:


Como ocurre tantas y tantas veces, Corwin acabó llevandose el gato al agua con 50 puntazos, seguido de mí con 40 y por ultimo empatados a puntos Babuino y Moriarty, que al final no resultó tan desequilibrante como se esperaba }.-)

Ahora ya sí, tocaba recoger y despedirse.. aunque aún estuvimos un buen rato de charla. Asistí a un debate de altura lúdica incontestable entre Moriarty y Bicho, en el que se nombraron y dio repaso en un plis plas a no menos de una veintena de juegos, algunos de los cuales no había oído hablar en mi vida. ... no cabe duda de que Moriarty ha sido una gran incorporación.. el hombre es una auténtica enciclopedia viviente de los juegos de mesa.. y esperamos que se anime a seguir acudiendo... prometemos dejarnos ganar al San Petersburgo si es necesario. :)

Bueno, pues nada.. ya sabéis que lo digo siempre.. pero no por mucho repetirlo es menos verdad ni menos sentido. De corazón, lo mejor de la noche fue la compañía.. espero que nos volvamos a juntar pronto. Aunque para el próximo viernes ya se va augurando alguna ausencia notable: Corwin y Jose..  

Una gozada Señores.. una auténtica gozada. En breve inaguraremos el hilo para el próximo viernes.. a ver cuantos nos juntamos y qué juegos veran mesa.. ya lo estoy deseado.

salu2


byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 9/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2010, 22:38:36 »
Se me ovlidaba:

Si alguien está interesado en ver más fotos de las veladas, las podéis encontrar en:
http://picasaweb.google.com/bbyfed/09042010ViernesLudicoEnBarDeCarlos#

Salu2

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 9/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2010, 23:17:41 »
solo un detalle... que les paso a los edificios 1 y 2 del metropolys??  ::)

cuando querais os doy una paliza al san petersburgo  ;D

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 9/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2010, 00:06:46 »
ah... pues ahora que lo dices.. sí que había edificios con 1 y 2.. al escribir la crónica me estaba acordando de los ultimos turnos y se dió la circunstancia de que todos habíamos usado el 1 y el 2, así que parecía que el 3 era el edificio de valor más bajo.. pero si señor.. tienes toda la razón.

En cuanto al San Petersburgo.. jejejeje.. ten cuidado con lo que diceeesss... :)
Es más, te espero la próxima vez que juguemos un principes de florencia.. me encargaré personalmente de que los bufones te salgan muy, muy caros.. :)

Salu2

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 9/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2010, 00:10:01 »
Bueno, lo primero, entonar un "Mea Culpa" en toda regla por el tema del Caos en el Viejo Mundo  :-[. Como explicación, tal vez excusa ::), he estado cambiando fundas a un montón de juegos por otras más ajustadas y como las leyes del Gran Murphy se cumplen inexorablemente, las susodichas del Viejo Mundo decidieron dar un salto de varios eones y, eso sí, sin deja el tema caótico, acabaron encontrando su nuevo hogar (para desesperación propia y ajena :-\) en la caja de Cosmic Encounter. Lo dicho, espero que sea la excepción que confirma la regla y ya esta todo dispuesto para una próxima partida de desagravio a los afectados en cuanto se vuelva a reunir el cuarteto de deidades ponzoñosas.

Tambíen venía a dar guerra en nombre de los desheredados ya que el cronista oficial (además de otros chorrocientos títulos) de los Encuentros Lúdicos Semanales BdC había mostrado su desdén por las partidas en las que no participaba y su intención de ni mentarlas. Como al final es tan bueno como aparenta (como persona, no jugando  :D), y toda lo que llevaba rumiando el fin de semana no va a ser necesario dado que finalmente tuvo el "savoir faire" que se le presume a su ingrato cargo y ejerció, de modo muy profesional, la tarea que en su día se auto asigno.  ¡Chapeau por Mr. Fede!.

Unos apuntillos... Kai Piranja, juego chorras pero que donde va triunfa y siempre genera unas risas, que es lo que se pretende, además de romper el hielo entre la concurrencia mientras los Lores del Imperio acababan su partida, el populacho se divertía y calentaba motores con las ristras de pececillos esperando ser devorados. Por allí pasaron en el par de partidillas que cayeron Diego, Raul, Jose, JL, Odón y Javi. Algunos no tenían la noche (como se pudo ver más tarde) e increíblemente hasta les costo pillar la mecánica  ??? ::). Raul (Capitán Pescanova) y el que suscribe se llevaron el gato, vamos, los pececillos, al agua.

Mientras se cocía la debacle en el Viejo Mundo (¡¡glups!!) y tras un abortado intento de partida de Hick Hack, Raúl nos explicaba pacientemente y con entusiasmo a Odón, José y servidor las excelencias de Hazienda de Kramer. José no tenía la noche (achacable al calor, dixit), Odón se empantanó (¡y nunca mejor dicho! :D) con unos cenagales que le impidieron durante muchos turnos llevar una estrategia coherente mientras que yo combatía mi poco entusiasmo por el juego con algunas preguntillas al siempre dispuesto Raúl  ;), que al final, el muy miserable  ;), aprovechando su experiencia, se resarció de la noche que le estábamos dando, y en las jugadas finales me boicoteó mi proyecto de lago, montó el suyo y esa fue la ventaja que me sacó para ganar la partida.¡Grrr!  ;D ;D .Siguiendo mi estela llegaron (no sé si en este orden) el siempre alegre Odón y Jose, todavía mascullando sobre su (im)comprensión del sistema.

Tras eso, y como les había comentado las virtudes de Tinner's Trail de Wallace, nos pusimos al lío, los mismos cuatro que ya estábamos. Tras unas explicaciones particularmente deplorables por mi parte, con Jose con cara de ¿¡pero comorrr!? ???, nos metimos en el meollo de la cuestión. Es un juego muy elegante, aparentemente sencillo ("cuatro" reglas, sin cartas ni nada de eso), con diversas mecánicas muy bien imbricadas, multitud de decisiones, etc. Como siempre en las partidas de iniciación aplicamos diversas reglas mal. Algunas no hubieran incidido mucho sobre el resultado de la partida (si el precio de los minerales sigue siendo el más bajo se le añade +1 [esta realmente hubiera dado igual porque después de la clase magistral de Odón de como tirar los dados de la manera más dañina posible... los precios siempre fueron los más bajos posibles salvo dos veces de ocho, que subieron ¡1 posición! de las posibles 4  :o, en las prospecciones siempre salían uno o dos cubitos de mineral con suerte, varias veces 0  :o :o y montooooooones de agua]. Tampoco se ponen las mejoras de los desarrollos en los territorios vacios, si no que se aplican al poner los cubos de minerales y agua), otros fueron más graves (el precio de la extracción es el nº de cubos de agua !¡X cubo de mineral extraido!!  :o no por extracción (así que, extrañamente había un montón de gente con muuuucho dinero sin haber hecho nada especialmente meritorio). El juego gustó, se quedó con ganas de repetir (esta vez espero que con todo correcto  ;)) y nos lo pasamos muy bien. Momentos estelares como cuando convencemos a confuso y aplatanado por el calor Jose que no tiene posiblidad de extraer ni añadir desarrollos y que la mejor opción es pasar para ser el primero en el proximo turno y poder coger así un drenaje que le benefícia extraordinariamente a dos de sus areas adyacentes. Comienza el siguiente turno y ¿que hace el ínclito Revilluca en ciernes...? efectivamente, extraer mineral  :o :D :D :D La cara de Raúl un poema, Odón y yo nos triscábamos  ;D. O en el último turno cuando tras múltiples chistes de Odón sobres las empanadas, Jose decide vender empanadas (una de las posibles acciones del juego), malgastando así valiosas acciones que le impiden posteriormente extraer mineral, que es lo que quería hacer y lo que le hubiera dado los ingresos para poder comprar VP. Mítica partida que quedará en los anales  ;D ;D ;D

Esta vez pasé maś tiempo con ellos... como siempre gracias a Raul por su infinita paciencia, a Jose por aguantar a pesar del embotamiento y a Odón por ser como es y no parar de animarnos las noches.  ;D

Y tras las partiducas, un buen rato de charleta muy productiva con los que aguantaron y que augura una miríada de muchos más grandes momentos en el futuro  ;)


A modo de disclaimer...

Sin obviar ni dejar de lado mis carencias visuales, (pistojo, mr. topillo) he de decir en mi defensa que las fotos las saco tal y como el señor dueño de la máquina me la dá, con las típicas instrucciones de "sólo darle al botoncillo" por lo que si salen sin flash, no es es absoluto achacable a mi por, otro lado, reconocida ineptitud para multiples y diversas actividades. ¡Que uno tiene su corazoncito!  :'(     ;) ;D ;D

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 9/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2010, 11:02:04 »
Bueno, Bicho.. vaya alegato que te has currao para aclarar lo de las cartas... mira que según conté yo la historia me apresuré a aclarar (porque así lo creo de corazón) que eres un tipo extremadamente cuidadoso con los juegos.. pero así con todo, se has dado brillo, te has limpiado y te has dado esplendor. :)

En cuanto a la crónica.. pues hombre.. no apunté los resultados de a qué habías jugado, ni qué color llevaba cada uno.. pero hombre.. estaba un poco al loro de qué se hacía. Es algo de lo que por ejemplo, en Alcalá, es seguro que tenga que prescindir.. (si quiero jugar a algo, claro),. :)

Muy bueno lo de Jose con el Tinners Trail... a ver si la próxima vez podemos charlar un poquillo más.. y que me cuente su versión de la historia.. y qué le parecieron los juegos... jejejej..

Después de tu mensjae, aún no me queda cristalino, pero tengo algo más claro de qué va ese juego. A la próxima me apunto.

PD: Mira que no es la primera indirecta que lanzo sobre la calidad de alguna foto hecha por tí.. con la intención simplemente de tirarte de la lengua.. pero has aguan tado.. hasta hoy!!.. picaste!! Efectivamente, doy fe de que te limitas a pulsar el botón y la cámara te la dejo yo preparada.. así que me autoinculpo.. snif.

Salu2

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 9/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2010, 13:26:58 »

Debe ser cosas de las Dr0GasSHh  :P  :D

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 9/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2010, 18:48:13 »
Después del Juicio de Verena en la partida de Warhammer: Invasion, la verdad la daba por perdida. Es una verguenza que no te aprovechaste de la oportunidad para darme el último golpe.

Citar
parece ser que el Caos no es exclusivo del viejo mundo

 :D :D

Fede, ¿cómo que no te vas a acordar del último turno del Cyclades? En el penúltimo turno, tú me habías quitado la victoria por impedirme conquistar la metrópolis de Babuino y en el turno siguiente él hizo justo lo mismo: ¡conquistar la mía! Y sin que nadie hiciera nada, claro ::) De hecho, dos cosas lo permitieron: Moriarty se había olvidado de dejar un barco entre su isla y la de babuino para que pudiera atacarle, por une parte, y por otra yo había escogido el favor de Poseidón para impedir a Babuino que llegara a mi isla sin darme cuenta que de verdad no era Poseidón sino Zeus (pregunta: ¿qué voy a hacer con un gilipollas de sacerdote cuando estoy en plena guerra? respuesta: nada).

Respeto al Saint Petersburg, tengo que tomar la defensa de Moriarty: él pensaba que iba a tardar un turno más la partida y había basado toda su estrátegia en este último turno y seguro que nos habría dado una auténtica paliza. Yo considero que pudo ocurrir lo que ocurrió por la manera de jugar relajada que adoptó él por estar con principiantes tal como nosotros.

Como siempre, fue un placer pasar una buena noche con gente maja, en particular Babuino que no había visto desde un tiempo. Siento no haber podido jugar con José, que también llevaba una temporada sin venir.

PD: está muy bien tener la crónica de Bicho para enterarse de lo que pasó en la otra mesa pero no entiendo la mitad de sus mensajes :D

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 9/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2010, 18:53:19 »
... pero no entiendo la mitad de sus mensajes :D

no te preocupes... ¡yo tampoco!  :D :D :D

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 9/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2010, 19:33:51 »
jajajajajajaja.. qué bueno... Bicho.. es que eres un reto para dominar el castellano..

Tendrán que editar diccionarios español-Bicho, Bicho español.. :)

Corwin.. ahora sí.. me acuerdo con claridad de todo lo ocurrido.. me siento mal por haberte hecho lo que te hice.. si al menos hubiera ganado yo... pero lo unico que hice fue ponerselo a huevo a babuino. snif.

Salu2

babuino

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: El Astillero (Cantabria)
  • se acerca el invierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 9/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2010, 20:04:05 »
qué dices tú de mi huevo??? ;)

Qué más da quien gane la primera partida a un juego!. es anecdotico... es como lo de Moriarty... ocurrió porque estaba demasiado confiado pero si se pone a jugar en serio supongo que nos habría apalizado como en el metropolys... otra cosa será ya la segunda partida... ahí no habrá perdón de Dios hacer determinadas cagadas... Y con lo del Cyclades igual. Cuando me di cuenta de la importancia de los filosofos ya habían pasado 5 o 6 turnos... y cuando de repente leo lo que ponia relamente... :o :o :o...
Respecto a los juegos del Viernes me quedo con el ST Petersburg... me ha gustado muchisimo... y encima corto (un ahorita más menos). Ya estoy deseando que llegue el Viernes que viene.

Por cierto esperar tu reseña de la partida del viernes se ha convertido en algo realmente divertido... igual me conecto 5 o 6 veces el Sábado y Domingo para ver si ya la tienes!!!!... Otra cosa: creo que no se ha dicho nunca pero... lo mejor de todo la compañia
Mis niños

"si una variante fuese mejor que el juego, la variante sería el juego, y si una variante fuese casi tan buena como el juego, vendría en las reglas

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 9/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2010, 02:12:48 »
Muy buenas Babuino...

A mí también me encantó en San petersburgo.. habrá que repetir en algun momento.

En cuanto a lo de la reseña.. no te creas.. empecé haciéndola como un reto personal y ahora se está convirtiendo en un curro.. y pobre de mí el día que me retrase en la entrega.. lo veo venir.. :)

Otra cosa: Tanto no debes estar deseando que llegue el viernes, cuando todavía no has confirmado tu asistencia en el hilo correspondiente, bribón... :). Que para eso está!! :)

Salu2

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 9/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2010, 11:04:19 »
 Ya me estrañaba que no saliera a relucir el comentario del Saint Petersburg... eso me pasa por bocas  ;D ;D. ;D

 El cyclades haber si lo jugamos otra vez, ya que al menos por mi parte calculé mal el tempo y cuando ya estaba preparado para iniciar una campaña militar, el juego va  ¡¡¡y se acaba !!!  ???.
 Haber si la siguiente partida mejora, porque de momento el juego me ha dejado un poco frío..... como que le falta algo, me resulta extraño que puedas ganar sin apenas expandirte, siendo dos de los cuatro dioses militares, no sé.... alguna regla hemos tenido que aplicar mal, haber si me releo las reglas.

  P.D. Vaya cagada con el movimiento de mis barquitos,hasta mi hija de veinte meses los habría ubicado mejor  :D

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 9/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2010, 12:05:18 »
   Ahora que me fijo en las fotos. Por cierto vaya calor que hace en el garito, en la de la partida de Cyclades (por Dios que foto, ¿No las había mejores? :D) parece que antes de empezar a jugar, he bajado a la barra y me he quedado dormido encima de la plancha mientras el señor Carlos hacía las hamburguesas.
  Eso o que el alcohol cada vez me hace más efecto   ;D ;D ;D.

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 9/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2010, 16:38:26 »
Ey moriarty de que parte de cabezon eres, no te habia visto en mi vida y llevo 40 años viviendo aca, a ver si el viernes me escapo y nos concemos